Influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de cinco contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana para el año 2022, puesto que estos centros de llamadas regi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667695 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667695 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teletrabajo Calidad de vida laboral Centros de contacto Telecomunicación Teleworking Quality of working life Contact center Telecommunication http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_5f3b731d103221245f4b579431d03e51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667695 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana 2022 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Influence of the teleworking in the quality of working life (QWL) of customer service consultants from contact centers in the telecommunications sector in Metropolitan Lima 2022 |
title |
Influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana 2022 |
spellingShingle |
Influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana 2022 Maya Velarde, Francis Alexander Teletrabajo Calidad de vida laboral Centros de contacto Telecomunicación Teleworking Quality of working life Contact center Telecommunication http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana 2022 |
title_full |
Influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana 2022 |
title_fullStr |
Influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana 2022 |
title_full_unstemmed |
Influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana 2022 |
title_sort |
Influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana 2022 |
author |
Maya Velarde, Francis Alexander |
author_facet |
Maya Velarde, Francis Alexander Andia Jaguande, Karem Roxana |
author_role |
author |
author2 |
Andia Jaguande, Karem Roxana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Armesto Céspedes, Miguel Sebastián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maya Velarde, Francis Alexander Andia Jaguande, Karem Roxana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Teletrabajo Calidad de vida laboral Centros de contacto Telecomunicación Teleworking Quality of working life Contact center Telecommunication |
topic |
Teletrabajo Calidad de vida laboral Centros de contacto Telecomunicación Teleworking Quality of working life Contact center Telecommunication http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de cinco contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana para el año 2022, puesto que estos centros de llamadas registraron una serie denuncias por no cumplir con los derechos laborales de sus colaboradores. A raíz de la pandemia, muchas empresas implementaron la modalidad de teletrabajo, y también se registró un crecimiento de la demanda de este sector, por lo que este estudio busca determinar cómo esta nueva forma de trabajo influyó en la calidad de vida laboral. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo, bajo un diseño de tipo descriptivo-explicativo, en el cual se seleccionaron 382 teleoperadores, a quienes se les aplicó un cuestionario conformado por 40 ítems vía Google Formularios. Con respecto a las conclusiones, el coeficiente de Nagalkerke indicó que la variabilidad de la calidad de vida laboral depende del 27% del teletrabajo y además se encontró una correlación positiva entre el teletrabajo y la calidad de vida laboral de los teleoperadores. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-08T22:05:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-08T22:05:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/667695 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/667695 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/10/Maya_VF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/9/Maya_VF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/12/Maya_VF_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/14/Maya_VF_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/16/Maya_VF_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/8/Maya_VF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/11/Maya_VF_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/13/Maya_VF_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/15/Maya_VF_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/3/Maya_VF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/4/Maya_VF.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/5/Maya_VF_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/6/Maya_VF_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/7/Maya_VF_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0bb74a241869f113b16920962ec2456d 5cc6e23019c327de77803d85a7432201 f334b56ea61e0698431763ef21ff0cb1 4c70a21aca90bbc05219ba1b9acc1b7a abef6b1ef3bb6d0ccb8af4bb95178fd0 1d362fe30002bd45190ac9d3636826c9 76e8746ace46c694cb65d77b03a749f8 323cdd4dbbfb34621e2703d21f4c69ff 57d0d2f4b087b686a851517b67779a7d 1e654e93ee0d08a6b2d6b483822fa292 ddaf1a0e9e6366f2d76eb252a4841ddf cd0a4f90d462dc5f4f84b7a900cef5c1 f5039f5e31d5548872094b509df5f5d3 c645a9878541c7ccbb3299585938d151 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065913711820800 |
spelling |
