La comunicación universitaria dirigida a estudiantes de pregrado y su relación con la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación universitaria y la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el año 2024. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo descriptivo correlacional, con enfoque mixto y de nivel micr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Romero, Luis Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685684
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación universitaria
Reputación institucional
Estudiantes universitarios
University communication
Institutional reputation
University student
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_6494ddbfddf6469e3e11064d7649d5c4
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685684
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comunicación universitaria dirigida a estudiantes de pregrado y su relación con la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el 2024
dc.title.alternative.none.fl_str_mv University communication aimed at undergraduate students and its relationship with institutional reputation at San Ignacio de Loyola University during 2024
title La comunicación universitaria dirigida a estudiantes de pregrado y su relación con la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el 2024
spellingShingle La comunicación universitaria dirigida a estudiantes de pregrado y su relación con la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el 2024
Nuñez Romero, Luis Fernando
Comunicación universitaria
Reputación institucional
Estudiantes universitarios
University communication
Institutional reputation
University student
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La comunicación universitaria dirigida a estudiantes de pregrado y su relación con la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el 2024
title_full La comunicación universitaria dirigida a estudiantes de pregrado y su relación con la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el 2024
title_fullStr La comunicación universitaria dirigida a estudiantes de pregrado y su relación con la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el 2024
title_full_unstemmed La comunicación universitaria dirigida a estudiantes de pregrado y su relación con la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el 2024
title_sort La comunicación universitaria dirigida a estudiantes de pregrado y su relación con la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el 2024
author Nuñez Romero, Luis Fernando
author_facet Nuñez Romero, Luis Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gauna Peralta, Aníbal Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Nuñez Romero, Luis Fernando
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación universitaria
Reputación institucional
Estudiantes universitarios
University communication
Institutional reputation
University student
topic Comunicación universitaria
Reputación institucional
Estudiantes universitarios
University communication
Institutional reputation
University student
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación universitaria y la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el año 2024. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo descriptivo correlacional, con enfoque mixto y de nivel micro, empleando un diseño de triangulación concurrente, adecuado para integrar datos cuantitativos y cualitativos de manera simultánea. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la encuesta y la entrevista. La muestra estuvo conformada por 374 estudiantes de pregrado de las distintas facultades de la mencionada universidad. Los resultados descriptivos evidenciaron que el 71.9% de los estudiantes percibe que la comunicación institucional de la universidad es alta, mientras que un 79.9% considera que su reputación institucional también es alta, reflejando una percepción general favorable de ambas variables en la comunidad estudiantil. Desde el análisis inferencial, se concluyó que existe una relación positiva alta y estadísticamente significativa entre la comunicación universitaria y la reputación institucional, con un coeficiente de correlación de 0.822 y un valor de significancia de 0.000.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-25T17:36:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-25T17:36:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-05-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/685684
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/685684
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/11/Nu%c3%b1ez_RL_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/12/Nu%c3%b1ez_RL_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/13/Nu%c3%b1ez_RL_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/6/Nu%c3%b1ez_RL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/7/Nu%c3%b1ez_RL_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/8/Nu%c3%b1ez_RL_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/9/Nu%c3%b1ez_RL_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/14/Nu%c3%b1ez_RL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/15/Nu%c3%b1ez_RL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/3/Nu%c3%b1ez_RL_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/4/Nu%c3%b1ez_RL_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/5/Nu%c3%b1ez_RL_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ea8ba80bb3d571806e52153ef7a5161
df945d6aae8e43a4548cfb075d287597
79a276db8d0a009a29ff1deba39a8dd1
af416418bad3202fc3d67a612eefe969
8d05f50417353db01031118561937798
adcf4c2af0c10b688d89539fc6c0081a
56fee665b6747fe4af4334db4aef6ddb
341794f22ec23f3ba2fd133820df2a2a
59d3a2269b77524ea9ff1fc5f157cf1c
2cad51220a99c7b7c5ee61c170f5dce6
1ba695f1cb89c26dd75e9517f7e6c707
6e097348ddad3a8ac6a0be735e52dbc9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066159254765568
