Estrategia de Marketing de la marca Koplast Industrial en el canal de distribución ferretera

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de suficiencia profesional se describe el origen de la empresa peruana Koplast Industrial, tercera fábrica líder del sector construcción en el rubro de tuberías y conexiones. Se desarrolla su modelo de negocio específicamente en el canal de distribución ferretera del mercado p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cubas Mostacero, Hilary Kelly, Cruz Llontop, Lesly Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670002
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing B2B
Posicionamiento B2B
Marketing en la industria peruana
Commodities y posicionamiento
Imagen de marca B2B
Estrategias de marketing en Sector Industrial
Estrategias de marketing en Sector Construcción
B2B Marketing
B2B Positioning
Marketing in the Peruvian industry
Commodities and positioning
B2B Brand image
Marketing strategies in the Industrial Sector
Marketing strategies in the Construction Sector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_5d2b65a111aa3d64d9ebef6e856e128f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670002
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de Marketing de la marca Koplast Industrial en el canal de distribución ferretera
title Estrategia de Marketing de la marca Koplast Industrial en el canal de distribución ferretera
spellingShingle Estrategia de Marketing de la marca Koplast Industrial en el canal de distribución ferretera
Cubas Mostacero, Hilary Kelly
Marketing B2B
Posicionamiento B2B
Marketing en la industria peruana
Commodities y posicionamiento
Imagen de marca B2B
Estrategias de marketing en Sector Industrial
Estrategias de marketing en Sector Construcción
B2B Marketing
B2B Positioning
Marketing in the Peruvian industry
Commodities and positioning
B2B Brand image
Marketing strategies in the Industrial Sector
Marketing strategies in the Construction Sector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Estrategia de Marketing de la marca Koplast Industrial en el canal de distribución ferretera
title_full Estrategia de Marketing de la marca Koplast Industrial en el canal de distribución ferretera
title_fullStr Estrategia de Marketing de la marca Koplast Industrial en el canal de distribución ferretera
title_full_unstemmed Estrategia de Marketing de la marca Koplast Industrial en el canal de distribución ferretera
title_sort Estrategia de Marketing de la marca Koplast Industrial en el canal de distribución ferretera
author Cubas Mostacero, Hilary Kelly
author_facet Cubas Mostacero, Hilary Kelly
Cruz Llontop, Lesly Nicole
author_role author
author2 Cruz Llontop, Lesly Nicole
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Escala Pasco, Enzo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cubas Mostacero, Hilary Kelly
Cruz Llontop, Lesly Nicole
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing B2B
Posicionamiento B2B
Marketing en la industria peruana
Commodities y posicionamiento
Imagen de marca B2B
Estrategias de marketing en Sector Industrial
Estrategias de marketing en Sector Construcción
B2B Marketing
B2B Positioning
Marketing in the Peruvian industry
Commodities and positioning
B2B Brand image
Marketing strategies in the Industrial Sector
Marketing strategies in the Construction Sector
topic Marketing B2B
Posicionamiento B2B
Marketing en la industria peruana
Commodities y posicionamiento
Imagen de marca B2B
Estrategias de marketing en Sector Industrial
Estrategias de marketing en Sector Construcción
B2B Marketing
B2B Positioning
Marketing in the Peruvian industry
Commodities and positioning
B2B Brand image
Marketing strategies in the Industrial Sector
Marketing strategies in the Construction Sector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En el presente trabajo de suficiencia profesional se describe el origen de la empresa peruana Koplast Industrial, tercera fábrica líder del sector construcción en el rubro de tuberías y conexiones. Se desarrolla su modelo de negocio específicamente en el canal de distribución ferretera del mercado peruano en base a un proyecto que lanzará en 2024 como relanzamiento de imagen de producto para sus commodities: cintillo Koplast con tecnología Heat Transfer para línea comercial de tubos de PVC. Dentro del vertiginoso crecimiento que Koplast Industrial ha logrado dentro del sector, se ha visto en la necesidad de capitalizar las oportunidades y desarrollar estrategias tanto comerciales como de marketing, que ayuden a fortalecer su posicionamiento de marca y aumentar la rentabilidad de su canal tradicional ferretero. Una de las estrategias de marketing para el crecimiento proyectado en 2024, es el proyecto antes mencionado, que a lo largo del trabajo se desarrollará con el análisis propio de su canal, la formulación estratégica del proyecto y finalmente una propuesta de valor SAVE aplicado al marketing en la industria de la construcción y los commodity que lo diferenciará del resto de los competidores del sector.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-25T15:03:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-25T15:03:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670002
