Tablero de mando integral para el monitoreo de docentes en clases virtuales

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad reducir la ausencia de los docentes en clases y la duración en la elaboración de reportes de lo trabajado en clase, se eligió el tipo de investigación aplicada con un diseño pre-experimental. Por otro lado, el tamaño de la población fue de 91 docentes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Solis, Lesly Sofia, Saldarriaga Berrospi, Felix Johan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo de docentes
SCRUM
Tablero de mando integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad reducir la ausencia de los docentes en clases y la duración en la elaboración de reportes de lo trabajado en clase, se eligió el tipo de investigación aplicada con un diseño pre-experimental. Por otro lado, el tamaño de la población fue de 91 docentes del nivel de secundaria y la muestra de 74 docentes. Tras los resultados obtenidos en la presente investigación, se tuvo como evidencia la disminución del Índice de duración media en la elaboración de reporte, lo cual antes de la implementación del sistema fue de 0.27 (972 seg.) a un 0.16 (576 seg.). Otro indicador evidenciado es el índice de ausencia, el cual tras la implementación del software se obtuvo una media de 2.20%, lo cual antes del despliegue del sistema era de 6.86% el índice de ausencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).