Percepción de los consumidores de Plaza Vea hacia Daniela Darcourt como Influencer de marca en la campaña de Aniversario 2021

Descripción del Articulo

Este estudio analiza cómo perciben los consumidores de la marca Plaza Vea el uso de la cantante Daniela Darcourt como influencer en la Campaña de Aniversario ‘’Precios Bajos todos los días’’ durante el año 2021.El marketing de influencers se presenta como una estrategia efectiva para que las marcas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jofré Rodriguez, Maria Alejandra Shopia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684425
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/684425
http://hdl.handle.net/10757/684425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencer
Publicidad digital
Percepción
Consumidor digital
Percepción del consumidor
Eficacia del marketing de influencers
Digital advertising
Perception
Digital consumer
Consumer perception
Influencer marketing effectiveness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_d01461d635a857469840b62d818f5970
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684425
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de los consumidores de Plaza Vea hacia Daniela Darcourt como Influencer de marca en la campaña de Aniversario 2021
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Perception of Plaza Vea consumers. Daniela Darcourt as Brand Influencer
title Percepción de los consumidores de Plaza Vea hacia Daniela Darcourt como Influencer de marca en la campaña de Aniversario 2021
spellingShingle Percepción de los consumidores de Plaza Vea hacia Daniela Darcourt como Influencer de marca en la campaña de Aniversario 2021
Jofré Rodriguez, Maria Alejandra Shopia
Influencer
Publicidad digital
Percepción
Consumidor digital
Percepción del consumidor
Eficacia del marketing de influencers
Digital advertising
Perception
Digital consumer
Consumer perception
Influencer marketing effectiveness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Percepción de los consumidores de Plaza Vea hacia Daniela Darcourt como Influencer de marca en la campaña de Aniversario 2021
title_full Percepción de los consumidores de Plaza Vea hacia Daniela Darcourt como Influencer de marca en la campaña de Aniversario 2021
title_fullStr Percepción de los consumidores de Plaza Vea hacia Daniela Darcourt como Influencer de marca en la campaña de Aniversario 2021
title_full_unstemmed Percepción de los consumidores de Plaza Vea hacia Daniela Darcourt como Influencer de marca en la campaña de Aniversario 2021
title_sort Percepción de los consumidores de Plaza Vea hacia Daniela Darcourt como Influencer de marca en la campaña de Aniversario 2021
author Jofré Rodriguez, Maria Alejandra Shopia
author_facet Jofré Rodriguez, Maria Alejandra Shopia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Benavides, Aldo Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Jofré Rodriguez, Maria Alejandra Shopia
dc.subject.none.fl_str_mv Influencer
Publicidad digital
Percepción
Consumidor digital
Percepción del consumidor
Eficacia del marketing de influencers
Digital advertising
Perception
Digital consumer
Consumer perception
Influencer marketing effectiveness
topic Influencer
Publicidad digital
Percepción
Consumidor digital
Percepción del consumidor
Eficacia del marketing de influencers
Digital advertising
Perception
Digital consumer
Consumer perception
Influencer marketing effectiveness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Este estudio analiza cómo perciben los consumidores de la marca Plaza Vea el uso de la cantante Daniela Darcourt como influencer en la Campaña de Aniversario ‘’Precios Bajos todos los días’’ durante el año 2021.El marketing de influencers se presenta como una estrategia efectiva para que las marcas fortalezcan su posicionamiento en el mercado y capten la atención del consumidor de manera creativa. La incorporación de la imagen de la cantante Daniela Darcourt en la marca Plaza Vea genera un impacto positivo favoreciendo una identificación directa entre los consumidores quienes se ven reflejados en su estilo de vida e identidad. Entre los principales hallazgos, sobresalen tres conceptos fundamentales que distinguen al emprendedor peruano: el ahorro, la peruanidad y la familiaridad. Los consumidores integran estos valores en su vida diaria y perciben que la marca los refleja de manera genuina en su campaña de aniversario. Asimismo, consideran que Daniela Darcourt es una figura positiva y adecuada para representar a la marca, dado que carece de antecedentes negativos y es reconocida por sus méritos y trayectoria. Se utilizó una metodología cualitativa para analizar las percepciones que tienen los consumidores sobre el uso de la imagen de Daniela Darcourt. Asimismo, Daniela Darcourt, Se realizaron entrevistas estructuradas a 20 consumidores de la marca Plaza Vea que tienen como edad de 25 a 35 años de nivel socioeconómico B y que realicen compras en Plaza Vea.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-11T05:11:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-11T05:11:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/684425
