Plan de Marketing Digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría y Cosmetología

Descripción del Articulo

CETPRO NM, es una escuela con amplia experiencia, dedicada a la enseñanza en el rubro de la belleza. Cuenta con cursos especializados y venta de equipos estéticos de primera calidad. Nuestra visión es lograr ser reconocidos como un modelo de negocio en el servicio de la educación técnica en belleza....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Eduardo, Daniel Francisco, Espinoza Escalante, Bertha Esthefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674008
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sector belleza
Enseñanza
Educación
Digital
Mercado
Marketing
Beauty sector
Teaching
Education
Market
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_57751d31d5ad17eea8682f91a89bff14
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674008
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing Digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría y Cosmetología
title Plan de Marketing Digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría y Cosmetología
spellingShingle Plan de Marketing Digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría y Cosmetología
Aguilar Eduardo, Daniel Francisco
Sector belleza
Enseñanza
Educación
Digital
Mercado
Marketing
Beauty sector
Teaching
Education
Digital
Market
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan de Marketing Digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría y Cosmetología
title_full Plan de Marketing Digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría y Cosmetología
title_fullStr Plan de Marketing Digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría y Cosmetología
title_full_unstemmed Plan de Marketing Digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría y Cosmetología
title_sort Plan de Marketing Digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría y Cosmetología
author Aguilar Eduardo, Daniel Francisco
author_facet Aguilar Eduardo, Daniel Francisco
Espinoza Escalante, Bertha Esthefany
author_role author
author2 Espinoza Escalante, Bertha Esthefany
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tupac, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Eduardo, Daniel Francisco
Espinoza Escalante, Bertha Esthefany
dc.subject.none.fl_str_mv Sector belleza
Enseñanza
Educación
Digital
Mercado
Marketing
Beauty sector
Teaching
Education
Digital
Market
topic Sector belleza
Enseñanza
Educación
Digital
Mercado
Marketing
Beauty sector
Teaching
Education
Digital
Market
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description CETPRO NM, es una escuela con amplia experiencia, dedicada a la enseñanza en el rubro de la belleza. Cuenta con cursos especializados y venta de equipos estéticos de primera calidad. Nuestra visión es lograr ser reconocidos como un modelo de negocio en el servicio de la educación técnica en belleza. Actualmente CETPRO NM, no tiene participación continua en las plataformas digitales, puesto que no cuenta con una estructura bien definida, siendo el principal causal de no llegar a nuestro público objetivo. Es por esto que el “Plan de Marketing digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría, Cosmetología y cursos de Estética” tiene como propósito trabajar con estrategias digitales, estructurando correctamente los medios digitales para así llegar a nuestros clientes y hacerles conocer de nuestros beneficios a través de los cursos de especialización en la belleza. En el capítulo I, se presenta el Análisis preliminar del mercado, en donde veremos los antecedentes de la empresa, análisis situacional y de mercado. Asimismo, las entrevistas realizadas a través de la guía de indagación. En el Capítulo II, se presenta el Plan Estratégico de marketing, que consiste en la segmentación del mercado y evaluación del mercado objetivo, la cual podremos trabajar en la estrategia de branding y el plan de implementación de la marca. Asimismo el marketing mix y las estimaciones de inversión. En el Capítulo III, se trabajará la evaluación económica del proyecto, en donde la demanda de crecimiento que trabajaremos es 1%. Asimismo, sobre las bases del plan de marketing se obtiene un VAN económico de S/.23,614 y TIR financiero de 31%. Los resultados del proyecto nos indican que es viable en nuestro plan de marketing.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-24T20:52:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-24T20:52:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674008
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674008
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/689
