Identificación del proceso de rebranding en la consolidación de lovemarks del rubro cervecero peruano
Descripción del Articulo
En la presente investigación se propuso como objetivo analizar las funciones del rebranding en el desarrollo de la consolidación de las lovemarks de cervezas peruanas Pilsen Callao y Cusqueña. Para ello, se planteó la hipótesis de que el proceso de rebranding contribuye en la consolidación de las lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653067 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653067 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cerveza Rebranding Marca Empaque de productos Beer Brand Product packaging |
id |
UUPC_61ffb922955bcd965446bb8188328d2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653067 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Identificación del proceso de rebranding en la consolidación de lovemarks del rubro cervecero peruano |
title |
Identificación del proceso de rebranding en la consolidación de lovemarks del rubro cervecero peruano |
spellingShingle |
Identificación del proceso de rebranding en la consolidación de lovemarks del rubro cervecero peruano Rigacci Zeña, Natalia Fernanda Cerveza Rebranding Marca Empaque de productos Beer Brand Product packaging |
title_short |
Identificación del proceso de rebranding en la consolidación de lovemarks del rubro cervecero peruano |
title_full |
Identificación del proceso de rebranding en la consolidación de lovemarks del rubro cervecero peruano |
title_fullStr |
Identificación del proceso de rebranding en la consolidación de lovemarks del rubro cervecero peruano |
title_full_unstemmed |
Identificación del proceso de rebranding en la consolidación de lovemarks del rubro cervecero peruano |
title_sort |
Identificación del proceso de rebranding en la consolidación de lovemarks del rubro cervecero peruano |
author |
Rigacci Zeña, Natalia Fernanda |
author_facet |
Rigacci Zeña, Natalia Fernanda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rico Molina, Mirella Gilda Valecillos Villarreal, Hazael Ramón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rigacci Zeña, Natalia Fernanda |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Cerveza Rebranding Marca Empaque de productos Beer Brand Product packaging |
topic |
Cerveza Rebranding Marca Empaque de productos Beer Brand Product packaging |
description |
En la presente investigación se propuso como objetivo analizar las funciones del rebranding en el desarrollo de la consolidación de las lovemarks de cervezas peruanas Pilsen Callao y Cusqueña. Para ello, se planteó la hipótesis de que el proceso de rebranding contribuye en la consolidación de las lovemarks de las cervezas peruanas mencionadas. El enfoque de esta investigación fue cualitativo, tuvo un alcance descriptivo, el diseño fue no experimental del tipo transversal. La selección de muestra, fue un muestreo no probabilístico por conveniencia, y las técnicas que se usaron para esta investigación, fueron entrevistas semiestructuradas, además, se realizó un análisis documental por medio del instrumento de fichas de investigación. Los resultados obtenidos por medio de un análisis documental, tomando como referencia logotipo, etiqueta y empaque, tanto de la cerveza Pilsen, como de la cerveza Cusqueña respectivamente. Asimismo, se utilizó como apoyo las entrevistas a los expertos en la materia. Las conclusiones de esta investigación fueron que ambas marcas poseen una identidad visual cimentada, debido a sus estrategias de branding y packaging, con ello se tuvo todas las herramientas necesarias para el manejo adecuado de su proceso de rebranding. Asimismo, los procesos de rebranding fueron cuidadosos en el caso de estas empresas por tratarse de lovemarks posicionadas en el país. Finalmente, en las entrevistas con los expertos, se destacó que todos los diseñadores coincidían que para ejecutar exitosamente un proceso de renovación era necesario conocer todo el historial de la marca para así proyectarse en el mensaje que quería transmitir. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-12T15:28:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-12T15:28:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-07 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653067 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/653067 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/8/Rigacci_ZN.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/9/Rigacci_ZN_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/6/Rigacci_ZN.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/7/Rigacci_ZN_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/3/Rigacci_ZN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/4/Rigacci_ZN.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/5/Rigacci_ZN_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5a1beb445e8923ca606c0260f63feb5 30758c680fc8f734a2ac44e6b4b8bc79 5a586a37a9a064c7e761a6b2a69c6566 61368432042f579f13b9e30e6fba3c66 c46e32be33f2fba5c5478eaed35a1321 4363eb7a9b55cc8e0013b57f3e3abfcb 63ea16cb8beed99ce0de7e79c83c2487 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090270795202560 |
spelling |
