Plan de Marketing Digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría y Cosmetología

Descripción del Articulo

CETPRO NM, es una escuela con amplia experiencia, dedicada a la enseñanza en el rubro de la belleza. Cuenta con cursos especializados y venta de equipos estéticos de primera calidad. Nuestra visión es lograr ser reconocidos como un modelo de negocio en el servicio de la educación técnica en belleza....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Eduardo, Daniel Francisco, Espinoza Escalante, Bertha Esthefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674008
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sector belleza
Enseñanza
Educación
Digital
Mercado
Marketing
Beauty sector
Teaching
Education
Market
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:CETPRO NM, es una escuela con amplia experiencia, dedicada a la enseñanza en el rubro de la belleza. Cuenta con cursos especializados y venta de equipos estéticos de primera calidad. Nuestra visión es lograr ser reconocidos como un modelo de negocio en el servicio de la educación técnica en belleza. Actualmente CETPRO NM, no tiene participación continua en las plataformas digitales, puesto que no cuenta con una estructura bien definida, siendo el principal causal de no llegar a nuestro público objetivo. Es por esto que el “Plan de Marketing digital para el crecimiento de una empresa en el rubro de educación en Cosmiatría, Cosmetología y cursos de Estética” tiene como propósito trabajar con estrategias digitales, estructurando correctamente los medios digitales para así llegar a nuestros clientes y hacerles conocer de nuestros beneficios a través de los cursos de especialización en la belleza. En el capítulo I, se presenta el Análisis preliminar del mercado, en donde veremos los antecedentes de la empresa, análisis situacional y de mercado. Asimismo, las entrevistas realizadas a través de la guía de indagación. En el Capítulo II, se presenta el Plan Estratégico de marketing, que consiste en la segmentación del mercado y evaluación del mercado objetivo, la cual podremos trabajar en la estrategia de branding y el plan de implementación de la marca. Asimismo el marketing mix y las estimaciones de inversión. En el Capítulo III, se trabajará la evaluación económica del proyecto, en donde la demanda de crecimiento que trabajaremos es 1%. Asimismo, sobre las bases del plan de marketing se obtiene un VAN económico de S/.23,614 y TIR financiero de 31%. Los resultados del proyecto nos indican que es viable en nuestro plan de marketing.
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