El rol de la abstracción como gráfica en los videojuegos peruanos (64.0 y Exit-84) en los últimos cinco años

Descripción del Articulo

La siguiente investigación analiza el uso de la abstracción en la gráfica de los videojuegos peruanos en los últimos cinco años, con el objetivo de determinar sus características, sub-estilos y la relación con lo peruano dentro del estilo gráfico. Para lo cual, se parte de la hipótesis de que los vi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Loo, Nícolas Juan Pablo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661138
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos peruanos
Estilo gráfico abstracto
Videojuegos y abstracción
Peruvian video games
Abstract graphic style
Video games
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:La siguiente investigación analiza el uso de la abstracción en la gráfica de los videojuegos peruanos en los últimos cinco años, con el objetivo de determinar sus características, sub-estilos y la relación con lo peruano dentro del estilo gráfico. Para lo cual, se parte de la hipótesis de que los videojuegos 64.0 y Exit-84 presentan determinados elementos de gráfica abstracta que permiten, a los jugadores, identificar su procedencia peruana. La investigación tiene un alcance máximo de carácter descriptivo, ya que durante el análisis se han identificado los elementos visuales que conforman los videojuegos peruanos seleccionados para entender el rol de la abstracción gráfica en los mismos. Asimismo, las herramientas empleadas han sido: una ficha de análisis por cada juego, entrevistas a expertos y encuestas a usuarios. Según los resultados del análisis realizado y contrastar con la información reunida en el marco teórico, el estilo abstracto en los videojuegos sigue vigente porque los usuarios logran entender mejor los elementos visuales según el nivel de abstracción que presenten. Además, en el proceso de análisis de los videojuegos, sumado al punto de vista de usuarios y desarrolladores se encontró que diversos aspectos de la abstracción giran en torno a lo geométrico, lo sintetizado y lo minimalista. Por otro lado, la hipótesis no ha sido demostrada porque la investigación ha esclarecido que la gráfica abstracta en los videojuegos 64.0 y Exit-84 no permite a los jugadores identificarlos como videojuegos de origen peruano.
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