La Calidad Educativa de las Universidades públicas y privadas como determinantes de los Salarios de los jóvenes entre 20 y 35 años en Perú: Análisis individualizado para el periodo 2016-2020

Descripción del Articulo

La presente investigación abarca la “Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana” que profundiza el impacto del "Word Of Mouth" (WOM) digital, a través de influencers en TikTok con respecto al propósito de comp...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Camacho Rosales, Andres Aaron, Arnao Meiggs, Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684488
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/684488
http://hdl.handle.net/10757/684488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de Influencers
Comportamiento del consumidor
Decisiones de compra
Influencer y Marketing Digital
Influencer Marketing
Word of Mouth
TikTok
Consumer Behavior
Purchasing Decisions
Influencer and Digital Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación abarca la “Influencia de información de influencers de TikTok en la intención de compra de maquillaje en jóvenes de Lima Metropolitana” que profundiza el impacto del "Word Of Mouth" (WOM) digital, a través de influencers en TikTok con respecto al propósito de compra de maquillaje entre mujeres de 18 a 25 años en Lima Metropolitana. En este trabajo de investigación, se busca identificar cómo la información, que pueden ser en recomendaciones, reviews y/u opiniones compartidas por los influencers influyen en el comportamiento del consumidor, lo que termina influyendo en las decisiones de compra. Asimismo, en el desarrollo del presente estudio, se identificaron diversas variables propias de la información como la calidad, la cantidad, la credibilidad, la utilidad y la adopción de la misma, de las cuales se tiene el objetivo de determinar la relación de la información de influencers en la intención de compra de maquillaje. Por consiguiente, a través de un método cuantitativo y un instrumento de recolección de datos como la encuesta, se validaron cada una de las hipótesis relacionadas a las variables antes mencionadas, sobre una muestra de 312 mujeres. A raíz de ello, se validaron las hipótesis (mediante un análisis estadístico) y se identificaron hallazgos relacionados a la importancia de la reputación del influencer, el tipo de contenido, los factores que intervienen para que sea considerado de alta calidad, si este es creíble o no, entre otros. Por último, es necesario resaltar la importancia de este estudio con enfoque en el marketing digital, comportamiento del consumidor y sobre todo a nivel empresarial, ya que pueden tener una fuente referencial para conocer la importancia del marketing de influencers, el previo análisis que existe para la elección del influencer ideal, qué variables influyen en el contenido que se deben considerar antes de elegir colaborar con un influencer, entre otros. Estos hallazgos no solo ofrecen perspectivas valiosas para las empresas y profesionales del marketing que buscan llegar a este segmento demográfico, sino que también contribuyen al entendimiento general del papel de los influencers en el marketing contemporáneo.
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