Acciones alternas de promoción a través del punto de venta en relación con la satisfacción del cliente en restaurantes temáticos de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
En la actualidad, el país atraviesa por un boom gastronómico que ha fomentado que existan numerosas opciones de restaurantes para el consumidor. Por este motivo, los negocios buscan diferenciarse cada vez más de la competencia y así, crean distintas estrategias para captar nuevos usuarios. Este es e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652092 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652092 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing experiencial Satisfacción del cliente Restaurantes temáticos Experiential marketing Consumer satisfaction Thematic restaurants |
id |
UUPC_5ccd4fd29f63d204524f4012060f623c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652092 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Acciones alternas de promoción a través del punto de venta en relación con la satisfacción del cliente en restaurantes temáticos de Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Experiential marketing strategies in relation to consumer satisfaction in thematic restaurants of Lima |
title |
Acciones alternas de promoción a través del punto de venta en relación con la satisfacción del cliente en restaurantes temáticos de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Acciones alternas de promoción a través del punto de venta en relación con la satisfacción del cliente en restaurantes temáticos de Lima Metropolitana García Valdivieso, Karen Lucia Marketing experiencial Satisfacción del cliente Restaurantes temáticos Experiential marketing Consumer satisfaction Thematic restaurants |
title_short |
Acciones alternas de promoción a través del punto de venta en relación con la satisfacción del cliente en restaurantes temáticos de Lima Metropolitana |
title_full |
Acciones alternas de promoción a través del punto de venta en relación con la satisfacción del cliente en restaurantes temáticos de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Acciones alternas de promoción a través del punto de venta en relación con la satisfacción del cliente en restaurantes temáticos de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Acciones alternas de promoción a través del punto de venta en relación con la satisfacción del cliente en restaurantes temáticos de Lima Metropolitana |
title_sort |
Acciones alternas de promoción a través del punto de venta en relación con la satisfacción del cliente en restaurantes temáticos de Lima Metropolitana |
author |
García Valdivieso, Karen Lucia |
author_facet |
García Valdivieso, Karen Lucia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Hector Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Valdivieso, Karen Lucia |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing experiencial Satisfacción del cliente Restaurantes temáticos Experiential marketing Consumer satisfaction Thematic restaurants |
topic |
Marketing experiencial Satisfacción del cliente Restaurantes temáticos Experiential marketing Consumer satisfaction Thematic restaurants |
description |
En la actualidad, el país atraviesa por un boom gastronómico que ha fomentado que existan numerosas opciones de restaurantes para el consumidor. Por este motivo, los negocios buscan diferenciarse cada vez más de la competencia y así, crean distintas estrategias para captar nuevos usuarios. Este es el caso de los restaurantes temáticos, que intentan crear experiencias que cautiven al consumidor y perduren en el tiempo. El objetivo de la presente investigación es analizar las estrategias de marketing experiencial y su relación con la satisfacción del cliente en restaurantes temáticos. De esta manera, se optó por escoger dos restaurantes que utilicen una temática similar, y así se eligieron Pizza Rock y Arnold’s Burgers, ambos enfocados en recrear épocas del pasado para acudir a los recuerdos del consumidor. En adición, se expondrán distintos conceptos que permitan al lector entender la esencia de la investigación. Además, se utilizará una metodología de investigación mixta basada en análisis cualitativos y cuantitativos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-25T20:31:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-25T20:31:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-17 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652092 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652092 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652092/8/Garc%c3%ada_VK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652092/7/Garc%c3%ada_VK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652092/10/Garc%c3%ada_VK_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652092/6/Garc%c3%ada_VK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652092/9/Garc%c3%ada_VK_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652092/3/Garc%c3%ada_VK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652092/4/Garc%c3%ada_VK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652092/5/Garc%c3%ada_VK_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652092/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652092/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2d8c906748d036141ca39c146dc29d8 240217487f7e3173bd2c984740f396f7 0885e6f3895f151a6dd0c648c928fcaf bcb06f2b195d56cf965146a0355ce2cc e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 29dd6082529c7652dc3af657f3f878f4 df3d083603f0d2bd7b433d9449e717bc d583cf28f25b6d96a3e0c4d109146c7a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090147780460544 |
