Transformando la comunicación interna en el año 2024: procesos innovadores para superar desafíos en una empresa de publicidad

Descripción del Articulo

Las empresas enfrentan actualmente desafíos significativos en sus procesos de comunicación interna, lo que ha generado pérdidas económicas considerables debido a la falta de coordinación entre áreas, la ausencia de estandarización de procesos, la dependencia de herramientas básicas y la carencia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova Chavez, Lilian Noelia, Falconi Gensollen, Franco Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683434
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Satisfacción del cliente
Modelos de procesos innovadores
Scrum
Transformación digital
Inteligencia artificial (IA).
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_61e5042fb83622631dc58d73491a29f7
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683434
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Transformando la comunicación interna en el año 2024: procesos innovadores para superar desafíos en una empresa de publicidad
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Transforming internal communication in 2024: innovative processes to overcome challenges in an advertising company
title Transformando la comunicación interna en el año 2024: procesos innovadores para superar desafíos en una empresa de publicidad
spellingShingle Transformando la comunicación interna en el año 2024: procesos innovadores para superar desafíos en una empresa de publicidad
Cordova Chavez, Lilian Noelia
Comunicación interna
Satisfacción del cliente
Modelos de procesos innovadores
Scrum
Transformación digital
Inteligencia artificial (IA).
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Transformando la comunicación interna en el año 2024: procesos innovadores para superar desafíos en una empresa de publicidad
title_full Transformando la comunicación interna en el año 2024: procesos innovadores para superar desafíos en una empresa de publicidad
title_fullStr Transformando la comunicación interna en el año 2024: procesos innovadores para superar desafíos en una empresa de publicidad
title_full_unstemmed Transformando la comunicación interna en el año 2024: procesos innovadores para superar desafíos en una empresa de publicidad
title_sort Transformando la comunicación interna en el año 2024: procesos innovadores para superar desafíos en una empresa de publicidad
author Cordova Chavez, Lilian Noelia
author_facet Cordova Chavez, Lilian Noelia
Falconi Gensollen, Franco Daniel
author_role author
author2 Falconi Gensollen, Franco Daniel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Plasencia, Karina Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordova Chavez, Lilian Noelia
Falconi Gensollen, Franco Daniel
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación interna
Satisfacción del cliente
Modelos de procesos innovadores
Scrum
Transformación digital
Inteligencia artificial (IA).
topic Comunicación interna
Satisfacción del cliente
Modelos de procesos innovadores
Scrum
Transformación digital
Inteligencia artificial (IA).
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las empresas enfrentan actualmente desafíos significativos en sus procesos de comunicación interna, lo que ha generado pérdidas económicas considerables debido a la falta de coordinación entre áreas, la ausencia de estandarización de procesos, la dependencia de herramientas básicas y la carencia de un sistema centralizado eficiente. Estos problemas afectan directamente la operatividad y la calidad de los resultados, reflejándose en errores en el proceso de ventas, un seguimiento postventa ineficaz y la falta de retroalimentación desde el cliente hacia las áreas internas. El objetivo de esta investigación es proponer soluciones innovadoras para mejorar la comunicación interna y optimizar los procesos empresariales. Para ello, se utilizó una metodología de estudio de caso con análisis cualitativo de datos, que permitió evaluar distintas alternativas para abordar los problemas identificados. Entre las soluciones más viables se destaca la combinación de metodologías ágiles como Scrum, junto con la implementación de un modelo de transformación digital que integre un ERP y un CRM con Inteligencia Artificial (IA), estas herramientas permitirán a la empresa adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y mejorar su eficiencia operativa y sus resultados.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-19T15:22:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-19T15:22:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-12-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683434
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/683434
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/7/Cordova_CL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/9/Cordova_CL_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/11/Cordova_CL_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/13/Cordova_CL_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/6/Cordova_CL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/8/Cordova_CL_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/10/Cordova_CL_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/12/Cordova_CL_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/1/Cordova_CL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/2/Cordova_CL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/3/Cordova_CL_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/4/Cordova_CL_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/5/Cordova_CL_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 53be0166d498830b92edc0c51373fbce
906b3a45bd964e699534c91e04e7397a
5ae0fa1c604ddd6a46e46b6c9fc0b56f
d315a67e75d1d045df994e6ad976ea44
aae7cdab2f129687214e11cb8400217e
ac1461804d982bb9fd6c0c7810155ff8
bcd7886588a4b8f58d6c50d9b189ed54
a3f6a6d573893883d4b63f0c94b09e85
ba1c442b08c80d4530d39d47a2753c68
798703929f2926be92ff3bb6e9063f5a
92ace047d4eda41edf3cab17ade7a43d
9b6504b6193381d7be8755c2fe5c423a
cb2fa7e88f36687406e4b971a40c35e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066127996715008
