Factores asociados a la compra de pasajes low cost en hombres y mujeres de 20 a 50 años de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El formato de pasajes low cost es una tendencia que ha ido estableciéndose en el mercado peruano. No obstante, no han logrado tener la acogida esperada por parte de los consumidores peruanos, debido a diferentes aspectos. Por ello, en la presente investigación se analizarán factores asociados a la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arciniega Giurcovich, Fadia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652772
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia de compra
Intención de compra
Influencia social
Shopping experience
Purchase intent
Social influence
id UUPC_66cbe7dea8200080a4f14143fc0b7950
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652772
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores asociados a la compra de pasajes low cost en hombres y mujeres de 20 a 50 años de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Factors associated with the purchase of low cost tickets for men and women between the ages of 20 and 50 in Metropolitan Lima
title Factores asociados a la compra de pasajes low cost en hombres y mujeres de 20 a 50 años de Lima Metropolitana
spellingShingle Factores asociados a la compra de pasajes low cost en hombres y mujeres de 20 a 50 años de Lima Metropolitana
Arciniega Giurcovich, Fadia
Experiencia de compra
Intención de compra
Influencia social
Shopping experience
Purchase intent
Social influence
title_short Factores asociados a la compra de pasajes low cost en hombres y mujeres de 20 a 50 años de Lima Metropolitana
title_full Factores asociados a la compra de pasajes low cost en hombres y mujeres de 20 a 50 años de Lima Metropolitana
title_fullStr Factores asociados a la compra de pasajes low cost en hombres y mujeres de 20 a 50 años de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Factores asociados a la compra de pasajes low cost en hombres y mujeres de 20 a 50 años de Lima Metropolitana
title_sort Factores asociados a la compra de pasajes low cost en hombres y mujeres de 20 a 50 años de Lima Metropolitana
author Arciniega Giurcovich, Fadia
author_facet Arciniega Giurcovich, Fadia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mauricio Andía, Martín Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Arciniega Giurcovich, Fadia
dc.subject.en_US.fl_str_mv Experiencia de compra
Intención de compra
Influencia social
Shopping experience
Purchase intent
Social influence
topic Experiencia de compra
Intención de compra
Influencia social
Shopping experience
Purchase intent
Social influence
description El formato de pasajes low cost es una tendencia que ha ido estableciéndose en el mercado peruano. No obstante, no han logrado tener la acogida esperada por parte de los consumidores peruanos, debido a diferentes aspectos. Por ello, en la presente investigación se analizarán factores asociados a la compra de pasajes low cost en hombres y mujeres de 20 a 50 años. De esta manera, se han seleccionado las variables valor hedónico, valor utilitario, influencia social, precio, promociones, página web, experiencia de compra y riesgo percibido. Con la finalidad de poder comprobar las hipótesis se ha desarrollado una investigación mixta. Por un lado, en el estudio cualitativo se realizaron dos focus groups al público objetivo y tres encuestas a profundidad a expertos en el sector. Por otro lado, para el estudio cuantitativo se aplicó un cuestionario a 355 personas. Cabe mencionar que se hizo un estudio de regresión lineal múltiple. De esta manera, se obtuvo que las variables valor hedónico, página web y experiencia de compra fueron que las que presentaron una relación con la intención de compra. Finalmente, es importante mencionar que la presente investigación es una de las pocas investigaciones realizadas sobre los factores que pueden presentar una relación sobre compra de pasajes low cost en el mercado peruano.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-21T18:25:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-21T18:25:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-09
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652772
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652772
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652772/8/Arciniega_GF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652772/7/Arciniega_GF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652772/10/Arciniega_GF_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652772/6/Arciniega_GF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652772/9/Arciniega_GF_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652772/3/Arciniega_GF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652772/4/Arciniega_GF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652772/5/Arciniega_GF_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652772/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652772/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 098afc50b5565f5c9c42731322f35865
c631217c5f42f1190edc94bd26498252
d979fdd5faab0c5468df04dedc7c6016
78e0f6803b83d7981ca2d5703caadd90
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
fa24e91a142c8daab616a4bb1bfdc189
a12a14049a178ce91bb93373232a43ee
