Chatbot para incrementar la demanda en el proceso de compra online en una empresa comercial utilizando AWS y Facebook Messenger

Descripción del Articulo

Este proyecto tiene como finalidad incrementar la demanda de las compras en línea de una empresa del sector retail ubicada en Lima Metropolitana. Para lograr este objetivo se llevará acabo la investigación de las soluciones tecnológicas disponibles en el mercado, compararlas y tomando en cuenta esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Ramos, Jordann Gianmarco, Licapa Rodríguez, Renzo Emilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660236
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chatbot
Comercio electrónico
Ladrillos ecológicos
Facebook
E-commerce
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Este proyecto tiene como finalidad incrementar la demanda de las compras en línea de una empresa del sector retail ubicada en Lima Metropolitana. Para lograr este objetivo se llevará acabo la investigación de las soluciones tecnológicas disponibles en el mercado, compararlas y tomando en cuenta estas, desarrollar una solución. La implementación y prueba con grupos de usuarios de esta solución nos permitirá validar que las mejoras implementadas en el proceso de compra cumplan con los objetivos establecidos. El análisis de la implementación de otras soluciones en el sector retail será fundamental para el éxito del proyecto. Las capacidades claves de la solución son: realizar búsquedas de productos, brindar sugerencias al cliente y brindar una pasarela de pago. Por otro lado, la implementación de esta solución está orientada a la reducción de costos, y el mejoramiento del proceso de compra en línea y aumentar el volumen de ventas por internet. Por lo antes mencionado, se ha definido que el producto final, nos permitirá validar la mejora en la demanda de las compras en línea, apoyándose en la tecnología utilizada durante el desarrollo del proyecto. El alcance del proyecto se ha contemplado para ser desarrollado a lo largo de las 28 semanas que comprenden los ciclos académicos de Taller de Proyecto, abarcando los ciclos 2020-02 y 2021-01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).