El contenido generado por usuarios y su influencia en la intención de viaje del consumidor en el sector del turismo vivencial

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Actualmente, uno de los ejes principales en sectores como la economía, debido a su considerable aporte al PBI mundial es la industria turística, gracias a la variedad de tipos de turismo que existe, entre los cuales destaca el turismo vivencial, que se caracteriza por mejorar la experiencia del turi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mori Zapata, Chiara Alessandra, De Leo Lecca, Francesco Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673672
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Turismo vivencial
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description Actualmente, uno de los ejes principales en sectores como la economía, debido a su considerable aporte al PBI mundial es la industria turística, gracias a la variedad de tipos de turismo que existe, entre los cuales destaca el turismo vivencial, que se caracteriza por mejorar la experiencia del turista y su relación con el destino, permitiendo que se lleve sensaciones y emociones psicológicas más gratificantes. El presente trabajo tiene como objetivo demostrar el efecto del contenido generado por usuarios en la intención de viaje del consumidor, tanto de manera directa como a través de la imagen de destino y el valor percibido. Por lo tanto, se plantean hipótesis causales que buscan responder al objetivo, empleando una metodología cuantitativa con una muestra de 400 personas, entre nacionales y extranjeras, que hayan viajado a un destino en Perú en el último año y hayan realizado el turismo vivencial. Finalmente, la contribución del trabajo para sectores como el marketing, turismo u hotelería es brindar mayor información sobre los elementos influyentes en la intención de viaje del consumidor y expandir el conocimiento que se tiene sobre el turismo vivencial.
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spelling d67c7d5eff659fe7748b28fbea9c609b5008e4ce7d2760388bbf6b442dae03cd883500Mori Zapata, Chiara AlessandraDe Leo Lecca, Francesco Augusto2024-06-05T14:14:03Z2024-06-05T14:14:03Z2023-10-04http://hdl.handle.net/10757/673672000000012196144XActualmente, uno de los ejes principales en sectores como la economía, debido a su considerable aporte al PBI mundial es la industria turística, gracias a la variedad de tipos de turismo que existe, entre los cuales destaca el turismo vivencial, que se caracteriza por mejorar la experiencia del turista y su relación con el destino, permitiendo que se lleve sensaciones y emociones psicológicas más gratificantes. El presente trabajo tiene como objetivo demostrar el efecto del contenido generado por usuarios en la intención de viaje del consumidor, tanto de manera directa como a través de la imagen de destino y el valor percibido. Por lo tanto, se plantean hipótesis causales que buscan responder al objetivo, empleando una metodología cuantitativa con una muestra de 400 personas, entre nacionales y extranjeras, que hayan viajado a un destino en Perú en el último año y hayan realizado el turismo vivencial. Finalmente, la contribución del trabajo para sectores como el marketing, turismo u hotelería es brindar mayor información sobre los elementos influyentes en la intención de viaje del consumidor y expandir el conocimiento que se tiene sobre el turismo vivencial.Nowadays, one of the main axes in sectors such as the economy, due to its considerable contribution to world GDP, is the tourism industry, thanks to the variety of types of tourism that exists, among which experiential tourism stands out, which is characterized by improving the tourist experience and their relationship with the destination, allowing them to experience more rewarding psychological sensations and emotions. The present research aims to demonstrate the effect of user-generated content on the consumer's travel intention, both directly and through the destination image and the perceived value, in the field of experiential tourism. Therefore, causal hypotheses are proposed that seek to respond to the objective, using a quantitative methodology with a sample of 400 people, between nationals and foreigners, who have traveled to a destination within Peru in the last year and have done experiential tourism. Finally, the contribution of the research for sectors such as marketing, tourism or hospitality is to provide more information about the influential elements in the consumer's travel intention and expand the knowledge of experiential tourism.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCContenido generado por usuariosImagen de destinoValor percibidoIntención de viajarTurismo vivencialUser-generated contentDestination imagePerceived valueTravel intentionExperiential tourismhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El contenido generado por usuarios y su influencia en la intención de viaje del consumidor en el sector del turismo vivencialThe user-generated content, the destination image and the perceived value as influential elements in the consumer's travel intention in the experiential tourism fieldinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-06-05T20:26:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4208-763Xhttps://orcid.org/0000-0002-5804-9953788184140081972https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667368420476438376CONVERTED2_3890749Mori_ZC.pdfMori_ZC.pdfapplication/pdf290663https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/8/Mori_ZC.pdf0c7fab36f03ccc1cb4cee95947207490MD58falseTHUMBNAILMori_ZC.pdf.jpgMori_ZC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/7/Mori_ZC.pdf.jpg65cc373ab630716792746d337a26fe76MD57falseMori_ZC_Fichaautorizacion.pdf.jpgMori_ZC_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31565https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/10/Mori_ZC_Fichaautorizacion.pdf.jpg99de0a1e82a89d9e8a2c3972627672caMD510falseMori_ZC_Reportesimilitud.pdf.jpgMori_ZC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36396https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/12/Mori_ZC_Reportesimilitud.pdf.jpgacbdbf851a885b5e46ceac14d03ea674MD512falseMori_ZC_Actasimilitud.pdf.jpgMori_ZC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/14/Mori_ZC_Actasimilitud.pdf.jpgcaa6e9403a089914a4dfe89d06248eb6MD514falseTEXTMori_ZC.pdf.txtMori_ZC.pdf.txtExtracted texttext/plain35062https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/6/Mori_ZC.pdf.txt9c4abfbf3a0af0a4d7886cfa91b04913MD56falseMori_ZC_Fichaautorizacion.pdf.txtMori_ZC_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2839https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/9/Mori_ZC_Fichaautorizacion.pdf.txta81c107d07ab9b4113b8046c74007309MD59falseMori_ZC_Reportesimilitud.pdf.txtMori_ZC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1869https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/11/Mori_ZC_Reportesimilitud.pdf.txtb0cde98b1e2775cc5879296053b568c3MD511falseMori_ZC_Actasimilitud.pdf.txtMori_ZC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/13/Mori_ZC_Actasimilitud.pdf.txtd9e8308c35cc66ffc9848f49a87778c4MD513falseORIGINALMori_ZC.pdfMori_ZC.pdfapplication/pdf567431https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/1/Mori_ZC.pdf15f4e28e92a146dd823c318b635cd56bMD51trueMori_ZC.docxMori_ZC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document979367https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/2/Mori_ZC.docxb24da406817eb122a827742573f82bffMD52falseMori_ZC_Fichaautorizacion.pdfMori_ZC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf425985https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/3/Mori_ZC_Fichaautorizacion.pdf09ddf38ad086491ad2930ca8278b2e15MD53falseMori_ZC_Reportesimilitud.pdfMori_ZC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2956006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/4/Mori_ZC_Reportesimilitud.pdfaa19da8e59295e0b44f194aa857d2f37MD54falseMori_ZC_Actasimilitud.pdfMori_ZC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122104https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673672/5/Mori_ZC_Actasimilitud.pdf8f5b5e263d611ed8c0b6bbbb465684acMD55false10757/673672oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6736722024-09-08 05:26:09.512Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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