El contenido generado por usuarios y su influencia en la intención de viaje del consumidor en el sector del turismo vivencial
Descripción del Articulo
Actualmente, uno de los ejes principales en sectores como la economía, debido a su considerable aporte al PBI mundial es la industria turística, gracias a la variedad de tipos de turismo que existe, entre los cuales destaca el turismo vivencial, que se caracteriza por mejorar la experiencia del turi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673672 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673672 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Contenido generado por usuarios Imagen de destino Valor percibido Intención de viajar Turismo vivencial User-generated content Destination image Perceived value Travel intention Experiential tourism https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_60891fc0fb9593cb433e3561494e64a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673672 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El contenido generado por usuarios y su influencia en la intención de viaje del consumidor en el sector del turismo vivencial |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The user-generated content, the destination image and the perceived value as influential elements in the consumer's travel intention in the experiential tourism field |
title |
El contenido generado por usuarios y su influencia en la intención de viaje del consumidor en el sector del turismo vivencial |
spellingShingle |
El contenido generado por usuarios y su influencia en la intención de viaje del consumidor en el sector del turismo vivencial Mori Zapata, Chiara Alessandra Contenido generado por usuarios Imagen de destino Valor percibido Intención de viajar Turismo vivencial User-generated content Destination image Perceived value Travel intention Experiential tourism https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
El contenido generado por usuarios y su influencia en la intención de viaje del consumidor en el sector del turismo vivencial |
title_full |
El contenido generado por usuarios y su influencia en la intención de viaje del consumidor en el sector del turismo vivencial |
title_fullStr |
El contenido generado por usuarios y su influencia en la intención de viaje del consumidor en el sector del turismo vivencial |
title_full_unstemmed |
El contenido generado por usuarios y su influencia en la intención de viaje del consumidor en el sector del turismo vivencial |
title_sort |
El contenido generado por usuarios y su influencia en la intención de viaje del consumidor en el sector del turismo vivencial |
author |
Mori Zapata, Chiara Alessandra |
author_facet |
Mori Zapata, Chiara Alessandra De Leo Lecca, Francesco Augusto |
author_role |
author |
author2 |
De Leo Lecca, Francesco Augusto |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mori Zapata, Chiara Alessandra De Leo Lecca, Francesco Augusto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Contenido generado por usuarios Imagen de destino Valor percibido Intención de viajar Turismo vivencial User-generated content Destination image Perceived value Travel intention Experiential tourism |
topic |
Contenido generado por usuarios Imagen de destino Valor percibido Intención de viajar Turismo vivencial User-generated content Destination image Perceived value Travel intention Experiential tourism https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Actualmente, uno de los ejes principales en sectores como la economía, debido a su considerable aporte al PBI mundial es la industria turística, gracias a la variedad de tipos de turismo que existe, entre los cuales destaca el turismo vivencial, que se caracteriza por mejorar la experiencia del turista y su relación con el destino, permitiendo que se lleve sensaciones y emociones psicológicas más gratificantes. El presente trabajo tiene como objetivo demostrar el efecto del contenido generado por usuarios en la intención de viaje del consumidor, tanto de manera directa como a través de la imagen de destino y el valor percibido. Por lo tanto, se plantean hipótesis causales que buscan responder al objetivo, empleando una metodología cuantitativa con una muestra de 400 personas, entre nacionales y extranjeras, que hayan viajado a un destino en Perú en el último año y hayan realizado el turismo vivencial. Finalmente, la contribución del trabajo para sectores como el marketing, turismo u hotelería es brindar mayor información sobre los elementos influyentes en la intención de viaje del consumidor y expandir el conocimiento que se tiene sobre el turismo vivencial. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-05T14:14:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-05T14:14:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673672 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/673672 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/8/Mori_ZC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/7/Mori_ZC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/10/Mori_ZC_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/12/Mori_ZC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/14/Mori_ZC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/6/Mori_ZC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/9/Mori_ZC_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/11/Mori_ZC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/13/Mori_ZC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/1/Mori_ZC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/2/Mori_ZC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/3/Mori_ZC_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/4/Mori_ZC_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/5/Mori_ZC_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c7fab36f03ccc1cb4cee95947207490 65cc373ab630716792746d337a26fe76 99de0a1e82a89d9e8a2c3972627672ca acbdbf851a885b5e46ceac14d03ea674 caa6e9403a089914a4dfe89d06248eb6 9c4abfbf3a0af0a4d7886cfa91b04913 a81c107d07ab9b4113b8046c74007309 b0cde98b1e2775cc5879296053b568c3 d9e8308c35cc66ffc9848f49a87778c4 15f4e28e92a146dd823c318b635cd56b b24da406817eb122a827742573f82bff 09ddf38ad086491ad2930ca8278b2e15 aa19da8e59295e0b44f194aa857d2f37 8f5b5e263d611ed8c0b6bbbb465684ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187008661815296 |
