El rol de la abstracción como gráfica en los videojuegos peruanos (64.0 y Exit-84) en los últimos cinco años
Descripción del Articulo
La siguiente investigación analiza el uso de la abstracción en la gráfica de los videojuegos peruanos en los últimos cinco años, con el objetivo de determinar sus características, sub-estilos y la relación con lo peruano dentro del estilo gráfico. Para lo cual, se parte de la hipótesis de que los vi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661138 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661138 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Videojuegos peruanos Estilo gráfico abstracto Videojuegos y abstracción Peruvian video games Abstract graphic style Video games http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
Sumario: | La siguiente investigación analiza el uso de la abstracción en la gráfica de los videojuegos peruanos en los últimos cinco años, con el objetivo de determinar sus características, sub-estilos y la relación con lo peruano dentro del estilo gráfico. Para lo cual, se parte de la hipótesis de que los videojuegos 64.0 y Exit-84 presentan determinados elementos de gráfica abstracta que permiten, a los jugadores, identificar su procedencia peruana. La investigación tiene un alcance máximo de carácter descriptivo, ya que durante el análisis se han identificado los elementos visuales que conforman los videojuegos peruanos seleccionados para entender el rol de la abstracción gráfica en los mismos. Asimismo, las herramientas empleadas han sido: una ficha de análisis por cada juego, entrevistas a expertos y encuestas a usuarios. Según los resultados del análisis realizado y contrastar con la información reunida en el marco teórico, el estilo abstracto en los videojuegos sigue vigente porque los usuarios logran entender mejor los elementos visuales según el nivel de abstracción que presenten. Además, en el proceso de análisis de los videojuegos, sumado al punto de vista de usuarios y desarrolladores se encontró que diversos aspectos de la abstracción giran en torno a lo geométrico, lo sintetizado y lo minimalista. Por otro lado, la hipótesis no ha sido demostrada porque la investigación ha esclarecido que la gráfica abstracta en los videojuegos 64.0 y Exit-84 no permite a los jugadores identificarlos como videojuegos de origen peruano. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).