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/684425
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/684425
http://hdl.handle.net/10757/684425
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/15484
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827780368691404?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/6/Jofr%c3%a9_RM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/5/Jofr%c3%a9_RM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/12/Jofr%c3%a9_RM_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/14/Jofr%c3%a9_RM_ReporteSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/16/Jofr%c3%a9_RM_ActaSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/4/Jofr%c3%a9_RM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/11/Jofr%c3%a9_RM_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/13/Jofr%c3%a9_RM_ReporteSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/15/Jofr%c3%a9_RM_ActaSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/1/Jofr%c3%a9_RM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/3/Jofr%c3%a9_RM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/8/Jofr%c3%a9_RM_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/9/Jofr%c3%a9_RM_ReporteSimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/10/Jofr%c3%a9_RM_ActaSimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e60ada98f8bbb7bb644afbac31263f4c
78a8567ce700e86e03d690d8e625cd69
74917b1504e11c600b6ab66aa13bbea7
82ce171cd7c048741425aa5e4700ff44
7dc8430ed31b089d6b1ef3b6815db9fb
5a688498185c9cfcf4740a5b531153e4
fb155f59c363ec97149722cbc62cb9cf
e2f3b5e64069478fca2687f53d3aa531
c1e3f10149a0491595d3ef212e6773c8
6d8b63d064037f1719fa270ad6779a47
50c50a4041528cdfa2c9864360e79345
c29f76cdc7db21bfec2b1ae44eb0a23c
912410ff1a94fcb8b51800ad1cf66951
d3636faf3e1c9ba7c972b13ce7f26401
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066145766932480
spelling 5b9e723222e2a26363a42185da4b2de1Sánchez Benavides, Aldo Oscar59cbbeda7da790d1885e01a5650b2f0b500Jofré Rodriguez, Maria Alejandra Shopia2025-03-11T05:11:11Z2025-03-11T05:11:11Z2024-11-04http://doi.org/10.19083/tesis/684425http://hdl.handle.net/10757/684425000000012196144XEste estudio analiza cómo perciben los consumidores de la marca Plaza Vea el uso de la cantante Daniela Darcourt como influencer en la Campaña de Aniversario ‘’Precios Bajos todos los días’’ durante el año 2021.El marketing de influencers se presenta como una estrategia efectiva para que las marcas fortalezcan su posicionamiento en el mercado y capten la atención del consumidor de manera creativa. La incorporación de la imagen de la cantante Daniela Darcourt en la marca Plaza Vea genera un impacto positivo favoreciendo una identificación directa entre los consumidores quienes se ven reflejados en su estilo de vida e identidad. Entre los principales hallazgos, sobresalen tres conceptos fundamentales que distinguen al emprendedor peruano: el ahorro, la peruanidad y la familiaridad. Los consumidores integran estos valores en su vida diaria y perciben que la marca los refleja de manera genuina en su campaña de aniversario. Asimismo, consideran que Daniela Darcourt es una figura positiva y adecuada para representar a la marca, dado que carece de antecedentes negativos y es reconocida por sus méritos y trayectoria. Se utilizó una metodología cualitativa para analizar las percepciones que tienen los consumidores sobre el uso de la imagen de Daniela Darcourt. Asimismo, Daniela Darcourt, Se realizaron entrevistas estructuradas a 20 consumidores de la marca Plaza Vea que tienen como edad de 25 a 35 años de nivel socioeconómico B y que realicen compras en Plaza Vea.This study analyzes how Plaza Vea consumers perceive the use of singer Daniela Darcourt as an influencer in the Anniversary Campaign ''Precios Bajos Siempre'' during the year 2021.influencer marketing is presented as an effective strategy for brands to strengthen their positioning in the market and capture consumer attention in a creative way. The incorporation of singer Daniela Darcourt's image in the Plaza Vea brand generates a positive impact favoring a direct identification among consumers who see themselves reflected in her lifestyle and identity. Among the main findings, three fundamental concepts that distinguish the Peruvian entrepreneur stand out: thrift, Peruvianness and familiarity. Consumers integrate these values into their daily lives and perceive that the brand genuinely reflects them in its anniversary campaign. They also consider Daniela Darcourt to be a positive and appropriate figure to represent the brand, given that she lacks a negative background and is recognized for her merits and trajectory. A qualitative methodology was used to analyze consumers' perceptions of the use of Daniela Darcourt's image. Likewise Daniela Darcourt, structured interviews were conducted with 20 consumers of the Plaza Vea brand between 25 and 35 years of age, of socioeconomic level B, who shop at Plaza Vea.