spelling |
d67c7d5eff659fe7748b28fbea9c609b5008e4ce7d2760388bbf6b442dae03cd883500Mori Zapata, Chiara AlessandraDe Leo Lecca, Francesco Augusto2024-06-05T14:14:03Z2024-06-05T14:14:03Z2023-10-04http://hdl.handle.net/10757/673672000000012196144XActualmente, uno de los ejes principales en sectores como la economía, debido a su considerable aporte al PBI mundial es la industria turística, gracias a la variedad de tipos de turismo que existe, entre los cuales destaca el turismo vivencial, que se caracteriza por mejorar la experiencia del turista y su relación con el destino, permitiendo que se lleve sensaciones y emociones psicológicas más gratificantes. El presente trabajo tiene como objetivo demostrar el efecto del contenido generado por usuarios en la intención de viaje del consumidor, tanto de manera directa como a través de la imagen de destino y el valor percibido. Por lo tanto, se plantean hipótesis causales que buscan responder al objetivo, empleando una metodología cuantitativa con una muestra de 400 personas, entre nacionales y extranjeras, que hayan viajado a un destino en Perú en el último año y hayan realizado el turismo vivencial. Finalmente, la contribución del trabajo para sectores como el marketing, turismo u hotelería es brindar mayor información sobre los elementos influyentes en la intención de viaje del consumidor y expandir el conocimiento que se tiene sobre el turismo vivencial.Nowadays, one of the main axes in sectors such as the economy, due to its considerable contribution to world GDP, is the tourism industry, thanks to the variety of types of tourism that exists, among which experiential tourism stands out, which is characterized by improving the tourist experience and their relationship with the destination, allowing them to experience more rewarding psychological sensations and emotions. The present research aims to demonstrate the effect of user-generated content on the consumer's travel intention, both directly and through the destination image and the perceived value, in the field of experiential tourism. Therefore, causal hypotheses are proposed that seek to respond to the objective, using a quantitative methodology with a sample of 400 people, between nationals and foreigners, who have traveled to a destination within Peru in the last year and have done experiential tourism. Finally, the contribution of the research for sectors such as marketing, tourism or hospitality is to provide more information about the influential elements in the consumer's travel intention and expand the knowledge of experiential tourism.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCContenido generado por usuariosImagen de destinoValor percibidoIntención de viajarTurismo vivencialUser-generated contentDestination imagePerceived valueTravel intentionExperiential tourismhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El contenido generado por usuarios y su influencia en la intención de viaje del consumidor en el sector del turismo vivencialThe user-generated content, the destination image and the perceived value as influential elements in the consumer's travel intention in the experiential tourism fieldinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-06-05T20:26:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4208-763Xhttps://orcid.org/0000-0002-5804-9953788184140081972https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667368420476438376CONVERTED2_3890749Mori_ZC.pdfMori_ZC.pdfapplication/pdf290663https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/8/Mori_ZC.pdf0c7fab36f03ccc1cb4cee95947207490MD58falseTHUMBNAILMori_ZC.pdf.jpgMori_ZC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/7/Mori_ZC.pdf.jpg65cc373ab630716792746d337a26fe76MD57falseMori_ZC_Fichaautorizacion.pdf.jpgMori_ZC_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31565https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/10/Mori_ZC_Fichaautorizacion.pdf.jpg99de0a1e82a89d9e8a2c3972627672caMD510falseMori_ZC_Reportesimilitud.pdf.jpgMori_ZC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36396https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/12/Mori_ZC_Reportesimilitud.pdf.jpgacbdbf851a885b5e46ceac14d03ea674MD512falseMori_ZC_Actasimilitud.pdf.jpgMori_ZC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/14/Mori_ZC_Actasimilitud.pdf.jpgcaa6e9403a089914a4dfe89d06248eb6MD514falseTEXTMori_ZC.pdf.txtMori_ZC.pdf.txtExtracted texttext/plain35062https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/6/Mori_ZC.pdf.txt9c4abfbf3a0af0a4d7886cfa91b04913MD56falseMori_ZC_Fichaautorizacion.pdf.txtMori_ZC_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2839https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/9/Mori_ZC_Fichaautorizacion.pdf.txta81c107d07ab9b4113b8046c74007309MD59falseMori_ZC_Reportesimilitud.pdf.txtMori_ZC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1869https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/11/Mori_ZC_Reportesimilitud.pdf.txtb0cde98b1e2775cc5879296053b568c3MD511falseMori_ZC_Actasimilitud.pdf.txtMori_ZC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/13/Mori_ZC_Actasimilitud.pdf.txtd9e8308c35cc66ffc9848f49a87778c4MD513falseORIGINALMori_ZC.pdfMori_ZC.pdfapplication/pdf567431https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/1/Mori_ZC.pdf15f4e28e92a146dd823c318b635cd56bMD51trueMori_ZC.docxMori_ZC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document979367https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/2/Mori_ZC.docxb24da406817eb122a827742573f82bffMD52falseMori_ZC_Fichaautorizacion.pdfMori_ZC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf425985https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/3/Mori_ZC_Fichaautorizacion.pdf09ddf38ad086491ad2930ca8278b2e15MD53falseMori_ZC_Reportesimilitud.pdfMori_ZC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2956006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/4/Mori_ZC_Reportesimilitud.pdfaa19da8e59295e0b44f194aa857d2f37MD54falseMori_ZC_Actasimilitud.pdfMori_ZC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122104https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/5/Mori_ZC_Actasimilitud.pdf8f5b5e263d611ed8c0b6bbbb465684acMD55false10757/673672oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6736722024-09-08 05:26:09.512Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).