Plan Estratégico de Marketing para Life Beauty Corporation en el sector cosmético e higiene personal: Marca Be Natural, segmento mujeres
Descripción del Articulo
Be Natural es una marca de cuidado capilar perteneciente a Life Beauty Corporation en el sector cosmético peruano. Esta marca representa el 34% de las ventas totales de la compañía y cuenta con más de 10 líneas de productos, que incluyen shampoo, acondicionador y tratamientos, entre otros. Este trab...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683267 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683267 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuidado capilar Ultravioleta (UV) Canal moderno Centella asiática Hair care Ultra Violet (UV) Modern channel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_655fb36992ddeae47fcbb35b8b13e980 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683267 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan Estratégico de Marketing para Life Beauty Corporation en el sector cosmético e higiene personal: Marca Be Natural, segmento mujeres |
| title |
Plan Estratégico de Marketing para Life Beauty Corporation en el sector cosmético e higiene personal: Marca Be Natural, segmento mujeres |
| spellingShingle |
Plan Estratégico de Marketing para Life Beauty Corporation en el sector cosmético e higiene personal: Marca Be Natural, segmento mujeres Verastegui Zapata, Cilene Desire Cuidado capilar Ultravioleta (UV) Canal moderno Centella asiática Hair care Ultra Violet (UV) Modern channel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Plan Estratégico de Marketing para Life Beauty Corporation en el sector cosmético e higiene personal: Marca Be Natural, segmento mujeres |
| title_full |
Plan Estratégico de Marketing para Life Beauty Corporation en el sector cosmético e higiene personal: Marca Be Natural, segmento mujeres |
| title_fullStr |
Plan Estratégico de Marketing para Life Beauty Corporation en el sector cosmético e higiene personal: Marca Be Natural, segmento mujeres |
| title_full_unstemmed |
Plan Estratégico de Marketing para Life Beauty Corporation en el sector cosmético e higiene personal: Marca Be Natural, segmento mujeres |
| title_sort |
Plan Estratégico de Marketing para Life Beauty Corporation en el sector cosmético e higiene personal: Marca Be Natural, segmento mujeres |
| author |
Verastegui Zapata, Cilene Desire |
| author_facet |
Verastegui Zapata, Cilene Desire Vera Jeri, Lucia Gabriela |
| author_role |
author |
| author2 |
Vera Jeri, Lucia Gabriela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bohorquez Villalta, Jorge Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Verastegui Zapata, Cilene Desire Vera Jeri, Lucia Gabriela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Cuidado capilar Ultravioleta (UV) Canal moderno Centella asiática Hair care Ultra Violet (UV) Modern channel |
| topic |
Cuidado capilar Ultravioleta (UV) Canal moderno Centella asiática Hair care Ultra Violet (UV) Modern channel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Be Natural es una marca de cuidado capilar perteneciente a Life Beauty Corporation en el sector cosmético peruano. Esta marca representa el 34% de las ventas totales de la compañía y cuenta con más de 10 líneas de productos, que incluyen shampoo, acondicionador y tratamientos, entre otros. Este trabajo de suficiencia profesional está enfocado en el desarrollo y crecimiento de Be Natural. Su objetivo principal es incrementar las ventas y la cuota de mercado en el segmento de mujeres de 25 a 35 años. Para lograrlo, se realizó un análisis FODA que identificó fortalezas, como su presencia en más de 15 países y su disponibilidad en diversos canales de venta modernos. También se reconocieron algunas debilidades, como la falta de un ingrediente diferenciador en comparación con otras marcas y el limitado reconocimiento de la marca. En este contexto, se propone el lanzamiento de una nueva línea cuya principal innovación sea el uso de centella asiática como ingrediente clave, lo que permitirá diferenciarse de la competencia. Además, como estrategia de comunicación, se plantea una campaña de verano enfocada en destacar los productos termo protectores y desenredantes con filtro ultravioleta (UV). Para mejorar el reconocimiento de marca, se incorporará el uso de código braille en los envases de los productos de Be Natural. La inversión estimada será de S/ 5,997,784.45 . Los resultados de la evaluación económica son positivos, con un Valor Actual Neto (VAN) de S/. 2,340,369 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 23.97%. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-16T14:34:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-16T14:34:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683267 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/683267 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/12/Vera_JL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/13/Vera_JL_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/14/Vera_JL_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/15/Vera_JL_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/6/Vera_JL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/7/Vera_JL_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/8/Vera_JL_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/9/Vera_JL_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/10/Vera_JL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/3/Vera_JL_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/4/Vera_JL_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/5/Vera_JL_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/11/Vera_JL.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1499e6e9f731d6e88745b7036bd07d8c 56cf8fbfe4c51de3078553e7422c4f62 f1d9732a9b967fffa9213a8887417d0b e4a843ae67cd63ae23043505a6daa601 90d655adc70b50a5a1697ac6b652cb2f 5a01bbb96abbb16cd39fadb1d0eea9cd 80b440649f6a75b01e594eccfb759ec1 2c744dffd279d7e9e0910ce594eb4f4f 858644e797281639a8a758ff940ccf94 ff9ac82359abb0ab76fd674da7e75029 b5225da59aeac4ea5f4c2f14143a6d8f 2b34e6464c056bb952319d691508d474 2dd72290314de031fc2dc86ac3e52a13 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066125299777536 |
| spelling |
