La calidad del servicio de los grocery stores y su relación con la e-satisfaction y e-trust en e-loyalty

Descripción del Articulo

En el contexto competitivo en el que nos encontramos se puede ver como cada vez se va potenciando algo que viene creciendo desde los últimos 10 años: El comercio electrónico. La percepción positiva de los consumidores sobre el desempeño de los sitios de compra online es un punto clave y no solo se h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Vega, Daniel, Zavala Zumaeta, Daniel Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655616
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Satisfacción online
Tienda de comestibles
E-commerce
Online satisfaction
Grocery store
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_5fac7b7dd9c22b444d7ed8143c64676a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655616
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La calidad del servicio de los grocery stores y su relación con la e-satisfaction y e-trust en e-loyalty
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv E-service quality in grocery stores and its relationship with e-satisfaction and e-trust in e-loyalty
title La calidad del servicio de los grocery stores y su relación con la e-satisfaction y e-trust en e-loyalty
spellingShingle La calidad del servicio de los grocery stores y su relación con la e-satisfaction y e-trust en e-loyalty
Medina Vega, Daniel
Comercio electrónico
Satisfacción online
Tienda de comestibles
E-commerce
Online satisfaction
Grocery store
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La calidad del servicio de los grocery stores y su relación con la e-satisfaction y e-trust en e-loyalty
title_full La calidad del servicio de los grocery stores y su relación con la e-satisfaction y e-trust en e-loyalty
title_fullStr La calidad del servicio de los grocery stores y su relación con la e-satisfaction y e-trust en e-loyalty
title_full_unstemmed La calidad del servicio de los grocery stores y su relación con la e-satisfaction y e-trust en e-loyalty
title_sort La calidad del servicio de los grocery stores y su relación con la e-satisfaction y e-trust en e-loyalty
author Medina Vega, Daniel
author_facet Medina Vega, Daniel
Zavala Zumaeta, Daniel Alejandro
author_role author
author2 Zavala Zumaeta, Daniel Alejandro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mauricio Andía, Martín Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Vega, Daniel
Zavala Zumaeta, Daniel Alejandro
dc.subject.en_US.fl_str_mv Comercio electrónico
Satisfacción online
Tienda de comestibles
E-commerce
Online satisfaction
Grocery store
topic Comercio electrónico
Satisfacción online
Tienda de comestibles
E-commerce
Online satisfaction
Grocery store
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En el contexto competitivo en el que nos encontramos se puede ver como cada vez se va potenciando algo que viene creciendo desde los últimos 10 años: El comercio electrónico. La percepción positiva de los consumidores sobre el desempeño de los sitios de compra online es un punto clave y no solo se ha convertido en una estrategia, sino que también es un factor diferencial para atraer clientes. En este sentido, explorar la calidad de servicio percibida por los consumidores en diferentes categorías y segmentos se ha convertido en una de las principales preocupaciones por los expertos del marketing. El objetivo de este estudio es el de investigar la correlación del modelo E-S-Qual y su relación con las variables: e-satisfaction, e-trust e e-loyalty en la categoría de e-grocery store. El público objetivo de la investigación son personas que cuentan con experiencia en las compras de la categoría mencionada y una frecuencia no menor a dos veces por mes. Los datos se obtendrán de una muestra de 400 participantes, que serán escogidos por la técnica de muestreo por conveniencia. A los cuales, se les suministrarán cuestionarios estructurados de tres secciones: preguntas filtro, preguntas demográficas y preguntas relacionadas con las variables en estudio. Asimismo, se analizarán los resultados por medio de un modelo de ecuaciones estructurales, implementando la técnica tipo Partial Least Squares (PLS) y el software Smart-PLS.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-21T20:20:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-21T20:20:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-03
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655616
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655616
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/8/Medina_VD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/7/Medina_VD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/10/Medina_VD_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/6/Medina_VD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/9/Medina_VD_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/3/Medina_VD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/4/Medina_VD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/5/Medina_VD_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6942faa586b0feef7acdf702c7bdf808
bd90287a0469bc39b01bd23a3cf307a1
9a8862d3f9ffc4664245d88b8ad7e781
c7601cd9d537cd2389074a4065502d7a
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
ee929349dfb9dcb44adc84dd055eca25
a89ff6a9f84a63f2ca76fd1f837cd423
719a871721f29944bfbc850cb2d6ee82
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545584052666368
