Producción de Espectáculos - MS188 - 202301
Descripción del Articulo
Descripción: Esta asignatura mostrará al estudiante las diversas opciones para producir un espectáculo en vivo, la organización empresarial necesaria y que a su vez esta actividad pueda convertirse en una fuente recurrente y estable de ingresos. Esto logrará que el estudiante esté en capacidad de ap...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680302 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/680302 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | MS188 |
Sumario: | Descripción: Esta asignatura mostrará al estudiante las diversas opciones para producir un espectáculo en vivo, la organización empresarial necesaria y que a su vez esta actividad pueda convertirse en una fuente recurrente y estable de ingresos. Esto logrará que el estudiante esté en capacidad de aplicar -con un criterio adecuado y en los tiempos disponibles- nuevas ideas y soluciones a problemas de manera lograr resultados positivos con el menor riesgo posible al considerar factores cuantitativos y cualitativos. Se reforzarán dichas competencias con ejemplos prácticos y la explicación de casos reales dentro de la creciente industria musical en vivo en el Perú. Propósito: -Es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico-práctica dirigida a los estudiantes de octavo ciclo, que busca desarrollar en el profesional egresado las habilidades necesarias para poder evaluar la factibilidad de un evento musical en vivo de cualquier magnitud, su desarrollo, supervisión y posterior análisis -Se trabajarán con conceptos y ejemplos de evaluación cuantitativa para la factibilidad, desarrollo y supervisión de una producción musical en vivo (concierto). -Se revisarán diversas estructuras empresariales en la industria de la música y sus actores (Artista- Representante-Agente, etc.) y sus procesos (formas de trabajo) pertinentes a nuestra realidad. -Consideramos los criterios cualitativos generales del Artista o Producción como complemento a la evaluación cuantitativa y que sirva de fundamento para una estrategia comercial. -Se describen de manera general las actividades de planeamiento, desarrollo y supervisión de la producción técnica (logística) de un concierto musical. -Revisamos los principales procedimientos administrativos y documentación necesaria dentro del marco legal vigente y de acuerdo a los requisitos de las diversas instituciones para la realización de espectáculos musicales. -El curso tiene como pre requisito haber aprobado el curso de Administración de Negocios Musicales |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).