Relación entre autocongruencia, apego a la marca y compras impulsivas

Descripción del Articulo

El presente trabajo consiste en un análisis de la relación entre autocongruencia, apego a la marca, y la compra impulsiva. Para el estudio se tomó en cuenta papers relacionados con la compra impulsiva, y cómo se desencadena a través del apego emocional hacia las marcas, lo que hace que los consumido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chirinos Barrientos, Dariana Alexandra, Mazuelos Ordoñez, Alessandra Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659757
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compra impulsiva
Apego a la marca
Valor de marca
Autocongruencia real
Impulsive purchase
Brand attachment
Brand value
Actual self-congruence
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_5721b22988524cca690115426ac54451
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659757
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre autocongruencia, apego a la marca y compras impulsivas
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Relationship between self-congruence, brand attachment and impulsive purchase
title Relación entre autocongruencia, apego a la marca y compras impulsivas
spellingShingle Relación entre autocongruencia, apego a la marca y compras impulsivas
Chirinos Barrientos, Dariana Alexandra
Compra impulsiva
Apego a la marca
Valor de marca
Autocongruencia real
Impulsive purchase
Brand attachment
Brand value
Actual self-congruence
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Relación entre autocongruencia, apego a la marca y compras impulsivas
title_full Relación entre autocongruencia, apego a la marca y compras impulsivas
title_fullStr Relación entre autocongruencia, apego a la marca y compras impulsivas
title_full_unstemmed Relación entre autocongruencia, apego a la marca y compras impulsivas
title_sort Relación entre autocongruencia, apego a la marca y compras impulsivas
author Chirinos Barrientos, Dariana Alexandra
author_facet Chirinos Barrientos, Dariana Alexandra
Mazuelos Ordoñez, Alessandra Milagros
author_role author
author2 Mazuelos Ordoñez, Alessandra Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guardamino Baskovich, Romy
dc.contributor.author.fl_str_mv Chirinos Barrientos, Dariana Alexandra
Mazuelos Ordoñez, Alessandra Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compra impulsiva
Apego a la marca
Valor de marca
Autocongruencia real
Impulsive purchase
Brand attachment
Brand value
Actual self-congruence
topic Compra impulsiva
Apego a la marca
Valor de marca
Autocongruencia real
Impulsive purchase
Brand attachment
Brand value
Actual self-congruence
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo consiste en un análisis de la relación entre autocongruencia, apego a la marca, y la compra impulsiva. Para el estudio se tomó en cuenta papers relacionados con la compra impulsiva, y cómo se desencadena a través del apego emocional hacia las marcas, lo que hace que los consumidores desarrollan esta conducta. Además, se busca conocer principalmente la influencia de la autocongruencia real e ideal en el apego a la marca, planteando una visión integradora entre los tres conceptos. Esto implica un estudio cuantitativo que abarca realizar 400 encuestas a personas que realizan compras online y offline no planificadas de forma quincenal.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-03T01:44:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-03T01:44:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659757
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659757
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/8/Chirinos_BD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/7/Chirinos_BD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/10/Chirinos_BD_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/6/Chirinos_BD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/9/Chirinos_BD_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/3/Chirinos_BD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/4/Chirinos_BD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/5/Chirinos_BD_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ff54d91f7f5a1685a358e0fab78608bd
45ab499526298a3e3e5ef4fc4612168b
7e64c24a3a23adbac3dd4356134ae31b
bbe85b1fe09dc4f4f264877e91c13b70
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
81455b78f3c266a70a430ceaa9c3dd5e
76990737dce128c4affe38645265e382
fc2543fef4b0a713dcd39d935720d9b5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065807674572800
spelling 9afd46c0d2de4031b4692c7eec9e1524600http://orcid.org/0000-0002-2265-0851Guardamino Baskovich, Romyff7d668f586e6db997358efc9bd0042c500cad8ef3618a485ec6e597a244160be77500Chirinos Barrientos, Dariana AlexandraMazuelos Ordoñez, Alessandra Milagros2022-05-03T01:44:04Z2022-05-03T01:44:04Z2021-07-08http://hdl.handle.net/10757/6597570000 0001 2196 144XEl presente trabajo consiste en un análisis de la relación entre autocongruencia, apego a la marca, y la compra impulsiva. Para el estudio se tomó en cuenta papers relacionados con la compra impulsiva, y cómo se desencadena a través del apego emocional hacia las marcas, lo que hace que los consumidores desarrollan esta conducta. Además, se busca conocer principalmente la influencia de la autocongruencia real e ideal en el apego a la marca, planteando una visión integradora entre los tres conceptos. Esto implica un estudio cuantitativo que abarca realizar 400 encuestas a personas que realizan compras online y offline no planificadas de forma quincenal.The present work consists of an analysis of the relationship between self-consistency, brand attachment, and impulsive buying. For the study, papers related to impulsive buying were taken into account, and how it is triggered through emotional attachment to brands, which causes consumers to develop this behavior. In addition, it is mainly sought to know the influence of real and ideal self-congruence in the attachment to the brand, proposing an integrating vision between the three concepts. This implies a quantitative study that covers 400 surveys of people who make unplanned online and offline purchases every fortnight.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCompra impulsivaApego a la marcaValor de marcaAutocongruencia realImpulsive purchaseBrand attachmentBrand valueActual self-congruencehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Relación entre autocongruencia, apego a la marca y compras impulsivasRelationship between self-congruence, brand attachment and impulsive purchaseinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-05-20T22:33:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37715702092-05-20Chirinos_BD.pdfChirinos_BD.pdfapplication/pdf138507https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/8/Chirinos_BD.pdfff54d91f7f5a1685a358e0fab78608bdMD58falseTHUMBNAILChirinos_BD.pdf.jpgChirinos_BD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28778https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/7/Chirinos_BD.pdf.jpg45ab499526298a3e3e5ef4fc4612168bMD57false2092-05-20Chirinos_BD_Ficha.pdf.jpgChirinos_BD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38253https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/10/Chirinos_BD_Ficha.pdf.jpg7e64c24a3a23adbac3dd4356134ae31bMD510falseTEXTChirinos_BD.pdf.txtChirinos_BD.pdf.txtExtracted texttext/plain16208https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/6/Chirinos_BD.pdf.txtbbe85b1fe09dc4f4f264877e91c13b70MD56false2092-05-20Chirinos_BD_Ficha.pdf.txtChirinos_BD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/9/Chirinos_BD_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALChirinos_BD.pdfChirinos_BD.pdfapplication/pdf190782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/3/Chirinos_BD.pdf81455b78f3c266a70a430ceaa9c3dd5eMD53true2092-05-20Chirinos_BD.docxChirinos_BD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document46294https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/4/Chirinos_BD.docx76990737dce128c4affe38645265e382MD54false2092-05-20Chirinos_BD_Ficha.pdfChirinos_BD_Ficha.pdfapplication/pdf1321243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/5/Chirinos_BD_Ficha.pdffc2543fef4b0a713dcd39d935720d9b5MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659757oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6597572025-07-19 21:39:33.446Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.136109
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).