Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 - 202101

Descripción del Articulo

Descripción: El curso busca comprender la aparición conjunta de nuevas audiencias y escenarios de la comunicación en el contexto de una cultura tecnológica cambiante. La primera unidad del curso define el concepto de cultura tecnológica y presentará el enfoque transversal del curso: la tecnología co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yrivarren Espinoza, Joaquín Rodrigo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/665594
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/665594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PE50
id UUPC_5b0195349b4d33b086a739641026f249
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/665594
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 093c08dee9faf1f91392af764c607ecaYrivarren Espinoza, Joaquín Rodrigo2022-11-19T00:54:18Z2022-11-19T00:54:18Z2021-03http://hdl.handle.net/10757/665594Descripción: El curso busca comprender la aparición conjunta de nuevas audiencias y escenarios de la comunicación en el contexto de una cultura tecnológica cambiante. La primera unidad del curso define el concepto de cultura tecnológica y presentará el enfoque transversal del curso: la tecnología como una construcción sociocultural. La segunda unidad describe los componentes esenciales del nuevo escenario de la comunicación en el marco de la sociedad del riesgo, y propone al estudiante aplicar lo aprendido en las unidades 1 y 2 en la elaboración de un reportaje periodístico, como trabajo parcial. La tercera unidad buscar identificar y describir el vínculo entre el surgimiento de nuevas audiencias y la incorporación de nuevas tecnologías de la comunicación, con énfasis en el contexto social, cultural y político peruano. La cuarta unidad define la noción de periodismo cross-media y afirma que sin innovación tecnológica (digital) no hay nuevas audiencias. El trabajo final será un estudio de caso de periodismo cross-media en el Perú donde se evaluará lo aprendido en las unidades 1, 3 y 4. El curso se desarrolla como un seminario en el cual se aplican diversos enfoques y conceptos para la discusión de la temática planteada. Propósito: El curso brinda herramientas conceptuales que permiten analizar, discutir y comunicar la aparición conjunta de nuevas audiencias y audiencias en el marco de la globalización. El curso contribuye directamente al desarrollo de las siguientes competencias: Pensamiento Crítico (nivel 3), Análisis e Interpretación de la Realidad (nivel 3) y Gobierno de la Comunicación (nivel 3). No tiene requisitos.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPE50Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 - 202101info:eu-repo/semantics/report2022-11-19T00:54:19ZTHUMBNAILPE50_Nuevas_Audiencias_y_Escenarios_de_la_Comunicacion_202101.pdf.jpgPE50_Nuevas_Audiencias_y_Escenarios_de_la_Comunicacion_202101.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59407https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665594/3/PE50_Nuevas_Audiencias_y_Escenarios_de_la_Comunicacion_202101.pdf.jpg5ee6eb27fc12acd2c8361534a6f304ceMD53falseTEXTPE50_Nuevas_Audiencias_y_Escenarios_de_la_Comunicacion_202101.pdf.txtPE50_Nuevas_Audiencias_y_Escenarios_de_la_Comunicacion_202101.pdf.txtExtracted texttext/plain12123https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665594/2/PE50_Nuevas_Audiencias_y_Escenarios_de_la_Comunicacion_202101.pdf.txt340e4eb7c391dd6cf0deee980f20db38MD52falseORIGINALPE50_Nuevas_Audiencias_y_Escenarios_de_la_Comunicacion_202101.pdfapplication/pdf15836https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665594/1/PE50_Nuevas_Audiencias_y_Escenarios_de_la_Comunicacion_202101.pdf42268d50d490beb642fbd62735112861MD51true10757/665594oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6655942022-11-20 04:23:01.264Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 - 202101
title Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 - 202101
spellingShingle Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 - 202101
Yrivarren Espinoza, Joaquín Rodrigo
PE50
title_short Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 - 202101
title_full Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 - 202101
title_fullStr Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 - 202101
title_full_unstemmed Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 - 202101
title_sort Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 - 202101
author Yrivarren Espinoza, Joaquín Rodrigo
author_facet Yrivarren Espinoza, Joaquín Rodrigo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Yrivarren Espinoza, Joaquín Rodrigo
dc.subject.none.fl_str_mv PE50
topic PE50
description Descripción: El curso busca comprender la aparición conjunta de nuevas audiencias y escenarios de la comunicación en el contexto de una cultura tecnológica cambiante. La primera unidad del curso define el concepto de cultura tecnológica y presentará el enfoque transversal del curso: la tecnología como una construcción sociocultural. La segunda unidad describe los componentes esenciales del nuevo escenario de la comunicación en el marco de la sociedad del riesgo, y propone al estudiante aplicar lo aprendido en las unidades 1 y 2 en la elaboración de un reportaje periodístico, como trabajo parcial. La tercera unidad buscar identificar y describir el vínculo entre el surgimiento de nuevas audiencias y la incorporación de nuevas tecnologías de la comunicación, con énfasis en el contexto social, cultural y político peruano. La cuarta unidad define la noción de periodismo cross-media y afirma que sin innovación tecnológica (digital) no hay nuevas audiencias. El trabajo final será un estudio de caso de periodismo cross-media en el Perú donde se evaluará lo aprendido en las unidades 1, 3 y 4. El curso se desarrolla como un seminario en el cual se aplican diversos enfoques y conceptos para la discusión de la temática planteada. Propósito: El curso brinda herramientas conceptuales que permiten analizar, discutir y comunicar la aparición conjunta de nuevas audiencias y audiencias en el marco de la globalización. El curso contribuye directamente al desarrollo de las siguientes competencias: Pensamiento Crítico (nivel 3), Análisis e Interpretación de la Realidad (nivel 3) y Gobierno de la Comunicación (nivel 3). No tiene requisitos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-19T00:54:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-19T00:54:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/665594
url http://hdl.handle.net/10757/665594
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665594/3/PE50_Nuevas_Audiencias_y_Escenarios_de_la_Comunicacion_202101.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665594/2/PE50_Nuevas_Audiencias_y_Escenarios_de_la_Comunicacion_202101.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665594/1/PE50_Nuevas_Audiencias_y_Escenarios_de_la_Comunicacion_202101.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ee6eb27fc12acd2c8361534a6f304ce
340e4eb7c391dd6cf0deee980f20db38
42268d50d490beb642fbd62735112861
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065887053873152
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).