09aac44036dd22e83724f03bd6f64c095006292eb83e294b2d4509c3807b48b933d500Rico Molina, Mirella GildaValecillos Villarreal, Hazael Ramón3dc5f478109f90a579ad890e39d9555d500Rigacci Zeña, Natalia Fernanda2020-10-12T15:28:40Z2020-10-12T15:28:40Z2020-07-07http://hdl.handle.net/10757/6530670000 0001 2196 144XEn la presente investigación se propuso como objetivo analizar las funciones del rebranding en el desarrollo de la consolidación de las lovemarks de cervezas peruanas Pilsen Callao y Cusqueña. Para ello, se planteó la hipótesis de que el proceso de rebranding contribuye en la consolidación de las lovemarks de las cervezas peruanas mencionadas. El enfoque de esta investigación fue cualitativo, tuvo un alcance descriptivo, el diseño fue no experimental del tipo transversal. La selección de muestra, fue un muestreo no probabilístico por conveniencia, y las técnicas que se usaron para esta investigación, fueron entrevistas semiestructuradas, además, se realizó un análisis documental por medio del instrumento de fichas de investigación. Los resultados obtenidos por medio de un análisis documental, tomando como referencia logotipo, etiqueta y empaque, tanto de la cerveza Pilsen, como de la cerveza Cusqueña respectivamente. Asimismo, se utilizó como apoyo las entrevistas a los expertos en la materia. Las conclusiones de esta investigación fueron que ambas marcas poseen una identidad visual cimentada, debido a sus estrategias de branding y packaging, con ello se tuvo todas las herramientas necesarias para el manejo adecuado de su proceso de rebranding. Asimismo, los procesos de rebranding fueron cuidadosos en el caso de estas empresas por tratarse de lovemarks posicionadas en el país. Finalmente, en las entrevistas con los expertos, se destacó que todos los diseñadores coincidían que para ejecutar exitosamente un proceso de renovación era necesario conocer todo el historial de la marca para así proyectarse en el mensaje que quería transmitir.In this research, the objective was to analyze the functions of rebranding in the development of the consolidation of the lovemarks of Peruvian beers Pilsen Callao and Cusqueña. For this, the hypothesis that the rebranding process contributes to the consolidation of the Pilsen Callao and Cusqueña lovemarks has been put forward. The focus of this research was qualitative, had a descriptive scope, the design was non-experimental, of the transversal type. The sample selection was a non-probability sampling for convenience, and the techniques used for this investigation were semi-structured interviews, in addition, a documentary analysis was carried out using the instrument of investigation files. The results were by means of a documentary analysis, taking as a reference the logo, label and packaging of both Pilsen beer and Cusqueña beer, respectively. In addition, interviews with experts in the field were used as support. The conclusions of this research were that both brands have a cemented visual identity, due to their branding and packaging strategies, thus having all the necessary tools to manage their rebranding process. Also, the rebranding processes were careful in the case of these companies because they are lovemarks positioned in the country. Finally, in the interviews with the experts, we highlight that all the designers agreed that to successfully execute a rebranding process, it was necessary to know the entire history of the brand in order to project itself in the message that the brand wanted to convey.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCervezaRebrandingMarcaEmpaque de productosBeerBrandProduct packagingIdentificación del proceso de rebranding en la consolidación de lovemarks del rubro cervecero peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de DiseñoBachillerDiseño GráficoBachiller en Diseño Profesional Gráfico2020-10-27T02:50:47Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerTHUMBNAILRigacci_ZN.pdf.jpgRigacci_ZN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27740https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/8/Rigacci_ZN.pdf.jpgb5a1beb445e8923ca606c0260f63feb5MD58false2090-07-07Rigacci_ZN_Ficha.pdf.jpgRigacci_ZN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/9/Rigacci_ZN_Ficha.pdf.jpg30758c680fc8f734a2ac44e6b4b8bc79MD59falseCONVERTED2_3717211TEXTRigacci_ZN.pdf.txtRigacci_ZN.pdf.txtExtracted texttext/plain51574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/6/Rigacci_ZN.pdf.txt5a586a37a9a064c7e761a6b2a69c6566MD56false2090-07-07Rigacci_ZN_Ficha.pdf.txtRigacci_ZN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2999https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/7/Rigacci_ZN_Ficha.pdf.txt61368432042f579f13b9e30e6fba3c66MD57falseORIGINALRigacci_ZN.pdfRigacci_ZN.pdfapplication/pdf971212https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/3/Rigacci_ZN.pdfc46e32be33f2fba5c5478eaed35a1321MD53true2090-07-07Rigacci_ZN.docxRigacci_ZN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1902887https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/4/Rigacci_ZN.docx4363eb7a9b55cc8e0013b57f3e3abfcbMD54false2090-07-07Rigacci_ZN_Ficha.pdfRigacci_ZN_Ficha.pdfapplication/pdf101528https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/5/Rigacci_ZN_Ficha.pdf63ea16cb8beed99ce0de7e79c83c2487MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653067oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6530672025-07-19 21:45:54.034Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.062494 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).