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815533109016962?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/18/Aguilar_ED.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/10/Aguilar_ED_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/12/Aguilar_ED_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/14/Aguilar_ED_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/17/Aguilar_ED.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/6/Aguilar_ED.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/9/Aguilar_ED_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/11/Aguilar_ED_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/13/Aguilar_ED_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/15/Aguilar_ED.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/3/Aguilar_ED_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/5/Aguilar_ED_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/4/Aguilar_ED_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/16/Aguilar_ED.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 80c1fe727295cfb05fadbee237a8194f
540e66aed5e147e323eaa8d6e13e8fc3
fdafe0d11abdc2aa383f2b69a89a18b1
19ca7c932f90df329089b85537d339b3
3429a61e8a7f1bfdf477f0e70cae46e6
912ae23a7b96f01a158bec511e57d875
dc2269bc4d184f2fa52034697381f87f
c31a4ddd1a208d28b45738b249a39d20
31f96492c6421b51732ec235406bee4d
95764a8ee6631ccfb6b1826f2d958756
0f4c23f2c2768d975c23bf554efcf97e
bef2d591f66d2fd7f13c37a42dcf7413
4903d4fc2393651e0b4883035b8eb0d0
b77166379b3167948b72592fcad0abf6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066026187325440
spelling ac5ad262b38d8923b3cb65bb9ab8318a600http://orcid.org/0000-0003-3159-8546Tupac, Ricardo3f54b34d1c25cfa75395cb6afb60eb185001f49bf2ed866738d5db8262dbf1ea498600http://orcid.org/0000-0001-7918-062XAguilar Eduardo, Daniel FranciscoEspinoza Escalante, Bertha Esthefany2024-07-24T20:52:22Z2024-07-24T20:52:22Z2024-06-27http://hdl.handle.net/10757/674008000000012196144XCETPRO NM, es una escuela con amplia experiencia, dedicada a la enseñanza en el rubro de la belleza. Cuenta con cursos especializados y venta de equipos estéticos de primera calidad. Nuestra visión es lograr ser reconocidos como un modelo de negocio en el servicio de la educación técnica en belleza. Actualmente CETPRO NM, no tiene participación continua en las plataformas digitales, puesto que no cuenta con una estructura bien definida, siendo el principal causal de no llegar a nuestro público objetivo. Es por esto que el “Plan de Marketing digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría, Cosmetología y cursos de Estética” tiene como propósito trabajar con estrategias digitales, estructurando correctamente los medios digitales para así llegar a nuestros clientes y hacerles conocer de nuestros beneficios a través de los cursos de especialización en la belleza. En el capítulo I, se presenta el Análisis preliminar del mercado, en donde veremos los antecedentes de la empresa, análisis situacional y de mercado. Asimismo, las entrevistas realizadas a través de la guía de indagación. En el Capítulo II, se presenta el Plan Estratégico de marketing, que consiste en la segmentación del mercado y evaluación del mercado objetivo, la cual podremos trabajar en la estrategia de branding y el plan de implementación de la marca. Asimismo el marketing mix y las estimaciones de inversión. En el Capítulo III, se trabajará la evaluación económica del proyecto, en donde la demanda de crecimiento que trabajaremos es 1%. Asimismo, sobre las bases del plan de marketing se obtiene un VAN económico de S/.23,614 y TIR financiero de 31%. Los resultados del proyecto nos indican que es viable en nuestro plan de marketing.CETPRO NM is a school with extensive experience, dedicated to teaching in the field of beauty. It has specialized courses and sales of top quality aesthetic equipment. Our vision is to be recognized as a business model in the service of technical beauty education. Currently, CETPRO NM does not have continuous participation in digital platforms, since it does not have a well-defined structure, which is the main reason for not reaching our target audience. This is why the “Digital Marketing Plan for the growth of a company in the field of education in Cosmiatry, Cosmetology and Aesthetics courses” has the purpose of working with digital strategies, correctly structuring the digital media in order to reach our clients and Let them know about our benefits through beauty specialization courses. Chapter I presents the preliminary analysis of the market, where we will see the background of the company, situational and market analysis. Likewise, the interviews were carried out through the inquiry guide. In Chapter II, the Strategic Marketing Plan is presented, which consists of market segmentation and evaluation of the target market, which we can work on in the branding strategy and the brand implementation plan. Also the marketing mix and investment estimates. In Chapter III, the economic evaluation of the project will be worked on, where the growth demand that we will work on is 1%. Likewise, based on the marketing plan, an economic NPV of S/.23,614 and financial IRR of 31% are obtained. The results of the project indicate that it is viable in our marketing plan.