Modelo de negocio basado en servicio de juegos virtuales: JuegaPe

Descripción del Articulo

JuegaPe es una idea de negocio que nace en un contexto distinto de la normalidad en la que solíamos vivir, donde diversos emprendimientos se han visto afectados por los cambios de la coyuntura, teniendo que temporal o definitivamente, pivotear su negocio principal a otro para adaptarse a la adversid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Pacherres, Pamela Alejandra, Chies Silva, Guilherme, Málaga Jaen, Luis Adrian, Mena Muñoz, Alejandro de Jesus, Palacios Rivera, José Rolando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654796
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de negocio
Reunión virtual
Integración
Juegos
Business model
Virtual meeting
Integration
Games
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
id UUPC_592a8081e683bca7fb71b3bd2aee2e6d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654796
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Modelo de negocio basado en servicio de juegos virtuales: JuegaPe
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Model Business of Virtual Games Service: JuegaPe
title Modelo de negocio basado en servicio de juegos virtuales: JuegaPe
spellingShingle Modelo de negocio basado en servicio de juegos virtuales: JuegaPe
Benites Pacherres, Pamela Alejandra
Modelo de negocio
Reunión virtual
Integración
Juegos
Business model
Virtual meeting
Integration
Games
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
title_short Modelo de negocio basado en servicio de juegos virtuales: JuegaPe
title_full Modelo de negocio basado en servicio de juegos virtuales: JuegaPe
title_fullStr Modelo de negocio basado en servicio de juegos virtuales: JuegaPe
title_full_unstemmed Modelo de negocio basado en servicio de juegos virtuales: JuegaPe
title_sort Modelo de negocio basado en servicio de juegos virtuales: JuegaPe
author Benites Pacherres, Pamela Alejandra
author_facet Benites Pacherres, Pamela Alejandra
Chies Silva, Guilherme
Málaga Jaen, Luis Adrian
Mena Muñoz, Alejandro de Jesus
Palacios Rivera, José Rolando
author_role author
author2 Chies Silva, Guilherme
Málaga Jaen, Luis Adrian
Mena Muñoz, Alejandro de Jesus
Palacios Rivera, José Rolando
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Plasencia, Karina Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Benites Pacherres, Pamela Alejandra
Chies Silva, Guilherme
Málaga Jaen, Luis Adrian
Mena Muñoz, Alejandro de Jesus
Palacios Rivera, José Rolando
dc.subject.en_US.fl_str_mv Modelo de negocio
Reunión virtual
Integración
Juegos
Business model
Virtual meeting
Integration
Games
topic Modelo de negocio
Reunión virtual
Integración
Juegos
Business model
Virtual meeting
Integration
Games
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
description JuegaPe es una idea de negocio que nace en un contexto distinto de la normalidad en la que solíamos vivir, donde diversos emprendimientos se han visto afectados por los cambios de la coyuntura, teniendo que temporal o definitivamente, pivotear su negocio principal a otro para adaptarse a la adversidad, y en el peor de los casos, cerrar. Por otra parte, surgieron necesidades para que nuevos emprendimientos surjan. Es así que nace JuegaPe, con la tendencia de las reuniones virtuales para conectar a las personas que no podían reunirse presencialmente por la pandemia del coronavirus a nivel global, que repercutió medidas sanitarias de distanciamiento también a nivel local; así como la importancia de la recreación e integración de las personas en sus grupos familiares y amicales, de modo que ofrece un servicio que conecta ambas situaciones descritas. La virtualidad de las actividades diarias en estos tiempos es una constante normalizada, no obstante, JuegaPe aporta además el involucramiento de las personas para ofrecer una innovadora idea de entretenimiento, donde el cliente vive una experiencia total de juego. Para que este proyecto sea sustentable se ha validado la existencia del problema; el comportamiento de los potenciales clientes está orientado a la dinámica presentada. De esta manera también se han validado las soluciones, los componentes del modelo de negocio, y se ha realizado una proyección estimada de ventas. Con este proyecto, se presentar un nuevo modelo de negocio orientado y adaptado a la nueva normalidad, con una visión de escalabilidad a largo plazo en torno a las condiciones que se presenten más adelante.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-02T22:58:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-02T22:58:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-27
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE].fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654796
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654796
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654796/8/BenitesP_P.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654796/7/BenitesP_P.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654796/10/BenitesP_P_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654796/6/BenitesP_P.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654796/9/BenitesP_P_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654796/3/BenitesP_P.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654796/4/BenitesP_P.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654796/5/BenitesP_P_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654796/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654796/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 735ea72e69ec63fd65f16631fe4271ce
8dd5fcc61009600e674ea2e87dc41bef
daa1f21e2f34068416da134175ad9b93
5bf08ccc427906a78f8c1cf229981a76
f789ec94e1fe6b03d0d012e84d6cf96d
57fe8fa687a8cda747ac41bcb6cdb032
5ea085b246d993ba6fa102930b325d9a
df61bac52f954b578f7c4a5488a8ddcf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065741900546048
