Percepción de los consumidores de Plaza Vea hacia Daniela Darcourt como Influencer de marca en la campaña de Aniversario 2021
Descripción del Articulo
Este estudio analiza cómo perciben los consumidores de la marca Plaza Vea el uso de la cantante Daniela Darcourt como influencer en la Campaña de Aniversario ‘’Precios Bajos todos los días’’ durante el año 2021.El marketing de influencers se presenta como una estrategia efectiva para que las marcas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684425 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/684425 http://hdl.handle.net/10757/684425 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Influencer Publicidad digital Percepción Consumidor digital Percepción del consumidor Eficacia del marketing de influencers Digital advertising Perception Digital consumer Consumer perception Influencer marketing effectiveness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_d01461d635a857469840b62d818f5970 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684425 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de los consumidores de Plaza Vea hacia Daniela Darcourt como Influencer de marca en la campaña de Aniversario 2021 |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Perception of Plaza Vea consumers. Daniela Darcourt as Brand Influencer |
| title |
Percepción de los consumidores de Plaza Vea hacia Daniela Darcourt como Influencer de marca en la campaña de Aniversario 2021 |
| spellingShingle |
Percepción de los consumidores de Plaza Vea hacia Daniela Darcourt como Influencer de marca en la campaña de Aniversario 2021 Jofré Rodriguez, Maria Alejandra Shopia Influencer Publicidad digital Percepción Consumidor digital Percepción del consumidor Eficacia del marketing de influencers Digital advertising Perception Digital consumer Consumer perception Influencer marketing effectiveness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Percepción de los consumidores de Plaza Vea hacia Daniela Darcourt como Influencer de marca en la campaña de Aniversario 2021 |
| title_full |
Percepción de los consumidores de Plaza Vea hacia Daniela Darcourt como Influencer de marca en la campaña de Aniversario 2021 |
| title_fullStr |
Percepción de los consumidores de Plaza Vea hacia Daniela Darcourt como Influencer de marca en la campaña de Aniversario 2021 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de los consumidores de Plaza Vea hacia Daniela Darcourt como Influencer de marca en la campaña de Aniversario 2021 |
| title_sort |
Percepción de los consumidores de Plaza Vea hacia Daniela Darcourt como Influencer de marca en la campaña de Aniversario 2021 |
| author |
Jofré Rodriguez, Maria Alejandra Shopia |
| author_facet |
Jofré Rodriguez, Maria Alejandra Shopia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Benavides, Aldo Oscar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jofré Rodriguez, Maria Alejandra Shopia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Influencer Publicidad digital Percepción Consumidor digital Percepción del consumidor Eficacia del marketing de influencers Digital advertising Perception Digital consumer Consumer perception Influencer marketing effectiveness |
| topic |
Influencer Publicidad digital Percepción Consumidor digital Percepción del consumidor Eficacia del marketing de influencers Digital advertising Perception Digital consumer Consumer perception Influencer marketing effectiveness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Este estudio analiza cómo perciben los consumidores de la marca Plaza Vea el uso de la cantante Daniela Darcourt como influencer en la Campaña de Aniversario ‘’Precios Bajos todos los días’’ durante el año 2021.El marketing de influencers se presenta como una estrategia efectiva para que las marcas fortalezcan su posicionamiento en el mercado y capten la atención del consumidor de manera creativa. La incorporación de la imagen de la cantante Daniela Darcourt en la marca Plaza Vea genera un impacto positivo favoreciendo una identificación directa entre los consumidores quienes se ven reflejados en su estilo de vida e identidad. Entre los principales hallazgos, sobresalen tres conceptos fundamentales que distinguen al emprendedor peruano: el ahorro, la peruanidad y la familiaridad. Los consumidores integran estos valores en su vida diaria y perciben que la marca los refleja de manera genuina en su campaña de aniversario. Asimismo, consideran que Daniela Darcourt es una figura positiva y adecuada para representar a la marca, dado que carece de antecedentes negativos y es reconocida por sus méritos y trayectoria. Se utilizó una metodología cualitativa para analizar las percepciones que tienen los consumidores sobre el uso de la imagen de Daniela Darcourt. Asimismo, Daniela Darcourt, Se realizaron entrevistas estructuradas a 20 consumidores de la marca Plaza Vea que tienen como edad de 25 a 35 años de nivel socioeconómico B y que realicen compras en Plaza Vea. