Propuesta de Análisis y Mejoras en la Comunicación y Difusión de Vehículos Híbridos: Caso Mitsui Automotriz en el Mercado Peruano

Descripción del Articulo

La investigación presenta una propuesta de análisis y mejoras en la comunicación y difusión de los vehículos híbridos de la concesionaria Mitsui Automotriz en el mercado peruano, ante la disminución observada en las ventas, atribuida a una difusión inadecuada de la ventajas y características de esto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Orihuela Ramos, Marleny Noemi, Gonzales Panez, Piero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674699
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vehículos híbridos
Difusión de ventajas
Estrategia de marketing
Percepción de valor
Hybrid vehicle
Marketing strategy
Value perception
Diffusion of advantages
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La investigación presenta una propuesta de análisis y mejoras en la comunicación y difusión de los vehículos híbridos de la concesionaria Mitsui Automotriz en el mercado peruano, ante la disminución observada en las ventas, atribuida a una difusión inadecuada de la ventajas y características de estos vehículos. En tal sentido, se identifican tres alternativas de solución: estrategia de marketing educativa y de concientización para el equipo comercial, ampliación de infraestructura de puntos de carga, y programas de incentivos y financiamiento. Tras un análisis comparativo y de viabilidad, se elige la alternativa de estrategia de marketing educativa y de concientización para el equipo comercial, fundamentada en la Teoría de Percepción de Valor para el cliente, a fin de mejorar la comunicación de los beneficios al público objetivo. En la investigación se realizó la recolección de información de artículos con antecedentes relacionados a la problemática y entrevista al jefe de producto de la compañía en mención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).