Desarrollo de un Plan de Marketing Integral para el centro terapéutico infantil y adolescente “Miterap” con enfoque en estrategias digitales y fidelización de clientes
Descripción del Articulo
Miterap es un centro terapéutico especializado en el tratamiento de niños y adolescentes con trastornos del neurodesarrollo. Con años de experiencia en el mercado peruano, ofrece terapias personalizadas de la mano de profesionales altamente calificados. Sin embargo, la empresa enfrenta dos desafíos...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683145 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683145 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de clientes Estrategia de marketing Ingresos Fidelización de clientes Customer management Marketing strategy Revenue Customer loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_5966f84907dad6ffe646e10f4467ab7b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683145 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de un Plan de Marketing Integral para el centro terapéutico infantil y adolescente “Miterap” con enfoque en estrategias digitales y fidelización de clientes |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Development of an Integral Marketing Plan for Miterap with focus on digital strategies and customer loyalty |
| title |
Desarrollo de un Plan de Marketing Integral para el centro terapéutico infantil y adolescente “Miterap” con enfoque en estrategias digitales y fidelización de clientes |
| spellingShingle |
Desarrollo de un Plan de Marketing Integral para el centro terapéutico infantil y adolescente “Miterap” con enfoque en estrategias digitales y fidelización de clientes Rojas Canchaya, Gabriela Romina Gestión de clientes Estrategia de marketing Ingresos Fidelización de clientes Customer management Marketing strategy Revenue Customer loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Desarrollo de un Plan de Marketing Integral para el centro terapéutico infantil y adolescente “Miterap” con enfoque en estrategias digitales y fidelización de clientes |
| title_full |
Desarrollo de un Plan de Marketing Integral para el centro terapéutico infantil y adolescente “Miterap” con enfoque en estrategias digitales y fidelización de clientes |
| title_fullStr |
Desarrollo de un Plan de Marketing Integral para el centro terapéutico infantil y adolescente “Miterap” con enfoque en estrategias digitales y fidelización de clientes |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de un Plan de Marketing Integral para el centro terapéutico infantil y adolescente “Miterap” con enfoque en estrategias digitales y fidelización de clientes |
| title_sort |
Desarrollo de un Plan de Marketing Integral para el centro terapéutico infantil y adolescente “Miterap” con enfoque en estrategias digitales y fidelización de clientes |
| author |
Rojas Canchaya, Gabriela Romina |
| author_facet |
Rojas Canchaya, Gabriela Romina Velarde Robles, Wendy Diana |
| author_role |
author |
| author2 |
Velarde Robles, Wendy Diana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vallejos, David |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Canchaya, Gabriela Romina Velarde Robles, Wendy Diana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión de clientes Estrategia de marketing Ingresos Fidelización de clientes Customer management Marketing strategy Revenue Customer loyalty |
| topic |
Gestión de clientes Estrategia de marketing Ingresos Fidelización de clientes Customer management Marketing strategy Revenue Customer loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Miterap es un centro terapéutico especializado en el tratamiento de niños y adolescentes con trastornos del neurodesarrollo. Con años de experiencia en el mercado peruano, ofrece terapias personalizadas de la mano de profesionales altamente calificados. Sin embargo, la empresa enfrenta dos desafíos clave: la falta de indicadores para medir tasas de abandono, éxito terapéutico y otros aspectos importantes de la gestión de clientes; y la ausencia de una estrategia de marketing de contenidos, lo que limita su presencia digital. Estos factores han impedido que Miterap aproveche todos sus recursos. A pesar de estas dificultades, Miterap tiene un alto potencial para mejorar su rentabilidad y fortalecer su presencia en el mercado mediante la implementación de un marketing estratégico. Actualmente, la empresa no está aprovechando oportunidades clave debido a la falta de estrategias de marketing adaptadas a las nuevas tendencias del mercado. Con proyección al 2025, los planes de marketing se centran en incrementar los ingresos, mejorar la visibilidad digital, fortalecer la marca y optimizar la fidelización de clientes. Para ello, se implementará un plan integral que incluirá campañas digitales, un sistema de gestión de clientes, estrategias de branding y programas de fidelización. La inversión estimada para 2024 es de S/.118,935 y su ejecución para el 2025. Con esta inversión, se espera incrementar los ingresos, la fidelización de clientes y la presencia de marca. contribuyendo a la rentabilidad y crecimiento sostenible de Miterap. