Relación del marketing tradicional y el marketing digital con el comportamiento del consumidor limeño en el sector smartphones - 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio con el título “Relación del marketing tradicional y el marketing digital con el comportamiento del consumidor limeño en el sector smartphones – 2023” tiene el objetivo de evaluar la manera en que el marketing tradicional y digital se encuentra vinculada al comportamiento del cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Chacon, Piero Esteban
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685815
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Marketing Tradicional
Comportamiento Del Consumidor
Percepción Del Cliente
Digital Marketing
Traditional Marketing
Consumer Behavior
Customer Perception
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_5fbc6a9c4819414a5d5a4f2979c4affe
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685815
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del marketing tradicional y el marketing digital con el comportamiento del consumidor limeño en el sector smartphones - 2023
title Relación del marketing tradicional y el marketing digital con el comportamiento del consumidor limeño en el sector smartphones - 2023
spellingShingle Relación del marketing tradicional y el marketing digital con el comportamiento del consumidor limeño en el sector smartphones - 2023
Perez Chacon, Piero Esteban
Marketing Digital
Marketing Tradicional
Comportamiento Del Consumidor
Percepción Del Cliente
Digital Marketing
Traditional Marketing
Consumer Behavior
Customer Perception
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Relación del marketing tradicional y el marketing digital con el comportamiento del consumidor limeño en el sector smartphones - 2023
title_full Relación del marketing tradicional y el marketing digital con el comportamiento del consumidor limeño en el sector smartphones - 2023
title_fullStr Relación del marketing tradicional y el marketing digital con el comportamiento del consumidor limeño en el sector smartphones - 2023
title_full_unstemmed Relación del marketing tradicional y el marketing digital con el comportamiento del consumidor limeño en el sector smartphones - 2023
title_sort Relación del marketing tradicional y el marketing digital con el comportamiento del consumidor limeño en el sector smartphones - 2023
author Perez Chacon, Piero Esteban
author_facet Perez Chacon, Piero Esteban
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Olivares, Patricia Betzabe
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Chacon, Piero Esteban
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing Digital
Marketing Tradicional
Comportamiento Del Consumidor
Percepción Del Cliente
Digital Marketing
Traditional Marketing
Consumer Behavior
Customer Perception
topic Marketing Digital
Marketing Tradicional
Comportamiento Del Consumidor
Percepción Del Cliente
Digital Marketing
Traditional Marketing
Consumer Behavior
Customer Perception
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente estudio con el título “Relación del marketing tradicional y el marketing digital con el comportamiento del consumidor limeño en el sector smartphones – 2023” tiene el objetivo de evaluar la manera en que el marketing tradicional y digital se encuentra vinculada al comportamiento del consumidor al momento de comprar algún smartphone dentro de una era en la cual lo digital y la facilidad de acceso a la misma han impactado al mercado. De igual forma, se busca evaluar cuál de ambas tienen más influencia en el comportamiento del consumidor. En el capítulo 1, se explicará el marco teórico, dentro del cual se abarcará los conceptos del comportamiento del consumidor, marketing digital y marketing tradicional. Para ello, se dará una explicación profunda acerca del modelo teórico y factores como los culturales, sociales y personales. Además, se encontrarán los tipos, herramientas y estrategias pertenecientes tanto al marketing digital y marketing tradicional. El capítulo 2, se enfocará en la problemática de este estudio junto a especificaciones como el problema general y problemas específicos. Además, se mostrarán las hipótesis y los objetivos tanto principales como específicas junto a la matriz de consistencias. En el capítulo 3, se desarrolla la metodología empleada que incluye la orientación del estudio, su alcance, el diseño, la operacionalización de las variables, el proceso de muestreo y los métodos empleados para la recolección de datos para la generación de validez y confianza de esta investigación. En el capítulo 4, se buscará entregar los resultados después de la evaluación respectivas de las hipótesis realizadas. De igual forma, se complementa la misma con información de estudios anteriores de similares enfoques. Por último, en el capítulo 5, se realizarán las conclusiones, recomendaciones y limitaciones del estudio respectivas. Todo enfocado en otorgar aportes para investigaciones futuras.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-31T18:00:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-31T18:00:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-05-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/685815
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/685815
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685815/6/P%c3%a9rez_CP.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685815/7/P%c3%a9rez_CP_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685815/8/P%c3%a9rez_CP_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685815/9/P%c3%a9rez_CP_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685815/1/P%c3%a9rez_CP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685815/2/P%c3%a9rez_CP.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685815/3/P%c3%a9rez_CP_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685815/4/P%c3%a9rez_CP_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685815/5/P%c3%a9rez_CP_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b8c29f72c606aea3d6fbc4216b0681d7
879b71620d449780bbbe95e3f5f4c39d
64253b3f3118b14f4734cf32ceb6923f
b89bf4a36878c52cd4f5213ed42a03c3
5e070cefa54a5233ef1019bafd02990d
02fbdc4ef3ccba7bad368c90bf5517e9
abc7c34b86154c7070f008f9fb3bcaa2
833da4885ee5b6072e445e3d0b3290ae
484d536170418510e65f4852b7d6d3e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1840360527592685568