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670002
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/8/Cubas_MH.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/7/Cubas_MH.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/10/Cubas_MH_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/12/Cubas_MH_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/14/Cubas_MH_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/6/Cubas_MH.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/9/Cubas_MH_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/11/Cubas_MH_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/13/Cubas_MH_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/1/Cubas_MH.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/2/Cubas_MH.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/3/Cubas_MH_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/4/Cubas_MH_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/5/Cubas_MH_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c0384c21d1b35b94ab0fe43428db36b
76541df5d4f3379be4273e22e9b0c867
93f54b151fb5f65f241e2ef3414ba181
a18a9a2eed458718a14d1ecd1936ff0d
cf0083d9bba98cef09080fd23f97ab77
8a9d2e3f4b7ba33bf7610cf230301d18
a29f3e40e478c751d5086d4a679f4b7f
47ac43679895f1767be50d69e0361ed0
a5edc79c44e2f36a21956f8e9eb55658
656411db5bf3352373c3c6497b710ac9
e02a85514a4f70e0483694ef586284cc
79e23da02828b968fe18ded67e23b8a7
be04343182359289598b3d5b447c4080
f512fc25a00f140f43ed2c0a445eb73f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186825816375296
spelling 50763a16850a192a858670721c8504a6Escala Pasco, Enzo21d074be69f26ac3a1333869f60c6d7f500c3c66846118a0130b3f0b3e3d71f7365600http://orcid.org/0000-0003-2025-8108Cubas Mostacero, Hilary KellyCruz Llontop, Lesly Nicole2023-12-25T15:03:20Z2023-12-25T15:03:20Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/670002000000012196144XEn el presente trabajo de suficiencia profesional se describe el origen de la empresa peruana Koplast Industrial, tercera fábrica líder del sector construcción en el rubro de tuberías y conexiones. Se desarrolla su modelo de negocio específicamente en el canal de distribución ferretera del mercado peruano en base a un proyecto que lanzará en 2024 como relanzamiento de imagen de producto para sus commodities: cintillo Koplast con tecnología Heat Transfer para línea comercial de tubos de PVC. Dentro del vertiginoso crecimiento que Koplast Industrial ha logrado dentro del sector, se ha visto en la necesidad de capitalizar las oportunidades y desarrollar estrategias tanto comerciales como de marketing, que ayuden a fortalecer su posicionamiento de marca y aumentar la rentabilidad de su canal tradicional ferretero. Una de las estrategias de marketing para el crecimiento proyectado en 2024, es el proyecto antes mencionado, que a lo largo del trabajo se desarrollará con el análisis propio de su canal, la formulación estratégica del proyecto y finalmente una propuesta de valor SAVE aplicado al marketing en la industria de la construcción y los commodity que lo diferenciará del resto de los competidores del sector.This document describes the origin of the Peruvian company Koplast Industrial, the third leading factory in the construction sector in the field of pipes and connections. Its business model is developed specifically in the hardware distribution channel of the Peruvian market based on the product image relaunch project: Koplast headband with Heat Transfer technology for commercial line of PVC pipes. Within the dizzying growth that Koplast Industrial has achieved within the sector, it has seen the need to capitalize on opportunities and develop both commercial and marketing strategies that help strengthen its brand positioning and increase the profitability of its traditional hardware channel. One of the marketing strategies for the projected growth in 2024 is the aforementioned project, which throughout the work will be developed with its own analysis of its channel, the analysis of its consumer behavior, the strategic formulation of the project and finally a SAVE value proposition applied to marketing in the construction and commodities industry that will differentiate it from the rest of the competitors in the sector.