Relación entre autocongruencia, apego a la marca y compras impulsivas
Descripción del Articulo
El presente trabajo consiste en un análisis de la relación entre autocongruencia, apego a la marca, y la compra impulsiva. Para el estudio se tomó en cuenta papers relacionados con la compra impulsiva, y cómo se desencadena a través del apego emocional hacia las marcas, lo que hace que los consumido...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659757 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/659757 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compra impulsiva Apego a la marca Valor de marca Autocongruencia real Impulsive purchase Brand attachment Brand value Actual self-congruence http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_5721b22988524cca690115426ac54451 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659757 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre autocongruencia, apego a la marca y compras impulsivas |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Relationship between self-congruence, brand attachment and impulsive purchase |
| title |
Relación entre autocongruencia, apego a la marca y compras impulsivas |
| spellingShingle |
Relación entre autocongruencia, apego a la marca y compras impulsivas Chirinos Barrientos, Dariana Alexandra Compra impulsiva Apego a la marca Valor de marca Autocongruencia real Impulsive purchase Brand attachment Brand value Actual self-congruence http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Relación entre autocongruencia, apego a la marca y compras impulsivas |
| title_full |
Relación entre autocongruencia, apego a la marca y compras impulsivas |
| title_fullStr |
Relación entre autocongruencia, apego a la marca y compras impulsivas |
| title_full_unstemmed |
Relación entre autocongruencia, apego a la marca y compras impulsivas |
| title_sort |
Relación entre autocongruencia, apego a la marca y compras impulsivas |
| author |
Chirinos Barrientos, Dariana Alexandra |
| author_facet |
Chirinos Barrientos, Dariana Alexandra Mazuelos Ordoñez, Alessandra Milagros |
| author_role |
author |
| author2 |
Mazuelos Ordoñez, Alessandra Milagros |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guardamino Baskovich, Romy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chirinos Barrientos, Dariana Alexandra Mazuelos Ordoñez, Alessandra Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Compra impulsiva Apego a la marca Valor de marca Autocongruencia real Impulsive purchase Brand attachment Brand value Actual self-congruence |
| topic |
Compra impulsiva Apego a la marca Valor de marca Autocongruencia real Impulsive purchase Brand attachment Brand value Actual self-congruence http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente trabajo consiste en un análisis de la relación entre autocongruencia, apego a la marca, y la compra impulsiva. Para el estudio se tomó en cuenta papers relacionados con la compra impulsiva, y cómo se desencadena a través del apego emocional hacia las marcas, lo que hace que los consumidores desarrollan esta conducta. Además, se busca conocer principalmente la influencia de la autocongruencia real e ideal en el apego a la marca, planteando una visión integradora entre los tres conceptos. Esto implica un estudio cuantitativo que abarca realizar 400 encuestas a personas que realizan compras online y offline no planificadas de forma quincenal. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-03T01:44:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-03T01:44:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/659757 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/659757 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/8/Chirinos_BD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/7/Chirinos_BD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/10/Chirinos_BD_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/6/Chirinos_BD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/9/Chirinos_BD_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/3/Chirinos_BD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/4/Chirinos_BD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/5/Chirinos_BD_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff54d91f7f5a1685a358e0fab78608bd 45ab499526298a3e3e5ef4fc4612168b 7e64c24a3a23adbac3dd4356134ae31b bbe85b1fe09dc4f4f264877e91c13b70 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 81455b78f3c266a70a430ceaa9c3dd5e 76990737dce128c4affe38645265e382 fc2543fef4b0a713dcd39d935720d9b5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065807674572800 |
| spelling |
9afd46c0d2de4031b4692c7eec9e1524600http://orcid.org/0000-0002-2265-0851Guardamino Baskovich, Romyff7d668f586e6db997358efc9bd0042c500cad8ef3618a485ec6e597a244160be77500Chirinos Barrientos, Dariana AlexandraMazuelos Ordoñez, Alessandra Milagros2022-05-03T01:44:04Z2022-05-03T01:44:04Z2021-07-08http://hdl.handle.net/10757/6597570000 0001 2196 144XEl presente trabajo consiste en un análisis de la relación entre autocongruencia, apego a la marca, y la compra impulsiva. Para el estudio se tomó en cuenta papers relacionados con la compra impulsiva, y cómo se desencadena a través del apego emocional hacia las marcas, lo que hace que los consumidores desarrollan esta conducta. Además, se busca conocer principalmente la influencia de la autocongruencia real e ideal en el apego a la marca, planteando una visión integradora entre los tres conceptos. Esto implica un estudio cuantitativo que abarca realizar 400 encuestas a personas que realizan compras online y offline no planificadas de forma quincenal.The present work consists of an analysis of the relationship between self-consistency, brand attachment, and impulsive buying. For the study, papers related to impulsive buying were taken into account, and how it is triggered through emotional attachment to brands, which causes consumers to develop this behavior. In addition, it is mainly sought to know the influence of real and ideal self-congruence in the attachment to the brand, proposing an integrating vision between the three concepts. This implies a quantitative study that covers 400 surveys of people who make unplanned online and offline purchases every fortnight.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCompra impulsivaApego a la marcaValor de marcaAutocongruencia realImpulsive purchaseBrand attachmentBrand valueActual self-congruencehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Relación entre autocongruencia, apego a la marca y compras impulsivasRelationship between self-congruence, brand attachment and impulsive purchaseinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-05-20T22:33:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37715702092-05-20Chirinos_BD.pdfChirinos_BD.pdfapplication/pdf138507https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/8/Chirinos_BD.pdfff54d91f7f5a1685a358e0fab78608bdMD58falseTHUMBNAILChirinos_BD.pdf.jpgChirinos_BD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28778https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/7/Chirinos_BD.pdf.jpg45ab499526298a3e3e5ef4fc4612168bMD57false2092-05-20Chirinos_BD_Ficha.pdf.jpgChirinos_BD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38253https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/10/Chirinos_BD_Ficha.pdf.jpg7e64c24a3a23adbac3dd4356134ae31bMD510falseTEXTChirinos_BD.pdf.txtChirinos_BD.pdf.txtExtracted texttext/plain16208https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/6/Chirinos_BD.pdf.txtbbe85b1fe09dc4f4f264877e91c13b70MD56false2092-05-20Chirinos_BD_Ficha.pdf.txtChirinos_BD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/9/Chirinos_BD_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALChirinos_BD.pdfChirinos_BD.pdfapplication/pdf190782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/3/Chirinos_BD.pdf81455b78f3c266a70a430ceaa9c3dd5eMD53true2092-05-20Chirinos_BD.docxChirinos_BD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document46294https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/4/Chirinos_BD.docx76990737dce128c4affe38645265e382MD54false2092-05-20Chirinos_BD_Ficha.pdfChirinos_BD_Ficha.pdfapplication/pdf1321243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/5/Chirinos_BD_Ficha.pdffc2543fef4b0a713dcd39d935720d9b5MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659757/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659757oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6597572025-07-19 21:39:33.446Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.136109 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).