Modelo de negocio para el desarrollo de una aplicación de compra y venta de libros de segunda mano: Quillqara

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se desarrollará la investigación para la validación del modelo de negocio de un aplicativo que permite la compra y venta de libros de segunda mano. La idea de negocio está orientada a dos segmentos de clientes: personas que desean vender libros que no utilizan y personas que d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Braché Morales, Fatima Sophia, Briceño Esparrofi, Arturo Samuel, Caballero Gálvez, Kevin Alexis, Dávila Villalobos, María Fernanda Beatriz, Garrido Benel, Miguel Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656831
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/656831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación móvil
Libros usados
Redes sociales
Plan de negocio
Mobile app
Used books
Social media
Business plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_620d8f4cbad503db33faa98f77b9bcc1
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656831
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de negocio para el desarrollo de una aplicación de compra y venta de libros de segunda mano: Quillqara
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Business model for the development of an application for buying and selling second-hand books: Quillqara
title Modelo de negocio para el desarrollo de una aplicación de compra y venta de libros de segunda mano: Quillqara
spellingShingle Modelo de negocio para el desarrollo de una aplicación de compra y venta de libros de segunda mano: Quillqara
Braché Morales, Fatima Sophia
Aplicación móvil
Libros usados
Redes sociales
Plan de negocio
Mobile app
Used books
Social media
Business plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo de negocio para el desarrollo de una aplicación de compra y venta de libros de segunda mano: Quillqara
title_full Modelo de negocio para el desarrollo de una aplicación de compra y venta de libros de segunda mano: Quillqara
title_fullStr Modelo de negocio para el desarrollo de una aplicación de compra y venta de libros de segunda mano: Quillqara
title_full_unstemmed Modelo de negocio para el desarrollo de una aplicación de compra y venta de libros de segunda mano: Quillqara
title_sort Modelo de negocio para el desarrollo de una aplicación de compra y venta de libros de segunda mano: Quillqara
author Braché Morales, Fatima Sophia
author_facet Braché Morales, Fatima Sophia
Briceño Esparrofi, Arturo Samuel
Caballero Gálvez, Kevin Alexis
Dávila Villalobos, María Fernanda Beatriz
Garrido Benel, Miguel Arturo
author_role author
author2 Briceño Esparrofi, Arturo Samuel
Caballero Gálvez, Kevin Alexis
Dávila Villalobos, María Fernanda Beatriz
Garrido Benel, Miguel Arturo
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Plasencia, Karina Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Braché Morales, Fatima Sophia
Briceño Esparrofi, Arturo Samuel
Caballero Gálvez, Kevin Alexis
Dávila Villalobos, María Fernanda Beatriz
Garrido Benel, Miguel Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación móvil
Libros usados
Redes sociales
Plan de negocio
Mobile app
Used books
Social media
Business plan
topic Aplicación móvil
Libros usados
Redes sociales
Plan de negocio
Mobile app
Used books
Social media
Business plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo se desarrollará la investigación para la validación del modelo de negocio de un aplicativo que permite la compra y venta de libros de segunda mano. La idea de negocio está orientada a dos segmentos de clientes: personas que desean vender libros que no utilizan y personas que desean comprar libros de segunda mano en buen estado. Esta plataforma digital cuenta con libros de los géneros académicos, literatura y cultura general. Para la investigación del proyecto se realizaron experimentos que nos brindaron información sobre las necesidades y preferencias de ambos usuarios, asimismo se recolectaron datos reales que nos permitieron proyectar nuestras ventas y definir nuestros gastos. Dentro de estos experimentos se validaron cada parte del modelo de negocio planteado y la interacción entre el usuario y el prototipo del aplicativo a desarrollar. Con el objetivo de acercarnos más a nuestros segmentos de clientes, desarrollamos un plan de marketing digital para nuestras redes sociales y ello permitió generar una relación con nuestros clientes. En ese sentido, los datos recopilados en los distintos experimentos fueron la base necesaria para realizar la estructura de costos inicial, la cual luego se profundizó en un flujo de caja completo para nuestra idea de negocio proyectado a 3 años. Además, se realizó el análisis y cálculo del financiamiento que el proyecto recibiría por parte del inversionista y de nosotros los fundadores. Finalmente, Quillqara demostró ser un proyecto innovador y con posibles resultados positivos a futuro a pesar de la coyuntura.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-30T17:36:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-30T17:36:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/656831
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/656831
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656831/8/Brach%c3%a9_MF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656831/7/Brach%c3%a9_MF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656831/10/Brach%c3%a9_MF_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656831/6/Brach%c3%a9_MF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656831/9/Brach%c3%a9_MF_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656831/3/Brach%c3%a9_MF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656831/4/Brach%c3%a9_MF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656831/5/Brach%c3%a9_MF_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656831/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656831/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e506446924f13b10836b38ca514f159b
42837f77d2497692632801958a755cf8
f4fd622af135ad69b0adb26880299023
e98d1e9a26de6fbe6952e5ae006e7d9a
3fae111a80e899ba13133f2f1d4d3582
a4c06872f595b5e0a122493036abeb86
cdf0438a7ac11e247bdc09984074f6fa
a163cfc2f6c9cbe44542645deec0beee