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8 : Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9 : Industria, innovación e infraestructuraODS 12 : Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing B2BPosicionamiento B2BMarketing en la industria peruanaCommodities y posicionamientoImagen de marca B2BEstrategias de marketing en Sector IndustrialEstrategias de marketing en Sector ConstrucciónB2B MarketingB2B PositioningMarketing in the Peruvian industryCommodities and positioningB2B Brand imageMarketing strategies in the Industrial SectorMarketing strategies in the Construction Sectorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategia de Marketing de la marca Koplast Industrial en el canal de distribución ferreterainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2023-12-25T16:32:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0000-2225-027910559213https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Lozano Grández, Jorge AlfredoAlarcón Chumbes, Medalit Elcina7326148075869997CONVERTED2_3844638Cubas_MH.pdfCubas_MH.pdfapplication/pdf1067626https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/8/Cubas_MH.pdf8c0384c21d1b35b94ab0fe43428db36bMD58falseTHUMBNAILCubas_MH.pdf.jpgCubas_MH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30911https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/7/Cubas_MH.pdf.jpg76541df5d4f3379be4273e22e9b0c867MD57falseCubas_MH_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCubas_MH_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/10/Cubas_MH_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg93f54b151fb5f65f241e2ef3414ba181MD510falseCubas_MH_Reportesimilitud.pdf.jpgCubas_MH_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36343https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/12/Cubas_MH_Reportesimilitud.pdf.jpga18a9a2eed458718a14d1ecd1936ff0dMD512falseCubas_MH_Actasimilitud.pdf.jpgCubas_MH_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41694https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/14/Cubas_MH_Actasimilitud.pdf.jpgcf0083d9bba98cef09080fd23f97ab77MD514falseTEXTCubas_MH.pdf.txtCubas_MH.pdf.txtExtracted texttext/plain63520https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/6/Cubas_MH.pdf.txt8a9d2e3f4b7ba33bf7610cf230301d18MD56falseCubas_MH_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCubas_MH_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2788https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/9/Cubas_MH_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txta29f3e40e478c751d5086d4a679f4b7fMD59falseCubas_MH_Reportesimilitud.pdf.txtCubas_MH_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1363https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/11/Cubas_MH_Reportesimilitud.pdf.txt47ac43679895f1767be50d69e0361ed0MD511falseCubas_MH_Actasimilitud.pdf.txtCubas_MH_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1252https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/13/Cubas_MH_Actasimilitud.pdf.txta5edc79c44e2f36a21956f8e9eb55658MD513falseORIGINALCubas_MH.pdfCubas_MH.pdfapplication/pdf1216623https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/1/Cubas_MH.pdf656411db5bf3352373c3c6497b710ac9MD51trueCubas_MH.docxCubas_MH.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document957656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/2/Cubas_MH.docxe02a85514a4f70e0483694ef586284ccMD52falseCubas_MH_Autorizaciónpublicación.pdfCubas_MH_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf548360https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/3/Cubas_MH_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf79e23da02828b968fe18ded67e23b8a7MD53falseCubas_MH_Reportesimilitud.pdfCubas_MH_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5191303https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/4/Cubas_MH_Reportesimilitud.pdfbe04343182359289598b3d5b447c4080MD54falseCubas_MH_Actasimilitud.pdfCubas_MH_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123480https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670002/5/Cubas_MH_Actasimilitud.pdff512fc25a00f140f43ed2c0a445eb73fMD55false10757/670002oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700022025-04-07 23:15:05.803Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).