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 4: Educación de calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/15484<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827780368691404?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfluencerPublicidad digitalPercepciónConsumidor digitalPercepción del consumidorEficacia del marketing de influencersDigital advertisingPerceptionDigital consumerConsumer perceptionInfluencer marketing effectivenesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Percepción de los consumidores de Plaza Vea hacia Daniela Darcourt como Influencer de marca en la campaña de Aniversario 2021Perception of Plaza Vea consumers. Daniela Darcourt as Brand Influencerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2025-03-12T23:16:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-1694-34717625790https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Mezarina Castilla, Melina HaydeeArbaiza Rodriguez, Francisco AntonioTroncos Saenz, Karina Raquel76211584CONVERTED2_3964399Jofré_RM.pdfJofré_RM.pdfapplication/pdf359064https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/6/Jofr%c3%a9_RM.pdfe60ada98f8bbb7bb644afbac31263f4cMD56falseTHUMBNAILJofré_RM.pdf.jpgJofré_RM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/5/Jofr%c3%a9_RM.pdf.jpg78a8567ce700e86e03d690d8e625cd69MD55falseJofré_RM_FichaAutorización.pdf.jpgJofré_RM_FichaAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25108https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/12/Jofr%c3%a9_RM_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf.jpg74917b1504e11c600b6ab66aa13bbea7MD512falseJofré_RM_ReporteSimilitud.pdf.jpgJofré_RM_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46888https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/14/Jofr%c3%a9_RM_ReporteSimilitud.pdf.jpg82ce171cd7c048741425aa5e4700ff44MD514falseJofré_RM_ActaSimilitud.pdf.jpgJofré_RM_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41042https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/16/Jofr%c3%a9_RM_ActaSimilitud.pdf.jpg7dc8430ed31b089d6b1ef3b6815db9fbMD516falseTEXTJofré_RM.pdf.txtJofré_RM.pdf.txtExtracted texttext/plain118193https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/4/Jofr%c3%a9_RM.pdf.txt5a688498185c9cfcf4740a5b531153e4MD54falseJofré_RM_FichaAutorización.pdf.txtJofré_RM_FichaAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/11/Jofr%c3%a9_RM_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf.txtfb155f59c363ec97149722cbc62cb9cfMD511falseJofré_RM_ReporteSimilitud.pdf.txtJofré_RM_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1569https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/13/Jofr%c3%a9_RM_ReporteSimilitud.pdf.txte2f3b5e64069478fca2687f53d3aa531MD513falseJofré_RM_ActaSimilitud.pdf.txtJofré_RM_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1216https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/15/Jofr%c3%a9_RM_ActaSimilitud.pdf.txtc1e3f10149a0491595d3ef212e6773c8MD515falseORIGINALJofré_RM.pdfJofré_RM.pdfapplication/pdf604675https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/1/Jofr%c3%a9_RM.pdf6d8b63d064037f1719fa270ad6779a47MD51trueJofré_RM.docxJofré_RM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document116621https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/3/Jofr%c3%a9_RM.docx50c50a4041528cdfa2c9864360e79345MD53falseJofré_RM_FichaAutorización.pdfJofré_RM_FichaAutorización.pdfapplication/pdf606726https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/8/Jofr%c3%a9_RM_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdfc29f76cdc7db21bfec2b1ae44eb0a23cMD58falseJofré_RM_ReporteSimilitud.pdfJofré_RM_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf8480745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/9/Jofr%c3%a9_RM_ReporteSimilitud.pdf912410ff1a94fcb8b51800ad1cf66951MD59falseJofré_RM_ActaSimilitud.pdfJofré_RM_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf312197https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/10/Jofr%c3%a9_RM_ActaSimilitud.pdfd3636faf3e1c9ba7c972b13ce7f26401MD510false10757/684425oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6844252025-10-07 23:42:45.515Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.476704
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).