Proyecto E-Consulting
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo poder presentar un modelo de negocio enfocado en potenciar el conocimiento y habilidades de manejo de plataformas digitales para emprendedores bajo un concepto de agencia de marketing digital. E-Consulting, es una plataforma web orie...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655420 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655420 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital e-learning Innovación Emprendimiento digital Digital marketing Innovation Digital entrepreneurship http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_61f161448db5df40551a7e2921571666 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655420 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Proyecto E-Consulting |
| title |
Proyecto E-Consulting |
| spellingShingle |
Proyecto E-Consulting Benites Correa, Antero Ricardo Marketing digital e-learning Innovación Emprendimiento digital Digital marketing Innovation Digital entrepreneurship http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Proyecto E-Consulting |
| title_full |
Proyecto E-Consulting |
| title_fullStr |
Proyecto E-Consulting |
| title_full_unstemmed |
Proyecto E-Consulting |
| title_sort |
Proyecto E-Consulting |
| author |
Benites Correa, Antero Ricardo |
| author_facet |
Benites Correa, Antero Ricardo Calderón Becerra, Carlos Augusto Herrera Trigo, Juan Diego Limo Pastuso, Roxana Sophia Vallejos Galvez, Adriana Lorena |
| author_role |
author |
| author2 |
Calderón Becerra, Carlos Augusto Herrera Trigo, Juan Diego Limo Pastuso, Roxana Sophia Vallejos Galvez, Adriana Lorena |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zavala Lúcar, Christian Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benites Correa, Antero Ricardo Calderón Becerra, Carlos Augusto Herrera Trigo, Juan Diego Limo Pastuso, Roxana Sophia Vallejos Galvez, Adriana Lorena |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing digital e-learning Innovación Emprendimiento digital Digital marketing Innovation Digital entrepreneurship |
| topic |
Marketing digital e-learning Innovación Emprendimiento digital Digital marketing Innovation Digital entrepreneurship http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo poder presentar un modelo de negocio enfocado en potenciar el conocimiento y habilidades de manejo de plataformas digitales para emprendedores bajo un concepto de agencia de marketing digital. E-Consulting, es una plataforma web orientada a ofrecer una modalidad e-Learning y servicios de herramientas esenciales para el manejo de plataformas digitales. Brindando calidad, facilidad y personalización en los servicios adquiridos por los usuarios. El propósito de este modelo de negocio permitirá que aquellos emprendedores que hagan uso ineficiente de sus redes sociales puedan perfeccionar sus estrategias de marketing y generar ventas en sus negocios propios. Este trabajo de investigación consta de tres capítulos básicos, los cuales serán detallados a continuación: Capítulo I: Fundamentos Iniciales, contará con la presentación del equipo de trabajo para el siguiente proyecto de investigación, al igual que la presentación del concepto y explicación de la idea de negocio. Capítulo II: Validación del Modelo de Negocio, en dicho apartado se procede a realizar un análisis, experimentación y evaluación del comportamiento de los clientes potenciales para nuestra propuesta de negocio. Además, se efectuarán las intenciones de compra que se desarrollaron a través de 3 experimentos en 1 semana y sus respectivas proyecciones de ventas para 3 años. Capítulo III: En este último capítulo se desarrollará el plan del negocio, un plan estratégico, plan operacional, de recursos humanos, plan de marketing, responsabilidad social empresarial, plan financiero, de financiamiento y valorización que se llevará a cabo en este proyecto. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-09T05:31:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-09T05:31:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-02 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655420 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/655420 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655420/8/BenitesC_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655420/7/BenitesC_A.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655420/10/BenitesC_A_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655420/6/BenitesC_A.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655420/9/BenitesC_A_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655420/3/BenitesC_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655420/4/BenitesC_A.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655420/5/BenitesC_A_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655420/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655420/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e246e080dde706b23a2cb0ff583da62 8ffcb7526c4622eefb1f9f181b073992 675bb3fb2cb1c18302e5af8a824dc48a 5efb27fd6992e8b688b2a68adac75404 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 612507d1ba9014192cd76760c8072f72 17e6207e0b10a150bcb3b31fb3d80b24 379d397d60624b2b033c4bb5ede5b101 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065750112993280 |
| spelling |
