Subsistema de recursos humanos: módulo de gestión de asistencia
Descripción del Articulo
El presente documento materializa la memoria del proyecto profesional “Subsistema de Recursos Humanos – Módulo de Gestión de Asistencia”, la cual representa las fases por las que pasó el proyecto, desde la concepción hasta la transición del producto de software. Este proyecto forma parte de un caso...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/577023 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/577023 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Sistemas de información administrativa Diseño de sistemas Análisis de sistemas Administración de personal Ingeniería de Software Tesis |
id |
UUPC_575cbc23685984eda89ab652ba1f5c1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/577023 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Subsistema de recursos humanos: módulo de gestión de asistencia |
title |
Subsistema de recursos humanos: módulo de gestión de asistencia |
spellingShingle |
Subsistema de recursos humanos: módulo de gestión de asistencia Uehara Benites, Jazmin Fiorella Sistemas de información administrativa Diseño de sistemas Análisis de sistemas Administración de personal Ingeniería de Software Tesis |
title_short |
Subsistema de recursos humanos: módulo de gestión de asistencia |
title_full |
Subsistema de recursos humanos: módulo de gestión de asistencia |
title_fullStr |
Subsistema de recursos humanos: módulo de gestión de asistencia |
title_full_unstemmed |
Subsistema de recursos humanos: módulo de gestión de asistencia |
title_sort |
Subsistema de recursos humanos: módulo de gestión de asistencia |
author |
Uehara Benites, Jazmin Fiorella |
author_facet |
Uehara Benites, Jazmin Fiorella |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ibáñez Werthermänn, Aarón Ibáñez Werthermänn, Aarón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Uehara Benites, Jazmin Fiorella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas de información administrativa Diseño de sistemas Análisis de sistemas Administración de personal Ingeniería de Software Tesis |
topic |
Sistemas de información administrativa Diseño de sistemas Análisis de sistemas Administración de personal Ingeniería de Software Tesis |
description |
El presente documento materializa la memoria del proyecto profesional “Subsistema de Recursos Humanos – Módulo de Gestión de Asistencia”, la cual representa las fases por las que pasó el proyecto, desde la concepción hasta la transición del producto de software. Este proyecto forma parte de un caso de estudio más amplio, la solución de software transaccional para la gestión de un Centro de Salud, el cual fue llamado “Sistema Integral de Salud”. Este sistema fue dividido en varios subsistemas, cada uno logra automatizar un grupo de procesos del Centro de Salud, ofreciendo así diferentes funcionalidades y validación de reglas de negocio específicas para cada caso. Recursos Humanos es uno de estos subsistemas, cuyo rol es gestionar el capital humano del Centro de Salud. Este proyecto se centrará en 3 módulos de dicho subsistema: gestión de información básica, gestión de programación de horarios y control de asistencia de los empleados. Estos módulos fueron seleccionados por 3 motivos. El primero, disponer de un medio de información centralizada que sirva como fuente de consulta de los otros subsistemas del Sistema de Salud sobre los empleados. El segundo, generar información necesaria para la toma de decisiones sobre la planilla y la planificación de tiempo. El tercero, brindar el medio necesario para mitigar el problema de pago de planillas, la cual es una complicación latente en diferentes sectores de negocio como el de Salud. El desarrollo de este documento ha sido dividido en 7 capítulos, los cuales representan las fases de desarrollo del producto de software de este proyecto. El primero, explica la base teórica sobre la que éste se asienta. El segundo, describe los diferentes requerimientos funcionales y no funcionales que se identificaron con el cliente. El tercero, muestra el diseño arquitectónico que se definió a partir de los requerimientos del segundo capítulo. El cuarto, describe brevemente el proceso de construcción del producto de software. El quinto, describe los diferentes tipos de pruebas que se hicieron para garantizar la calidad del software. El sexto, explica brevemente los artefactos desarrollados para la instalación y uso del