Identificación del proceso de rebranding en la consolidación de lovemarks del rubro cervecero peruano

Descripción del Articulo

En la presente investigación se propuso como objetivo analizar las funciones del rebranding en el desarrollo de la consolidación de las lovemarks de cervezas peruanas Pilsen Callao y Cusqueña. Para ello, se planteó la hipótesis de que el proceso de rebranding contribuye en la consolidación de las lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rigacci Zeña, Natalia Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653067
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cerveza
Rebranding
Marca
Empaque de productos
Beer
Brand
Product packaging
id UUPC_61ffb922955bcd965446bb8188328d2e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653067
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Identificación del proceso de rebranding en la consolidación de lovemarks del rubro cervecero peruano
title Identificación del proceso de rebranding en la consolidación de lovemarks del rubro cervecero peruano
spellingShingle Identificación del proceso de rebranding en la consolidación de lovemarks del rubro cervecero peruano
Rigacci Zeña, Natalia Fernanda
Cerveza
Rebranding
Marca
Empaque de productos
Beer
Brand
Product packaging
title_short Identificación del proceso de rebranding en la consolidación de lovemarks del rubro cervecero peruano
title_full Identificación del proceso de rebranding en la consolidación de lovemarks del rubro cervecero peruano
title_fullStr Identificación del proceso de rebranding en la consolidación de lovemarks del rubro cervecero peruano
title_full_unstemmed Identificación del proceso de rebranding en la consolidación de lovemarks del rubro cervecero peruano
title_sort Identificación del proceso de rebranding en la consolidación de lovemarks del rubro cervecero peruano
author Rigacci Zeña, Natalia Fernanda
author_facet Rigacci Zeña, Natalia Fernanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rico Molina, Mirella Gilda
Valecillos Villarreal, Hazael Ramón
dc.contributor.author.fl_str_mv Rigacci Zeña, Natalia Fernanda
dc.subject.en_US.fl_str_mv Cerveza
Rebranding
Marca
Empaque de productos
Beer
Brand
Product packaging
topic Cerveza
Rebranding
Marca
Empaque de productos
Beer
Brand
Product packaging
description En la presente investigación se propuso como objetivo analizar las funciones del rebranding en el desarrollo de la consolidación de las lovemarks de cervezas peruanas Pilsen Callao y Cusqueña. Para ello, se planteó la hipótesis de que el proceso de rebranding contribuye en la consolidación de las lovemarks de las cervezas peruanas mencionadas. El enfoque de esta investigación fue cualitativo, tuvo un alcance descriptivo, el diseño fue no experimental del tipo transversal. La selección de muestra, fue un muestreo no probabilístico por conveniencia, y las técnicas que se usaron para esta investigación, fueron entrevistas semiestructuradas, además, se realizó un análisis documental por medio del instrumento de fichas de investigación. Los resultados obtenidos por medio de un análisis documental, tomando como referencia logotipo, etiqueta y empaque, tanto de la cerveza Pilsen, como de la cerveza Cusqueña respectivamente. Asimismo, se utilizó como apoyo las entrevistas a los expertos en la materia. Las conclusiones de esta investigación fueron que ambas marcas poseen una identidad visual cimentada, debido a sus estrategias de branding y packaging, con ello se tuvo todas las herramientas necesarias para el manejo adecuado de su proceso de rebranding. Asimismo, los procesos de rebranding fueron cuidadosos en el caso de estas empresas por tratarse de lovemarks posicionadas en el país. Finalmente, en las entrevistas con los expertos, se destacó que todos los diseñadores coincidían que para ejecutar exitosamente un proceso de renovación era necesario conocer todo el historial de la marca para así proyectarse en el mensaje que quería transmitir.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-12T15:28:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-12T15:28:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-07
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653067
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653067
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/8/Rigacci_ZN.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/9/Rigacci_ZN_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/6/Rigacci_ZN.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/7/Rigacci_ZN_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/3/Rigacci_ZN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/4/Rigacci_ZN.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/5/Rigacci_ZN_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b5a1beb445e8923ca606c0260f63feb5
30758c680fc8f734a2ac44e6b4b8bc79
5a586a37a9a064c7e761a6b2a69c6566
61368432042f579f13b9e30e6fba3c66
c46e32be33f2fba5c5478eaed35a1321
4363eb7a9b55cc8e0013b57f3e3abfcb
63ea16cb8beed99ce0de7e79c83c2487
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090270795202560
