Chatbot para incrementar la demanda en el proceso de compra online en una empresa comercial utilizando AWS y Facebook Messenger

Descripción del Articulo

Este proyecto tiene como finalidad incrementar la demanda de las compras en línea de una empresa del sector retail ubicada en Lima Metropolitana. Para lograr este objetivo se llevará acabo la investigación de las soluciones tecnológicas disponibles en el mercado, compararlas y tomando en cuenta esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Ramos, Jordann Gianmarco, Licapa Rodríguez, Renzo Emilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660236
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chatbot
Comercio electrónico
Ladrillos ecológicos
Facebook
E-commerce
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UUPC_6031fd3a23339280ba2352bc01ce6b0c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660236
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Chatbot para incrementar la demanda en el proceso de compra online en una empresa comercial utilizando AWS y Facebook Messenger
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Chatbot to increase demand in the online purchasing process in a commercial company using AWS and Facebook Messenger
title Chatbot para incrementar la demanda en el proceso de compra online en una empresa comercial utilizando AWS y Facebook Messenger
spellingShingle Chatbot para incrementar la demanda en el proceso de compra online en una empresa comercial utilizando AWS y Facebook Messenger
Gómez Ramos, Jordann Gianmarco
Chatbot
Comercio electrónico
Ladrillos ecológicos
Facebook
E-commerce
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Chatbot para incrementar la demanda en el proceso de compra online en una empresa comercial utilizando AWS y Facebook Messenger
title_full Chatbot para incrementar la demanda en el proceso de compra online en una empresa comercial utilizando AWS y Facebook Messenger
title_fullStr Chatbot para incrementar la demanda en el proceso de compra online en una empresa comercial utilizando AWS y Facebook Messenger
title_full_unstemmed Chatbot para incrementar la demanda en el proceso de compra online en una empresa comercial utilizando AWS y Facebook Messenger
title_sort Chatbot para incrementar la demanda en el proceso de compra online en una empresa comercial utilizando AWS y Facebook Messenger
author Gómez Ramos, Jordann Gianmarco
author_facet Gómez Ramos, Jordann Gianmarco
Licapa Rodríguez, Renzo Emilio
author_role author
author2 Licapa Rodríguez, Renzo Emilio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mauricio Sánchez, David Santos
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Ramos, Jordann Gianmarco
Licapa Rodríguez, Renzo Emilio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Chatbot
Comercio electrónico
Ladrillos ecológicos
Facebook
E-commerce
topic Chatbot
Comercio electrónico
Ladrillos ecológicos
Facebook
E-commerce
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Este proyecto tiene como finalidad incrementar la demanda de las compras en línea de una empresa del sector retail ubicada en Lima Metropolitana. Para lograr este objetivo se llevará acabo la investigación de las soluciones tecnológicas disponibles en el mercado, compararlas y tomando en cuenta estas, desarrollar una solución. La implementación y prueba con grupos de usuarios de esta solución nos permitirá validar que las mejoras implementadas en el proceso de compra cumplan con los objetivos establecidos. El análisis de la implementación de otras soluciones en el sector retail será fundamental para el éxito del proyecto. Las capacidades claves de la solución son: realizar búsquedas de productos, brindar sugerencias al cliente y brindar una pasarela de pago. Por otro lado, la implementación de esta solución está orientada a la reducción de costos, y el mejoramiento del proceso de compra en línea y aumentar el volumen de ventas por internet. Por lo antes mencionado, se ha definido que el producto final, nos permitirá validar la mejora en la demanda de las compras en línea, apoyándose en la tecnología utilizada durante el desarrollo del proyecto. El alcance del proyecto se ha contemplado para ser desarrollado a lo largo de las 28 semanas que comprenden los ciclos académicos de Taller de Proyecto, abarcando los ciclos 2020-02 y 2021-01.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-06T21:44:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-06T21:44:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/660236
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/660236
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660236/8/G%c3%b3mez_RJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660236/7/G%c3%b3mez_RJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660236/10/G%c3%b3mez_RJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660236/6/G%c3%b3mez_RJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660236/9/G%c3%b3mez_RJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660236/3/G%c3%b3mez_RJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660236/4/G%c3%b3mez_RJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660236/5/G%c3%b3mez_RJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660236/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660236/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 440ed611c0c7ff34289241682f8b6345
67f9a87291337b886fc4549dca19474b
873705357dc21651051bf2955e219a9f
02cf019745b84be8e3320dc8128d10c1
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
c27f08a2b004c8157e708d9c9a47fcc7
6376074d799dcbd830e5eab0237684cb
659782d8b26c6efef1a0b885f8382db3
a9ac1bac94fe38dbe560422d834a993f
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090661281759232