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-12T17:48:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-12T17:48:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683145 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/683145 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/8/Rojas_CG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/7/Rojas_CG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/10/Rojas_CG_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/12/Rojas_CG_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/14/Rojas_CG_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/6/Rojas_CG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/9/Rojas_CG_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/11/Rojas_CG_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/13/Rojas_CG_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/1/Rojas_CG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/2/Rojas_CG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/3/Rojas_CG_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/4/Rojas_CG_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/5/Rojas_CG_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd43a04a26d24187685a96d8fffaaaaf 4fd91da307be5cd5b57e990963de8d2b 4d92c32dbc993b0ce82d64012e91f207 a0ad2ee8ebc886e45e73097a6d67188c 94d7e45d1fc8b15e672623a2ff00ba6e 1711365cbc4091aefb100e2a845d358b 8eaad6e3d6902e736d7be1184856468c e94b4d3cbdf8634eb6f1521905bf95dc 88119766b59810cb7617916373637dfa 453a105f79dd2637445a1094c8adf23d 89fae5c18c86b7503f1d38a2371c93fa 518ea1e15063b46e6abfbbb9758365ec 628c60ed600d30dbe5098b7a61a56291 887cd86f6e739e4795ee93a5e86085b0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066122665754624 |
| spelling |
fe18734a88f2a20e6b1f14f20ab4b1e9http://orcid.org/0009-0007-4874-3638Vallejos, David03b1c40b3814d90124686bd46f7b9aca600http://orcid.org/0000-0002-6926-280520d15965229302eb70fac8e95eba5c22500Rojas Canchaya, Gabriela RominaVelarde Robles, Wendy Diana2024-12-12T17:48:18Z2024-12-12T17:48:18Z2024-11-14http://hdl.handle.net/10757/683145000000012196144XMiterap es un centro terapéutico especializado en el tratamiento de niños y adolescentes con trastornos del neurodesarrollo. Con años de experiencia en el mercado peruano, ofrece terapias personalizadas de la mano de profesionales altamente calificados. Sin embargo, la empresa enfrenta dos desafíos clave: la falta de indicadores para medir tasas de abandono, éxito terapéutico y otros aspectos importantes de la gestión de clientes; y la ausencia de una estrategia de marketing de contenidos, lo que limita su presencia digital. Estos factores han impedido que Miterap aproveche todos sus recursos. A pesar de estas dificultades, Miterap tiene un alto potencial para mejorar su rentabilidad y fortalecer su presencia en el mercado mediante la implementación de un marketing estratégico. Actualmente, la empresa no está aprovechando oportunidades clave debido a la falta de estrategias de marketing adaptadas a las nuevas tendencias del mercado. Con proyección al 2025, los planes de marketing se centran en incrementar los ingresos, mejorar la visibilidad digital, fortalecer la marca y optimizar la fidelización de clientes. Para ello, se implementará un plan integral que incluirá campañas digitales, un sistema de gestión de clientes, estrategias de branding y programas de fidelización. La inversión estimada para 2024 es de S/.118,935 y su ejecución para el 2025. Con esta inversión, se espera incrementar los ingresos, la fidelización de clientes y la presencia de marca. contribuyendo a la rentabilidad y crecimiento sostenible de Miterap.Miterap is a therapeutic center specialized in the treatment of children and adolescents with neurodevelopmental disorders. With 2 years of experience in the Peruvian market, it offers personalized therapies by highly qualified professionals. However, the company faces two key challenges: the lack of indicators to measure dropout rates, therapeutic success and other important aspects of client management; and the absence of a content marketing strategy, which limits its digital presence. These factors have prevented Miterap from taking advantage of all its resources. Despite these difficulties, Miterap has high potential to improve its profitability and strengthen its market presence by implementing strategic marketing. Currently, the company is not taking advantage of key opportunities due to a lack of marketing strategies adapted to new market trends. Looking ahead to 2025, marketing plans are focused on increasing revenue, improving digital visibility, strengthening the brand and optimizing customer loyalty. To this end, a comprehensive plan will be implemented that will include digital campaigns, a customer management system, branding strategies and loyalty programs. The estimated investment for 2025 is S/.118,935. This investment is expected to increase revenues, customer loyalty and brand presence, contributing to profitability and growth.