337dc27a69e519e663c035acd2389d60500Armesto Céspedes, Miguel Sebastián58d6147cbac1e32ea032b666a2d3164f500b59e5315025ab97de441b0ad6087f520500Maya Velarde, Francis AlexanderAndia Jaguande, Karem Roxana2023-05-08T22:05:03Z2023-05-08T22:05:03Z2023-04-09http://hdl.handle.net/10757/6676950000 0001 2196 144XLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de cinco contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana para el año 2022, puesto que estos centros de llamadas registraron una serie denuncias por no cumplir con los derechos laborales de sus colaboradores. A raíz de la pandemia, muchas empresas implementaron la modalidad de teletrabajo, y también se registró un crecimiento de la demanda de este sector, por lo que este estudio busca determinar cómo esta nueva forma de trabajo influyó en la calidad de vida laboral. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo, bajo un diseño de tipo descriptivo-explicativo, en el cual se seleccionaron 382 teleoperadores, a quienes se les aplicó un cuestionario conformado por 40 ítems vía Google Formularios. Con respecto a las conclusiones, el coeficiente de Nagalkerke indicó que la variabilidad de la calidad de vida laboral depende del 27% del teletrabajo y además se encontró una correlación positiva entre el teletrabajo y la calidad de vida laboral de los teleoperadores.The present investigation had as a general objective to analyze the influence of teleworking on the quality of work life (CVL) of customer service advisors of five contact centers of the telecommunications sector in Metropolitan Lima for the year 2022, since these call centers registered a series of complaints for not complying with the labor rights of its collaborators. As a result of the pandemic, many companies implemented the teleworking modality, and there was also a growth in demand for this sector, so this study seeks to determine how this new way of working influenced the quality of working life. For this, a quantitative approach was used, under a descriptive-explanatory design, in which 382 telemarketers were selected, to whom a questionnaire made up of 40 items was applied via Google Forms. Regarding the conclusions, the Nagalkerke coefficient indicated that the variability of the quality of working life depends on 27% of teleworking and a positive correlation was found between teleworking and the quality of working life of telemarketers.TesisODS 3: Salud y bienestarODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTeletrabajoCalidad de vida laboralCentros de contactoTelecomunicaciónTeleworkingQuality of working lifeContact centerTelecommunicationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana 2022Influence of the teleworking in the quality of working life (QWL) of customer service consultants from contact centers in the telecommunications sector in Metropolitan Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración2023-05-09T16:18:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-0497-089110692223https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional4133167262443070503330CONVERTED2_38163572093-05-09Maya_VF.pdfMaya_VF.pdfapplication/pdf2089485https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/10/Maya_VF.pdf0bb74a241869f113b16920962ec2456dMD510falseTHUMBNAILMaya_VF.pdf.jpgMaya_VF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34478https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/9/Maya_VF.pdf.jpg5cc6e23019c327de77803d85a7432201MD59false2093-05-09Maya_VF_Fichaautorizacion.pdf.jpgMaya_VF_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37078https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/12/Maya_VF_Fichaautorizacion.pdf.jpgf334b56ea61e0698431763ef21ff0cb1MD512false2093-05-09Maya_VF_Reportesimilitud.pdf.jpgMaya_VF_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/14/Maya_VF_Reportesimilitud.pdf.jpg4c70a21aca90bbc05219ba1b9acc1b7aMD514false2093-05-09Maya_VF_Actasimilitud.pdf.jpgMaya_VF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43751https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/16/Maya_VF_Actasimilitud.pdf.jpgabef6b1ef3bb6d0ccb8af4bb95178fd0MD516falseTEXTMaya_VF.pdf.txtMaya_VF.pdf.txtExtracted texttext/plain244696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/8/Maya_VF.pdf.txt1d362fe30002bd45190ac9d3636826c9MD58false2093-05-09Maya_VF_Fichaautorizacion.pdf.txtMaya_VF_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3100https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/11/Maya_VF_Fichaautorizacion.pdf.txt76e8746ace46c694cb65d77b03a749f8MD511false2093-05-09Maya_VF_Reportesimilitud.pdf.txtMaya_VF_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6296https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/13/Maya_VF_Reportesimilitud.pdf.txt323cdd4dbbfb34621e2703d21f4c69ffMD513false2093-05-09Maya_VF_Actasimilitud.pdf.txtMaya_VF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/15/Maya_VF_Actasimilitud.pdf.txt57d0d2f4b087b686a851517b67779a7dMD515falseORIGINALMaya_VF.pdfMaya_VF.pdfapplication/pdf2749709https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/3/Maya_VF.pdf1e654e93ee0d08a6b2d6b483822fa292MD53true2093-05-09Maya_VF.docxMaya_VF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3787692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/4/Maya_VF.docxddaf1a0e9e6366f2d76eb252a4841ddfMD54false2093-05-09Maya_VF_Fichaautorizacion.pdfMaya_VF_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf139420https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/5/Maya_VF_Fichaautorizacion.pdfcd0a4f90d462dc5f4f84b7a900cef5c1MD55false2093-05-09Maya_VF_Reportesimilitud.pdfMaya_VF_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf20926252https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/6/Maya_VF_Reportesimilitud.pdff5039f5e31d5548872094b509df5f5d3MD56false2093-05-09Maya_VF_Actasimilitud.pdfMaya_VF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121413https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/7/Maya_VF_Actasimilitud.pdfc645a9878541c7ccbb3299585938d151MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667695oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6676952025-07-20 20:36:57.604Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.0352335 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).