Mapeo de procesos de la Universidad AQP sede Arequipa y propuesta de tablero de mando integral para el proceso de enseñanza-aprendizaje
Descripción del Articulo
Se propone en este trabajo el Tablero de Mando Integral (con sus indicadores) y la mejora de procesos del Macroproceso de Enseñanza-Aprendizaje de una filial universitaria ubicada en la ciudad de Arequipa (por temas de confidencialidad hemos tenido que cambiar el nombre de ésta a Universidad AQP). E...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626594 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/626594 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mejora de procesos Tablero de mando integral Process improvement Balanced Scorecard |
| Sumario: | Se propone en este trabajo el Tablero de Mando Integral (con sus indicadores) y la mejora de procesos del Macroproceso de Enseñanza-Aprendizaje de una filial universitaria ubicada en la ciudad de Arequipa (por temas de confidencialidad hemos tenido que cambiar el nombre de ésta a Universidad AQP). El rápido y desordenado crecimiento de esta filial hacia urgente contar con una herramienta integrada de control al menos para el principal proceso de negocio (Enseñanza-Aprendizaje). Igualmente era importante eliminar reprocesos e ineficiencias dentro de este macroproceso. Producto del análisis interno y externo realizado se ha elaborado la propuesta de Tablero de Mando Integral y sus indicadores como una herramienta de control y gestión de la estrategia de esta filial tomada en este trabajo como una unidad de negocio. Para la mejora de sus procesos se ha sugerido reforzar la autonomía de la sede Arequipa de la Universidad AQP para aportar flexibilidad y eficiencia a sus operaciones. Otra importante mejora sugerida es la implementación de una plataforma tecnológica (software) para el soporte administrativo vinculado al macroproceso de Enseñanza-Aprendizaje (Planificación automatizada de cursos, horarios, aulas, docentes y evaluaciones, entre otros). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).