La calidad del servicio de los grocery stores y su relación con la e-satisfaction y e-trust en e-loyalty
Descripción del Articulo
En el contexto competitivo en el que nos encontramos se puede ver como cada vez se va potenciando algo que viene creciendo desde los últimos 10 años: El comercio electrónico. La percepción positiva de los consumidores sobre el desempeño de los sitios de compra online es un punto clave y no solo se h...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655616 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655616 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Satisfacción online Tienda de comestibles E-commerce Online satisfaction Grocery store http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_5fac7b7dd9c22b444d7ed8143c64676a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655616 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
La calidad del servicio de los grocery stores y su relación con la e-satisfaction y e-trust en e-loyalty |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
E-service quality in grocery stores and its relationship with e-satisfaction and e-trust in e-loyalty |
title |
La calidad del servicio de los grocery stores y su relación con la e-satisfaction y e-trust en e-loyalty |
spellingShingle |
La calidad del servicio de los grocery stores y su relación con la e-satisfaction y e-trust en e-loyalty Medina Vega, Daniel Comercio electrónico Satisfacción online Tienda de comestibles E-commerce Online satisfaction Grocery store http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
La calidad del servicio de los grocery stores y su relación con la e-satisfaction y e-trust en e-loyalty |
title_full |
La calidad del servicio de los grocery stores y su relación con la e-satisfaction y e-trust en e-loyalty |
title_fullStr |
La calidad del servicio de los grocery stores y su relación con la e-satisfaction y e-trust en e-loyalty |
title_full_unstemmed |
La calidad del servicio de los grocery stores y su relación con la e-satisfaction y e-trust en e-loyalty |
title_sort |
La calidad del servicio de los grocery stores y su relación con la e-satisfaction y e-trust en e-loyalty |
author |
Medina Vega, Daniel |
author_facet |
Medina Vega, Daniel Zavala Zumaeta, Daniel Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Zavala Zumaeta, Daniel Alejandro |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mauricio Andía, Martín Alonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Vega, Daniel Zavala Zumaeta, Daniel Alejandro |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Comercio electrónico Satisfacción online Tienda de comestibles E-commerce Online satisfaction Grocery store |
topic |
Comercio electrónico Satisfacción online Tienda de comestibles E-commerce Online satisfaction Grocery store http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
En el contexto competitivo en el que nos encontramos se puede ver como cada vez se va potenciando algo que viene creciendo desde los últimos 10 años: El comercio electrónico. La percepción positiva de los consumidores sobre el desempeño de los sitios de compra online es un punto clave y no solo se ha convertido en una estrategia, sino que también es un factor diferencial para atraer clientes. En este sentido, explorar la calidad de servicio percibida por los consumidores en diferentes categorías y segmentos se ha convertido en una de las principales preocupaciones por los expertos del marketing. El objetivo de este estudio es el de investigar la correlación del modelo E-S-Qual y su relación con las variables: e-satisfaction, e-trust e e-loyalty en la categoría de e-grocery store. El público objetivo de la investigación son personas que cuentan con experiencia en las compras de la categoría mencionada y una frecuencia no menor a dos veces por mes. Los datos se obtendrán de una muestra de 400 participantes, que serán escogidos por la técnica de muestreo por conveniencia. A los cuales, se les suministrarán cuestionarios estructurados de tres secciones: preguntas filtro, preguntas demográficas y preguntas relacionadas con las variables en estudio. Asimismo, se analizarán los resultados por medio de un modelo de ecuaciones estructurales, implementando la técnica tipo Partial Least Squares (PLS) y el software Smart-PLS. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-21T20:20:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-21T20:20:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-03 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655616 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/655616 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/8/Medina_VD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/7/Medina_VD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/10/Medina_VD_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/6/Medina_VD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/9/Medina_VD_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/3/Medina_VD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/4/Medina_VD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/5/Medina_VD_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6942faa586b0feef7acdf702c7bdf808 bd90287a0469bc39b01bd23a3cf307a1 9a8862d3f9ffc4664245d88b8ad7e781 c7601cd9d537cd2389074a4065502d7a be1729983293a37c7c9bcd25efea825d ee929349dfb9dcb44adc84dd055eca25 a89ff6a9f84a63f2ca76fd1f837cd423 719a871721f29944bfbc850cb2d6ee82 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545584052666368 |
