Barreras de crecimiento del formato tradicional de venta por catálogo de productos de belleza y la oportunidad del comercio electrónico como medio de venta e intención de compra

Descripción del Articulo

En el siguiente trabajo de investigación se busco en primera instancia saber como está el mercado actual de venta por catálogo para comprender cuales son las barreras de crecimiento que tienen para migrar hacia una venta más digital, en este caso hacia el comercio electrónico a personas que hayan co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Vásquez, Ana Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652102
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Venta directa
Venta por catálogo
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description En el siguiente trabajo de investigación se busco en primera instancia saber como está el mercado actual de venta por catálogo para comprender cuales son las barreras de crecimiento que tienen para migrar hacia una venta más digital, en este caso hacia el comercio electrónico a personas que hayan comprado por catálogo de Lima Metropolitana. Con la finalidad de resolver y entender el problema, se realizó un estudio explicativo de tipo no experimental a través de un método mixto, usando dos enfoques: cualitativo y cuantitativo. Las herramientas utilizadas en la primera parte fueron entrevistas a profundidad con especialistas y focus group a usuarios frecuentes de compra por catálogo. Para la segunda parte, se encuesto a 250 personas del público analizado. La investigación dio resultados interesantes y bastante importantes para la toma de decisión, así como de próximas estrategias que podrían tomar las empresas de venta por catálogo para aplicar en un futuro, por otro lado, se dio a conocer la importancia de las asesoras de ventas dentro de este modelo de venta, si bien este mercado ha decaído la propuesta es investigar nuevas plataformas que potencien a este mercado como uno de lo mas productivos del país. La importancia de haber realizado esta investigación parte de dar un panorama mas amplio y la posibilidad de dar a las empresas de venta por catalogo estrategias y foco a nuevas plataformas digitales para crear mayor relación marca-consumidora con la asesora de venta y generar mayores ventas con el usuario. Finalmente, crear una empresa mas digital y mas moderna.
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Para la segunda parte, se encuesto a 250 personas del público analizado. La investigación dio resultados interesantes y bastante importantes para la toma de decisión, así como de próximas estrategias que podrían tomar las empresas de venta por catálogo para aplicar en un futuro, por otro lado, se dio a conocer la importancia de las asesoras de ventas dentro de este modelo de venta, si bien este mercado ha decaído la propuesta es investigar nuevas plataformas que potencien a este mercado como uno de lo mas productivos del país. La importancia de haber realizado esta investigación parte de dar un panorama mas amplio y la posibilidad de dar a las empresas de venta por catalogo estrategias y foco a nuevas plataformas digitales para crear mayor relación marca-consumidora con la asesora de venta y generar mayores ventas con el usuario. Finalmente, crear una empresa mas digital y mas moderna.In the following research work, we sought in the first instance to know how the current market for catalog sales is to understand what are the growth barriers they have to migrate towards a more digital sale, in this case towards electronic commerce to people who have purchased by Metropolitan Lima catalog. In order to solve and understand the problem, an explanatory study of a non-experimental type was carried out through a mixed method, using two approaches: qualitative and quantitative. The tools used in the first part were in-depth interviews with specialists and focus group to frequent users of catalog purchases. For the second part, 250 people of the target analyzed were found. The investigation gave interesting and quite important results for decision-making, as well as the next strategies that catalog sales companies could take to apply in the future, on the other hand, the importance of sales consultants within of this sales model, although this market has declined the proposal is to investigate new platforms that empower this market as one of the most productive in the country. The importance of having carried out this research is based on giving a broader panorama and the possibility of giving companies catalog sales strategies and focus to new digital platforms to create a greater brand-consumer relationship with the sales consultant and generate greater sales with the user. Finally, create a more digital and modern company.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoVenta directaVenta por catálogoIntención de compraElectronic commerceDirect saleSale by catalogShopping intentionBarreras de crecimiento del formato tradicional de venta por catálogo de productos de belleza y la oportunidad del comercio electrónico como medio de venta e intención de compraGrowth barriers of the traditional format of sale by catalog of beauty products and the opportunity of electronic commerce as a means of sale and purchase intentioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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