Compra por impulso y aplicativos de comida: El rol mediador de la navegación hedónica

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo conocer cuál es el impacto de la navegación hedónica y utilitaria en la compra por impulso en las aplicaciones de delivery de comida, para ello el estudio se basó en el paradigma estímulo-organismo-respuesta (SOR). Se recogieron, a través de un muestreo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vigo Pareja, Yesenia Milagros, Quintana Santillán, Juan José
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661058
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Navegación hedónica
Navegación utilitaria
Atractivo visual de la interfaz
Electronic word of mouth y compra por impulso
Hedonic navigation
Utilitarian navigation
Visual appeal of the interface
Electronic word of mouth and impulse buying
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_5d6096d24a770434ac2d0967a7103949
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661058
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Compra por impulso y aplicativos de comida: El rol mediador de la navegación hedónica
title Compra por impulso y aplicativos de comida: El rol mediador de la navegación hedónica
spellingShingle Compra por impulso y aplicativos de comida: El rol mediador de la navegación hedónica
Vigo Pareja, Yesenia Milagros
Navegación hedónica
Navegación utilitaria
Atractivo visual de la interfaz
Electronic word of mouth y compra por impulso
Hedonic navigation
Utilitarian navigation
Visual appeal of the interface
Electronic word of mouth and impulse buying
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Compra por impulso y aplicativos de comida: El rol mediador de la navegación hedónica
title_full Compra por impulso y aplicativos de comida: El rol mediador de la navegación hedónica
title_fullStr Compra por impulso y aplicativos de comida: El rol mediador de la navegación hedónica
title_full_unstemmed Compra por impulso y aplicativos de comida: El rol mediador de la navegación hedónica
title_sort Compra por impulso y aplicativos de comida: El rol mediador de la navegación hedónica
author Vigo Pareja, Yesenia Milagros
author_facet Vigo Pareja, Yesenia Milagros
Quintana Santillán, Juan José
author_role author
author2 Quintana Santillán, Juan José
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mauricio Andía, Martín Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Vigo Pareja, Yesenia Milagros
Quintana Santillán, Juan José
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Navegación hedónica
Navegación utilitaria
Atractivo visual de la interfaz
Electronic word of mouth y compra por impulso
Hedonic navigation
Utilitarian navigation
Visual appeal of the interface
Electronic word of mouth and impulse buying
topic Navegación hedónica
Navegación utilitaria
Atractivo visual de la interfaz
Electronic word of mouth y compra por impulso
Hedonic navigation
Utilitarian navigation
Visual appeal of the interface
Electronic word of mouth and impulse buying
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tiene como objetivo conocer cuál es el impacto de la navegación hedónica y utilitaria en la compra por impulso en las aplicaciones de delivery de comida, para ello el estudio se basó en el paradigma estímulo-organismo-respuesta (SOR). Se recogieron, a través de un muestreo no probabilístico, 296 encuestas y el análisis de datos se realizó a través de un modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS SEM). Los hallazgos de esta investigación confirman que el atractivo visual de la interfaz influye de manera directa en la navegación utilitaria, asimismo que la navegación utilitaria tiene una relación indirecta con la compra por impulso y que la navegación hedónica es el principal detonador de la misma. Este estudio concluye que solo la navegación hedónica tiene la capacidad de generar una compra por impulso.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-16T02:39:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-16T02:39:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-20
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/661058
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/661058
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661058/8/Vigo_PY.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661058/7/Vigo_PY.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661058/10/Vigo_PY_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661058/6/Vigo_PY.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661058/9/Vigo_PY_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661058/3/Vigo_PY.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661058/4/Vigo_PY.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661058/5/Vigo_PY_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661058/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661058/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1df4f269b3711d727cbc79e342f3c503
