Propuesta de Análisis y Mejoras en la Comunicación y Difusión de Vehículos Híbridos: Caso Mitsui Automotriz en el Mercado Peruano

Descripción del Articulo

La investigación presenta una propuesta de análisis y mejoras en la comunicación y difusión de los vehículos híbridos de la concesionaria Mitsui Automotriz en el mercado peruano, ante la disminución observada en las ventas, atribuida a una difusión inadecuada de la ventajas y características de esto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Orihuela Ramos, Marleny Noemi, Gonzales Panez, Piero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674699
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vehículos híbridos
Difusión de ventajas
Estrategia de marketing
Percepción de valor
Hybrid vehicle
Marketing strategy
Value perception
Diffusion of advantages
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_57a58f36f61a1f953ae776a98f45e024
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674699
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de Análisis y Mejoras en la Comunicación y Difusión de Vehículos Híbridos: Caso Mitsui Automotriz en el Mercado Peruano
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Proposal for analysis and improvements in the communication and dissemination of hybrid Vehicles: the mitsui automotive case in the peruvian market
title Propuesta de Análisis y Mejoras en la Comunicación y Difusión de Vehículos Híbridos: Caso Mitsui Automotriz en el Mercado Peruano
spellingShingle Propuesta de Análisis y Mejoras en la Comunicación y Difusión de Vehículos Híbridos: Caso Mitsui Automotriz en el Mercado Peruano
Orihuela Ramos, Marleny Noemi
Vehículos híbridos
Difusión de ventajas
Estrategia de marketing
Percepción de valor
Hybrid vehicle
Marketing strategy
Value perception
Diffusion of advantages
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Propuesta de Análisis y Mejoras en la Comunicación y Difusión de Vehículos Híbridos: Caso Mitsui Automotriz en el Mercado Peruano
title_full Propuesta de Análisis y Mejoras en la Comunicación y Difusión de Vehículos Híbridos: Caso Mitsui Automotriz en el Mercado Peruano
title_fullStr Propuesta de Análisis y Mejoras en la Comunicación y Difusión de Vehículos Híbridos: Caso Mitsui Automotriz en el Mercado Peruano
title_full_unstemmed Propuesta de Análisis y Mejoras en la Comunicación y Difusión de Vehículos Híbridos: Caso Mitsui Automotriz en el Mercado Peruano
title_sort Propuesta de Análisis y Mejoras en la Comunicación y Difusión de Vehículos Híbridos: Caso Mitsui Automotriz en el Mercado Peruano
author Orihuela Ramos, Marleny Noemi
author_facet Orihuela Ramos, Marleny Noemi
Gonzales Panez, Piero
author_role author
author2 Gonzales Panez, Piero
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Bravo, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Orihuela Ramos, Marleny Noemi
Gonzales Panez, Piero
dc.subject.none.fl_str_mv Vehículos híbridos
Difusión de ventajas
Estrategia de marketing
Percepción de valor
Hybrid vehicle
Marketing strategy
Value perception
Diffusion of advantages
topic Vehículos híbridos
Difusión de ventajas
Estrategia de marketing
Percepción de valor
Hybrid vehicle
Marketing strategy
Value perception
Diffusion of advantages
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La investigación presenta una propuesta de análisis y mejoras en la comunicación y difusión de los vehículos híbridos de la concesionaria Mitsui Automotriz en el mercado peruano, ante la disminución observada en las ventas, atribuida a una difusión inadecuada de la ventajas y características de estos vehículos. En tal sentido, se identifican tres alternativas de solución: estrategia de marketing educativa y de concientización para el equipo comercial, ampliación de infraestructura de puntos de carga, y programas de incentivos y financiamiento. Tras un análisis comparativo y de viabilidad, se elige la alternativa de estrategia de marketing educativa y de concientización para el equipo comercial, fundamentada en la Teoría de Percepción de Valor para el cliente, a fin de mejorar la comunicación de los beneficios al público objetivo. En la investigación se realizó la recolección de información de artículos con antecedentes relacionados a la problemática y entrevista al jefe de producto de la compañía en mención.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-04T15:28:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-04T15:28:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674699
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674699
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/8/Gonzales_PP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/7/Gonzales_PP.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/10/Gonzales_PP_Autorizacionpublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/12/Gonzales_PP_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/14/Gonzales_PP_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/6/Gonzales_PP.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/9/Gonzales_PP_Autorizacionpublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/11/Gonzales_PP_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/13/Gonzales_PP_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/1/Gonzales_PP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/2/Gonzales_PP.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/3/Gonzales_PP_Autorizacionpublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/4/Gonzales_PP_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/5/Gonzales_PP_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a28e1d9e8f48b6b11d74fa2fb1fe48fe
969b74ed87419b069edf7da2b31c753e
a1ab99f609af248147ae792a8b794b8f
1f96b25f333422c025976fa15fbd9c58
6c0ec9da63980ffa5bf0ed484cf5c647
9dd23caf7901bf25e00fd9103853febb
64213fd47d32a9b2294520075e92a6ec
0e831d9ef90e6cc63a61c5dbdfdd11e0
1001ae7c67d2c5ef1e08b18d6e0802ba
1762f264fa4a325f001dab5a45b2d4a1
09ed9014fa27ff54a6bb0e13c5234939
c05228010891808428fbc11fda7d8872
8dedc8b9d7ea667e556371424a9be26f
30bdecdfc49a0ab8327e0fc9d2046783
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066036069105664
