La responsabilidad social corporativa y su relación con la ventaja competitiva en los clientes internos de las empresas del sector transporte de pasajeros en Lima Metropolitana en el 2023
Descripción del Articulo
Las industrias peruanas aún luchan con la falta de comprensión de la responsabilidad social corporativa y las ventajas competitivas que trae a las organizaciones. En una empresa, tanto los clientes internos como los externos pueden experimentar estas ventajas. Estos, sin embargo, no se utilizan porq...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673234 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673234 http://hdl.handle.net/10757/673234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social corporativa Ventaja competitiva Motivación laboral Cultura corporativa Maximización de utilidades Corporate social responsibility Competitive advantage Work motivation Corporate culture Profit maximization https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_56f6c6c3caa8ae7a5667eb71417ad47f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673234 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La responsabilidad social corporativa y su relación con la ventaja competitiva en los clientes internos de las empresas del sector transporte de pasajeros en Lima Metropolitana en el 2023 |
title |
La responsabilidad social corporativa y su relación con la ventaja competitiva en los clientes internos de las empresas del sector transporte de pasajeros en Lima Metropolitana en el 2023 |
spellingShingle |
La responsabilidad social corporativa y su relación con la ventaja competitiva en los clientes internos de las empresas del sector transporte de pasajeros en Lima Metropolitana en el 2023 Leyton Cruzado, Juan Alonso Responsabilidad social corporativa Ventaja competitiva Motivación laboral Cultura corporativa Maximización de utilidades Corporate social responsibility Competitive advantage Work motivation Corporate culture Profit maximization https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
La responsabilidad social corporativa y su relación con la ventaja competitiva en los clientes internos de las empresas del sector transporte de pasajeros en Lima Metropolitana en el 2023 |
title_full |
La responsabilidad social corporativa y su relación con la ventaja competitiva en los clientes internos de las empresas del sector transporte de pasajeros en Lima Metropolitana en el 2023 |
title_fullStr |
La responsabilidad social corporativa y su relación con la ventaja competitiva en los clientes internos de las empresas del sector transporte de pasajeros en Lima Metropolitana en el 2023 |
title_full_unstemmed |
La responsabilidad social corporativa y su relación con la ventaja competitiva en los clientes internos de las empresas del sector transporte de pasajeros en Lima Metropolitana en el 2023 |
title_sort |
La responsabilidad social corporativa y su relación con la ventaja competitiva en los clientes internos de las empresas del sector transporte de pasajeros en Lima Metropolitana en el 2023 |
author |
Leyton Cruzado, Juan Alonso |
author_facet |
Leyton Cruzado, Juan Alonso Romero Mori, Daniela Danerin |
author_role |
author |
author2 |
Romero Mori, Daniela Danerin |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vasallo Sambuceti, Giovanna |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leyton Cruzado, Juan Alonso Romero Mori, Daniela Danerin |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Responsabilidad social corporativa Ventaja competitiva Motivación laboral Cultura corporativa Maximización de utilidades Corporate social responsibility Competitive advantage Work motivation Corporate culture Profit maximization |
topic |
Responsabilidad social corporativa Ventaja competitiva Motivación laboral Cultura corporativa Maximización de utilidades Corporate social responsibility Competitive advantage Work motivation Corporate culture Profit maximization https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Las industrias peruanas aún luchan con la falta de comprensión de la responsabilidad social corporativa y las ventajas competitivas que trae a las organizaciones. En una empresa, tanto los clientes internos como los externos pueden experimentar estas ventajas. Estos, sin embargo, no se utilizan porque la mayoría de los ejecutivos de empresas lo consideran poco importante. Este proyecto examina cómo un equipo de colaboradores percibe el vínculo entre la responsabilidad social corporativa y una ventaja competitiva entre los clientes internos. Para ello, se aplicaron 379 encuestas a trabajadores del sector transporte de pasajeros en 2023. Se examinaron las variables motivación laboral, economía y cultura empresarial para la variable ventaja competitiva. Según los resultados de la encuesta, existe una fuerte correlación entre la ventaja competitiva y la responsabilidad social empresarial en las tres áreas mencionadas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-26T20:00:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-26T20:00:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/673234 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673234 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/673234 http://hdl.handle.net/10757/673234 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/10288 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1803408469138943?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/7/Leyton_CJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/9/Leyton_CJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/11/Leyton_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/13/Leyton_CJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/6/Leyton_CJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/8/Leyton_CJ_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/10/Leyton_CJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/12/Leyton_CJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/1/Leyton_CJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/14/Leyton_CJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/3/Leyton_CJ_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/4/Leyton_CJ_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/5/Leyton_CJ_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c92fd4b5ebcaeec18fe68e85cab1c0e1 1d39d5d73b89999894f2c3317ec68b6f 2cfd67eed2b6001be1d2bb40b9703933 feb0afb5624e656504f61b7e21dbd742 47feb76fc27bc498a671553c77df57af 035c9254de865f453a006b8d06e42da7 5dccbfcdc369639ea7cbb17dcd6ffa13 41ea920ba046a1c91bd5b81418902279 1c9ad208791457bfe3fb4fcac2df4292 8b446b905c1641025d117c644ad62e12 d2b344a7c046b630177527a73605c6b3 655ce08001df61a4f7ad176f0eaf0602 754c01c38fc950be7aa35568b748de04 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545828950736896 |