96301f8cd793252cd4596ca79d4a2342
9c0fb62b20b8afd127b6395b64456680
ac1781e7e147ee3e7a2b1fbb7be1e7c0
6d64cdb3a63b92f7524aea26520448fd
dce1626c3ff617fda8bf25188baee2d5
265d33862f998689d19acd651f953c7b
3c07f7c40721b9bf280d45fed68ae5d1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1851774895818539008
spelling c511b2fb5ae6992b7e354bdd547f1277600http://orcid.org/0000-0002-4208-763XMauricio Andía, Martín Alonso1ea140f41fe0164384b7d4aecffcc5475006d18392b5e5ffd931bf88342041eb2fd500Vigo Pareja, Yesenia MilagrosQuintana Santillán, Juan José2022-09-16T02:39:24Z2022-09-16T02:39:24Z2022-04-20http://hdl.handle.net/10757/6610580000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como objetivo conocer cuál es el impacto de la navegación hedónica y utilitaria en la compra por impulso en las aplicaciones de delivery de comida, para ello el estudio se basó en el paradigma estímulo-organismo-respuesta (SOR). Se recogieron, a través de un muestreo no probabilístico, 296 encuestas y el análisis de datos se realizó a través de un modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS SEM). Los hallazgos de esta investigación confirman que el atractivo visual de la interfaz influye de manera directa en la navegación utilitaria, asimismo que la navegación utilitaria tiene una relación indirecta con la compra por impulso y que la navegación hedónica es el principal detonador de la misma. Este estudio concluye que solo la navegación hedónica tiene la capacidad de generar una compra por impulso.The present research aims to understand the impact of hedonic and utilitarian navigation on impulse buying in food delivery apps, for which the study was based on the stimulus-organism-response (SOR) paradigm. A total of 296 surveys were collected through non-probability sampling and data analysis was performed using partial least squares structural equation modelling (PLS SEM). The findings of this research confirm that the visual attractiveness of the interface directly influences utilitarian browsing, that utilitarian browsing has an indirect relationship with impulse buying and that hedonic browsing is the main trigger for impulse buying. This study concludes that only hedonic navigation has the ability to generate an impulse purchase.TesisPEapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCNavegación hedónicaNavegación utilitariaAtractivo visual de la interfazElectronic word of mouth y compra por impulsoHedonic navigationUtilitarian navigationVisual appeal of the interfaceElectronic word of mouth and impulse buyinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Compra por impulso y aplicativos de comida: El rol mediador de la navegación hedónicaTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2022-09-20T02:16:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-4208-763Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266CONVERTED2_37831312092-09-19Vigo_PY.pdfVigo_PY.pdfapplication/pdf234178https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661058/8/Vigo_PY.pdf1df4f269b3711d727cbc79e342f3c503MD58falseTHUMBNAILVigo_PY.pdf.jpgVigo_PY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661058/7/Vigo_PY.pdf.jpg96301f8cd793252cd4596ca79d4a2342MD57false2092-09-19Vigo_PY_Ficha.pdf.jpgVigo_PY_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34475https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661058/10/Vigo_PY_Ficha.pdf.jpg9c0fb62b20b8afd127b6395b64456680MD510falseTEXTVigo_PY.pdf.txtVigo_PY.pdf.txtExtracted texttext/plain47610https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661058/6/Vigo_PY.pdf.txtac1781e7e147ee3e7a2b1fbb7be1e7c0MD56false2092-09-19Vigo_PY_Ficha.pdf.txtVigo_PY_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain15https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661058/9/Vigo_PY_Ficha.pdf.txt6d64cdb3a63b92f7524aea26520448fdMD59falseORIGINALVigo_PY.pdfVigo_PY.pdfapplication/pdf420642https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661058/3/Vigo_PY.pdfdce1626c3ff617fda8bf25188baee2d5MD53true2092-09-19Vigo_PY.docxVigo_PY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document112102https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661058/4/Vigo_PY.docx265d33862f998689d19acd651f953c7bMD54false2092-09-19Vigo_PY_Ficha.pdfVigo_PY_Ficha.pdfapplication/pdf3464233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661058/5/Vigo_PY_Ficha.pdf3c07f7c40721b9bf280d45fed68ae5d1MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661058/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661058/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661058oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6610582025-07-20 18:29:24.579Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).