Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 - 202101

Descripción del Articulo

Descripción: El curso busca comprender la aparición conjunta de nuevas audiencias y escenarios de la comunicación en el contexto de una cultura tecnológica cambiante. La primera unidad del curso define el concepto de cultura tecnológica y presentará el enfoque transversal del curso: la tecnología co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yrivarren Espinoza, Joaquín Rodrigo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/665594
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/665594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PE50
Descripción
Sumario:Descripción: El curso busca comprender la aparición conjunta de nuevas audiencias y escenarios de la comunicación en el contexto de una cultura tecnológica cambiante. La primera unidad del curso define el concepto de cultura tecnológica y presentará el enfoque transversal del curso: la tecnología como una construcción sociocultural. La segunda unidad describe los componentes esenciales del nuevo escenario de la comunicación en el marco de la sociedad del riesgo, y propone al estudiante aplicar lo aprendido en las unidades 1 y 2 en la elaboración de un reportaje periodístico, como trabajo parcial. La tercera unidad buscar identificar y describir el vínculo entre el surgimiento de nuevas audiencias y la incorporación de nuevas tecnologías de la comunicación, con énfasis en el contexto social, cultural y político peruano. La cuarta unidad define la noción de periodismo cross-media y afirma que sin innovación tecnológica (digital) no hay nuevas audiencias. El trabajo final será un estudio de caso de periodismo cross-media en el Perú donde se evaluará lo aprendido en las unidades 1, 3 y 4. El curso se desarrolla como un seminario en el cual se aplican diversos enfoques y conceptos para la discusión de la temática planteada. Propósito: El curso brinda herramientas conceptuales que permiten analizar, discutir y comunicar la aparición conjunta de nuevas audiencias y audiencias en el marco de la globalización. El curso contribuye directamente al desarrollo de las siguientes competencias: Pensamiento Crítico (nivel 3), Análisis e Interpretación de la Realidad (nivel 3) y Gobierno de la Comunicación (nivel 3). No tiene requisitos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).