spelling c26f9b372b652f577fae89fa300173a6http://orcid.org/0000-0001-9324-9478Rojas Plasencia, Karina Milagros370e810ab46a565febac8c2233831e67500bae77a9e17222e2424b6482b48d0c229500Cordova Chavez, Lilian NoeliaFalconi Gensollen, Franco Daniel2024-12-19T15:22:42Z2024-12-19T15:22:42Z2024-12-05http://hdl.handle.net/10757/683434000000012196144XLas empresas enfrentan actualmente desafíos significativos en sus procesos de comunicación interna, lo que ha generado pérdidas económicas considerables debido a la falta de coordinación entre áreas, la ausencia de estandarización de procesos, la dependencia de herramientas básicas y la carencia de un sistema centralizado eficiente. Estos problemas afectan directamente la operatividad y la calidad de los resultados, reflejándose en errores en el proceso de ventas, un seguimiento postventa ineficaz y la falta de retroalimentación desde el cliente hacia las áreas internas. El objetivo de esta investigación es proponer soluciones innovadoras para mejorar la comunicación interna y optimizar los procesos empresariales. Para ello, se utilizó una metodología de estudio de caso con análisis cualitativo de datos, que permitió evaluar distintas alternativas para abordar los problemas identificados. Entre las soluciones más viables se destaca la combinación de metodologías ágiles como Scrum, junto con la implementación de un modelo de transformación digital que integre un ERP y un CRM con Inteligencia Artificial (IA), estas herramientas permitirán a la empresa adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y mejorar su eficiencia operativa y sus resultados.Companies currently face significant challenges in their internal communication processes, leading to considerable economic losses due to a lack of coordination between departments, absence of standardized processes, reliance on basic tools, and a lack of an efficient centralized system. These issues directly impact operational efficiency and result quality, manifesting in errors within the sales process, ineffective post-sale follow-up, and a lack of feedback from customers to internal departments. The objective of this research is to propose innovative solutions to improve internal communication and optimize business processes. A case study methodology with qualitative data analysis was used, allowing for the evaluation of various alternatives to address the identified issues. Among the most viable solutions is the combination of agile methodologies, such as Scrum, alongside implementing a digital transformation model that integrates an ERP and a CRM system with Artificial Intelligence (AI). These tools will enable the company to quickly adapt to market changes and improve operational efficiency and outcomes.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 17: Alianzas para lograr los objetivos.application/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComunicación internaSatisfacción del clienteModelos de procesos innovadoresScrumTransformación digitalInteligencia artificial (IA).https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Transformando la comunicación interna en el año 2024: procesos innovadores para superar desafíos en una empresa de publicidadTransforming internal communication in 2024: innovative processes to overcome challenges in an advertising companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Gerencia del EmprendimientoLicenciado en Administración y Gerencia del Emprendimiento2024-12-28T22:04:12Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-9324-947840280630https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413266Dávila Orozco, César AntonioCalderón Lártiga, Carlos Emilio4484205245463301CONVERTED2_3953674THUMBNAILCordova_CL.pdf.jpgCordova_CL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32673https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/7/Cordova_CL.pdf.jpg53be0166d498830b92edc0c51373fbceMD57falseCordova_CL_Actasimilitud.pdf.jpgCordova_CL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37637https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/9/Cordova_CL_Actasimilitud.pdf.jpg906b3a45bd964e699534c91e04e7397aMD59falseCordova_CL_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCordova_CL_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63267https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/11/Cordova_CL_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.jpg5ae0fa1c604ddd6a46e46b6c9fc0b56fMD511falseCordova_CL_Reportesimilitud.pdf.jpgCordova_CL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19880https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/13/Cordova_CL_Reportesimilitud.pdf.jpgd315a67e75d1d045df994e6ad976ea44MD513falseTEXTCordova_CL.pdf.txtCordova_CL.pdf.txtExtracted texttext/plain105817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/6/Cordova_CL.pdf.txtaae7cdab2f129687214e11cb8400217eMD56falseCordova_CL_Actasimilitud.pdf.txtCordova_CL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1020https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/8/Cordova_CL_Actasimilitud.pdf.txtac1461804d982bb9fd6c0c7810155ff8MD58falseCordova_CL_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCordova_CL_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain1980https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/10/Cordova_CL_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.txtbcd7886588a4b8f58d6c50d9b189ed54MD510falseCordova_CL_Reportesimilitud.pdf.txtCordova_CL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1110https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/12/Cordova_CL_Reportesimilitud.pdf.txta3f6a6d573893883d4b63f0c94b09e85MD512falseORIGINALCordova_CL.pdfCordova_CL.pdfapplication/pdf1082724https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/1/Cordova_CL.pdfba1c442b08c80d4530d39d47a2753c68MD51trueCordova_CL.docxCordova_CL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document456258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/2/Cordova_CL.docx798703929f2926be92ff3bb6e9063f5aMD52falseCordova_CL_Actasimilitud.pdfCordova_CL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf56161https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/3/Cordova_CL_Actasimilitud.pdf92ace047d4eda41edf3cab17ade7a43dMD53falseCordova_CL_Autorizaciónpublicación.pdfCordova_CL_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf206273https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/4/Cordova_CL_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf9b6504b6193381d7be8755c2fe5c423aMD54falseCordova_CL_Reportesimilitud.pdfCordova_CL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6934569https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683434/5/Cordova_CL_Reportesimilitud.pdfcb2fa7e88f36687406e4b971a40c35e3MD55false10757/683434oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6834342025-01-24 04:06:50.105Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).