spelling |
c511b2fb5ae6992b7e354bdd547f1277600http://orcid.org/0000-0002-4208-763XMauricio Andía, Martín Alonso11687bac1690da97bf69a973ca9c6c37600http://orcid.org/0000-0002-2772-213X71af2306e0b7a586a3adc3d58f599fca500Medina Vega, DanielZavala Zumaeta, Daniel Alejandro2021-04-21T20:20:35Z2021-04-21T20:20:35Z2021-03-03http://hdl.handle.net/10757/6556160000 0001 2196 144XEn el contexto competitivo en el que nos encontramos se puede ver como cada vez se va potenciando algo que viene creciendo desde los últimos 10 años: El comercio electrónico. La percepción positiva de los consumidores sobre el desempeño de los sitios de compra online es un punto clave y no solo se ha convertido en una estrategia, sino que también es un factor diferencial para atraer clientes. En este sentido, explorar la calidad de servicio percibida por los consumidores en diferentes categorías y segmentos se ha convertido en una de las principales preocupaciones por los expertos del marketing. El objetivo de este estudio es el de investigar la correlación del modelo E-S-Qual y su relación con las variables: e-satisfaction, e-trust e e-loyalty en la categoría de e-grocery store. El público objetivo de la investigación son personas que cuentan con experiencia en las compras de la categoría mencionada y una frecuencia no menor a dos veces por mes. Los datos se obtendrán de una muestra de 400 participantes, que serán escogidos por la técnica de muestreo por conveniencia. A los cuales, se les suministrarán cuestionarios estructurados de tres secciones: preguntas filtro, preguntas demográficas y preguntas relacionadas con las variables en estudio. Asimismo, se analizarán los resultados por medio de un modelo de ecuaciones estructurales, implementando la técnica tipo Partial Least Squares (PLS) y el software Smart-PLS.In the competitive context in which we find ourselves, we can see how something that has been growing for the last 10 years is becoming more and more important: The e-commerce. The positive perception of consumers about the performance of online shopping sites is a key point and has not only become a strategy, but also a differential factor to attract customers. In this sense, exploring the quality of service perceived by consumers in different categories and segments has become one of the main concerns for marketing experts. The objective of this study is to investigate the correlation of the E-S-Qual model and its relationship with the variables: e-satisfaction, e-trust and e-loyalty in the e-grocery store category. The target audience of this research are people who have experience in shopping in the mentioned category and a frequency of not less than twice a month. The data will be obtained from a sample of 400 participants, who will be chosen by the convenience sampling technique. They will be given structured questionnaires with three sections: filter questions, demographic questions and questions related to the variables under study. Likewise, the results will be analyzed by means of a structural equation model, implementing the Partial Least Squares (PLS) technique and the Smart-PLS software.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoSatisfacción onlineTienda de comestiblesE-commerceOnline satisfactionGrocery storehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La calidad del servicio de los grocery stores y su relación con la e-satisfaction y e-trust en e-loyaltyE-service quality in grocery stores and its relationship with e-satisfaction and e-trust in e-loyaltyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-04-26T21:47:43Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4208-763Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37383732091-12-31Medina_VD.pdfMedina_VD.pdfapplication/pdf267290https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/8/Medina_VD.pdf6942faa586b0feef7acdf702c7bdf808MD58falseTHUMBNAILMedina_VD.pdf.jpgMedina_VD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/7/Medina_VD.pdf.jpgbd90287a0469bc39b01bd23a3cf307a1MD57false2091-12-31Medina_VD_Ficha.pdf.jpgMedina_VD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34524https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/10/Medina_VD_Ficha.pdf.jpg9a8862d3f9ffc4664245d88b8ad7e781MD510falseTEXTMedina_VD.pdf.txtMedina_VD.pdf.txtExtracted texttext/plain32172https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/6/Medina_VD.pdf.txtc7601cd9d537cd2389074a4065502d7aMD56false2091-12-31Medina_VD_Ficha.pdf.txtMedina_VD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/9/Medina_VD_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALMedina_VD.pdfMedina_VD.pdfapplication/pdf396864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/3/Medina_VD.pdfee929349dfb9dcb44adc84dd055eca25MD53true2091-12-31Medina_VD.docxMedina_VD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document189430https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/4/Medina_VD.docxa89ff6a9f84a63f2ca76fd1f837cd423MD54false2091-12-31Medina_VD_Ficha.pdfMedina_VD_Ficha.pdfapplication/pdf573049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/5/Medina_VD_Ficha.pdf719a871721f29944bfbc850cb2d6ee82MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655616/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655616oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6556162025-07-19 21:39:22.649Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.941016 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).