Pérdida de oportunidad de ventas en la empresa JAP Perú S.A.C. a nivel de Lima Metropolitana – 2024

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Esta investigación tiene como objetivo implementar estrategias para mejorar la competitividad de la empresa JAP Perú a través de la mejora del canal de atención y procesos manuales. Durante el 2024, el sector económico peruano ha tenido un desarrollo sostenido que se demuestra en los bajos índices i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Reymundo, Yesenia Mary Cruz, Gutierrez Zarabia, Alvaro Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683859
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description Esta investigación tiene como objetivo implementar estrategias para mejorar la competitividad de la empresa JAP Perú a través de la mejora del canal de atención y procesos manuales. Durante el 2024, el sector económico peruano ha tenido un desarrollo sostenido que se demuestra en los bajos índices inflacionarios que han favorecido la creación de un considerable número de medianas empresas, hasta el punto de que actualmente emplean más del 75% de la mano de obra capacitada del país. Esta investigación toma como primera acción evaluar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, asimismo los factores internos y externos que influyen directamente en la empresa, donde se identificó como el problema la pérdida de oportunidad de ventas de la empresa, las cuales impactan directamente en la satisfacción al usuario, la fidelización y la apertura a nuevos contratos. Como resultado se determinaron 3 alternativas para abordar la problemática: implementar un programa de recompensas, implementar la herramienta de embudo de ventas y una plataforma de CRM y finalmente establecer una fuerza de marketing digital, esto en busca de mejorar la perspectiva de la empresa para el usuario, retención en base a un mejor seguimiento al proceso de ventas y llegar a nuevos usuarios, de manera que se generen más y mejores oportunidades de venta. Finalmente se concluyó que la mejor alternativa es invertir en la implementación de una nueva plataforma CRM junto a la aplicación de la técnica del embudo de ventas, lo cual puede mejorar la competitividad y aumentar la cartera de clientes.
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Esta investigación toma como primera acción evaluar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, asimismo los factores internos y externos que influyen directamente en la empresa, donde se identificó como el problema la pérdida de oportunidad de ventas de la empresa, las cuales impactan directamente en la satisfacción al usuario, la fidelización y la apertura a nuevos contratos. Como resultado se determinaron 3 alternativas para abordar la problemática: implementar un programa de recompensas, implementar la herramienta de embudo de ventas y una plataforma de CRM y finalmente establecer una fuerza de marketing digital, esto en busca de mejorar la perspectiva de la empresa para el usuario, retención en base a un mejor seguimiento al proceso de ventas y llegar a nuevos usuarios, de manera que se generen más y mejores oportunidades de venta. Finalmente se concluyó que la mejor alternativa es invertir en la implementación de una nueva plataforma CRM junto a la aplicación de la técnica del embudo de ventas, lo cual puede mejorar la competitividad y aumentar la cartera de clientes.This research aims to implement strategies to improve the current competitiveness of JAP Perú company through the improvement of the service channel and manual processes. During 2024, the peruvian economic sector has had sustained development that is demonstrated in the low inflation rates that have favored the creation of a considerable number of medium-sized companies to the point that they currently employ more than 75 % of the country's trained workforce. The first action of the research is to evaluate the strengths, weaknesses, opportunities and threats, as well as the internal and external factors that directly influence the company, where the problem was identified as the loss of sales opportunity of the company, which directly impact in user satisfaction, loyalty and openness to new contracts. As a result, 3 alternatives were determined to confront the problem: implement a reward program, implement the sales funnel tool and a CRM platform, and finally establish a digital marketing force, looking for improving the perspective of the company for the user, generating retention based on better monitoring of the sales process and the company's efforts to reach new users, generating more and better sales opportunities. Finally, it was concluded that the best alternative is to invest in the implementation of a new CRM platform along with applying the sales funnel technique. This will improve competitiveness and increase the customer base.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsableapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCOportunidad de ventasSatisfacción del usuarioServicios generalesCaptación de usuariosSales opportunityUser satisfactionGeneral servicesUser acquisitionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Pérdida de oportunidad de ventas en la empresa JAP Perú S.A.C. a nivel de Lima Metropolitana – 2024Loss of sales opportunity in the company JAP Perú S.A.C. at the level of Metropolitan Lima – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2025-01-09T14:17:31Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-8096-019610803304https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Cano Pacheco, Carmen JannetEggerstedt Palacios, Roxanna Lucia4712105844777518THUMBNAILGarcia_RY.pdf.jpgGarcia_RY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30640https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683859/10/Garcia_RY.pdf.jpg8d8e01f4f2d0d1c5814be22775f44716MD510falseGarcia_RY_Reportesimilitud.pdf.jpgGarcia_RY_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19624https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683859/11/Garcia_RY_Reportesimilitud.pdf.jpg064e6e11c1cfdb1812d78243894b71ebMD511falseGarcia_RY_Actasimilitud.pdf.jpgGarcia_RY_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35888https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683859/12/Garcia_RY_Actasimilitud.pdf.jpge65a7f0bf296f1777eba32eb8c3f4cb8MD512falseGarcia_RY_Autorización.pdf.jpgGarcia_RY_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59401https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683859/13/Garcia_RY_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgbf92b73ba2b2a0df666172146bf909a0MD513falseCONVERTED2_3955021TEXTGarcia_RY.pdf.txtGarcia_RY.pdf.txtExtracted texttext/plain95880https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683859/6/Garcia_RY.pdf.txt8414b047d4666a315d39030093310119MD56falseGarcia_RY_Reportesimilitud.pdf.txtGarcia_RY_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1283https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683859/7/Garcia_RY_Reportesimilitud.pdf.txtc6cb8429cf3c7a95b22f2edbfbd1e01dMD57falseGarcia_RY_Actasimilitud.pdf.txtGarcia_RY_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain969https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683859/8/Garcia_RY_Actasimilitud.pdf.txtf11bbf41eb98213f60ae34ef32bbe0b8MD58falseGarcia_RY_Autorización.pdf.txtGarcia_RY_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2074https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683859/9/Garcia_RY_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt702651a97ea788a8b496176c86b246a6MD59falseORIGINALGarcia_RY.pdfGarcia_RY.pdfapplication/pdf2533933https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683859/1/Garcia_RY.pdfbf8abe480277d1326d845a8cdc24d221MD51trueGarcia_RY.docxGarcia_RY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2980716https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683859/2/Garcia_RY.docx099dc1fb7935bf6ad194b7e93a0565e7MD52falseGarcia_RY_Reportesimilitud.pdfGarcia_RY_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf15394241https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683859/3/Garcia_RY_Reportesimilitud.pdf6ad943cca0911f0da8b1b6564db0a335MD53falseGarcia_RY_Actasimilitud.pdfGarcia_RY_Actasimilitud.pdfapplication/pdf103275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683859/4/Garcia_RY_Actasimilitud.pdf9f2eb8f16975d4df319b1ec9e5f58e22MD54falseGarcia_RY_Autorización.pdfGarcia_RY_Autorización.pdfapplication/pdf195044https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683859/5/Garcia_RY_Autorizaci%c3%b3n.pdfb30752f8ce9c1e074861b3c75254bbb6MD55false10757/683859oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6838592025-03-25 04:49:37.212Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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