Producción de Espectáculos - MS188 - 202302

Descripción del Articulo

Descripción: Esta asignatura mostrará al estudiante las diversas opciones para producir un espectáculo en vivo, la organización empresarial necesaria y que a su vez esta actividad pueda convertirse en una fuente recurrente y estable de ingresos. Esto logrará que el estudiante esté en capacidad de ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Vegas, Jorge Arturo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680362
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/680362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MS188
Descripción
Sumario:Descripción: Esta asignatura mostrará al estudiante las diversas opciones para producir un espectáculo en vivo, la organización empresarial necesaria y que a su vez esta actividad pueda convertirse en una fuente recurrente y estable de ingresos. Esto logrará que el estudiante esté en capacidad de aplicar -con un criterio adecuado y en los tiempos disponibles- nuevas ideas y soluciones a problemas de manera lograr resultados positivos con el menor riesgo posible al considerar factores cuantitativos y cualitativos. Se reforzarán dichas competencias con ejemplos prácticos y la explicación de casos reales dentro de la creciente industria musical en vivo en el Perú. Propósito: -Es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música y afines, de carácter teórico-práctico y que busca desarrollar en el profesional egresado las habilidades necesarias para poder evaluar la factibilidad de un evento musical en vivo de cualquier magnitud, su desarrollo, supervisión y posterior análisis -Se trabajarán con conceptos y ejemplos de evaluación cuantitativa para la factibilidad, desarrollo y supervisión de una producción musical en vivo (concierto). -Se revisarán diversas estructuras empresariales en la industria de la música y sus actores (Artista- Representante-Agente, etc.) y sus procesos (formas de trabajo) pertinentes a nuestra realidad. -Consideramos los criterios cualitativos generales del Artista o Producción como complemento a la evaluación cuantitativa y que sirva de fundamento para una estrategia comercial. -Se describen de manera general las actividades de planeamiento, desarrollo y supervisión de la producción técnica (logística) de un concierto musical. -Revisamos los principales procedimientos administrativos y documentación necesaria dentro del marco legal vigente y de acuerdo a los requisitos de las diversas instituciones para la realización de espectáculos musicales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).