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065768802811904
spelling c26f9b372b652f577fae89fa300173a6600http://orcid.org/0000-0001-9324-9478Rojas Plasencia, Karina Milagros7df0fdb9049bbd7a0e1a5a87df4e318b500d67b475bba5d95292f521f04b26b03b7500b3df97815da45cecc23b80f4eb2eac92500a2bf18e0084d3b24b3bf44768206ca935007dd0a9a58fd802ae3698c5d29a7eff90500Braché Morales, Fatima SophiaBriceño Esparrofi, Arturo SamuelCaballero Gálvez, Kevin AlexisDávila Villalobos, María Fernanda BeatrizGarrido Benel, Miguel Arturo2021-07-30T17:36:23Z2021-07-30T17:36:23Z2021-07-07http://hdl.handle.net/10757/6568310000 0001 2196 144XEn el presente trabajo se desarrollará la investigación para la validación del modelo de negocio de un aplicativo que permite la compra y venta de libros de segunda mano. La idea de negocio está orientada a dos segmentos de clientes: personas que desean vender libros que no utilizan y personas que desean comprar libros de segunda mano en buen estado. Esta plataforma digital cuenta con libros de los géneros académicos, literatura y cultura general. Para la investigación del proyecto se realizaron experimentos que nos brindaron información sobre las necesidades y preferencias de ambos usuarios, asimismo se recolectaron datos reales que nos permitieron proyectar nuestras ventas y definir nuestros gastos. Dentro de estos experimentos se validaron cada parte del modelo de negocio planteado y la interacción entre el usuario y el prototipo del aplicativo a desarrollar. Con el objetivo de acercarnos más a nuestros segmentos de clientes, desarrollamos un plan de marketing digital para nuestras redes sociales y ello permitió generar una relación con nuestros clientes. En ese sentido, los datos recopilados en los distintos experimentos fueron la base necesaria para realizar la estructura de costos inicial, la cual luego se profundizó en un flujo de caja completo para nuestra idea de negocio proyectado a 3 años. Además, se realizó el análisis y cálculo del financiamiento que el proyecto recibiría por parte del inversionista y de nosotros los fundadores. Finalmente, Quillqara demostró ser un proyecto innovador y con posibles resultados positivos a futuro a pesar de la coyuntura.In the present project, the research for the validation of the business model of an application that allows buying and selling of second-hand books will be developed. The business idea is aimed at two customer segments: people who want to sell unused books and people who want to buy second-hand books in good condition. This digital platform has books of the academic, literature and general culture genres. For the project research, experiments were carried out that gave us information about the needs and preferences of both users, as well as real data that allowed us to project our sales and define our expenses. Within these experiments, each part of the proposed business model and the interaction between the user and the prototype of the application to be developed were validated. In order to get closer to our customer segments, we developed a digital marketing plan for our social networks and this allowed us to generate a relationship with our customers. In this sense, the data collected in the different experiments was the necessary basis to carry out the initial cost structure, which was then deepened into a complete cash flow for our business idea projected to 3 years. In addition to this, the analysis and calculation of the financing that the project would receive from the investor and us ,the founders, was carried out. Finally, Quillqara proved to be an innovative project with possible positive results in the future despite the situation.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAplicación móvilLibros usadosRedes socialesPlan de negocioMobile appUsed booksSocial mediaBusiness planhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de negocio para el desarrollo de una aplicación de compra y venta de libros de segunda mano: QuillqaraBusiness model for the development of an application for buying and selling second-hand books: Quillqarainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios Internacionales2021-08-03T00:56:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9324-9478https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413316CONVERTED2_37471642091-12-31Braché_MF.pdfBraché_MF.pdfapplication/pdf12749698https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656831/8/Brach%c3%a9_MF.pdfe506446924f13b10836b38ca514f159bMD58falseTHUMBNAILBraché_MF.pdf.jpgBraché_MF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35479https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656831/7/Brach%c3%a9_MF.pdf.jpg42837f77d2497692632801958a755cf8MD57false2091-12-31Braché_MF_Ficha.pdf.jpgBraché_MF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35674https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656831/10/Brach%c3%a9_MF_Ficha.pdf.jpgf4fd622af135ad69b0adb26880299023MD510falseTEXTBraché_MF.pdf.txtBraché_MF.pdf.txtExtracted texttext/plain332973https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656831/6/Brach%c3%a9_MF.pdf.txte98d1e9a26de6fbe6952e5ae006e7d9aMD56false2091-12-31Braché_MF_Ficha.pdf.txtBraché_MF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain736https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656831/9/Brach%c3%a9_MF_Ficha.pdf.txt3fae111a80e899ba13133f2f1d4d3582MD59falseORIGINALBraché_MF.pdfBraché_MF.pdfapplication/pdf8722017https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656831/3/Brach%c3%a9_MF.pdfa4c06872f595b5e0a122493036abeb86MD53true2091-12-31Braché_MF.docxBraché_MF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document36505249https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656831/4/Brach%c3%a9_MF.docxcdf0438a7ac11e247bdc09984074f6faMD54false2091-12-31Braché_MF_Ficha.pdfBraché_MF_Ficha.pdfapplication/pdf382777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656831/5/Brach%c3%a9_MF_Ficha.pdfa163cfc2f6c9cbe44542645deec0beeeMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656831/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656831/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656831oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6568312025-07-19 22:04:33.626Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).