mismo. Por último, el séptimo resume cómo se gestionó el proyecto para optimizar tiempos y mitigar riesgos. En la parte final del documento, se listarán las conclusiones y recomendaciones que se han identificado, así como la bibliografía que se utilizó durante el desarrollo del proyecto. Finalmente, se presentarán los anexos |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2015-09-09T18:19:47Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2015-09-09T18:19:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-07-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/577023 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/577023 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577023/1/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577023/2/Tesis%20Uehara%20Benites.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577023/3/Tesis%20Uehara%20Benites.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577023/4/Tesis%20Uehara%20Benites.doc https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577023/5/Tesis%20Uehara%20Benites.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577023/7/Tesis%20Uehara%20Benites.doc.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577023/8/Tesis%20Uehara%20Benites.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 55ca4a9deafd12c7cc97c206849b8f9a cd2cd55e219b862bebd79fe2b12b4ac7 7db1a401353e487ad6bdeda1262a8000 f366eba2eaf1a82f6e5cb079d80e0d58 9d930f2ccaa54deb1c5cd2049b3590f4 dc63d87c927ecee2c3a1dda56458c548 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089459856932864 |
spelling |
463b81736d76a1561039d7eb30b8d627463b81736d76a1561039d7eb30b8d627500Ibáñez Werthermänn, AarónIbáñez Werthermänn, Aarón3fe5d80e781c8413015f466a647171d3-1Uehara Benites, Jazmin Fiorella2015-09-09T18:19:47Z2015-09-09T18:19:47Z2015-07-27http://hdl.handle.net/10757/577023El presente documento materializa la memoria del proyecto profesional “Subsistema de Recursos Humanos – Módulo de Gestión de Asistencia”, la cual representa las fases por las que pasó el proyecto, desde la concepción hasta la transición del producto de software. Este proyecto forma parte de un caso de estudio más amplio, la solución de software transaccional para la gestión de un Centro de Salud, el cual fue llamado “Sistema Integral de Salud”. Este sistema fue dividido en varios subsistemas, cada uno logra automatizar un grupo de procesos del Centro de Salud, ofreciendo así diferentes funcionalidades y validación de reglas de negocio específicas para cada caso. Recursos Humanos es uno de estos subsistemas, cuyo rol es gestionar el capital humano del Centro de Salud. Este proyecto se centrará en 3 módulos de dicho subsistema: gestión de información básica, gestión de programación de horarios y control de asistencia de los empleados. Estos módulos fueron seleccionados por 3 motivos. El primero, disponer de un medio de información centralizada que sirva como fuente de consulta de los otros subsistemas del Sistema de Salud sobre los empleados. El segundo, generar información necesaria para la toma de decisiones sobre la planilla y la planificación de tiempo. El tercero, brindar el medio necesario para mitigar el problema de pago de planillas, la cual es una complicación latente en diferentes sectores de negocio como el de Salud. El desarrollo de este documento ha sido dividido en 7 capítulos, los cuales representan las fases de desarrollo del producto de software de este proyecto. El primero, explica la base teórica sobre la que éste se asienta. El segundo, describe los diferentes requerimientos funcionales y no funcionales que se identificaron con el cliente. El tercero, muestra el diseño arquitectónico que se definió a partir de los requerimientos del segundo capítulo. El cuarto, describe brevemente el proceso de construcción del producto de software. El quinto, describe los diferentes tipos de pruebas que se hicieron para garantizar la calidad del software. El sexto, explica brevemente los artefactos desarrollados para la instalación y uso del mismo. Por último, el séptimo resume cómo se gestionó el proyecto para optimizar tiempos y mitigar riesgos. En la parte final del documento, se listarán las conclusiones y recomendaciones que se han identificado, así como la bibliografía que se utilizó durante el desarrollo del proyecto. Finalmente, se presentarán los anexosTesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSistemas de información administrativaDiseño de sistemasAnálisis