Percepción de los consumidores de Plaza Vea hacia Daniela Darcourt como Influencer de marca en la campaña de Aniversario 2021

Descripción del Articulo

Este estudio analiza cómo perciben los consumidores de la marca Plaza Vea el uso de la cantante Daniela Darcourt como influencer en la Campaña de Aniversario ‘’Precios Bajos todos los días’’ durante el año 2021.El marketing de influencers se presenta como una estrategia efectiva para que las marcas...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Jofré Rodriguez, Maria Alejandra Shopia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684425
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/684425
http://hdl.handle.net/10757/684425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencer
Publicidad digital
Percepción
Consumidor digital
Percepción del consumidor
Eficacia del marketing de influencers
Digital advertising
Perception
Digital consumer
Consumer perception
Influencer marketing effectiveness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Este estudio analiza cómo perciben los consumidores de la marca Plaza Vea el uso de la cantante Daniela Darcourt como influencer en la Campaña de Aniversario ‘’Precios Bajos todos los días’’ durante el año 2021.El marketing de influencers se presenta como una estrategia efectiva para que las marcas fortalezcan su posicionamiento en el mercado y capten la atención del consumidor de manera creativa. La incorporación de la imagen de la cantante Daniela Darcourt en la marca Plaza Vea genera un impacto positivo favoreciendo una identificación directa entre los consumidores quienes se ven reflejados en su estilo de vida e identidad. Entre los principales hallazgos, sobresalen tres conceptos fundamentales que distinguen al emprendedor peruano: el ahorro, la peruanidad y la familiaridad. Los consumidores integran estos valores en su vida diaria y perciben que la marca los refleja de manera genuina en su campaña de aniversario. Asimismo, consideran que Daniela Darcourt es una figura positiva y adecuada para representar a la marca, dado que carece de antecedentes negativos y es reconocida por sus méritos y trayectoria. Se utilizó una metodología cualitativa para analizar las percepciones que tienen los consumidores sobre el uso de la imagen de Daniela Darcourt. Asimismo, Daniela Darcourt, Se realizaron entrevistas estructuradas a 20 consumidores de la marca Plaza Vea que tienen como edad de 25 a 35 años de nivel socioeconómico B y que realicen compras en Plaza Vea.
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