aeb349310cfde8fb9414f18e630defe0http://orcid.org/0000-0002-7326-4088Bohorquez Villalta, Jorge Luis49a247179d283feffedf8cc4b51fcfac500ed1b7265d4ed71ff93dcdde8806b7eac500Verastegui Zapata, Cilene DesireVera Jeri, Lucia Gabriela2024-12-16T14:34:28Z2024-12-16T14:34:28Z2024-11-14http://hdl.handle.net/10757/683267000000012196144XBe Natural es una marca de cuidado capilar perteneciente a Life Beauty Corporation en el sector cosmético peruano. Esta marca representa el 34% de las ventas totales de la compañía y cuenta con más de 10 líneas de productos, que incluyen shampoo, acondicionador y tratamientos, entre otros. Este trabajo de suficiencia profesional está enfocado en el desarrollo y crecimiento de Be Natural. Su objetivo principal es incrementar las ventas y la cuota de mercado en el segmento de mujeres de 25 a 35 años. Para lograrlo, se realizó un análisis FODA que identificó fortalezas, como su presencia en más de 15 países y su disponibilidad en diversos canales de venta modernos. También se reconocieron algunas debilidades, como la falta de un ingrediente diferenciador en comparación con otras marcas y el limitado reconocimiento de la marca. En este contexto, se propone el lanzamiento de una nueva línea cuya principal innovación sea el uso de centella asiática como ingrediente clave, lo que permitirá diferenciarse de la competencia. Además, como estrategia de comunicación, se plantea una campaña de verano enfocada en destacar los productos termo protectores y desenredantes con filtro ultravioleta (UV). Para mejorar el reconocimiento de marca, se incorporará el uso de código braille en los envases de los productos de Be Natural. La inversión estimada será de S/ 5,997,784.45 . Los resultados de la evaluación económica son positivos, con un Valor Actual Neto (VAN) de S/. 2,340,369 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 23.97%.Be Natural is a hair care brand owned by Life Beauty Corporation in the Peruvian cosmetics sector. This brand represents 34% of the company's total sales and offers more than 10 product lines, including shampoo, conditioner, and treatments, among others. This professional sufficiency work focuses on the development and growth of Be Natural, with the main objective of increasing sales and market share in the segment of women aged 25 to 35. To achieve this, a SWOT analysis was conducted, identifying strengths such as its presence in over 15 countries and availability in various modern sales channels. Some weaknesses were also noted, including the lack of a differentiating ingredient compared to other brands and limited brand recognition. In this context, the launch of a new line is proposed, with the main innovation being the use of centella asiatica as a key ingredient, which will allow it to stand out from the competition. Additionally, as a communication strategy, a summer campaign is planned to highlight UV-filtered heat protectants and detanglers. To improve brand recognition, Braille code will be incorporated into Be Natural's product packaging. The estimated investment will be S/ 5,997,784.45. The results of the economic evaluation are positive, with a Net Present Value (NPV) of S/. 2,340,369 and an Internal Rate of Return (IRR) of 23.97%.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 5: Igualdad de géneroODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCuidado capilarUltravioleta (UV)Canal modernoCentella asiáticaHair careUltra Violet (UV)Modern channelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan Estratégico de Marketing para Life Beauty Corporation en el sector cosmético e higiene personal: Marca Be Natural, segmento mujeresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-12-17T02:26:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-7326-408810554617https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Ceballos Cruz, Edsela DenebGarcia Olivares, Patricia Betzabe7036444775359069THUMBNAILVera_JL.pdf.jpgVera_JL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31757https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/12/Vera_JL.pdf.jpg1499e6e9f731d6e88745b7036bd07d8cMD512falseVera_JL_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgVera_JL_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/13/Vera_JL_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg56cf8fbfe4c51de3078553e7422c4f62MD513falseVera_JL_Reportesimilitud.pdf.jpgVera_JL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/14/Vera_JL_Reportesimilitud.pdf.jpgf1d9732a9b967fffa9213a8887417d0bMD514falseVera_JL_Actasimilitud.pdf.jpgVera_JL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33055https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/15/Vera_JL_Actasimilitud.pdf.jpge4a843ae67cd63ae23043505a6daa601MD515falseCONVERTED2_3954085CONVERTED2_3950166TEXTVera_JL.pdf.txtVera_JL.pdf.txtExtracted texttext/plain110653https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/6/Vera_JL.pdf.txt90d655adc70b50a5a1697ac6b652cb2fMD56falseVera_JL_Autorizaciónpublicación.pdf.txtVera_JL_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2100https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/7/Vera_JL_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt5a01bbb96abbb16cd39fadb1d0eea9cdMD57falseVera_JL_Reportesimilitud.pdf.txtVera_JL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1083https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/8/Vera_JL_Reportesimilitud.pdf.txt80b440649f6a75b01e594eccfb759ec1MD58falseVera_JL_Actasimilitud.pdf.txtVera_JL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/9/Vera_JL_Actasimilitud.pdf.txt2c744dffd279d7e9e0910ce594eb4f4fMD59falseORIGINALVera_JL.pdfVera_JL.pdfapplication/pdf3174401https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/10/Vera_JL.pdf858644e797281639a8a758ff940ccf94MD510trueVera_JL_Autorizaciónpublicación.pdfVera_JL_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf203736https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/3/Vera_JL_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfff9ac82359abb0ab76fd674da7e75029MD53falseVera_JL_Reportesimilitud.pdfVera_JL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12106501https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/4/Vera_JL_Reportesimilitud.pdfb5225da59aeac4ea5f4c2f14143a6d8fMD54falseVera_JL_Actasimilitud.pdfVera_JL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf181825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/5/Vera_JL_Actasimilitud.pdf2b34e6464c056bb952319d691508d474MD55falseVera_JL.docxVera_JL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11062894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683267/11/Vera_JL.docx2dd72290314de031fc2dc86ac3e52a13MD511false10757/683267oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6832672025-04-07 23:37:24.192Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.945456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).