Propuesta de mejora de la disponibilidad en la línea de empaques mediante la aplicación de TPM y digitalización del proceso en una empresa de plásticos
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo aplicar la herramienta de ingeniería industrial TPM para incrementar la disponibilidad de una de las líneas de producción con mayores problemas en una empresa de fabricación de bolsas de plástico: la línea de producción Victoria. La empresa cuenta con tres lín...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682406 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/682406 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Disponibilidad TPM (Total Productive Maintenance) Ingeniería 4.0 Automatización Digitalización Analítica de datos Paradas no programadas 5 S Mantenimiento Availability Engineering 4.0 Automation Digitalization Data analytics Unscheduled stops Maintenance https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.08 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo aplicar la herramienta de ingeniería industrial TPM para incrementar la disponibilidad de una de las líneas de producción con mayores problemas en una empresa de fabricación de bolsas de plástico: la línea de producción Victoria. La empresa cuenta con tres líneas de producción para la fabricación de bolsas de plástico, denominadas Charlie, Consol y Victoria. En el primer capítulo de este trabajo, se presentará una breve descripción del contexto nacional y global en el proceso de fabricación de bolsas de plástico. Esto nos ayudará a realizar una mejor investigación sobre las técnicas implementadas en otras empresas. En el segundo capítulo, se identificará el problema principal: la baja disponibilidad de los equipos en la línea Victoria, que actualmente tiene un porcentaje de operatividad del 70%, siendo el mínimo requerido por la empresa del 80%. Finalmente, en el tercer capítulo, se propondrá una solución para aumentar la disponibilidad de la línea Victoria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).