La comunicación universitaria dirigida a estudiantes de pregrado y su relación con la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación universitaria y la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el año 2024. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo descriptivo correlacional, con enfoque mixto y de nivel micr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685684 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/685684 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación universitaria Reputación institucional Estudiantes universitarios University communication Institutional reputation University student https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_6494ddbfddf6469e3e11064d7649d5c4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685684 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La comunicación universitaria dirigida a estudiantes de pregrado y su relación con la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el 2024 |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
University communication aimed at undergraduate students and its relationship with institutional reputation at San Ignacio de Loyola University during 2024 |
| title |
La comunicación universitaria dirigida a estudiantes de pregrado y su relación con la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el 2024 |
| spellingShingle |
La comunicación universitaria dirigida a estudiantes de pregrado y su relación con la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el 2024 Nuñez Romero, Luis Fernando Comunicación universitaria Reputación institucional Estudiantes universitarios University communication Institutional reputation University student https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La comunicación universitaria dirigida a estudiantes de pregrado y su relación con la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el 2024 |
| title_full |
La comunicación universitaria dirigida a estudiantes de pregrado y su relación con la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el 2024 |
| title_fullStr |
La comunicación universitaria dirigida a estudiantes de pregrado y su relación con la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el 2024 |
| title_full_unstemmed |
La comunicación universitaria dirigida a estudiantes de pregrado y su relación con la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el 2024 |
| title_sort |
La comunicación universitaria dirigida a estudiantes de pregrado y su relación con la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el 2024 |
| author |
Nuñez Romero, Luis Fernando |
| author_facet |
Nuñez Romero, Luis Fernando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gauna Peralta, Aníbal Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nuñez Romero, Luis Fernando |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación universitaria Reputación institucional Estudiantes universitarios University communication Institutional reputation University student |
| topic |
Comunicación universitaria Reputación institucional Estudiantes universitarios University communication Institutional reputation University student https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación universitaria y la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el año 2024. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo descriptivo correlacional, con enfoque mixto y de nivel micro, empleando un diseño de triangulación concurrente, adecuado para integrar datos cuantitativos y cualitativos de manera simultánea. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la encuesta y la entrevista. La muestra estuvo conformada por 374 estudiantes de pregrado de las distintas facultades de la mencionada universidad. Los resultados descriptivos evidenciaron que el 71.9% de los estudiantes percibe que la comunicación institucional de la universidad es alta, mientras que un 79.9% considera que su reputación institucional también es alta, reflejando una percepción general favorable de ambas variables en la comunidad estudiantil. Desde el análisis inferencial, se concluyó que existe una relación positiva alta y estadísticamente significativa entre la comunicación universitaria y la reputación institucional, con un coeficiente de correlación de 0.822 y un valor de significancia de 0.000. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-25T17:36:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-25T17:36:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-05-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/685684 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/685684 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/11/Nu%c3%b1ez_RL_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/12/Nu%c3%b1ez_RL_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/13/Nu%c3%b1ez_RL_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/6/Nu%c3%b1ez_RL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/7/Nu%c3%b1ez_RL_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/8/Nu%c3%b1ez_RL_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/9/Nu%c3%b1ez_RL_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/14/Nu%c3%b1ez_RL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/15/Nu%c3%b1ez_RL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/3/Nu%c3%b1ez_RL_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/4/Nu%c3%b1ez_RL_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/5/Nu%c3%b1ez_RL_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ea8ba80bb3d571806e52153ef7a5161 df945d6aae8e43a4548cfb075d287597 79a276db8d0a009a29ff1deba39a8dd1 af416418bad3202fc3d67a612eefe969 8d05f50417353db01031118561937798 adcf4c2af0c10b688d89539fc6c0081a 56fee665b6747fe4af4334db4aef6ddb 341794f22ec23f3ba2fd133820df2a2a 59d3a2269b77524ea9ff1fc5f157cf1c 2cad51220a99c7b7c5ee61c170f5dce6 1ba695f1cb89c26dd75e9517f7e6c707 6e097348ddad3a8ac6a0be735e52dbc9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066159254765568 |
| spelling |
