Estrategia de Marketing de la marca Koplast Industrial en el canal de distribución ferretera
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de suficiencia profesional se describe el origen de la empresa peruana Koplast Industrial, tercera fábrica líder del sector construcción en el rubro de tuberías y conexiones. Se desarrolla su modelo de negocio específicamente en el canal de distribución ferretera del mercado p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670002 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670002 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing B2B Posicionamiento B2B Marketing en la industria peruana Commodities y posicionamiento Imagen de marca B2B Estrategias de marketing en Sector Industrial Estrategias de marketing en Sector Construcción B2B Marketing B2B Positioning Marketing in the Peruvian industry Commodities and positioning B2B Brand image Marketing strategies in the Industrial Sector Marketing strategies in the Construction Sector https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_5d2b65a111aa3d64d9ebef6e856e128f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670002 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de Marketing de la marca Koplast Industrial en el canal de distribución ferretera |
title |
Estrategia de Marketing de la marca Koplast Industrial en el canal de distribución ferretera |
spellingShingle |
Estrategia de Marketing de la marca Koplast Industrial en el canal de distribución ferretera Cubas Mostacero, Hilary Kelly Marketing B2B Posicionamiento B2B Marketing en la industria peruana Commodities y posicionamiento Imagen de marca B2B Estrategias de marketing en Sector Industrial Estrategias de marketing en Sector Construcción B2B Marketing B2B Positioning Marketing in the Peruvian industry Commodities and positioning B2B Brand image Marketing strategies in the Industrial Sector Marketing strategies in the Construction Sector https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Estrategia de Marketing de la marca Koplast Industrial en el canal de distribución ferretera |
title_full |
Estrategia de Marketing de la marca Koplast Industrial en el canal de distribución ferretera |
title_fullStr |
Estrategia de Marketing de la marca Koplast Industrial en el canal de distribución ferretera |
title_full_unstemmed |
Estrategia de Marketing de la marca Koplast Industrial en el canal de distribución ferretera |
title_sort |
Estrategia de Marketing de la marca Koplast Industrial en el canal de distribución ferretera |
author |
Cubas Mostacero, Hilary Kelly |
author_facet |
Cubas Mostacero, Hilary Kelly Cruz Llontop, Lesly Nicole |
author_role |
author |
author2 |
Cruz Llontop, Lesly Nicole |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Escala Pasco, Enzo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cubas Mostacero, Hilary Kelly Cruz Llontop, Lesly Nicole |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing B2B Posicionamiento B2B Marketing en la industria peruana Commodities y posicionamiento Imagen de marca B2B Estrategias de marketing en Sector Industrial Estrategias de marketing en Sector Construcción B2B Marketing B2B Positioning Marketing in the Peruvian industry Commodities and positioning B2B Brand image Marketing strategies in the Industrial Sector Marketing strategies in the Construction Sector |
topic |
Marketing B2B Posicionamiento B2B Marketing en la industria peruana Commodities y posicionamiento Imagen de marca B2B Estrategias de marketing en Sector Industrial Estrategias de marketing en Sector Construcción B2B Marketing B2B Positioning Marketing in the Peruvian industry Commodities and positioning B2B Brand image Marketing strategies in the Industrial Sector Marketing strategies in the Construction Sector https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
En el presente trabajo de suficiencia profesional se describe el origen de la empresa peruana Koplast Industrial, tercera fábrica líder del sector construcción en el rubro de tuberías y conexiones. Se desarrolla su modelo de negocio específicamente en el canal de distribución ferretera del mercado peruano en base a un proyecto que lanzará en 2024 como relanzamiento de imagen de producto para sus commodities: cintillo Koplast con tecnología Heat Transfer para línea comercial de tubos de PVC. Dentro del vertiginoso crecimiento que Koplast Industrial ha logrado dentro del sector, se ha visto en la necesidad de capitalizar las oportunidades y desarrollar estrategias tanto comerciales como de marketing, que ayuden a fortalecer su posicionamiento de marca y aumentar la rentabilidad de su canal tradicional ferretero. Una de las estrategias de marketing para el crecimiento proyectado en 2024, es el proyecto antes mencionado, que a lo largo del trabajo se desarrollará con el análisis propio de su canal, la formulación estratégica del proyecto y finalmente una propuesta de valor SAVE aplicado al marketing en la industria de la construcción y los commodity que lo diferenciará del resto de los competidores del sector. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-25T15:03:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-25T15:03:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670002 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/670002 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/8/Cubas_MH.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/7/Cubas_MH.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/10/Cubas_MH_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/12/Cubas_MH_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/14/Cubas_MH_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/6/Cubas_MH.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/9/Cubas_MH_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/11/Cubas_MH_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/13/Cubas_MH_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/1/Cubas_MH.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/2/Cubas_MH.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/3/Cubas_MH_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/4/Cubas_MH_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/5/Cubas_MH_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c0384c21d1b35b94ab0fe43428db36b 76541df5d4f3379be4273e22e9b0c867 93f54b151fb5f65f241e2ef3414ba181 a18a9a2eed458718a14d1ecd1936ff0d cf0083d9bba98cef09080fd23f97ab77 8a9d2e3f4b7ba33bf7610cf230301d18 a29f3e40e478c751d5086d4a679f4b7f 47ac43679895f1767be50d69e0361ed0 a5edc79c44e2f36a21956f8e9eb55658 656411db5bf3352373c3c6497b710ac9 e02a85514a4f70e0483694ef586284cc 79e23da02828b968fe18ded67e23b8a7 be04343182359289598b3d5b447c4080 f512fc25a00f140f43ed2c0a445eb73f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186825816375296 |
spelling |
