Plan de Marketing Digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría y Cosmetología
Descripción del Articulo
CETPRO NM, es una escuela con amplia experiencia, dedicada a la enseñanza en el rubro de la belleza. Cuenta con cursos especializados y venta de equipos estéticos de primera calidad. Nuestra visión es lograr ser reconocidos como un modelo de negocio en el servicio de la educación técnica en belleza....
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674008 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674008 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sector belleza Enseñanza Educación Digital Mercado Marketing Beauty sector Teaching Education Market https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_57751d31d5ad17eea8682f91a89bff14 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674008 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Marketing Digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría y Cosmetología |
| title |
Plan de Marketing Digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría y Cosmetología |
| spellingShingle |
Plan de Marketing Digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría y Cosmetología Aguilar Eduardo, Daniel Francisco Sector belleza Enseñanza Educación Digital Mercado Marketing Beauty sector Teaching Education Digital Market https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Plan de Marketing Digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría y Cosmetología |
| title_full |
Plan de Marketing Digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría y Cosmetología |
| title_fullStr |
Plan de Marketing Digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría y Cosmetología |
| title_full_unstemmed |
Plan de Marketing Digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría y Cosmetología |
| title_sort |
Plan de Marketing Digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría y Cosmetología |
| author |
Aguilar Eduardo, Daniel Francisco |
| author_facet |
Aguilar Eduardo, Daniel Francisco Espinoza Escalante, Bertha Esthefany |
| author_role |
author |
| author2 |
Espinoza Escalante, Bertha Esthefany |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tupac, Ricardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Eduardo, Daniel Francisco Espinoza Escalante, Bertha Esthefany |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sector belleza Enseñanza Educación Digital Mercado Marketing Beauty sector Teaching Education Digital Market |
| topic |
Sector belleza Enseñanza Educación Digital Mercado Marketing Beauty sector Teaching Education Digital Market https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
CETPRO NM, es una escuela con amplia experiencia, dedicada a la enseñanza en el rubro de la belleza. Cuenta con cursos especializados y venta de equipos estéticos de primera calidad. Nuestra visión es lograr ser reconocidos como un modelo de negocio en el servicio de la educación técnica en belleza. Actualmente CETPRO NM, no tiene participación continua en las plataformas digitales, puesto que no cuenta con una estructura bien definida, siendo el principal causal de no llegar a nuestro público objetivo. Es por esto que el “Plan de Marketing digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría, Cosmetología y cursos de Estética” tiene como propósito trabajar con estrategias digitales, estructurando correctamente los medios digitales para así llegar a nuestros clientes y hacerles conocer de nuestros beneficios a través de los cursos de especialización en la belleza. En el capítulo I, se presenta el Análisis preliminar del mercado, en donde veremos los antecedentes de la empresa, análisis situacional y de mercado. Asimismo, las entrevistas realizadas a través de la guía de indagación. En el Capítulo II, se presenta el Plan Estratégico de marketing, que consiste en la segmentación del mercado y evaluación del mercado objetivo, la cual podremos trabajar en la estrategia de branding y el plan de implementación de la marca. Asimismo el marketing mix y las estimaciones de inversión. En el Capítulo III, se trabajará la evaluación económica del proyecto, en donde la demanda de crecimiento que trabajaremos es 1%. Asimismo, sobre las bases del plan de marketing se obtiene un VAN económico de S/.23,614 y TIR financiero de 31%. Los resultados del proyecto nos indican que es viable en nuestro plan de marketing. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-24T20:52:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-24T20:52:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/674008 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/674008 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/689 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815533109016962?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/18/Aguilar_ED.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/10/Aguilar_ED_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/12/Aguilar_ED_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/14/Aguilar_ED_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/17/Aguilar_ED.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/6/Aguilar_ED.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/9/Aguilar_ED_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/11/Aguilar_ED_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/13/Aguilar_ED_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/15/Aguilar_ED.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/3/Aguilar_ED_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/5/Aguilar_ED_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/4/Aguilar_ED_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/16/Aguilar_ED.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
80c1fe727295cfb05fadbee237a8194f 540e66aed5e147e323eaa8d6e13e8fc3 fdafe0d11abdc2aa383f2b69a89a18b1 19ca7c932f90df329089b85537d339b3 3429a61e8a7f1bfdf477f0e70cae46e6 912ae23a7b96f01a158bec511e57d875 dc2269bc4d184f2fa52034697381f87f c31a4ddd1a208d28b45738b249a39d20 31f96492c6421b51732ec235406bee4d 95764a8ee6631ccfb6b1826f2d958756 0f4c23f2c2768d975c23bf554efcf97e bef2d591f66d2fd7f13c37a42dcf7413 4903d4fc2393651e0b4883035b8eb0d0 b77166379b3167948b72592fcad0abf6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066026187325440 |
| spelling |