611f710cf7979bcb45e8886a81931eb4500http://orcid.org/0000-0002-4479-0214Gauna Peralta, Aníbal Franciscoca23c59781097cb47dd51fdd65ec0f11500Nuñez Romero, Luis Fernando2025-07-25T17:36:55Z2025-07-25T17:36:55Z2025-05-30http://hdl.handle.net/10757/685684000000012196144XEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación universitaria y la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el año 2024. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo descriptivo correlacional, con enfoque mixto y de nivel micro, empleando un diseño de triangulación concurrente, adecuado para integrar datos cuantitativos y cualitativos de manera simultánea. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la encuesta y la entrevista. La muestra estuvo conformada por 374 estudiantes de pregrado de las distintas facultades de la mencionada universidad. Los resultados descriptivos evidenciaron que el 71.9% de los estudiantes percibe que la comunicación institucional de la universidad es alta, mientras que un 79.9% considera que su reputación institucional también es alta, reflejando una percepción general favorable de ambas variables en la comunidad estudiantil. Desde el análisis inferencial, se concluyó que existe una relación positiva alta y estadísticamente significativa entre la comunicación universitaria y la reputación institucional, con un coeficiente de correlación de 0.822 y un valor de significancia de 0.000.The present study aimed to determine the relationship between university communication and institutional reputation at San Ignacio de Loyola University during the year 2024. To this end, an descriptive correlational research study was developed with a mixed-method, micro approach, employing a concurrent triangulation design, suitable for integrating quantitative and qualitative data simultaneously. Surveys and interviews were used as data collection techniques. The sample consisted of 374 undergraduate students from different faculties of the aforementioned university. The descriptive results showed that 71.9% of students perceive the university's institutional communication to be high, while 79.9% consider its institutional reputation to be high as well, reflecting a generally favorable perception of both variables among the student community. From the inferential analysis, it was concluded that there is a high and statistically significant positive relationship between university communication and institutional reputation, with a correlation coefficient of 0.822 and a significance value of 0.000.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComunicación universitariaReputación institucionalEstudiantes universitariosUniversity communicationInstitutional reputationUniversity studenthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La comunicación universitaria dirigida a estudiantes de pregrado y su relación con la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el 2024University communication aimed at undergraduate students and its relationship with institutional reputation at San Ignacio de Loyola University during 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaDirección de la Comunicación Empresarial (DIRCOM)Maestro en Dirección de la Comunicación Empresarial (DIRCOM)2025-07-30T13:40:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-4479-02141430867https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414137Alarco Cadillo, CarlosBonelli Alzamora, Roberto CarloGauna Peralta, Aníbal Francisco47166997THUMBNAILNuñez_RL_Fichaautorizacion.pdf.jpgNuñez_RL_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/11/Nu%c3%b1ez_RL_Fichaautorizacion.pdf.jpg7ea8ba80bb3d571806e52153ef7a5161MD511falseNuñez_RL_Reportesimilitud.pdf.jpgNuñez_RL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35995https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/12/Nu%c3%b1ez_RL_Reportesimilitud.pdf.jpgdf945d6aae8e43a4548cfb075d287597MD512falseNuñez_RL_Actasimilitud.pdf.jpgNuñez_RL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/13/Nu%c3%b1ez_RL_Actasimilitud.pdf.jpg79a276db8d0a009a29ff1deba39a8dd1MD513falseCONVERTED2_3982546TEXTNuñez_RL.pdf.txtNuñez_RL.pdf.txtExtracted texttext/plain161599https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/6/Nu%c3%b1ez_RL.pdf.txtaf416418bad3202fc3d67a612eefe969MD56falseNuñez_RL_Fichaautorizacion.pdf.txtNuñez_RL_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2793https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/7/Nu%c3%b1ez_RL_Fichaautorizacion.pdf.txt8d05f50417353db01031118561937798MD57falseNuñez_RL_Reportesimilitud.pdf.txtNuñez_RL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2886https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/8/Nu%c3%b1ez_RL_Reportesimilitud.pdf.txtadcf4c2af0c10b688d89539fc6c0081aMD58falseNuñez_RL_Actasimilitud.pdf.txtNuñez_RL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1280https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/9/Nu%c3%b1ez_RL_Actasimilitud.pdf.txt56fee665b6747fe4af4334db4aef6ddbMD59falseORIGINALNuñez_RL.pdfNuñez_RL.pdfapplication/pdf2010522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/14/Nu%c3%b1ez_RL.pdf341794f22ec23f3ba2fd133820df2a2aMD514trueNuñez_RL.docxNuñez_RL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1432958https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/15/Nu%c3%b1ez_RL.docx59d3a2269b77524ea9ff1fc5f157cf1cMD515falseNuñez_RL_Fichaautorizacion.pdfNuñez_RL_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf412213https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/3/Nu%c3%b1ez_RL_Fichaautorizacion.pdf2cad51220a99c7b7c5ee61c170f5dce6MD53falseNuñez_RL_Reportesimilitud.pdfNuñez_RL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf13792731https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/4/Nu%c3%b1ez_RL_Reportesimilitud.pdf1ba695f1cb89c26dd75e9517f7e6c707MD54falseNuñez_RL_Actasimilitud.pdfNuñez_RL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685684/5/Nu%c3%b1ez_RL_Actasimilitud.pdf6e097348ddad3a8ac6a0be735e52dbc9MD55false10757/685684oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6856842025-10-03 16:51:17.397Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.457506 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).