Influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de cinco contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana para el año 2022, puesto que estos centros de llamadas regi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maya Velarde, Francis Alexander, Andia Jaguande, Karem Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667695
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teletrabajo
Calidad de vida laboral
Centros de contacto
Telecomunicación
Teleworking
Quality of working life
Contact center
Telecommunication
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_5f3b731d103221245f4b579431d03e51
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667695
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Influence of the teleworking in the quality of working life (QWL) of customer service consultants from contact centers in the telecommunications sector in Metropolitan Lima 2022
title Influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana 2022
spellingShingle Influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana 2022
Maya Velarde, Francis Alexander
Teletrabajo
Calidad de vida laboral
Centros de contacto
Telecomunicación
Teleworking
Quality of working life
Contact center
Telecommunication
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana 2022
title_full Influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana 2022
title_fullStr Influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana 2022
title_full_unstemmed Influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana 2022
title_sort Influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana 2022
author Maya Velarde, Francis Alexander
author_facet Maya Velarde, Francis Alexander
Andia Jaguande, Karem Roxana
author_role author
author2 Andia Jaguande, Karem Roxana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Armesto Céspedes, Miguel Sebastián
dc.contributor.author.fl_str_mv Maya Velarde, Francis Alexander
Andia Jaguande, Karem Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Teletrabajo
Calidad de vida laboral
Centros de contacto
Telecomunicación
Teleworking
Quality of working life
Contact center
Telecommunication
topic Teletrabajo
Calidad de vida laboral
Centros de contacto
Telecomunicación
Teleworking
Quality of working life
Contact center
Telecommunication
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de cinco contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana para el año 2022, puesto que estos centros de llamadas registraron una serie denuncias por no cumplir con los derechos laborales de sus colaboradores. A raíz de la pandemia, muchas empresas implementaron la modalidad de teletrabajo, y también se registró un crecimiento de la demanda de este sector, por lo que este estudio busca determinar cómo esta nueva forma de trabajo influyó en la calidad de vida laboral. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo, bajo un diseño de tipo descriptivo-explicativo, en el cual se seleccionaron 382 teleoperadores, a quienes se les aplicó un cuestionario conformado por 40 ítems vía Google Formularios. Con respecto a las conclusiones, el coeficiente de Nagalkerke indicó que la variabilidad de la calidad de vida laboral depende del 27% del teletrabajo y además se encontró una correlación positiva entre el teletrabajo y la calidad de vida laboral de los teleoperadores.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-08T22:05:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-08T22:05:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/667695
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/667695
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/10/Maya_VF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/9/Maya_VF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/12/Maya_VF_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/14/Maya_VF_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/16/Maya_VF_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/8/Maya_VF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/11/Maya_VF_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/13/Maya_VF_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/15/Maya_VF_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/3/Maya_VF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/4/Maya_VF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/5/Maya_VF_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/6/Maya_VF_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/7/Maya_VF_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0bb74a241869f113b16920962ec2456d
5cc6e23019c327de77803d85a7432201
f334b56ea61e0698431763ef21ff0cb1
4c70a21aca90bbc05219ba1b9acc1b7a
abef6b1ef3bb6d0ccb8af4bb95178fd0
1d362fe30002bd45190ac9d3636826c9
76e8746ace46c694cb65d77b03a749f8
323cdd4dbbfb34621e2703d21f4c69ff
57d0d2f4b087b686a851517b67779a7d
1e654e93ee0d08a6b2d6b483822fa292
ddaf1a0e9e6366f2d76eb252a4841ddf
cd0a4f90d462dc5f4f84b7a900cef5c1
f5039f5e31d5548872094b509df5f5d3
c645a9878541c7ccbb3299585938d151
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065913711820800