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de CalidadODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuraapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/689<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815533109016962?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSector bellezaEnseñanzaEducaciónDigitalMercadoMarketingBeauty sectorTeachingEducationDigitalMarkethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan de Marketing Digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría y Cosmetologíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-07-24T23:45:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-3159-85462437451https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306414026MarketingSantillán Barcellos, Jorge RafaelCarlos Miñano, Lourdes Milagros7015773044296821CONVERTED2_3914394Aguilar_ED.pdfAguilar_ED.pdfapplication/pdf1505685https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/18/Aguilar_ED.pdf80c1fe727295cfb05fadbee237a8194fMD518falseTHUMBNAILAguilar_ED_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgAguilar_ED_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58715https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/10/Aguilar_ED_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg540e66aed5e147e323eaa8d6e13e8fc3MD510falseAguilar_ED_Reportesimilitud.pdf.jpgAguilar_ED_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/12/Aguilar_ED_Reportesimilitud.pdf.jpgfdafe0d11abdc2aa383f2b69a89a18b1MD512falseAguilar_ED_Actasimilitud.pdf.jpgAguilar_ED_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30724https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/14/Aguilar_ED_Actasimilitud.pdf.jpg19ca7c932f90df329089b85537d339b3MD514falseAguilar_ED.pdf.jpgAguilar_ED.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33712https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/17/Aguilar_ED.pdf.jpg3429a61e8a7f1bfdf477f0e70cae46e6MD517falseTEXTAguilar_ED.pdf.txtAguilar_ED.pdf.txtExtracted texttext/plain88777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/6/Aguilar_ED.pdf.txt912ae23a7b96f01a158bec511e57d875MD56falseAguilar_ED_Autorizaciónpublicación.pdf.txtAguilar_ED_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2267https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/9/Aguilar_ED_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtdc2269bc4d184f2fa52034697381f87fMD59falseAguilar_ED_Reportesimilitud.pdf.txtAguilar_ED_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1330https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/11/Aguilar_ED_Reportesimilitud.pdf.txtc31a4ddd1a208d28b45738b249a39d20MD511falseAguilar_ED_Actasimilitud.pdf.txtAguilar_ED_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain926https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/13/Aguilar_ED_Actasimilitud.pdf.txt31f96492c6421b51732ec235406bee4dMD513falseORIGINALAguilar_ED.pdfAguilar_ED.pdfapplication/pdf1798962https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/15/Aguilar_ED.pdf95764a8ee6631ccfb6b1826f2d958756MD515trueAguilar_ED_Autorizaciónpublicación.pdfAguilar_ED_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf167094https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/3/Aguilar_ED_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf0f4c23f2c2768d975c23bf554efcf97eMD53falseAguilar_ED_Reportesimilitud.pdfAguilar_ED_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8530050https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/5/Aguilar_ED_Reportesimilitud.pdfbef2d591f66d2fd7f13c37a42dcf7413MD55falseAguilar_ED_Actasimilitud.pdfAguilar_ED_Actasimilitud.pdfapplication/pdf63488https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/4/Aguilar_ED_Actasimilitud.pdf4903d4fc2393651e0b4883035b8eb0d0MD54falseAguilar_ED.docxAguilar_ED.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7268800https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674008/16/Aguilar_ED.docxb77166379b3167948b72592fcad0abf6MD516false10757/674008oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6740082025-04-07 23:36:54.44Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).