Desarrollo de un modelo de gestión de incidentes basado en Itil v3.0 para el área de Facilities Management de la empresa Tgestiona
Descripción del Articulo
Actualmente, muchas áreas de Facilities Management no tienen una adecuada gestión de incidentes, es por ello por lo que, muchas veces el personal encargado de las incidencias no tiene definido el proceso de escalamiento o los tiempos de atención en que deben ser atendidos según la prioridad de este....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625703 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625703 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Seguridad de la información Sistemas de información administrativa Tecnología de la información Empresas virtuales |
id |
UUPC_5bdf53e0e2c4e9d1a2cf5f4f370cbcc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625703 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Desarrollo de un modelo de gestión de incidentes basado en Itil v3.0 para el área de Facilities Management de la empresa Tgestiona |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Development of an incident management model based on Itil v3.0 for the Facilities Management area of the company Tgestiona |
title |
Desarrollo de un modelo de gestión de incidentes basado en Itil v3.0 para el área de Facilities Management de la empresa Tgestiona |
spellingShingle |
Desarrollo de un modelo de gestión de incidentes basado en Itil v3.0 para el área de Facilities Management de la empresa Tgestiona Cáceres Castillo, Carlo Antonio Seguridad de la información Sistemas de información administrativa Tecnología de la información Empresas virtuales |
title_short |
Desarrollo de un modelo de gestión de incidentes basado en Itil v3.0 para el área de Facilities Management de la empresa Tgestiona |
title_full |
Desarrollo de un modelo de gestión de incidentes basado en Itil v3.0 para el área de Facilities Management de la empresa Tgestiona |
title_fullStr |
Desarrollo de un modelo de gestión de incidentes basado en Itil v3.0 para el área de Facilities Management de la empresa Tgestiona |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un modelo de gestión de incidentes basado en Itil v3.0 para el área de Facilities Management de la empresa Tgestiona |
title_sort |
Desarrollo de un modelo de gestión de incidentes basado en Itil v3.0 para el área de Facilities Management de la empresa Tgestiona |
author |
Cáceres Castillo, Carlo Antonio |
author_facet |
Cáceres Castillo, Carlo Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Seminario García, Hernán Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cáceres Castillo, Carlo Antonio |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Seguridad de la información Sistemas de información administrativa Tecnología de la información Empresas virtuales |
topic |
Seguridad de la información Sistemas de información administrativa Tecnología de la información Empresas virtuales |
description |
Actualmente, muchas áreas de Facilities Management no tienen una adecuada gestión de incidentes, es por ello por lo que, muchas veces el personal encargado de las incidencias no tiene definido el proceso de escalamiento o los tiempos de atención en que deben ser atendidos según la prioridad de este. Muchas veces el servicio brindado por el área de Facilities Management no llega a cumplir con lo esperado por la gerencia comercial ya que no se logra investigar y descubrir las causas raíz de los incidentes o peor aún, se tienen incidentes que no son resueltos. Todo esto repercute en la imagen y la capacidad del personal del área, así como en la continuidad del negocio. Es por ello, que tomando en cuenta esta necesidad en el área de Facilities Management de la empresa Tgestiona, se presenta el siguiente proyecto de tesis, para poder tener procesos definidos de gestión de incidentes con una visión de organización para la atención de estos eventos. Para el análisis de los procesos anteriormente mencionados, la presente tesis se basará en las mejores prácticas recomendadas por el marco referencial de ITIL. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-20T22:09:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-20T22:09:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-20 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
[1] C. A. Cáceres Castillo, “Desarrollo de un modelo de gestión de incidentes basado en Itil v3 . 0 para el área de Facilities Management de la empresa Tgestiona,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú, 2019. Doi:http://doi.org/10.19083/tesis/625703 |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
10.19083/tesis/625703 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625703 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
[1] C. A. Cáceres Castillo, “Desarrollo de un modelo de gestión de incidentes basado en Itil v3 . 0 para el área de Facilities Management de la empresa Tgestiona,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú, 2019. Doi:http://doi.org/10.19083/tesis/625703 10.19083/tesis/625703 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/625703 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625703/8/c%c3%a1ceres_cc.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625703/9/c%c3%a1ceres_cc.Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625703/5/c%c3%a1ceres_cc.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625703/6/c%c3%a1ceres_cc.Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625703/7/c%c3%a1ceres_cc.doc.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625703/1/c%c3%a1ceres_cc.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625703/2/c%c3%a1ceres_cc.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625703/3/c%c3%a1ceres_cc.Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625703/4/c%c3%a1ceres_cc.doc |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