spelling c511b2fb5ae6992b7e354bdd547f1277600http://orcid.org/0000-0002-4208-763XMauricio Andía, Martín Alonso11687bac1690da97bf69a973ca9c6c37600http://orcid.org/0000-0002-2772-213X71af2306e0b7a586a3adc3d58f599fca500Medina Vega, DanielZavala Zumaeta, Daniel Alejandro2021-04-21T20:20:35Z2021-04-21T20:20:35Z2021-03-03http://hdl.handle.net/10757/6556160000 0001 2196 144XEn el contexto competitivo en el que nos encontramos se puede ver como cada vez se va potenciando algo que viene creciendo desde los últimos 10 años: El comercio electrónico. La percepción positiva de los consumidores sobre el desempeño de los sitios de compra online es un punto clave y no solo se ha convertido en una estrategia, sino que también es un factor diferencial para atraer clientes. En este sentido, explorar la calidad de servicio percibida por los consumidores en diferentes categorías y segmentos se ha convertido en una de las principales preocupaciones por los expertos del marketing. El objetivo de este estudio es el de investigar la correlación del modelo E-S-Qual y su relación con las variables: e-satisfaction, e-trust e e-loyalty en la categoría de e-grocery store. El público objetivo de la investigación son personas que cuentan con experiencia en las compras de la categoría mencionada y una frecuencia no menor a dos veces por mes. Los datos se obtendrán de una muestra de 400 participantes, que serán escogidos por la técnica de muestreo por conveniencia. A los cuales, se les suministrarán cuestionarios estructurados de tres secciones: preguntas filtro, preguntas demográficas y preguntas relacionadas con las variables en estudio. Asimismo, se analizarán los resultados por medio de un modelo de ecuaciones estructurales, implementando la técnica tipo Partial Least Squares (PLS) y el software Smart-PLS.In the competitive context in which we find ourselves, we can see how something that has been growing for the last 10 years is becoming more and more important: The e-commerce. The positive perception of consumers about the performance of online shopping sites is a key point and has not only become a strategy, but also a differential factor to attract customers. In this sense, exploring the quality of service perceived by consumers in different categories and segments has become one of the main concerns for marketing experts. The objective of this study is to investigate the correlation of the E-S-Qual model and its relationship with the variables: e-satisfaction, e-trust and e-loyalty in the e-grocery store category. The target audience of this research are people who have experience in shopping in the mentioned category and a frequency of not less than twice a month. The data will be obtained from a sample of 400 participants, who will be chosen by the convenience sampling technique. They will be given structured questionnaires with three sections: filter questions, demographic questions and questions related to the variables under study. Likewise, the results will be analyzed by means of a structural equation model, implementing the Partial Least Squares (PLS) technique and the Smart-PLS software.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoSatisfacción onlineTienda de comestiblesE-commerceOnline satisfactionGrocery storehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La calidad del servicio de los grocery stores y su relación con la e-satisfaction y e-trust en e-loyaltyE-service quality in grocery stores and its relationship with e-satisfaction and e-trust in e-loyaltyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-04-26T21:47:43Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4208-763Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37383732091-12-31Medina_VD.pdfMedina_VD.pdfapplication/pdf267290https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/8/Medina_VD.pdf6942faa586b0feef7acdf702c7bdf808MD58falseTHUMBNAILMedina_VD.pdf.jpgMedina_VD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/7/Medina_VD.pdf.jpgbd90287a0469bc39b01bd23a3cf307a1MD57false2091-12-31Medina_VD_Ficha.pdf.jpgMedina_VD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34524https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/10/Medina_VD_Ficha.pdf.jpg9a8862d3f9ffc4664245d88b8ad7e781MD510falseTEXTMedina_VD.pdf.txtMedina_VD.pdf.txtExtracted texttext/plain32172https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/6/Medina_VD.pdf.txtc7601cd9d537cd2389074a4065502d7aMD56false2091-12-31Medina_VD_Ficha.pdf.txtMedina_VD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/9/Medina_VD_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALMedina_VD.pdfMedina_VD.pdfapplication/pdf396864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/3/Medina_VD.pdfee929349dfb9dcb44adc84dd055eca25MD53true2091-12-31Medina_VD.docxMedina_VD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document189430https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/4/Medina_VD.docxa89ff6a9f84a63f2ca76fd1f837cd423MD54false2091-12-31Medina_VD_Ficha.pdfMedina_VD_Ficha.pdfapplication/pdf573049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/5/Medina_VD_Ficha.pdf719a871721f29944bfbc850cb2d6ee82MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655616oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6556162025-07-19 21:39:22.649Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.941016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).