Economía para la Gestión - HU49 - 202300

Descripción del Articulo

Descripción: El curso Economía para la Gestión corresponde al área de formación básica para las carreras de la facultad de Comunicaciones, para las Carreras de Traducción e Interpretación Profesional y de Nutrición y Dietética. Este curso se divide en cuatro unidades que desarrollan el análisis micr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Herrera, Soraya Beatriz, Silva Tuesta, Freddy William
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679162
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/679162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:HU49
id UUPC_6179817be9184de2cf2d9f04715de092
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679162
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling cf07f0e49007d965b1de1e6b0e1e55c3500e909cd333f320dbb62c8c5f73a89d729500Castro Herrera, Soraya BeatrizSilva Tuesta, Freddy William2024-11-24T19:25:18Z2024-11-24T19:25:18Z2023-01http://hdl.handle.net/10757/679162Descripción: El curso Economía para la Gestión corresponde al área de formación básica para las carreras de la facultad de Comunicaciones, para las Carreras de Traducción e Interpretación Profesional y de Nutrición y Dietética. Este curso se divide en cuatro unidades que desarrollan el análisis microeconómico como herramienta que permite al estudiante examinar las decisiones de los consumidores y productores en sus relaciones dentro del mercado; así también, se introduce al estudiante en el análisis macroeconómico, explicando los fundamentos básicos de los principales indicadores de la economía de un país. Propósito: Economía para la gestión se constituye en la asignatura de inmersión al campo de la economía para las especialidades de Comunicación y Publicidad, Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, Comunicación y Periodismo, Comunicación y Marketing, Comunicación e Imagen Empresarial, Nutrición y Dietética y Traducción e Interpretación Profesional; busca introducir conceptos y herramientas que permita al estudiante analizar las interacciones entre consumidores dentro del mercado. Asimismo, permite al estudiante explicar las tendencias de los principales indicadores económicos de un país. Con el curso de economía para la gestión se espera el estudiante desarrolle de las competencias generales pensamiento crítico y razonamiento cuantitativo, ambas competencias en el segundo nivel.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCHU49Economía para la Gestión - HU49 - 202300info:eu-repo/semantics/report2024-11-24T19:25:18ZTHUMBNAILHU49_Economia_para_la_Gestion_202300.pdf.jpgHU49_Economia_para_la_Gestion_202300.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55015https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679162/3/HU49_Economia_para_la_Gestion_202300.pdf.jpgc4e044cdf179ce329c11c352a22773bbMD53falseTEXTHU49_Economia_para_la_Gestion_202300.pdf.txtHU49_Economia_para_la_Gestion_202300.pdf.txtExtracted texttext/plain12595https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679162/2/HU49_Economia_para_la_Gestion_202300.pdf.txt45a846b29c7d89422b6216d7a23e9ce3MD52falseORIGINALHU49_Economia_para_la_Gestion_202300.pdfapplication/pdf15410https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679162/1/HU49_Economia_para_la_Gestion_202300.pdfd2c22cfd2718fb840e311d420f7bfc86MD51true10757/679162oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6791622024-11-25 05:11:56.922Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Economía para la Gestión - HU49 - 202300
title Economía para la Gestión - HU49 - 202300
spellingShingle Economía para la Gestión - HU49 - 202300
Castro Herrera, Soraya Beatriz
HU49
title_short Economía para la Gestión - HU49 - 202300
title_full Economía para la Gestión - HU49 - 202300
title_fullStr Economía para la Gestión - HU49 - 202300
title_full_unstemmed Economía para la Gestión - HU49 - 202300
title_sort Economía para la Gestión - HU49 - 202300
author Castro Herrera, Soraya Beatriz
author_facet Castro Herrera, Soraya Beatriz
Silva Tuesta, Freddy William
author_role author
author2 Silva Tuesta, Freddy William
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Herrera, Soraya Beatriz
Silva Tuesta, Freddy William
dc.subject.none.fl_str_mv HU49
topic HU49
description Descripción: El curso Economía para la Gestión corresponde al área de formación básica para las carreras de la facultad de Comunicaciones, para las Carreras de Traducción e Interpretación Profesional y de Nutrición y Dietética. Este curso se divide en cuatro unidades que desarrollan el análisis microeconómico como herramienta que permite al estudiante examinar las decisiones de los consumidores y productores en sus relaciones dentro del mercado; así también, se introduce al estudiante en el análisis macroeconómico, explicando los fundamentos básicos de los principales indicadores de la economía de un país. Propósito: Economía para la gestión se constituye en la asignatura de inmersión al campo de la economía para las especialidades de Comunicación y Publicidad, Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, Comunicación y Periodismo, Comunicación y Marketing, Comunicación e Imagen Empresarial, Nutrición y Dietética y Traducción e Interpretación Profesional; busca introducir conceptos y herramientas que permita al estudiante analizar las interacciones entre consumidores dentro del mercado. Asimismo, permite al estudiante explicar las tendencias de los principales indicadores económicos de un país. Con el curso de economía para la gestión se espera el estudiante desarrolle de las competencias generales pensamiento crítico y razonamiento cuantitativo, ambas competencias en el segundo nivel.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-24T19:25:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-24T19:25:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/679162
url http://hdl.handle.net/10757/679162
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679162/3/HU49_Economia_para_la_Gestion_202300.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679162/2/HU49_Economia_para_la_Gestion_202300.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679162/1/HU49_Economia_para_la_Gestion_202300.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c4e044cdf179ce329c11c352a22773bb
45a846b29c7d89422b6216d7a23e9ce3
d2c22cfd2718fb840e311d420f7bfc86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066081204011008
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).