38577dc6351bfd0ed6b4bf4bbbe7a9e5500Zavala Lúcar, Christian Enrique90873911807a714f533bcdc7027c329c600http://orcid.org/0000-0002-0164-3150120006bdeb6e067efbb2dac9c1f61322500f427bbbaef85923eb63f2bfc21108c8d600http://orcid.org/0000-0003-2574-81302d470aff1e382ab34a56146d6f3c2848600http://orcid.org/0000-0003-4236-0795cbb0ca7c1a83eb36c825170a07b8a5a6600http://orcid.org/0000-0001-5720-8249Benites Correa, Antero RicardoCalderón Becerra, Carlos AugustoHerrera Trigo, Juan DiegoLimo Pastuso, Roxana SophiaVallejos Galvez, Adriana Lorena2021-04-09T05:31:38Z2021-04-09T05:31:38Z2021-03-02http://hdl.handle.net/10757/6554200000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo poder presentar un modelo de negocio enfocado en potenciar el conocimiento y habilidades de manejo de plataformas digitales para emprendedores bajo un concepto de agencia de marketing digital. E-Consulting, es una plataforma web orientada a ofrecer una modalidad e-Learning y servicios de herramientas esenciales para el manejo de plataformas digitales. Brindando calidad, facilidad y personalización en los servicios adquiridos por los usuarios. El propósito de este modelo de negocio permitirá que aquellos emprendedores que hagan uso ineficiente de sus redes sociales puedan perfeccionar sus estrategias de marketing y generar ventas en sus negocios propios. Este trabajo de investigación consta de tres capítulos básicos, los cuales serán detallados a continuación: Capítulo I: Fundamentos Iniciales, contará con la presentación del equipo de trabajo para el siguiente proyecto de investigación, al igual que la presentación del concepto y explicación de la idea de negocio. Capítulo II: Validación del Modelo de Negocio, en dicho apartado se procede a realizar un análisis, experimentación y evaluación del comportamiento de los clientes potenciales para nuestra propuesta de negocio. Además, se efectuarán las intenciones de compra que se desarrollaron a través de 3 experimentos en 1 semana y sus respectivas proyecciones de ventas para 3 años. Capítulo III: En este último capítulo se desarrollará el plan del negocio, un plan estratégico, plan operacional, de recursos humanos, plan de marketing, responsabilidad social empresarial, plan financiero, de financiamiento y valorización que se llevará a cabo en este proyecto.The main objective of this research work is to present a business model focused on enhancing the knowledge and skills of managing digital platforms for entrepreneurs under a concept of digital marketing agency. E-Consulting, is a web platform oriented to offer an e-Learning modality and essential tool services for the management of digital platforms. Providing quality, ease and customization in the services purchased by users. The purpose of this business model will allow those entrepreneurs who make inefficient use of their social networks to perfect their marketing strategies and generate sales in their own businesses. This research work consists of three basic chapters, which will be detailed below: Chapter I: Initial Fundamentals, will include the presentation of the work team for the next research project, as well as the presentation of the concept and explanation of the business idea. Chapter II: Validation of the Business Model, in this section an analysis, experimentation and evaluation of the behavior of potential customers for our business proposal is carried out. In addition, the purchase intentions that were developed through 3 experiments in 1 week and their respective sales projections for 3 years will be made. Chapter III: This last chapter will develop the business plan, a strategic plan, operational plan, human resources, marketing plan, corporate social responsibility, financial plan, financing and valuation that will be carried out in this project.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitale-learningInnovaciónEmprendimiento digitalDigital marketingInnovationDigital entrepreneurshiphttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proyecto E-Consultinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerContabilidad y AdministraciónAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y MarketingBachiller en Contabiliudad y AdministraciónBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Marketing2021-04-11T19:21:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-5424-1334https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller411126CONVERTED2_37366482091-03-02BenitesC_A.pdfBenitesC_A.pdfapplication/pdf10696907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655420/8/BenitesC_A.pdf6e246e080dde706b23a2cb0ff583da62MD58falseTHUMBNAILBenitesC_A.pdf.jpgBenitesC_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40582https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655420/7/BenitesC_A.pdf.jpg8ffcb7526c4622eefb1f9f181b073992MD57false2091-03-02BenitesC_A_Ficha.pdf.jpgBenitesC_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg66442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655420/10/BenitesC_A_Ficha.pdf.jpg675bb3fb2cb1c18302e5af8a824dc48aMD510falseTEXTBenitesC_A.pdf.txtBenitesC_A.pdf.txtExtracted texttext/plain382061https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655420/6/BenitesC_A.pdf.txt5efb27fd6992e8b688b2a68adac75404MD56false2091-03-02BenitesC_A_Ficha.pdf.txtBenitesC_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655420/9/BenitesC_A_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALBenitesC_A.pdfBenitesC_A.pdfapplication/pdf12010454https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655420/3/BenitesC_A.pdf612507d1ba9014192cd76760c8072f72MD53true2091-03-02BenitesC_A.docxBenitesC_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document43306620https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655420/4/BenitesC_A.docx17e6207e0b10a150bcb3b31fb3d80b24MD54false2091-03-02BenitesC_A_Ficha.pdfBenitesC_A_Ficha.pdfapplication/pdf5687228https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655420/5/BenitesC_A_Ficha.pdf379d397d60624b2b033c4bb5ede5b101MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655420/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655420/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655420oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6554202025-07-19 22:05:04.125Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.140222 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).