spelling |
97d46e62ae1f8995b22b589363e827cdVasallo Sambuceti, Giovanna2c095c86d0ce1fbec08ec202e05d4fec5008f15c60f2392e317529329f98b240690500Leyton Cruzado, Juan AlonsoRomero Mori, Daniela Danerin2024-03-26T20:00:38Z2024-03-26T20:00:38Z2023-12-05http://doi.org/10.19083/tesis/673234http://hdl.handle.net/10757/673234000000012196144XLas industrias peruanas aún luchan con la falta de comprensión de la responsabilidad social corporativa y las ventajas competitivas que trae a las organizaciones. En una empresa, tanto los clientes internos como los externos pueden experimentar estas ventajas. Estos, sin embargo, no se utilizan porque la mayoría de los ejecutivos de empresas lo consideran poco importante. Este proyecto examina cómo un equipo de colaboradores percibe el vínculo entre la responsabilidad social corporativa y una ventaja competitiva entre los clientes internos. Para ello, se aplicaron 379 encuestas a trabajadores del sector transporte de pasajeros en 2023. Se examinaron las variables motivación laboral, economía y cultura empresarial para la variable ventaja competitiva. Según los resultados de la encuesta, existe una fuerte correlación entre la ventaja competitiva y la responsabilidad social empresarial en las tres áreas mencionadas.Peruvian industries still struggle with a lack of understanding of corporate social responsibility and the competitive advantages it brings to organizations. In a company, both internal and external customers can experience these benefits. These, however, are not used because most business executives consider it unimportant. This project examines how a team of collaborators perceives the link between corporate social responsibility and a competitive advantage among internal customers. For this, 379 surveys were applied to workers in the passenger transport sector in 2023. The variables labor motivation, economy and business culture were examined for the variable competitive advantage. According to the survey results, there is a strong correlation between competitive advantage and corporate social responsibility in the three mentioned areas.TesisODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/10288<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1803408469138943?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCResponsabilidad social corporativaVentaja competitivaMotivación laboralCultura corporativaMaximización de utilidadesCorporate social responsibilityCompetitive advantageWork motivationCorporate cultureProfit maximizationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La responsabilidad social corporativa y su relación con la ventaja competitiva en los clientes internos de las empresas del sector transporte de pasajeros en Lima Metropolitana en el 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y FinanzasLicenciado en Administración2024-03-27T17:22:49Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-2172-462510225119https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413246Barrantes Santos, Fanny ElciraArmesto Céspedes, Miguel SebastianMaekawa Miyasato, César Daniel7435044747813076CONVERTED2_3886195CONVERTED2_3883555THUMBNAILLeyton_CJ.pdf.jpgLeyton_CJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/7/Leyton_CJ.pdf.jpgc92fd4b5ebcaeec18fe68e85cab1c0e1MD57falseLeyton_CJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgLeyton_CJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/9/Leyton_CJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg1d39d5d73b89999894f2c3317ec68b6fMD59falseLeyton_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpgLeyton_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/11/Leyton_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpg2cfd67eed2b6001be1d2bb40b9703933MD511falseLeyton_CJ_Actasimilitud.pdf.jpgLeyton_CJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/13/Leyton_CJ_Actasimilitud.pdf.jpgfeb0afb5624e656504f61b7e21dbd742MD513falseTEXTLeyton_CJ.pdf.txtLeyton_CJ.pdf.txtExtracted texttext/plain340732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/6/Leyton_CJ.pdf.txt47feb76fc27bc498a671553c77df57afMD56falseLeyton_CJ_Fichaautorizacion.pdf.txtLeyton_CJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/8/Leyton_CJ_Fichaautorizacion.pdf.txt035c9254de865f453a006b8d06e42da7MD58falseLeyton_CJ_Reportesimilitud.pdf.txtLeyton_CJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain12061https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/10/Leyton_CJ_Reportesimilitud.pdf.txt5dccbfcdc369639ea7cbb17dcd6ffa13MD510falseLeyton_CJ_Actasimilitud.pdf.txtLeyton_CJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/12/Leyton_CJ_Actasimilitud.pdf.txt41ea920ba046a1c91bd5b81418902279MD512falseORIGINALLeyton_CJ.pdfLeyton_CJ.pdfapplication/pdf4025585https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/1/Leyton_CJ.pdf1c9ad208791457bfe3fb4fcac2df4292MD51trueLeyton_CJ.docxLeyton_CJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3540069https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/14/Leyton_CJ.docx8b446b905c1641025d117c644ad62e12MD514falseLeyton_CJ_Fichaautorizacion.pdfLeyton_CJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf558839https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/3/Leyton_CJ_Fichaautorizacion.pdfd2b344a7c046b630177527a73605c6b3MD53falseLeyton_CJ_Reportesimilitud.pdfLeyton_CJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf30575971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/4/Leyton_CJ_Reportesimilitud.pdf655ce08001df61a4f7ad176f0eaf0602MD54falseLeyton_CJ_Actasimilitud.pdfLeyton_CJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121583https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673234/5/Leyton_CJ_Actasimilitud.pdf754c01c38fc950be7aa35568b748de04MD55false10757/673234oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6732342024-11-16 22:17:35.458Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.830655 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).