Narrativa del storytelling en Facebook como recurso para la publicidad social

Descripción del Articulo

En los últimos años, la publicidad social juega un rol importante para concientizar a las personas. Este estudio busca analizar la percepción de los millennials del storytelling de la publicidad social “Matemos al Cáncer” de la asociación Magia por la red social de Facebook. Para ello, se trabaja ba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Salas, Hershy Nicholle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660127
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narrativa
Publicidad social
Percepción
Millennials
Facebook
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_5a7f4636cde989fb05e97d6e6007a550
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660127
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Narrativa del storytelling en Facebook como recurso para la publicidad social
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Narrative of storytelling on Facebook as a resource for social advertising
title Narrativa del storytelling en Facebook como recurso para la publicidad social
spellingShingle Narrativa del storytelling en Facebook como recurso para la publicidad social
Aranda Salas, Hershy Nicholle
Narrativa
Publicidad social
Percepción
Millennials
Facebook
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Narrativa del storytelling en Facebook como recurso para la publicidad social
title_full Narrativa del storytelling en Facebook como recurso para la publicidad social
title_fullStr Narrativa del storytelling en Facebook como recurso para la publicidad social
title_full_unstemmed Narrativa del storytelling en Facebook como recurso para la publicidad social
title_sort Narrativa del storytelling en Facebook como recurso para la publicidad social
author Aranda Salas, Hershy Nicholle
author_facet Aranda Salas, Hershy Nicholle
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Bernardini, María José
dc.contributor.author.fl_str_mv Aranda Salas, Hershy Nicholle
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Narrativa
Publicidad social
Percepción
Millennials
Facebook
topic Narrativa
Publicidad social
Percepción
Millennials
Facebook
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En los últimos años, la publicidad social juega un rol importante para concientizar a las personas. Este estudio busca analizar la percepción de los millennials del storytelling de la publicidad social “Matemos al Cáncer” de la asociación Magia por la red social de Facebook. Para ello, se trabaja bajo el enfoque cualitativo y diseño estudio de caso para estudiar a profundidad la percepción que tiene un grupo de personas acerca de un mismo comercial, pero analizando cada opinión de forma particular. A continuación, mediante la técnica de la entrevista, se analiza las respuestas de 16 personas para conocer cuál su punto de vista, las emociones y las sensaciones que sienten al observar el spot. El resultado demuestra que la publicidad social adquiere mayor atención cuando relata una historia verídica narrada en primera persona, debido a que los millennials se sienten identificados. Esto constituye un importante aporte para que las entidades benéficas creen más publicidad social en Facebook usando mejor el storytelling.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-09T21:47:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-09T21:47:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/660127
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/660127
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660127/8/Aranda_SH.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660127/7/Aranda_SH.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660127/10/Aranda_SH_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660127/6/Aranda_SH.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660127/9/Aranda_SH_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660127/3/Aranda_SH.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660127/4/Aranda_SH.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660127/5/Aranda_SH_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660127/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660127/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 08532e0e85db305b8813c0edc90e98ee
668d3d5c35646109367397310b03a7ec
3ec9fa7bfcb261844eb7a3bf4a18943c
7f2455810dfb38750f629567958650b3
37a324628771a6d39ccfe1843ba60ce7
1b83e693bc50ab97590f48debe039dbc
e7d05b3eded4559175da518249c4e531
7ba02ad32ed334adc3cf55b9564943c1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065813658796032
spelling 6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64600http://orcid.org/0000-0003-1825-962XCastro Bernardini, María Joséaa67b5f5144ea3961286db56226f3e44500Aranda Salas, Hershy Nicholle2022-06-09T21:47:43Z2022-06-09T21:47:43Z2022-03-05http://hdl.handle.net/10757/6601270000 0001 2196 144XEn los últimos años, la publicidad social juega un rol importante para concientizar a las personas. Este estudio busca analizar la percepción de los millennials del storytelling de la publicidad social “Matemos al Cáncer” de la asociación Magia por la red social de Facebook. Para ello, se trabaja bajo el enfoque cualitativo y diseño estudio de caso para estudiar a profundidad la percepción que tiene un grupo de personas acerca de un mismo comercial, pero analizando cada opinión de forma particular. A continuación, mediante la técnica de la entrevista, se analiza las respuestas de 16 personas para conocer cuál su punto de vista, las emociones y las sensaciones que sienten al observar el spot. El resultado demuestra que la publicidad social adquiere mayor atención cuando relata una historia verídica narrada en primera persona, debido a que los millennials se sienten identificados. Esto constituye un importante aporte para que las entidades benéficas creen más publicidad social en Facebook usando mejor el storytelling.In recent years, social advertising plays an important role in raising awareness. This study seeks to analyze the perception of millennials of the storytelling of the social advertising “Let's Kill Cancer” of the Magia association through the Facebook social network. To do this, we work under the qualitative approach and design a case study to study in depth the perception that a group of people have about the same commercial, but analyzing each opinion in a particular way. Next, using the interview technique, the responses of 16 people are analyzed to find out what their point of view, the emotions and the sensations they feel when observing the spot. The result shows that social advertising acquires more attention when it tells a true story told in the first person, because millennials feel identified. This is an important contribution for charities to create more social advertising on Facebook using better storytelling.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCNarrativaPublicidad socialPercepciónMillennialsFacebookhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Narrativa del storytelling en Facebook como recurso para la publicidad socialNarrative of storytelling on Facebook as a resource for social advertisinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2022-06-15T21:08:01Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1825-962Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_37747362092-06-15Aranda_SH.pdfAranda_SH.pdfapplication/pdf276580https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660127/8/Aranda_SH.pdf08532e0e85db305b8813c0edc90e98eeMD58falseTHUMBNAILAranda_SH.pdf.jpgAranda_SH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25489https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660127/7/Aranda_SH.pdf.jpg668d3d5c35646109367397310b03a7ecMD57false2092-06-15Aranda_SH_Ficha.pdf.jpgAranda_SH_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36286https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660127/10/Aranda_SH_Ficha.pdf.jpg3ec9fa7bfcb261844eb7a3bf4a18943cMD510falseTEXTAranda_SH.pdf.txtAranda_SH.pdf.txtExtracted texttext/plain61131https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660127/6/Aranda_SH.pdf.txt7f2455810dfb38750f629567958650b3MD56false2092-06-15Aranda_SH_Ficha.pdf.txtAranda_SH_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660127/9/Aranda_SH_Ficha.pdf.txt37a324628771a6d39ccfe1843ba60ce7MD59falseORIGINALAranda_SH.pdfAranda_SH.pdfapplication/pdf474504https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660127/3/Aranda_SH.pdf1b83e693bc50ab97590f48debe039dbcMD53true2092-06-15Aranda_SH.docxAranda_SH.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document118069https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660127/4/Aranda_SH.docxe7d05b3eded4559175da518249c4e531MD54false2092-06-15Aranda_SH_Ficha.pdfAranda_SH_Ficha.pdfapplication/pdf215570https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660127/5/Aranda_SH_Ficha.pdf7ba02ad32ed334adc3cf55b9564943c1MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660127/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660127/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660127oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6601272025-07-20 18:29:23.933Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.140222
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).