La comunicación universitaria dirigida a estudiantes de pregrado y su relación con la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación universitaria y la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el año 2024. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo descriptivo correlacional, con enfoque mixto y de nivel micr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685684 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/685684 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación universitaria Reputación institucional Estudiantes universitarios University communication Institutional reputation University student https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación universitaria y la reputación institucional en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el año 2024. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo descriptivo correlacional, con enfoque mixto y de nivel micro, empleando un diseño de triangulación concurrente, adecuado para integrar datos cuantitativos y cualitativos de manera simultánea. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la encuesta y la entrevista. La muestra estuvo conformada por 374 estudiantes de pregrado de las distintas facultades de la mencionada universidad. Los resultados descriptivos evidenciaron que el 71.9% de los estudiantes percibe que la comunicación institucional de la universidad es alta, mientras que un 79.9% considera que su reputación institucional también es alta, reflejando una percepción general favorable de ambas variables en la comunidad estudiantil. Desde el análisis inferencial, se concluyó que existe una relación positiva alta y estadísticamente significativa entre la comunicación universitaria y la reputación institucional, con un coeficiente de correlación de 0.822 y un valor de significancia de 0.000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).