Propuesta de Análisis y Mejoras en la Comunicación y Difusión de Vehículos Híbridos: Caso Mitsui Automotriz en el Mercado Peruano
Descripción del Articulo
La investigación presenta una propuesta de análisis y mejoras en la comunicación y difusión de los vehículos híbridos de la concesionaria Mitsui Automotriz en el mercado peruano, ante la disminución observada en las ventas, atribuida a una difusión inadecuada de la ventajas y características de esto...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674699 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674699 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Vehículos híbridos Difusión de ventajas Estrategia de marketing Percepción de valor Hybrid vehicle Marketing strategy Value perception Diffusion of advantages https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | La investigación presenta una propuesta de análisis y mejoras en la comunicación y difusión de los vehículos híbridos de la concesionaria Mitsui Automotriz en el mercado peruano, ante la disminución observada en las ventas, atribuida a una difusión inadecuada de la ventajas y características de estos vehículos. En tal sentido, se identifican tres alternativas de solución: estrategia de marketing educativa y de concientización para el equipo comercial, ampliación de infraestructura de puntos de carga, y programas de incentivos y financiamiento. Tras un análisis comparativo y de viabilidad, se elige la alternativa de estrategia de marketing educativa y de concientización para el equipo comercial, fundamentada en la Teoría de Percepción de Valor para el cliente, a fin de mejorar la comunicación de los beneficios al público objetivo. En la investigación se realizó la recolección de información de artículos con antecedentes relacionados a la problemática y entrevista al jefe de producto de la compañía en mención. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).