de sistemasAdministración de personalIngeniería de SoftwareTesisSubsistema de recursos humanos: módulo de gestión de asistenciainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería de SoftwareIngeniero de softwareEl presente documento materializa la memoria del proyecto profesional “Subsistema de Recursos Humanos – Módulo de Gestión de Asistencia”, la cual representa las fases por las que pasó el proyecto, desde la concepción hasta la transición del producto de software. Este proyecto forma parte de un caso de estudio más amplio, la solución de software transaccional para la gestión de un Centro de Salud, el cual fue llamado “Sistema Integral de Salud”. Este sistema fue dividido en varios subsistemas, cada uno logra automatizar un grupo de procesos del Centro de Salud, ofreciendo así diferentes funcionalidades y validación de reglas de negocio específicas para cada caso. Recursos Humanos es uno de estos subsistemas, cuyo rol es gestionar el capital humano del Centro de Salud. Este proyecto se centrará en 3 módulos de dicho subsistema: gestión de información básica, gestión de programación de horarios y control de asistencia de los empleados. Estos módulos fueron seleccionados por 3 motivos. El primero, disponer de un medio de información centralizada que sirva como fuente de consulta de los otros subsistemas del Sistema de Salud sobre los empleados. El segundo, generar información necesaria para la toma de decisiones sobre la planilla y la planificación de tiempo. El tercero, brindar el medio necesario para mitigar el problema de pago de planillas, la cual es una complicación latente en diferentes sectores de negocio como el de Salud. El desarrollo de este documento ha sido dividido en 7 capítulos, los cuales representan las fases de desarrollo del producto de software de este proyecto. El primero, explica la base teórica sobre la que éste se asienta. El segundo, describe los diferentes requerimientos funcionales y no funcionales que se identificaron con el cliente. El tercero, muestra el diseño arquitectónico que se definió a partir de los requerimientos del segundo capítulo. El cuarto, describe brevemente el proceso de construcción del producto de software. El quinto, describe los diferentes tipos de pruebas que se hicieron para garantizar la calidad del software. El sexto, explica brevemente los artefactos desarrollados para la instalación y uso del mismo. Por último, el séptimo resume cómo se gestionó el proyecto para optimizar tiempos y mitigar riesgos. En la parte final del documento, se listarán las conclusiones y recomendaciones que se han identificado, así como la bibliografía que se utilizó durante el desarrollo del proyecto. Finalmente, se presentarán los anexoshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577023/1/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD51falseORIGINAL2085-07-27Tesis Uehara Benites.pdfTesis Uehara Benites.pdfapplication/pdf3037494https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577023/2/Tesis%20Uehara%20Benites.pdf55ca4a9deafd12c7cc97c206849b8f9aMD52true2085-07-27Tesis Uehara Benites.epubTesis Uehara Benites.epubapplication/epub1834096https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577023/3/Tesis%20Uehara%20Benites.epubcd2cd55e219b862bebd79fe2b12b4ac7MD53false2085-07-27Tesis Uehara Benites.docTesis Uehara Benites.docapplication/msword8572928https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577023/4/Tesis%20Uehara%20Benites.doc7db1a401353e487ad6bdeda1262a8000MD54falseTEXTTesis Uehara Benites.pdf.txtTesis Uehara Benites.pdf.txtExtracted Texttext/plain133654https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577023/5/Tesis%20Uehara%20Benites.pdf.txtf366eba2eaf1a82f6e5cb079d80e0d58MD55falseTesis Uehara Benites.doc.txtTesis Uehara Benites.doc.txtExtracted texttext/plain112064https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577023/7/Tesis%20Uehara%20Benites.doc.txt9d930f2ccaa54deb1c5cd2049b3590f4MD57falseTHUMBNAIL2085-07-27Tesis Uehara Benites.pdf.jpgTesis Uehara Benites.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32773https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577023/8/Tesis%20Uehara%20Benites.pdf.jpgdc63d87c927ecee2c3a1dda56458c548MD58falseCONVERTED2_171671810757/577023oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5770232025-07-20 18:58:41.48Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.93831 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).