50763a16850a192a858670721c8504a6Escala Pasco, Enzo21d074be69f26ac3a1333869f60c6d7f500c3c66846118a0130b3f0b3e3d71f7365600http://orcid.org/0000-0003-2025-8108Cubas Mostacero, Hilary KellyCruz Llontop, Lesly Nicole2023-12-25T15:03:20Z2023-12-25T15:03:20Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/670002000000012196144XEn el presente trabajo de suficiencia profesional se describe el origen de la empresa peruana Koplast Industrial, tercera fábrica líder del sector construcción en el rubro de tuberías y conexiones. Se desarrolla su modelo de negocio específicamente en el canal de distribución ferretera del mercado peruano en base a un proyecto que lanzará en 2024 como relanzamiento de imagen de producto para sus commodities: cintillo Koplast con tecnología Heat Transfer para línea comercial de tubos de PVC. Dentro del vertiginoso crecimiento que Koplast Industrial ha logrado dentro del sector, se ha visto en la necesidad de capitalizar las oportunidades y desarrollar estrategias tanto comerciales como de marketing, que ayuden a fortalecer su posicionamiento de marca y aumentar la rentabilidad de su canal tradicional ferretero. Una de las estrategias de marketing para el crecimiento proyectado en 2024, es el proyecto antes mencionado, que a lo largo del trabajo se desarrollará con el análisis propio de su canal, la formulación estratégica del proyecto y finalmente una propuesta de valor SAVE aplicado al marketing en la industria de la construcción y los commodity que lo diferenciará del resto de los competidores del sector.This document describes the origin of the Peruvian company Koplast Industrial, the third leading factory in the construction sector in the field of pipes and connections. Its business model is developed specifically in the hardware distribution channel of the Peruvian market based on the product image relaunch project: Koplast headband with Heat Transfer technology for commercial line of PVC pipes. Within the dizzying growth that Koplast Industrial has achieved within the sector, it has seen the need to capitalize on opportunities and develop both commercial and marketing strategies that help strengthen its brand positioning and increase the profitability of its traditional hardware channel. One of the marketing strategies for the projected growth in 2024 is the aforementioned project, which throughout the work will be developed with its own analysis of its channel, the analysis of its consumer behavior, the strategic formulation of the project and finally a SAVE value proposition applied to marketing in the construction and commodities industry that will differentiate it from the rest of the competitors in the sector.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8 : Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9 : Industria, innovación e infraestructuraODS 12 : Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing B2BPosicionamiento B2BMarketing en la industria peruanaCommodities y posicionamientoImagen de marca B2BEstrategias de marketing en Sector IndustrialEstrategias de marketing en Sector ConstrucciónB2B MarketingB2B PositioningMarketing in the Peruvian industryCommodities and positioningB2B Brand imageMarketing strategies in the Industrial SectorMarketing strategies in the Construction Sectorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategia de Marketing de la marca Koplast Industrial en el canal de distribución ferreterainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2023-12-25T16:32:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0000-2225-027910559213https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Lozano Grández, Jorge AlfredoAlarcón Chumbes, Medalit Elcina7326148075869997CONVERTED2_3844638Cubas_MH.pdfCubas_MH.pdfapplication/pdf1067626https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/8/Cubas_MH.pdf8c0384c21d1b35b94ab0fe43428db36bMD58falseTHUMBNAILCubas_MH.pdf.jpgCubas_MH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30911https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/7/Cubas_MH.pdf.jpg76541df5d4f3379be4273e22e9b0c867MD57falseCubas_MH_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCubas_MH_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/10/Cubas_MH_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg93f54b151fb5f65f241e2ef3414ba181MD510falseCubas_MH_Reportesimilitud.pdf.jpgCubas_MH_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36343https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/12/Cubas_MH_Reportesimilitud.pdf.jpga18a9a2eed458718a14d1ecd1936ff0dMD512falseCubas_MH_Actasimilitud.pdf.jpgCubas_MH_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41694https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/14/Cubas_MH_Actasimilitud.pdf.jpgcf0083d9bba98cef09080fd23f97ab77MD514falseTEXTCubas_MH.pdf.txtCubas_MH.pdf.txtExtracted texttext/plain63520https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/6/Cubas_MH.pdf.txt8a9d2e3f4b7ba33bf7610cf230301d18MD56falseCubas_MH_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCubas_MH_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2788https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/9/Cubas_MH_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txta29f3e40e478c751d5086d4a679f4b7fMD59falseCubas_MH_Reportesimilitud.pdf.txtCubas_MH_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1363https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/11/Cubas_MH_Reportesimilitud.pdf.txt47ac43679895f1767be50d69e0361ed0MD511falseCubas_MH_Actasimilitud.pdf.txtCubas_MH_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1252https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/13/Cubas_MH_Actasimilitud.pdf.txta5edc79c44e2f36a21956f8e9eb55658MD513falseORIGINALCubas_MH.pdfCubas_MH.pdfapplication/pdf1216623https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/1/Cubas_MH.pdf656411db5bf3352373c3c6497b710ac9MD51trueCubas_MH.docxCubas_MH.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document957656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/2/Cubas_MH.docxe02a85514a4f70e0483694ef586284ccMD52falseCubas_MH_Autorizaciónpublicación.pdfCubas_MH_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf548360https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/3/Cubas_MH_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf79e23da02828b968fe18ded67e23b8a7MD53falseCubas_MH_Reportesimilitud.pdfCubas_MH_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5191303https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/4/Cubas_MH_Reportesimilitud.pdfbe04343182359289598b3d5b447c4080MD54falseCubas_MH_Actasimilitud.pdfCubas_MH_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123480https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/5/Cubas_MH_Actasimilitud.pdff512fc25a00f140f43ed2c0a445eb73fMD55false10757/670002oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700022025-04-07 23:15:05.803Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).