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-11T05:11:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-11T05:11:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/684425 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/684425 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://doi.org/10.19083/tesis/684425 http://hdl.handle.net/10757/684425 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/15484 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827780368691404?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/6/Jofr%c3%a9_RM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/5/Jofr%c3%a9_RM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/12/Jofr%c3%a9_RM_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/14/Jofr%c3%a9_RM_ReporteSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/16/Jofr%c3%a9_RM_ActaSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/4/Jofr%c3%a9_RM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/11/Jofr%c3%a9_RM_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/13/Jofr%c3%a9_RM_ReporteSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/15/Jofr%c3%a9_RM_ActaSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/1/Jofr%c3%a9_RM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/3/Jofr%c3%a9_RM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/8/Jofr%c3%a9_RM_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/9/Jofr%c3%a9_RM_ReporteSimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/10/Jofr%c3%a9_RM_ActaSimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e60ada98f8bbb7bb644afbac31263f4c 78a8567ce700e86e03d690d8e625cd69 74917b1504e11c600b6ab66aa13bbea7 82ce171cd7c048741425aa5e4700ff44 7dc8430ed31b089d6b1ef3b6815db9fb 5a688498185c9cfcf4740a5b531153e4 fb155f59c363ec97149722cbc62cb9cf e2f3b5e64069478fca2687f53d3aa531 c1e3f10149a0491595d3ef212e6773c8 6d8b63d064037f1719fa270ad6779a47 50c50a4041528cdfa2c9864360e79345 c29f76cdc7db21bfec2b1ae44eb0a23c 912410ff1a94fcb8b51800ad1cf66951 d3636faf3e1c9ba7c972b13ce7f26401 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066145766932480 |
| spelling |
5b9e723222e2a26363a42185da4b2de1Sánchez Benavides, Aldo Oscar59cbbeda7da790d1885e01a5650b2f0b500Jofré Rodriguez, Maria Alejandra Shopia2025-03-11T05:11:11Z2025-03-11T05:11:11Z2024-11-04http://doi.org/10.19083/tesis/684425http://hdl.handle.net/10757/684425000000012196144XEste estudio analiza cómo perciben los consumidores de la marca Plaza Vea el uso de la cantante Daniela Darcourt como influencer en la Campaña de Aniversario ‘’Precios Bajos todos los días’’ durante el año 2021.El marketing de influencers se presenta como una estrategia efectiva para que las marcas fortalezcan su posicionamiento en el mercado y capten la atención del consumidor de manera creativa. La incorporación de la imagen de la cantante Daniela Darcourt en la marca Plaza Vea genera un impacto positivo favoreciendo una identificación directa entre los consumidores quienes se ven reflejados en su estilo de vida e identidad. Entre los principales hallazgos, sobresalen tres conceptos fundamentales que distinguen al emprendedor peruano: el ahorro, la peruanidad y la familiaridad. Los consumidores integran estos valores en su vida diaria y perciben que la marca los refleja de manera genuina en su campaña de aniversario. Asimismo, consideran que Daniela Darcourt es una figura positiva y adecuada para representar a la marca, dado que carece de antecedentes negativos y es reconocida por sus méritos y trayectoria. Se utilizó una metodología cualitativa para analizar las percepciones que tienen los consumidores sobre el uso de la imagen de Daniela Darcourt. Asimismo, Daniela Darcourt, Se realizaron entrevistas estructuradas a 20 consumidores de la marca Plaza Vea que tienen como edad de 25 a 35 años de nivel socioeconómico B y que realicen compras en Plaza Vea.This study analyzes how Plaza Vea consumers perceive the use of singer Daniela Darcourt as an influencer in the Anniversary Campaign ''Precios Bajos Siempre'' during the year 2021.influencer marketing is presented as an effective strategy for brands to strengthen their positioning in the market and capture consumer attention in a creative way. The incorporation of singer Daniela Darcourt's image in the Plaza Vea brand generates a positive impact favoring a direct identification among consumers who see themselves reflected in her lifestyle and identity. Among the main findings, three fundamental concepts that distinguish the Peruvian entrepreneur stand out: thrift, Peruvianness and familiarity. Consumers integrate these values into their daily lives and perceive that the brand genuinely reflects them in its anniversary campaign. They also consider Daniela Darcourt to be a positive and appropriate figure to represent the brand, given that she lacks a negative background and is recognized for her merits and trajectory. A qualitative methodology was used to analyze consumers' perceptions of the use of Daniela Darcourt's image. Likewise Daniela Darcourt, structured interviews were conducted with 20 consumers of the Plaza Vea brand between 25 and 35 years of age, of socioeconomic level B, who shop at Plaza Vea.