fc58749fd0abf263af62f8c667813e25
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065717535834112
spelling c511b2fb5ae6992b7e354bdd547f1277600http://orcid.org/0000-0002-4208-763XMauricio Andía, Martín Alonsof9a6964469ca7683fbbf06699535c15b500Arciniega Giurcovich, Fadia2020-09-21T18:25:34Z2020-09-21T18:25:34Z2020-07-09http://hdl.handle.net/10757/6527720000 0001 2196 144XEl formato de pasajes low cost es una tendencia que ha ido estableciéndose en el mercado peruano. No obstante, no han logrado tener la acogida esperada por parte de los consumidores peruanos, debido a diferentes aspectos. Por ello, en la presente investigación se analizarán factores asociados a la compra de pasajes low cost en hombres y mujeres de 20 a 50 años. De esta manera, se han seleccionado las variables valor hedónico, valor utilitario, influencia social, precio, promociones, página web, experiencia de compra y riesgo percibido. Con la finalidad de poder comprobar las hipótesis se ha desarrollado una investigación mixta. Por un lado, en el estudio cualitativo se realizaron dos focus groups al público objetivo y tres encuestas a profundidad a expertos en el sector. Por otro lado, para el estudio cuantitativo se aplicó un cuestionario a 355 personas. Cabe mencionar que se hizo un estudio de regresión lineal múltiple. De esta manera, se obtuvo que las variables valor hedónico, página web y experiencia de compra fueron que las que presentaron una relación con la intención de compra. Finalmente, es importante mencionar que la presente investigación es una de las pocas investigaciones realizadas sobre los factores que pueden presentar una relación sobre compra de pasajes low cost en el mercado peruano.The low-cost ticket format is a trend that has been establishing itself in the Peruvian market. However, due to different aspects the low-cost airlines have not managed to achieve the expected reception by Peruvian consumers. For this reason, this research will analyze factors associated with the purchase of low-cost tickets for men and women between 20 and 50 years of age in Lima. In this way, we select the variables hedonic value, utility value, social influence, price, promotions, website, purchase experience and perceived risk. In order to be able to evaluate the hypotheses, a mixed investigation has been developed. On the one hand, the qualitative study will analyze two focus groups on the target audience and three in-depth surveys of experts in the sector. On the other hand, for the quantitative study, a questionnaire was applied to 355 people. It should be noted that a multiple linear regression study was done. In this way, it was obtained the variables hedonic value, website and purchase experience had a relationship with the purchase intention. Finally, it is important that this investigation be one of the few investigations carried out on the factors that may present a relationship on the purchase of low-cost tickets in the Peruvian market.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExperiencia de compraIntención de compraInfluencia socialShopping experiencePurchase intentSocial influenceFactores asociados a la compra de pasajes low cost en hombres y mujeres de 20 a 50 años de Lima MetropolitanaFactors associated with the purchase of low cost tickets for men and women between the ages of 20 and 50 in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-25T23:35:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37145632090-07-09Arciniega_GF.pdfArciniega_GF.pdfapplication/pdf5300688https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652772/8/Arciniega_GF.pdf098afc50b5565f5c9c42731322f35865MD58falseTHUMBNAILArciniega_GF.pdf.jpgArciniega_GF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652772/7/Arciniega_GF.pdf.jpgc631217c5f42f1190edc94bd26498252MD57false2090-07-06Arciniega_GF_Ficha.pdf.jpgArciniega_GF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34830https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652772/10/Arciniega_GF_Ficha.pdf.jpgd979fdd5faab0c5468df04dedc7c6016MD510falseTEXTArciniega_GF.pdf.txtArciniega_GF.pdf.txtExtracted texttext/plain287105https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652772/6/Arciniega_GF.pdf.txt78e0f6803b83d7981ca2d5703caadd90MD56false2090-07-06Arciniega_GF_Ficha.pdf.txtArciniega_GF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652772/9/Arciniega_GF_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALArciniega_GF.pdfArciniega_GF.pdfapplication/pdf4695244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652772/3/Arciniega_GF.pdffa24e91a142c8daab616a4bb1bfdc189MD53true2090-07-09Arciniega_GF.docxArciniega_GF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7206081https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652772/4/Arciniega_GF.docxa12a14049a178ce91bb93373232a43eeMD54false2090-07-06Arciniega_GF_Ficha.pdfArciniega_GF_Ficha.pdfapplication/pdf1052786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652772/5/Arciniega_GF_Ficha.pdffc58749fd0abf263af62f8c667813e25MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652772/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652772/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652772oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527722025-07-19 21:39:25.305Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).