spelling 5cd94525b2b0ab2de968080d56f22c80http://orcid.org/0000-0002-8493-5414Chávez Bravo, Juan Carlos0e6c2acdac18bc9d5f75096024819c015007d8710127afe43b216336e780d266622500Orihuela Ramos, Marleny NoemiGonzales Panez, Piero2024-08-04T15:28:28Z2024-08-04T15:28:28Z2024-07-17http://hdl.handle.net/10757/674699000000012196144XLa investigación presenta una propuesta de análisis y mejoras en la comunicación y difusión de los vehículos híbridos de la concesionaria Mitsui Automotriz en el mercado peruano, ante la disminución observada en las ventas, atribuida a una difusión inadecuada de la ventajas y características de estos vehículos. En tal sentido, se identifican tres alternativas de solución: estrategia de marketing educativa y de concientización para el equipo comercial, ampliación de infraestructura de puntos de carga, y programas de incentivos y financiamiento. Tras un análisis comparativo y de viabilidad, se elige la alternativa de estrategia de marketing educativa y de concientización para el equipo comercial, fundamentada en la Teoría de Percepción de Valor para el cliente, a fin de mejorar la comunicación de los beneficios al público objetivo. En la investigación se realizó la recolección de información de artículos con antecedentes relacionados a la problemática y entrevista al jefe de producto de la compañía en mención.The research presents a proposal for analysis and improvements in the communication and dissemination of hybrid vehicles by the Mitsui Automotriz dealership in the Peruvian market, given the observed decrease in sales, attributed to inadequate dissemination of the advantages and characteristics of these vehicles. In this regard, three solution alternatives are identified: an educational and awareness marketing strategy for the commercial team, expansion of the charging point infrastructure, and incentive and financing programs. After a comparative and feasibility analysis, the educational and awareness marketing strategy alternative is chosen for the commercial team, based on the Customer Value Perception Theory, to improve the communication of benefits to the sales team and target audience. In the research, information was collected from articles with background related to the problem and an interview with the product manager of the mentioned company.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 7: Energía asequible y no contaminanteODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 11: Ciudades y Comunidades Sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVehículos híbridosDifusión de ventajasEstrategia de marketingPercepción de valorHybrid vehicleMarketing strategyValue perceptionDiffusion of advantageshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de Análisis y Mejoras en la Comunicación y Difusión de Vehículos Híbridos: Caso Mitsui Automotriz en el Mercado PeruanoProposal for analysis and improvements in the communication and dissemination of hybrid Vehicles: the mitsui automotive case in the peruvian marketinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-08-04T17:22:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-8493-54147944259https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Peña Cavassa, Viviana HildaAraníbar Osorio, Pablo Edgar4114003042707527CONVERTED2_3902202Gonzales_PP.pdfGonzales_PP.pdfapplication/pdf260375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/8/Gonzales_PP.pdfa28e1d9e8f48b6b11d74fa2fb1fe48feMD58falseTHUMBNAILGonzales_PP.pdf.jpgGonzales_PP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/7/Gonzales_PP.pdf.jpg969b74ed87419b069edf7da2b31c753eMD57falseGonzales_PP_Autorizacionpublicación.pdf.jpgGonzales_PP_Autorizacionpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg67142https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/10/Gonzales_PP_Autorizacionpublicaci%c3%b3n.pdf.jpga1ab99f609af248147ae792a8b794b8fMD510falseGonzales_PP_Reportesimilitud.pdf.jpgGonzales_PP_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22999https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/12/Gonzales_PP_Reportesimilitud.pdf.jpg1f96b25f333422c025976fa15fbd9c58MD512falseGonzales_PP_Actasimilitud.pdf.jpgGonzales_PP_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30644https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/14/Gonzales_PP_Actasimilitud.pdf.jpg6c0ec9da63980ffa5bf0ed484cf5c647MD514falseTEXTGonzales_PP.pdf.txtGonzales_PP.pdf.txtExtracted texttext/plain63046https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/6/Gonzales_PP.pdf.txt9dd23caf7901bf25e00fd9103853febbMD56falseGonzales_PP_Autorizacionpublicación.pdf.txtGonzales_PP_Autorizacionpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/9/Gonzales_PP_Autorizacionpublicaci%c3%b3n.pdf.txt64213fd47d32a9b2294520075e92a6ecMD59falseGonzales_PP_Reportesimilitud.pdf.txtGonzales_PP_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain39https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/11/Gonzales_PP_Reportesimilitud.pdf.txt0e831d9ef90e6cc63a61c5dbdfdd11e0MD511falseGonzales_PP_Actasimilitud.pdf.txtGonzales_PP_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain929https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/13/Gonzales_PP_Actasimilitud.pdf.txt1001ae7c67d2c5ef1e08b18d6e0802baMD513falseORIGINALGonzales_PP.pdfGonzales_PP.pdfapplication/pdf408399https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/1/Gonzales_PP.pdf1762f264fa4a325f001dab5a45b2d4a1MD51trueGonzales_PP.docxGonzales_PP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document122954https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/2/Gonzales_PP.docx09ed9014fa27ff54a6bb0e13c5234939MD52falseGonzales_PP_Autorizacionpublicación.pdfGonzales_PP_Autorizacionpublicación.pdfapplication/pdf207007https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/3/Gonzales_PP_Autorizacionpublicaci%c3%b3n.pdfc05228010891808428fbc11fda7d8872MD53falseGonzales_PP_Reportesimilitud.pdfGonzales_PP_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7357122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/4/Gonzales_PP_Reportesimilitud.pdf8dedc8b9d7ea667e556371424a9be26fMD54falseGonzales_PP_Actasimilitud.pdfGonzales_PP_Actasimilitud.pdfapplication/pdf107144https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674699/5/Gonzales_PP_Actasimilitud.pdf30bdecdfc49a0ab8327e0fc9d2046783MD55false10757/674699oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6746992024-08-05 03:57:28.287Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).