651fd0963f809a9cc5d0e73c6f055f1f 2b67711789049ca8b557be7254742bb6 ad06296f526040f3e442e2a1bf4592fa 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 3adc219cbb56c97e435291ccfe96ceba 9f288bd60c6b7f0dceef96a43b19e56c 6ff26e36a8b19440074027c321b35807 34d09480203041cd33cbe8fc20186ce2 83c02ce173e1d2094056bbd8a0046488 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545493431582720 |
spelling |
2489062b98dcc75d71c13bd116655ffd500Seminario García, Hernán Augustoeb62ae57a29152d0e37739012487f2ec-1Cáceres Castillo, Carlo Antonio2019-05-20T22:09:48Z2019-05-20T22:09:48Z2019-03-20[1] C. A. Cáceres Castillo, “Desarrollo de un modelo de gestión de incidentes basado en Itil v3 . 0 para el área de Facilities Management de la empresa Tgestiona,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú, 2019. Doi:http://doi.org/10.19083/tesis/62570310.19083/tesis/625703http://hdl.handle.net/10757/6257030000 0001 2196 144XActualmente, muchas áreas de Facilities Management no tienen una adecuada gestión de incidentes, es por ello por lo que, muchas veces el personal encargado de las incidencias no tiene definido el proceso de escalamiento o los tiempos de atención en que deben ser atendidos según la prioridad de este. Muchas veces el servicio brindado por el área de Facilities Management no llega a cumplir con lo esperado por la gerencia comercial ya que no se logra investigar y descubrir las causas raíz de los incidentes o peor aún, se tienen incidentes que no son resueltos. Todo esto repercute en la imagen y la capacidad del personal del área, así como en la continuidad del negocio. Es por ello, que tomando en cuenta esta necesidad en el área de Facilities Management de la empresa Tgestiona, se presenta el siguiente proyecto de tesis, para poder tener procesos definidos de gestión de incidentes con una visión de organización para la atención de estos eventos. Para el análisis de los procesos anteriormente mencionados, la presente tesis se basará en las mejores prácticas recomendadas por el marco referencial de ITIL.Currently, many areas of Facilities Management do not have an adequate management of incidents, which is why, often the personnel in charge of the incidents do not have defined the escalation process or the attention times in which they should be attended according to the priority of it. Many times the service provided by the Facilities Management area does not comply with what was expected by the commercial management since it is not possible to investigate and discover the root causes of the incidents or even worse, there are incidents that are not resolved. All this has an impact on the image and capacity of the personnel in the area, as well as on the continuity of the business. That is why, taking into account this need in the Facilties Management area of the Tgestiona Enterprise, the following thesis project is presented, in order to have defined incident management processes with an organizational vision for attending these events. For the analysis of the aforementioned processes, this thesis will be based on the best practices recommended by the ITIL framework.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSeguridad de la informaciónSistemas de información administrativaTecnología de la informaciónEmpresas virtualesDesarrollo de un modelo de gestión de incidentes basado en Itil v3.0 para el área de Facilities Management de la empresa TgestionaDevelopment of an incident management model based on Itil v3.0 for the Facilities Management area of the company Tgestionainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPELicenciaturaIngeniería de Redes y ComunicacionesIngenierío en Redes y ComunicacionesDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE2019-05-20T22:09:49Zhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalTHUMBNAILcáceres_cc.pdf.jpgcáceres_cc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30332https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625703/8/c%c3%a1ceres_cc.pdf.jpg651fd0963f809a9cc5d0e73c6f055f1fMD58false2089-03-20cáceres_cc.Ficha.pdf.jpgcáceres_cc.Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46603https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625703/9/c%c3%a1ceres_cc.Ficha.pdf.jpg2b67711789049ca8b557be7254742bb6MD59falseCONVERTED2_3612492TEXTcáceres_cc.pdf.txtcáceres_cc.pdf.txtExtracted texttext/plain252807https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625703/5/c%c3%a1ceres_cc.pdf.txtad06296f526040f3e442e2a1bf4592faMD55false2089-03-20cáceres_cc.Ficha.pdf.txtcáceres_cc.Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625703/6/c%c3%a1ceres_cc.Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56false2089-03-20cáceres_cc.doc.txtcáceres_cc.doc.txtExtracted texttext/plain230812https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625703/7/c%c3%a1ceres_cc.doc.txt3adc219cbb56c97e435291ccfe96cebaMD57falseORIGINALcáceres_cc.pdfcáceres_cc.pdfapplication/pdf1770722https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625703/1/c%c3%a1ceres_cc.pdf9f288bd60c6b7f0dceef96a43b19e56cMD51truecáceres_cc.epubcáceres_cc.epubapplication/epub2616176https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625703/2/c%c3%a1ceres_cc.epub6ff26e36a8b19440074027c321b35807MD52false2089-03-20cáceres_cc.Ficha.pdfcáceres_cc.Ficha.pdfapplication/pdf79400https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625703/3/c%c3%a1ceres_cc.Ficha.pdf34d09480203041cd33cbe8fc20186ce2MD53false2089-03-20cáceres_cc.doccáceres_cc.docapplication/msword4683776https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625703/4/c%c3%a1ceres_cc.doc83c02ce173e1d2094056bbd8a0046488MD54false10757/625703oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6257032024-05-22 03:09:43.22Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.782012 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).