spelling ea9837c5cff96c33c0962157ff6bde2a500Mauricio Sánchez, David Santos619a1f07efb903626b3cc78fc4442e685000bf5fbd0fb5a1edbba88fe96e0c94863500Gómez Ramos, Jordann GianmarcoLicapa Rodríguez, Renzo Emilio2022-07-06T21:44:00Z2022-07-06T21:44:00Z2022-03-15http://hdl.handle.net/10757/6602360000 0001 2196 144XEste proyecto tiene como finalidad incrementar la demanda de las compras en línea de una empresa del sector retail ubicada en Lima Metropolitana. Para lograr este objetivo se llevará acabo la investigación de las soluciones tecnológicas disponibles en el mercado, compararlas y tomando en cuenta estas, desarrollar una solución. La implementación y prueba con grupos de usuarios de esta solución nos permitirá validar que las mejoras implementadas en el proceso de compra cumplan con los objetivos establecidos. El análisis de la implementación de otras soluciones en el sector retail será fundamental para el éxito del proyecto. Las capacidades claves de la solución son: realizar búsquedas de productos, brindar sugerencias al cliente y brindar una pasarela de pago. Por otro lado, la implementación de esta solución está orientada a la reducción de costos, y el mejoramiento del proceso de compra en línea y aumentar el volumen de ventas por internet. Por lo antes mencionado, se ha definido que el producto final, nos permitirá validar la mejora en la demanda de las compras en línea, apoyándose en la tecnología utilizada durante el desarrollo del proyecto. El alcance del proyecto se ha contemplado para ser desarrollado a lo largo de las 28 semanas que comprenden los ciclos académicos de Taller de Proyecto, abarcando los ciclos 2020-02 y 2021-01.The purpose of this project is to increase the online shopping demand of a retail company located in Metropolitan Lima. To achieve this objective, we will investigate the technological solutions available in the market, compare them and, considering these, develop a solution. The implementation and testing of this solution with groups of users will allow us to validate that the improvements implemented in the purchasing process meet the established objectives. The analysis of the implementation of other solutions in the retail sector will be fundamental for the success of the project. The key capabilities of the solution are performing product searches, providing customer suggestions, and providing a payment gateway. On the other hand, the implementation of this solution is aimed at reducing costs, improving the online purchasing process, and increasing the volume of online sales. For the above mentioned, it has been defined that the final product will allow us to validate the improvement in the demand for online purchases, supported by the technology used during the development of the project. The scope of the project has been contemplated to be developed throughout the 28 weeks that comprise the academic cycles of Project Workshop, covering the cycles 2020-02 and 2021-01.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCChatbotComercio electrónicoLadrillos ecológicosFacebookE-commercehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Chatbot para incrementar la demanda en el proceso de compra online en una empresa comercial utilizando AWS y Facebook MessengerChatbot to increase demand in the online purchasing process in a commercial company using AWS and Facebook Messengerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería de Sistemas de InformaciónIngeniero de sistemas de información2022-07-12T18:08:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9262-626Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612136CONVERTED2_37758922091-12-31Gómez_RJ.pdfGómez_RJ.pdfapplication/pdf4138018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660236/8/G%c3%b3mez_RJ.pdf440ed611c0c7ff34289241682f8b6345MD58falseTHUMBNAILGómez_RJ.pdf.jpgGómez_RJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31095https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660236/7/G%c3%b3mez_RJ.pdf.jpg67f9a87291337b886fc4549dca19474bMD57false2091-12-31Gómez_RJ_Ficha.pdf.jpgGómez_RJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35948https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660236/10/G%c3%b3mez_RJ_Ficha.pdf.jpg873705357dc21651051bf2955e219a9fMD510falseTEXTGómez_RJ.pdf.txtGómez_RJ.pdf.txtExtracted texttext/plain246841https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660236/6/G%c3%b3mez_RJ.pdf.txt02cf019745b84be8e3320dc8128d10c1MD56false2091-12-31Gómez_RJ_Ficha.pdf.txtGómez_RJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660236/9/G%c3%b3mez_RJ_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALGómez_RJ.pdfGómez_RJ.pdfapplication/pdf4556215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660236/3/G%c3%b3mez_RJ.pdfc27f08a2b004c8157e708d9c9a47fcc7MD53true2091-12-31Gómez_RJ.docxGómez_RJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8123171https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660236/4/G%c3%b3mez_RJ.docx6376074d799dcbd830e5eab0237684cbMD54false2091-12-31Gómez_RJ_Ficha.pdfGómez_RJ_Ficha.pdfapplication/pdf1684569https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660236/5/G%c3%b3mez_RJ_Ficha.pdf659782d8b26c6efef1a0b885f8382db3MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660236/2/license.txta9ac1bac94fe38dbe560422d834a993fMD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660236/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660236oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6602362025-07-20 18:58:18.062Repositorio académico upcupc@openrepository.comaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLXNhLzQuMC8=
score 13.023852
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).