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 4: Educación de calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/15484<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827780368691404?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfluencerPublicidad digitalPercepciónConsumidor digitalPercepción del consumidorEficacia del marketing de influencersDigital advertisingPerceptionDigital consumerConsumer perceptionInfluencer marketing effectivenesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Percepción de los consumidores de Plaza Vea hacia Daniela Darcourt como Influencer de marca en la campaña de Aniversario 2021Perception of Plaza Vea consumers. Daniela Darcourt as Brand Influencerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2025-03-12T23:16:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-1694-34717625790https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Mezarina Castilla, Melina HaydeeArbaiza Rodriguez, Francisco AntonioTroncos Saenz, Karina Raquel76211584CONVERTED2_3964399Jofré_RM.pdfJofré_RM.pdfapplication/pdf359064https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/6/Jofr%c3%a9_RM.pdfe60ada98f8bbb7bb644afbac31263f4cMD56falseTHUMBNAILJofré_RM.pdf.jpgJofré_RM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/5/Jofr%c3%a9_RM.pdf.jpg78a8567ce700e86e03d690d8e625cd69MD55falseJofré_RM_FichaAutorización.pdf.jpgJofré_RM_FichaAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25108https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/12/Jofr%c3%a9_RM_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf.jpg74917b1504e11c600b6ab66aa13bbea7MD512falseJofré_RM_ReporteSimilitud.pdf.jpgJofré_RM_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46888https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/14/Jofr%c3%a9_RM_ReporteSimilitud.pdf.jpg82ce171cd7c048741425aa5e4700ff44MD514falseJofré_RM_ActaSimilitud.pdf.jpgJofré_RM_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41042https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/16/Jofr%c3%a9_RM_ActaSimilitud.pdf.jpg7dc8430ed31b089d6b1ef3b6815db9fbMD516falseTEXTJofré_RM.pdf.txtJofré_RM.pdf.txtExtracted texttext/plain118193https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/4/Jofr%c3%a9_RM.pdf.txt5a688498185c9cfcf4740a5b531153e4MD54falseJofré_RM_FichaAutorización.pdf.txtJofré_RM_FichaAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/11/Jofr%c3%a9_RM_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf.txtfb155f59c363ec97149722cbc62cb9cfMD511falseJofré_RM_ReporteSimilitud.pdf.txtJofré_RM_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1569https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/13/Jofr%c3%a9_RM_ReporteSimilitud.pdf.txte2f3b5e64069478fca2687f53d3aa531MD513falseJofré_RM_ActaSimilitud.pdf.txtJofré_RM_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1216https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/15/Jofr%c3%a9_RM_ActaSimilitud.pdf.txtc1e3f10149a0491595d3ef212e6773c8MD515falseORIGINALJofré_RM.pdfJofré_RM.pdfapplication/pdf604675https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/1/Jofr%c3%a9_RM.pdf6d8b63d064037f1719fa270ad6779a47MD51trueJofré_RM.docxJofré_RM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document116621https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/3/Jofr%c3%a9_RM.docx50c50a4041528cdfa2c9864360e79345MD53falseJofré_RM_FichaAutorización.pdfJofré_RM_FichaAutorización.pdfapplication/pdf606726https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/8/Jofr%c3%a9_RM_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdfc29f76cdc7db21bfec2b1ae44eb0a23cMD58falseJofré_RM_ReporteSimilitud.pdfJofré_RM_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf8480745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/9/Jofr%c3%a9_RM_ReporteSimilitud.pdf912410ff1a94fcb8b51800ad1cf66951MD59falseJofré_RM_ActaSimilitud.pdfJofré_RM_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf312197https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684425/10/Jofr%c3%a9_RM_ActaSimilitud.pdfd3636faf3e1c9ba7c972b13ce7f26401MD510false10757/684425oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6844252025-10-07 23:42:45.515Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.476704 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).