spelling c26f9b372b652f577fae89fa300173a6600http://orcid.org/0000-0001-9324-9478Rojas Plasencia, Karina Milagros6380243474a237d1be73cab1d5886b1d600http://orcid.org/0000-0001-8847-3731fb1a61492e2f75771aef6afffba0cf1d600http://orcid.org/0000-0003-4604-6816b4a53a801bad31c49b7098817156c93d600http://orcid.org/0000-0001-5495-9792d3fed5b6b90164bada59f0a27e5d160f600http://orcid.org/0000-0001-6457-7843f7d6e3df623c310fc26579577e8cf8cc600http://orcid.org/0000-0002-5308-3845Benites Pacherres, Pamela AlejandraChies Silva, GuilhermeMálaga Jaen, Luis AdrianMena Muñoz, Alejandro de JesusPalacios Rivera, José Rolando2021-03-02T22:58:31Z2021-03-02T22:58:31Z2020-11-27http://hdl.handle.net/10757/6547960000 0001 2196 144XJuegaPe es una idea de negocio que nace en un contexto distinto de la normalidad en la que solíamos vivir, donde diversos emprendimientos se han visto afectados por los cambios de la coyuntura, teniendo que temporal o definitivamente, pivotear su negocio principal a otro para adaptarse a la adversidad, y en el peor de los casos, cerrar. Por otra parte, surgieron necesidades para que nuevos emprendimientos surjan. Es así que nace JuegaPe, con la tendencia de las reuniones virtuales para conectar a las personas que no podían reunirse presencialmente por la pandemia del coronavirus a nivel global, que repercutió medidas sanitarias de distanciamiento también a nivel local; así como la importancia de la recreación e integración de las personas en sus grupos familiares y amicales, de modo que ofrece un servicio que conecta ambas situaciones descritas. La virtualidad de las actividades diarias en estos tiempos es una constante normalizada, no obstante, JuegaPe aporta además el involucramiento de las personas para ofrecer una innovadora idea de entretenimiento, donde el cliente vive una experiencia total de juego. Para que este proyecto sea sustentable se ha validado la existencia del problema; el comportamiento de los potenciales clientes está orientado a la dinámica presentada. De esta manera también se han validado las soluciones, los componentes del modelo de negocio, y se ha realizado una proyección estimada de ventas. Con este proyecto, se presentar un nuevo modelo de negocio orientado y adaptado a la nueva normalidad, con una visión de escalabilidad a largo plazo en torno a las condiciones que se presenten más adelante.JuegaPe ​​is a business idea that was born in a context different from the normality in which we used to live, where various ventures have been affected by changes in the situation, having to temporarily or permanently pivot their main business to another to adapt to adversity, and in the worst case, close. On the other hand, needs arose for new ventures to emerge. This is how JuegaPe ​​was born, with the trend of virtual meetings to connect people who could not meet in person due to the coronavirus pandemic at a global level, which also affected health measures of distancing at the local level; as well as the importance of recreation and integration of people in their family and friends’ groups, so that it offers a service that connects both situations described. The virtuality of daily activities in these times is a normalized constant, however, JuegaPe ​​also contributes the involvement of people to offer an innovative idea of ​​entertainment, where the client lives a total gaming experience. For this project to be sustainable, the existence of the problem has been validated; the behavior of potential clients is oriented to the dynamics presented. In this way, the solutions and the components of the business model have also been validated, and an estimated sales projection has been made. With this project, a new business model oriented and adapted to the new normal will be presented, with a vision of long-term scalability around the conditions that arise later.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCModelo de negocioReunión virtualIntegraciónJuegosBusiness modelVirtual meetingIntegrationGameshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11Modelo de negocio basado en servicio de juegos virtuales: JuegaPeModel Business of Virtual Games Service: JuegaPeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingAdministración y Negocios del DeporteBachiller en Administración y MarketingBachiller en Administración y Negocios del Deporte2021-03-19T15:33:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9324-9478https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413306CONVERTED2_37311332090-11-27BenitesP_P.pdfBenitesP_P.pdfapplication/pdf7684236https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654796/8/BenitesP_P.pdf735ea72e69ec63fd65f16631fe4271ceMD58falseTHUMBNAILBenitesP_P.pdf.jpgBenitesP_P.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42335https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654796/7/BenitesP_P.pdf.jpg8dd5fcc61009600e674ea2e87dc41befMD57false2090-11-27BenitesP_P_Ficha.pdf.jpgBenitesP_P_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46194https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654796/10/BenitesP_P_Ficha.pdf.jpgdaa1f21e2f34068416da134175ad9b93MD510falseTEXTBenitesP_P.pdf.txtBenitesP_P.pdf.txtExtracted texttext/plain445720https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654796/6/BenitesP_P.pdf.txt5bf08ccc427906a78f8c1cf229981a76MD56false2090-11-27BenitesP_P_Ficha.pdf.txtBenitesP_P_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2822https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654796/9/BenitesP_P_Ficha.pdf.txtf789ec94e1fe6b03d0d012e84d6cf96dMD59falseORIGINALBenitesP_P.pdfBenitesP_P.pdfapplication/pdf8433345https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654796/3/BenitesP_P.pdf57fe8fa687a8cda747ac41bcb6cdb032MD53true2090-11-27BenitesP_P.docxBenitesP_P.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13697549https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654796/4/BenitesP_P.docx5ea085b246d993ba6fa102930b325d9aMD54false2090-11-27BenitesP_P_Ficha.pdfBenitesP_P_Ficha.pdfapplication/pdf730346https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654796/5/BenitesP_P_Ficha.pdfdf61bac52f954b578f7c4a5488a8ddcfMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654796/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654796/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654796oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6547962025-07-19 22:04:27.69Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).