spelling 09aac44036dd22e83724f03bd6f64c095006292eb83e294b2d4509c3807b48b933d500Rico Molina, Mirella GildaValecillos Villarreal, Hazael Ramón3dc5f478109f90a579ad890e39d9555d500Rigacci Zeña, Natalia Fernanda2020-10-12T15:28:40Z2020-10-12T15:28:40Z2020-07-07http://hdl.handle.net/10757/6530670000 0001 2196 144XEn la presente investigación se propuso como objetivo analizar las funciones del rebranding en el desarrollo de la consolidación de las lovemarks de cervezas peruanas Pilsen Callao y Cusqueña. Para ello, se planteó la hipótesis de que el proceso de rebranding contribuye en la consolidación de las lovemarks de las cervezas peruanas mencionadas. El enfoque de esta investigación fue cualitativo, tuvo un alcance descriptivo, el diseño fue no experimental del tipo transversal. La selección de muestra, fue un muestreo no probabilístico por conveniencia, y las técnicas que se usaron para esta investigación, fueron entrevistas semiestructuradas, además, se realizó un análisis documental por medio del instrumento de fichas de investigación. Los resultados obtenidos por medio de un análisis documental, tomando como referencia logotipo, etiqueta y empaque, tanto de la cerveza Pilsen, como de la cerveza Cusqueña respectivamente. Asimismo, se utilizó como apoyo las entrevistas a los expertos en la materia. Las conclusiones de esta investigación fueron que ambas marcas poseen una identidad visual cimentada, debido a sus estrategias de branding y packaging, con ello se tuvo todas las herramientas necesarias para el manejo adecuado de su proceso de rebranding. Asimismo, los procesos de rebranding fueron cuidadosos en el caso de estas empresas por tratarse de lovemarks posicionadas en el país. Finalmente, en las entrevistas con los expertos, se destacó que todos los diseñadores coincidían que para ejecutar exitosamente un proceso de renovación era necesario conocer todo el historial de la marca para así proyectarse en el mensaje que quería transmitir.In this research, the objective was to analyze the functions of rebranding in the development of the consolidation of the lovemarks of Peruvian beers Pilsen Callao and Cusqueña. For this, the hypothesis that the rebranding process contributes to the consolidation of the Pilsen Callao and Cusqueña lovemarks has been put forward. The focus of this research was qualitative, had a descriptive scope, the design was non-experimental, of the transversal type. The sample selection was a non-probability sampling for convenience, and the techniques used for this investigation were semi-structured interviews, in addition, a documentary analysis was carried out using the instrument of investigation files. The results were by means of a documentary analysis, taking as a reference the logo, label and packaging of both Pilsen beer and Cusqueña beer, respectively. In addition, interviews with experts in the field were used as support. The conclusions of this research were that both brands have a cemented visual identity, due to their branding and packaging strategies, thus having all the necessary tools to manage their rebranding process. Also, the rebranding processes were careful in the case of these companies because they are lovemarks positioned in the country. Finally, in the interviews with the experts, we highlight that all the designers agreed that to successfully execute a rebranding process, it was necessary to know the entire history of the brand in order to project itself in the message that the brand wanted to convey.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCervezaRebrandingMarcaEmpaque de productosBeerBrandProduct packagingIdentificación del proceso de rebranding en la consolidación de lovemarks del rubro cervecero peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de DiseñoBachillerDiseño GráficoBachiller en Diseño Profesional Gráfico2020-10-27T02:50:47Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerTHUMBNAILRigacci_ZN.pdf.jpgRigacci_ZN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27740https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/8/Rigacci_ZN.pdf.jpgb5a1beb445e8923ca606c0260f63feb5MD58false2090-07-07Rigacci_ZN_Ficha.pdf.jpgRigacci_ZN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/9/Rigacci_ZN_Ficha.pdf.jpg30758c680fc8f734a2ac44e6b4b8bc79MD59falseCONVERTED2_3717211TEXTRigacci_ZN.pdf.txtRigacci_ZN.pdf.txtExtracted texttext/plain51574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/6/Rigacci_ZN.pdf.txt5a586a37a9a064c7e761a6b2a69c6566MD56false2090-07-07Rigacci_ZN_Ficha.pdf.txtRigacci_ZN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2999https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/7/Rigacci_ZN_Ficha.pdf.txt61368432042f579f13b9e30e6fba3c66MD57falseORIGINALRigacci_ZN.pdfRigacci_ZN.pdfapplication/pdf971212https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/3/Rigacci_ZN.pdfc46e32be33f2fba5c5478eaed35a1321MD53true2090-07-07Rigacci_ZN.docxRigacci_ZN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1902887https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/4/Rigacci_ZN.docx4363eb7a9b55cc8e0013b57f3e3abfcbMD54false2090-07-07Rigacci_ZN_Ficha.pdfRigacci_ZN_Ficha.pdfapplication/pdf101528https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/5/Rigacci_ZN_Ficha.pdf63ea16cb8beed99ce0de7e79c83c2487MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653067/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653067oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6530672025-07-19 21:45:54.034Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.062494
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).