spelling 611f710cf7979bcb45e8886a81931eb4500http://orcid.org/0000-0002-4479-0214Gauna Peralta, Aníbal Franciscoca23c59781097cb47dd51fdd65ec0f11500Nuñez Romero, Luis Fernando2025-07-25T17:36:55Z2025-07-25T17:36:55Z2025-05-30http://hdl.handle.net/10757/685684000000012196144XEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación universitaria y la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el año 2024. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo descriptivo correlacional, con enfoque mixto y de nivel micro, empleando un diseño de triangulación concurrente, adecuado para integrar datos cuantitativos y cualitativos de manera simultánea. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la encuesta y la entrevista. La muestra estuvo conformada por 374 estudiantes de pregrado de las distintas facultades de la mencionada universidad. Los resultados descriptivos evidenciaron que el 71.9% de los estudiantes percibe que la comunicación institucional de la universidad es alta, mientras que un 79.9% considera que su reputación institucional también es alta, reflejando una percepción general favorable de ambas variables en la comunidad estudiantil. Desde el análisis inferencial, se concluyó que existe una relación positiva alta y estadísticamente significativa entre la comunicación universitaria y la reputación institucional, con un coeficiente de correlación de 0.822 y un valor de significancia de 0.000.The present study aimed to determine the relationship between university communication and institutional reputation at San Ignacio de Loyola University during the year 2024. To this end, an descriptive correlational research study was developed with a mixed-method, micro approach, employing a concurrent triangulation design, suitable for integrating quantitative and qualitative data simultaneously. Surveys and interviews were used as data collection techniques. The sample consisted of 374 undergraduate students from different faculties of the aforementioned university. The descriptive results showed that 71.9% of students perceive the university's institutional communication to be high, while 79.9% consider its institutional reputation to be high as well, reflecting a generally favorable perception of both variables among the student community. From the inferential analysis, it was concluded that there is a high and statistically significant positive relationship between university communication and institutional reputation, with a correlation coefficient of 0.822 and a significance value of 0.000.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComunicación universitariaReputación institucionalEstudiantes universitariosUniversity communicationInstitutional reputationUniversity studenthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La comunicación universitaria dirigida a estudiantes de pregrado y su relación con la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el 2024University communication aimed at undergraduate students and its relationship with institutional reputation at San Ignacio de Loyola University during 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaDirección de la Comunicación Empresarial (DIRCOM)Maestro en Dirección de la Comunicación Empresarial (DIRCOM)2025-07-30T13:40:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-4479-02141430867https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414137Alarco Cadillo, CarlosBonelli Alzamora, Roberto CarloGauna Peralta, Aníbal Francisco47166997THUMBNAILNuñez_RL_Fichaautorizacion.pdf.jpgNuñez_RL_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/11/Nu%c3%b1ez_RL_Fichaautorizacion.pdf.jpg7ea8ba80bb3d571806e52153ef7a5161MD511falseNuñez_RL_Reportesimilitud.pdf.jpgNuñez_RL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35995https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/12/Nu%c3%b1ez_RL_Reportesimilitud.pdf.jpgdf945d6aae8e43a4548cfb075d287597MD512falseNuñez_RL_Actasimilitud.pdf.jpgNuñez_RL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/13/Nu%c3%b1ez_RL_Actasimilitud.pdf.jpg79a276db8d0a009a29ff1deba39a8dd1MD513falseCONVERTED2_3982546TEXTNuñez_RL.pdf.txtNuñez_RL.pdf.txtExtracted texttext/plain161599https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/6/Nu%c3%b1ez_RL.pdf.txtaf416418bad3202fc3d67a612eefe969MD56falseNuñez_RL_Fichaautorizacion.pdf.txtNuñez_RL_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2793https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/7/Nu%c3%b1ez_RL_Fichaautorizacion.pdf.txt8d05f50417353db01031118561937798MD57falseNuñez_RL_Reportesimilitud.pdf.txtNuñez_RL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2886https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/8/Nu%c3%b1ez_RL_Reportesimilitud.pdf.txtadcf4c2af0c10b688d89539fc6c0081aMD58falseNuñez_RL_Actasimilitud.pdf.txtNuñez_RL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1280https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/9/Nu%c3%b1ez_RL_Actasimilitud.pdf.txt56fee665b6747fe4af4334db4aef6ddbMD59falseORIGINALNuñez_RL.pdfNuñez_RL.pdfapplication/pdf2010522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/14/Nu%c3%b1ez_RL.pdf341794f22ec23f3ba2fd133820df2a2aMD514trueNuñez_RL.docxNuñez_RL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1432958https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/15/Nu%c3%b1ez_RL.docx59d3a2269b77524ea9ff1fc5f157cf1cMD515falseNuñez_RL_Fichaautorizacion.pdfNuñez_RL_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf412213https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/3/Nu%c3%b1ez_RL_Fichaautorizacion.pdf2cad51220a99c7b7c5ee61c170f5dce6MD53falseNuñez_RL_Reportesimilitud.pdfNuñez_RL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf13792731https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/4/Nu%c3%b1ez_RL_Reportesimilitud.pdf1ba695f1cb89c26dd75e9517f7e6c707MD54falseNuñez_RL_Actasimilitud.pdfNuñez_RL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/5/Nu%c3%b1ez_RL_Actasimilitud.pdf6e097348ddad3a8ac6a0be735e52dbc9MD55false10757/685684oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6856842025-10-03 16:51:17.397Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.457506
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).