spelling |
af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Joseea334e715d341fc3bd00e9eee4d40ad0500García Valdivieso, Karen Lucia2020-06-25T20:31:15Z2020-06-25T20:31:15Z2019-11-17http://hdl.handle.net/10757/6520920000 0001 2196 144XEn la actualidad, el país atraviesa por un boom gastronómico que ha fomentado que existan numerosas opciones de restaurantes para el consumidor. Por este motivo, los negocios buscan diferenciarse cada vez más de la competencia y así, crean distintas estrategias para captar nuevos usuarios. Este es el caso de los restaurantes temáticos, que intentan crear experiencias que cautiven al consumidor y perduren en el tiempo. El objetivo de la presente investigación es analizar las estrategias de marketing experiencial y su relación con la satisfacción del cliente en restaurantes temáticos. De esta manera, se optó por escoger dos restaurantes que utilicen una temática similar, y así se eligieron Pizza Rock y Arnold’s Burgers, ambos enfocados en recrear épocas del pasado para acudir a los recuerdos del consumidor. En adición, se expondrán distintos conceptos que permitan al lector entender la esencia de la investigación. Además, se utilizará una metodología de investigación mixta basada en análisis cualitativos y cuantitativos.At present, the country is going through a gastronomic boom that has encouraged the consumer to have numerous restaurant options to choose from. For this reason, businesses seek to differentiate themselves more and more from the competition and for this, they are obliged to create strategies to attract new users. This is the case of the thematic restaurants that try to create experiences that delight the consumer and last over time. The objective of the present investigation is to analyze the experiential marketing strategies in relation to consumer satisfaction in thematic restaurants. In this way, it was decided to choose two restaurants that use a similar theme. This are Pizza Rock and Arnold's Burgers, both focused on recreating past times to get closer to the consumer memories. In addition, different concepts that allow the reader to understand the essence of the research will be presented. And so, mixed research methodology based on interviews, focus groups and surveys will be used with real clients of both brands and experts in different subjects, in order to find information to improve research.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing experiencialSatisfacción del clienteRestaurantes temáticosExperiential marketingConsumer satisfactionThematic restaurantsAcciones alternas de promoción a través del punto de venta en relación con la satisfacción del cliente en restaurantes temáticos de Lima MetropolitanaExperiential marketing strategies in relation to consumer satisfaction in thematic restaurants of Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-06-29T18:54:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37087142089-11-21García_VK.pdfGarcía_VK.pdfapplication/pdf1036265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652092/8/Garc%c3%ada_VK.pdff2d8c906748d036141ca39c146dc29d8MD58falseTHUMBNAILGarcía_VK.pdf.jpgGarcía_VK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27483https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652092/7/Garc%c3%ada_VK.pdf.jpg240217487f7e3173bd2c984740f396f7MD57false2089-11-21García_VK_Ficha.pdf.jpgGarcía_VK_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg65795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652092/10/Garc%c3%ada_VK_Ficha.pdf.jpg0885e6f3895f151a6dd0c648c928fcafMD510falseTEXTGarcía_VK.pdf.txtGarcía_VK.pdf.txtExtracted texttext/plain115229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652092/6/Garc%c3%ada_VK.pdf.txtbcb06f2b195d56cf965146a0355ce2ccMD56false2089-11-21García_VK_Ficha.pdf.txtGarcía_VK_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652092/9/Garc%c3%ada_VK_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALGarcía_VK.pdfGarcía_VK.pdfapplication/pdf1300509https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652092/3/Garc%c3%ada_VK.pdf29dd6082529c7652dc3af657f3f878f4MD53true2089-11-21García_VK.docxGarcía_VK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1480276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652092/4/Garc%c3%ada_VK.docxdf3d083603f0d2bd7b433d9449e717bcMD54false2089-11-21García_VK_Ficha.pdfGarcía_VK_Ficha.pdfapplication/pdf570736https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652092/5/Garc%c3%ada_VK_Ficha.pdfd583cf28f25b6d96a3e0c4d109146c7aMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652092/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652092/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652092oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6520922025-07-19 21:39:06.004Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.1121235 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).