ac5ad262b38d8923b3cb65bb9ab8318a600http://orcid.org/0000-0003-3159-8546Tupac, Ricardo3f54b34d1c25cfa75395cb6afb60eb185001f49bf2ed866738d5db8262dbf1ea498600http://orcid.org/0000-0001-7918-062XAguilar Eduardo, Daniel FranciscoEspinoza Escalante, Bertha Esthefany2024-07-24T20:52:22Z2024-07-24T20:52:22Z2024-06-27http://hdl.handle.net/10757/674008000000012196144XCETPRO NM, es una escuela con amplia experiencia, dedicada a la enseñanza en el rubro de la belleza. Cuenta con cursos especializados y venta de equipos estéticos de primera calidad. Nuestra visión es lograr ser reconocidos como un modelo de negocio en el servicio de la educación técnica en belleza. Actualmente CETPRO NM, no tiene participación continua en las plataformas digitales, puesto que no cuenta con una estructura bien definida, siendo el principal causal de no llegar a nuestro público objetivo. Es por esto que el “Plan de Marketing digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría, Cosmetología y cursos de Estética” tiene como propósito trabajar con estrategias digitales, estructurando correctamente los medios digitales para así llegar a nuestros clientes y hacerles conocer de nuestros beneficios a través de los cursos de especialización en la belleza. En el capítulo I, se presenta el Análisis preliminar del mercado, en donde veremos los antecedentes de la empresa, análisis situacional y de mercado. Asimismo, las entrevistas realizadas a través de la guía de indagación. En el Capítulo II, se presenta el Plan Estratégico de marketing, que consiste en la segmentación del mercado y evaluación del mercado objetivo, la cual podremos trabajar en la estrategia de branding y el plan de implementación de la marca. Asimismo el marketing mix y las estimaciones de inversión. En el Capítulo III, se trabajará la evaluación económica del proyecto, en donde la demanda de crecimiento que trabajaremos es 1%. Asimismo, sobre las bases del plan de marketing se obtiene un VAN económico de S/.23,614 y TIR financiero de 31%. Los resultados del proyecto nos indican que es viable en nuestro plan de marketing.CETPRO NM is a school with extensive experience, dedicated to teaching in the field of beauty. It has specialized courses and sales of top quality aesthetic equipment. Our vision is to be recognized as a business model in the service of technical beauty education. Currently, CETPRO NM does not have continuous participation in digital platforms, since it does not have a well-defined structure, which is the main reason for not reaching our target audience. This is why the “Digital Marketing Plan for the growth of a company in the field of education in Cosmiatry, Cosmetology and Aesthetics courses” has the purpose of working with digital strategies, correctly structuring the digital media in order to reach our clients and Let them know about our benefits through beauty specialization courses. Chapter I presents the preliminary analysis of the market, where we will see the background of the company, situational and market analysis. Likewise, the interviews were carried out through the inquiry guide. In Chapter II, the Strategic Marketing Plan is presented, which consists of market segmentation and evaluation of the target market, which we can work on in the branding strategy and the brand implementation plan. Also the marketing mix and investment estimates. In Chapter III, the economic evaluation of the project will be worked on, where the growth demand that we will work on is 1%. Likewise, based on the marketing plan, an economic NPV of S/.23,614 and financial IRR of 31% are obtained. The results of the project indicate that it is viable in our marketing plan.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de CalidadODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuraapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/689<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815533109016962?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSector bellezaEnseñanzaEducaciónDigitalMercadoMarketingBeauty sectorTeachingEducationDigitalMarkethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan de Marketing Digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría y Cosmetologíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-07-24T23:45:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-3159-85462437451https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306414026MarketingSantillán Barcellos, Jorge RafaelCarlos Miñano, Lourdes Milagros7015773044296821CONVERTED2_3914394Aguilar_ED.pdfAguilar_ED.pdfapplication/pdf1505685https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/18/Aguilar_ED.pdf80c1fe727295cfb05fadbee237a8194fMD518falseTHUMBNAILAguilar_ED_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgAguilar_ED_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58715https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/10/Aguilar_ED_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg540e66aed5e147e323eaa8d6e13e8fc3MD510falseAguilar_ED_Reportesimilitud.pdf.jpgAguilar_ED_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/12/Aguilar_ED_Reportesimilitud.pdf.jpgfdafe0d11abdc2aa383f2b69a89a18b1MD512falseAguilar_ED_Actasimilitud.pdf.jpgAguilar_ED_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30724https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/14/Aguilar_ED_Actasimilitud.pdf.jpg19ca7c932f90df329089b85537d339b3MD514falseAguilar_ED.pdf.jpgAguilar_ED.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33712https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/17/Aguilar_ED.pdf.jpg3429a61e8a7f1bfdf477f0e70cae46e6MD517falseTEXTAguilar_ED.pdf.txtAguilar_ED.pdf.txtExtracted texttext/plain88777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/6/Aguilar_ED.pdf.txt912ae23a7b96f01a158bec511e57d875MD56falseAguilar_ED_Autorizaciónpublicación.pdf.txtAguilar_ED_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2267https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/9/Aguilar_ED_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtdc2269bc4d184f2fa52034697381f87fMD59falseAguilar_ED_Reportesimilitud.pdf.txtAguilar_ED_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1330https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/11/Aguilar_ED_Reportesimilitud.pdf.txtc31a4ddd1a208d28b45738b249a39d20MD511falseAguilar_ED_Actasimilitud.pdf.txtAguilar_ED_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain926https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/13/Aguilar_ED_Actasimilitud.pdf.txt31f96492c6421b51732ec235406bee4dMD513falseORIGINALAguilar_ED.pdfAguilar_ED.pdfapplication/pdf1798962https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/15/Aguilar_ED.pdf95764a8ee6631ccfb6b1826f2d958756MD515trueAguilar_ED_Autorizaciónpublicación.pdfAguilar_ED_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf167094https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/3/Aguilar_ED_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf0f4c23f2c2768d975c23bf554efcf97eMD53falseAguilar_ED_Reportesimilitud.pdfAguilar_ED_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8530050https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/5/Aguilar_ED_Reportesimilitud.pdfbef2d591f66d2fd7f13c37a42dcf7413MD55falseAguilar_ED_Actasimilitud.pdfAguilar_ED_Actasimilitud.pdfapplication/pdf63488https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/4/Aguilar_ED_Actasimilitud.pdf4903d4fc2393651e0b4883035b8eb0d0MD54falseAguilar_ED.docxAguilar_ED.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7268800https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/16/Aguilar_ED.docxb77166379b3167948b72592fcad0abf6MD516false10757/674008oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6740082025-04-07 23:36:54.44Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).