Relación del marketing tradicional y el marketing digital con el comportamiento del consumidor limeño en el sector smartphones - 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio con el título “Relación del marketing tradicional y el marketing digital con el comportamiento del consumidor limeño en el sector smartphones – 2023” tiene el objetivo de evaluar la manera en que el marketing tradicional y digital se encuentra vinculada al comportamiento del cons...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
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Lenguaje: | español |
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El presente estudio con el título “Relación del marketing tradicional y el marketing digital con el comportamiento del consumidor limeño en el sector smartphones – 2023” tiene el objetivo de evaluar la manera en que el marketing tradicional y digital se encuentra vinculada al comportamiento del consumidor al momento de comprar algún smartphone dentro de una era en la cual lo digital y la facilidad de acceso a la misma han impactado al mercado. De igual forma, se busca evaluar cuál de ambas tienen más influencia en el comportamiento del consumidor. En el capítulo 1, se explicará el marco teórico, dentro del cual se abarcará los conceptos del comportamiento del consumidor, marketing digital y marketing tradicional. Para ello, se dará una explicación profunda acerca del modelo teórico y factores como los culturales, sociales y personales. Además, se encontrarán los tipos, herramientas y estrategias pertenecientes tanto al marketing digital y marketing tradicional. El capítulo 2, se enfocará en la problemática de este estudio junto a especificaciones como el problema general y problemas específicos. Además, se mostrarán las hipótesis y los objetivos tanto principales como específicas junto a la matriz de consistencias. En el capítulo 3, se desarrolla la metodología empleada que incluye la orientación del estudio, su alcance, el diseño, la operacionalización de las variables, el proceso de muestreo y los métodos empleados para la recolección de datos para la generación de validez y confianza de esta investigación. En el capítulo 4, se buscará entregar los resultados después de la evaluación respectivas de las hipótesis realizadas. De igual forma, se complementa la misma con información de estudios anteriores de similares enfoques. Por último, en el capítulo 5, se realizarán las conclusiones, recomendaciones y limitaciones del estudio respectivas. Todo enfocado en otorgar aportes para investigaciones futuras. |
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Para ello, se dará una explicación profunda acerca del modelo teórico y factores como los culturales, sociales y personales. Además, se encontrarán los tipos, herramientas y estrategias pertenecientes tanto al marketing digital y marketing tradicional. El capítulo 2, se enfocará en la problemática de este estudio junto a especificaciones como el problema general y problemas específicos. Además, se mostrarán las hipótesis y los objetivos tanto principales como específicas junto a la matriz de consistencias. En el capítulo 3, se desarrolla la metodología empleada que incluye la orientación del estudio, su alcance, el diseño, la operacionalización de las variables, el proceso de muestreo y los métodos empleados para la recolección de datos para la generación de validez y confianza de esta investigación. En el capítulo 4, se buscará entregar los resultados después de la evaluación respectivas de las hipótesis realizadas. De igual forma, se complementa la misma con información de estudios anteriores de similares enfoques. Por último, en el capítulo 5, se realizarán las conclusiones, recomendaciones y limitaciones del estudio respectivas. Todo enfocado en otorgar aportes para investigaciones futuras.This study titled “Relationship between traditional and digital marketing and consumer behavior in the smartphone sector in Lima - 2023” aims to evaluate the way in which traditional and digital marketing are linked to consumer behavior when purchasing a smartphone in an era in which digital and the ease of access to it have impacted the market. Likewise, we seek to evaluate which of the two has more influence on consumer behavior. In chapter 1, the theoretical framework will be explained, including the conceptual definitions of the concepts of consumer behavior, digital marketing and traditional marketing will be covered. Furthermore, a deep explanation will be given about the theoretical model and factors such as cultural, social and personal. Additionally, the types, tools and strategies pertaining to both digital and traditional marketing will be mentioned. Chapter 2 will focus on the problem of this study along with specifications such as the general problem and specific problems. Moreover, the hypothesis and the main and specific objectives will be shown together with the consistency matrix. Chapter 3 explains in detail the methodology of this study, including the orientation of the study, its scope, the design, the operationalization of the variables, the sampling process and the methods applied for data recollection to generate validity and a high confidence level for this research. In chapter 4, the results will be presented after the respective evaluation of the hypothesis. Likewise, complemented by information from previous studies with similar approaches. Finally, in chapter 5, the respective conclusions, recommendations and limitations of this study will be made. All focused on providing input for future research.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing DigitalMarketing TradicionalComportamiento Del ConsumidorPercepción Del ClienteDigital MarketingTraditional MarketingConsumer BehaviorCustomer Perceptionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación del marketing tradicional y el marketing digital con el comportamiento del consumidor limeño en el sector smartphones - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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