spelling 337dc27a69e519e663c035acd2389d60500Armesto Céspedes, Miguel Sebastián58d6147cbac1e32ea032b666a2d3164f500b59e5315025ab97de441b0ad6087f520500Maya Velarde, Francis AlexanderAndia Jaguande, Karem Roxana2023-05-08T22:05:03Z2023-05-08T22:05:03Z2023-04-09http://hdl.handle.net/10757/6676950000 0001 2196 144XLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de cinco contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana para el año 2022, puesto que estos centros de llamadas registraron una serie denuncias por no cumplir con los derechos laborales de sus colaboradores. A raíz de la pandemia, muchas empresas implementaron la modalidad de teletrabajo, y también se registró un crecimiento de la demanda de este sector, por lo que este estudio busca determinar cómo esta nueva forma de trabajo influyó en la calidad de vida laboral. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo, bajo un diseño de tipo descriptivo-explicativo, en el cual se seleccionaron 382 teleoperadores, a quienes se les aplicó un cuestionario conformado por 40 ítems vía Google Formularios. Con respecto a las conclusiones, el coeficiente de Nagalkerke indicó que la variabilidad de la calidad de vida laboral depende del 27% del teletrabajo y además se encontró una correlación positiva entre el teletrabajo y la calidad de vida laboral de los teleoperadores.The present investigation had as a general objective to analyze the influence of teleworking on the quality of work life (CVL) of customer service advisors of five contact centers of the telecommunications sector in Metropolitan Lima for the year 2022, since these call centers registered a series of complaints for not complying with the labor rights of its collaborators. As a result of the pandemic, many companies implemented the teleworking modality, and there was also a growth in demand for this sector, so this study seeks to determine how this new way of working influenced the quality of working life. For this, a quantitative approach was used, under a descriptive-explanatory design, in which 382 telemarketers were selected, to whom a questionnaire made up of 40 items was applied via Google Forms. Regarding the conclusions, the Nagalkerke coefficient indicated that the variability of the quality of working life depends on 27% of teleworking and a positive correlation was found between teleworking and the quality of working life of telemarketers.TesisODS 3: Salud y bienestarODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTeletrabajoCalidad de vida laboralCentros de contactoTelecomunicaciónTeleworkingQuality of working lifeContact centerTelecommunicationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del teletrabajo en la calidad de vida laboral (CVL) de asesores de atención al cliente de contact centers del sector de telecomunicación en Lima Metropolitana 2022Influence of the teleworking in the quality of working life (QWL) of customer service consultants from contact centers in the telecommunications sector in Metropolitan Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración2023-05-09T16:18:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-0497-089110692223https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional4133167262443070503330CONVERTED2_38163572093-05-09Maya_VF.pdfMaya_VF.pdfapplication/pdf2089485https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/10/Maya_VF.pdf0bb74a241869f113b16920962ec2456dMD510falseTHUMBNAILMaya_VF.pdf.jpgMaya_VF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34478https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/9/Maya_VF.pdf.jpg5cc6e23019c327de77803d85a7432201MD59false2093-05-09Maya_VF_Fichaautorizacion.pdf.jpgMaya_VF_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37078https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/12/Maya_VF_Fichaautorizacion.pdf.jpgf334b56ea61e0698431763ef21ff0cb1MD512false2093-05-09Maya_VF_Reportesimilitud.pdf.jpgMaya_VF_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/14/Maya_VF_Reportesimilitud.pdf.jpg4c70a21aca90bbc05219ba1b9acc1b7aMD514false2093-05-09Maya_VF_Actasimilitud.pdf.jpgMaya_VF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43751https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/16/Maya_VF_Actasimilitud.pdf.jpgabef6b1ef3bb6d0ccb8af4bb95178fd0MD516falseTEXTMaya_VF.pdf.txtMaya_VF.pdf.txtExtracted texttext/plain244696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/8/Maya_VF.pdf.txt1d362fe30002bd45190ac9d3636826c9MD58false2093-05-09Maya_VF_Fichaautorizacion.pdf.txtMaya_VF_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3100https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/11/Maya_VF_Fichaautorizacion.pdf.txt76e8746ace46c694cb65d77b03a749f8MD511false2093-05-09Maya_VF_Reportesimilitud.pdf.txtMaya_VF_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6296https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/13/Maya_VF_Reportesimilitud.pdf.txt323cdd4dbbfb34621e2703d21f4c69ffMD513false2093-05-09Maya_VF_Actasimilitud.pdf.txtMaya_VF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/15/Maya_VF_Actasimilitud.pdf.txt57d0d2f4b087b686a851517b67779a7dMD515falseORIGINALMaya_VF.pdfMaya_VF.pdfapplication/pdf2749709https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/3/Maya_VF.pdf1e654e93ee0d08a6b2d6b483822fa292MD53true2093-05-09Maya_VF.docxMaya_VF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3787692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/4/Maya_VF.docxddaf1a0e9e6366f2d76eb252a4841ddfMD54false2093-05-09Maya_VF_Fichaautorizacion.pdfMaya_VF_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf139420https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/5/Maya_VF_Fichaautorizacion.pdfcd0a4f90d462dc5f4f84b7a900cef5c1MD55false2093-05-09Maya_VF_Reportesimilitud.pdfMaya_VF_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf20926252https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/6/Maya_VF_Reportesimilitud.pdff5039f5e31d5548872094b509df5f5d3MD56false2093-05-09Maya_VF_Actasimilitud.pdfMaya_VF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121413https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/7/Maya_VF_Actasimilitud.pdfc645a9878541c7ccbb3299585938d151MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667695/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667695oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6676952025-07-20 20:36:57.604Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.0352335
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).