spelling 13f9fc5143e4a563f9ba02d143489e4fGarcía Olivares, Patricia Betzabea702b87ccea974895e0a348eb3ac3970500Perez Chacon, Piero Esteban2025-07-31T18:00:27Z2025-07-31T18:00:27Z2025-05-16http://hdl.handle.net/10757/685815000000012196144XEl presente estudio con el título “Relación del marketing tradicional y el marketing digital con el comportamiento del consumidor limeño en el sector smartphones – 2023” tiene el objetivo de evaluar la manera en que el marketing tradicional y digital se encuentra vinculada al comportamiento del consumidor al momento de comprar algún smartphone dentro de una era en la cual lo digital y la facilidad de acceso a la misma han impactado al mercado. De igual forma, se busca evaluar cuál de ambas tienen más influencia en el comportamiento del consumidor. En el capítulo 1, se explicará el marco teórico, dentro del cual se abarcará los conceptos del comportamiento del consumidor, marketing digital y marketing tradicional. Para ello, se dará una explicación profunda acerca del modelo teórico y factores como los culturales, sociales y personales. Además, se encontrarán los tipos, herramientas y estrategias pertenecientes tanto al marketing digital y marketing tradicional. El capítulo 2, se enfocará en la problemática de este estudio junto a especificaciones como el problema general y problemas específicos. Además, se mostrarán las hipótesis y los objetivos tanto principales como específicas junto a la matriz de consistencias. En el capítulo 3, se desarrolla la metodología empleada que incluye la orientación del estudio, su alcance, el diseño, la operacionalización de las variables, el proceso de muestreo y los métodos empleados para la recolección de datos para la generación de validez y confianza de esta investigación. En el capítulo 4, se buscará entregar los resultados después de la evaluación respectivas de las hipótesis realizadas. De igual forma, se complementa la misma con información de estudios anteriores de similares enfoques. Por último, en el capítulo 5, se realizarán las conclusiones, recomendaciones y limitaciones del estudio respectivas. Todo enfocado en otorgar aportes para investigaciones futuras.This study titled “Relationship between traditional and digital marketing and consumer behavior in the smartphone sector in Lima - 2023” aims to evaluate the way in which traditional and digital marketing are linked to consumer behavior when purchasing a smartphone in an era in which digital and the ease of access to it have impacted the market. Likewise, we seek to evaluate which of the two has more influence on consumer behavior. In chapter 1, the theoretical framework will be explained, including the conceptual definitions of the concepts of consumer behavior, digital marketing and traditional marketing will be covered. Furthermore, a deep explanation will be given about the theoretical model and factors such as cultural, social and personal. Additionally, the types, tools and strategies pertaining to both digital and traditional marketing will be mentioned. Chapter 2 will focus on the problem of this study along with specifications such as the general problem and specific problems. Moreover, the hypothesis and the main and specific objectives will be shown together with the consistency matrix. Chapter 3 explains in detail the methodology of this study, including the orientation of the study, its scope, the design, the operationalization of the variables, the sampling process and the methods applied for data recollection to generate validity and a high confidence level for this research. In chapter 4, the results will be presented after the respective evaluation of the hypothesis. Likewise, complemented by information from previous studies with similar approaches. Finally, in chapter 5, the respective conclusions, recommendations and limitations of this study will be made. All focused on providing input for future research.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing DigitalMarketing TradicionalComportamiento Del ConsumidorPercepción Del ClienteDigital MarketingTraditional MarketingConsumer BehaviorCustomer Perceptionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación del marketing tradicional y el marketing digital con el comportamiento del consumidor limeño en el sector smartphones - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-08-01T14:51:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7468-81525841939https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306García Huby, SantiagoRobles Rojas, EduardoMuñoz Diaz, Katherine Giselle72415458CONVERTED2_3982838TEXTPérez_CP.pdf.txtPérez_CP.pdf.txtExtracted texttext/plain172914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685815/6/P%c3%a9rez_CP.pdf.txtb8c29f72c606aea3d6fbc4216b0681d7MD56falsePérez_CP_Fichaautorizacion.pdf.txtPérez_CP_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2739https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685815/7/P%c3%a9rez_CP_Fichaautorizacion.pdf.txt879b71620d449780bbbe95e3f5f4c39dMD57falsePérez_CP_Reportesimilitud.pdf.txtPérez_CP_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2641https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685815/8/P%c3%a9rez_CP_Reportesimilitud.pdf.txt64253b3f3118b14f4734cf32ceb6923fMD58falsePérez_CP_Actasimilitud.pdf.txtPérez_CP_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685815/9/P%c3%a9rez_CP_Actasimilitud.pdf.txtb89bf4a36878c52cd4f5213ed42a03c3MD59falseORIGINALPérez_CP.pdfPérez_CP.pdfapplication/pdf2344422https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685815/1/P%c3%a9rez_CP.pdf5e070cefa54a5233ef1019bafd02990dMD51truePérez_CP.docxPérez_CP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2989004https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685815/2/P%c3%a9rez_CP.docx02fbdc4ef3ccba7bad368c90bf5517e9MD52falsePérez_CP_Fichaautorizacion.pdfPérez_CP_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf221886https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685815/3/P%c3%a9rez_CP_Fichaautorizacion.pdfabc7c34b86154c7070f008f9fb3bcaa2MD53falsePérez_CP_Reportesimilitud.pdfPérez_CP_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf23370974https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685815/4/P%c3%a9rez_CP_Reportesimilitud.pdf833da4885ee5b6072e445e3d0b3290aeMD54falsePérez_CP_Actasimilitud.pdfPérez_CP_Actasimilitud.pdfapplication/pdf127825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685815/5/P%c3%a9rez_CP_Actasimilitud.pdf484d536170418510e65f4852b7d6d3e6MD55false10757/685815oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6858152025-08-02 02:40:09.917Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.9587755
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).