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 3: Salud y bienestarODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión de clientesEstrategia de marketingIngresosFidelización de clientesCustomer managementMarketing strategyRevenueCustomer loyaltyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Desarrollo de un Plan de Marketing Integral para el centro terapéutico infantil y adolescente “Miterap” con enfoque en estrategias digitales y fidelización de clientesDevelopment of an Integral Marketing Plan for Miterap with focus on digital strategies and customer loyaltyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-12-12T19:46:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0007-4874-36386659176https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Bohorquez Villalta, JorgeAraya Ugarte, Guillermo Agustín7079918371545445CONVERTED2_3947015Rojas_CG.pdfRojas_CG.pdfapplication/pdf1715041https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/8/Rojas_CG.pdffd43a04a26d24187685a96d8fffaaaafMD58falseTHUMBNAILRojas_CG.pdf.jpgRojas_CG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33246https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/7/Rojas_CG.pdf.jpg4fd91da307be5cd5b57e990963de8d2bMD57falseRojas_CG_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgRojas_CG_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/10/Rojas_CG_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg4d92c32dbc993b0ce82d64012e91f207MD510falseRojas_CG_Reportesimilitud.pdf.jpgRojas_CG_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/12/Rojas_CG_Reportesimilitud.pdf.jpga0ad2ee8ebc886e45e73097a6d67188cMD512falseRojas_CG_Actasimilitud.pdf.jpgRojas_CG_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38434https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/14/Rojas_CG_Actasimilitud.pdf.jpg94d7e45d1fc8b15e672623a2ff00ba6eMD514falseTEXTRojas_CG.pdf.txtRojas_CG.pdf.txtExtracted texttext/plain149841https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/6/Rojas_CG.pdf.txt1711365cbc4091aefb100e2a845d358bMD56falseRojas_CG_Autorizaciónpublicación.pdf.txtRojas_CG_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2087https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/9/Rojas_CG_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt8eaad6e3d6902e736d7be1184856468cMD59falseRojas_CG_Reportesimilitud.pdf.txtRojas_CG_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2048https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/11/Rojas_CG_Reportesimilitud.pdf.txte94b4d3cbdf8634eb6f1521905bf95dcMD511falseRojas_CG_Actasimilitud.pdf.txtRojas_CG_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/13/Rojas_CG_Actasimilitud.pdf.txt88119766b59810cb7617916373637dfaMD513falseORIGINALRojas_CG.pdfRojas_CG.pdfapplication/pdf2227927https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/1/Rojas_CG.pdf453a105f79dd2637445a1094c8adf23dMD51trueRojas_CG.docxRojas_CG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3598800https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/2/Rojas_CG.docx89fae5c18c86b7503f1d38a2371c93faMD52falseRojas_CG_Autorizaciónpublicación.pdfRojas_CG_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf384916https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/3/Rojas_CG_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf518ea1e15063b46e6abfbbb9758365ecMD53falseRojas_CG_Reportesimilitud.pdfRojas_CG_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf11311114https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/4/Rojas_CG_Reportesimilitud.pdf628c60ed600d30dbe5098b7a61a56291MD54falseRojas_CG_Actasimilitud.pdfRojas_CG_Actasimilitud.pdfapplication/pdf104594https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683145/5/Rojas_CG_Actasimilitud.pdf887cd86f6e739e4795ee93a5e86085b0MD55false10757/683145oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6831452025-04-07 23:37:21.267Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.908655 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).