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Mejora de procesos para disminuir el número de entregas no conformes mediante la implementación de TPM en una empresa de alquiler de maquinaria pesada

Descripción del Articulo

Este trabajo aborda una de las problemáticas que enfrentan los talleres de las empresas de alquiler de maquinarias pesadas en el Perú al despachar equipos con fallas mecánicas o requisitos incompletos para ingreso a proyectos mineros, energéticos, carreteros, de construcción, agrícolas, etc. CGM Ren...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vadillo Flores, Pablo Alberto, Palomino Rivera, Alvaro Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674033
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alquiler
Maquinaria pesada
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento productivo
Mantenimiento planificado
Formación
Adiestramiento
Heavy machinery
Preventive maintenance
Productive maintenance
Planned maintenance
Training
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:Este trabajo aborda una de las problemáticas que enfrentan los talleres de las empresas de alquiler de maquinarias pesadas en el Perú al despachar equipos con fallas mecánicas o requisitos incompletos para ingreso a proyectos mineros, energéticos, carreteros, de construcción, agrícolas, etc. CGM Rental SAC, empresa donde se desarrolló este trabajo, presentó un incremento en la cantidad de despachos observados llegando al punto crítico en el 2018 generando costes por lucro cesante, horas hombre, materiales, servicios y fletes por un total de S/. 463 941.45; además incumpliendo la meta mínima (80%) de equipos bien despachados con un 79%. Por ello, luego de analizar las causas raíces se decidió implementar tres pilares de la herramienta TPM los cuales se ajustaban a las causas identificadas como principales para el problema de los malos despachos. Estos tres principales pilares: Formación y Adiestramiento, Mantenimiento Planificado y Mantenimiento de Calidad, fueron implementados durante los años del 2019 y 2020. Finalmente, se lograron resultados positivos reduciendo la brecha de costos incurridos por malos despachos de S/. 463 941.45 en el 2018 a S/. 76 000.00 en el 2022; además de incrementar el indicador de 79% en el 2018 al 97.26% en el 2022.
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