La responsabilidad social corporativa y su relación con la ventaja competitiva en los clientes internos de las empresas del sector transporte de pasajeros en Lima Metropolitana en el 2023

Descripción del Articulo

Las industrias peruanas aún luchan con la falta de comprensión de la responsabilidad social corporativa y las ventajas competitivas que trae a las organizaciones. En una empresa, tanto los clientes internos como los externos pueden experimentar estas ventajas. Estos, sin embargo, no se utilizan porq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leyton Cruzado, Juan Alonso, Romero Mori, Daniela Danerin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673234
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673234
http://hdl.handle.net/10757/673234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social corporativa
Ventaja competitiva
Motivación laboral
Cultura corporativa
Maximización de utilidades
Corporate social responsibility
Competitive advantage
Work motivation
Corporate culture
Profit maximization
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Las industrias peruanas aún luchan con la falta de comprensión de la responsabilidad social corporativa y las ventajas competitivas que trae a las organizaciones. En una empresa, tanto los clientes internos como los externos pueden experimentar estas ventajas. Estos, sin embargo, no se utilizan porque la mayoría de los ejecutivos de empresas lo consideran poco importante. Este proyecto examina cómo un equipo de colaboradores percibe el vínculo entre la responsabilidad social corporativa y una ventaja competitiva entre los clientes internos. Para ello, se aplicaron 379 encuestas a trabajadores del sector transporte de pasajeros en 2023. Se examinaron las variables motivación laboral, economía y cultura empresarial para la variable ventaja competitiva. Según los resultados de la encuesta, existe una fuerte correlación entre la ventaja competitiva y la responsabilidad social empresarial en las tres áreas mencionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).