Sexting, soledad y habilidades Sociales en estudiantes de escuelas privadas de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo identificar la correlación entre el sexting, la soledad y las habilidades sociales en escolares de Lima Metropolitana. La muestra cuenta con la participación de 164 adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años, y pertenecen a grados de segund...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668470 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/668470 http://hdl.handle.net/10757/668470 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sexting Soledad Habilidades sociales Adolescencia Loneliness Social skills Adolescence http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo identificar la correlación entre el sexting, la soledad y las habilidades sociales en escolares de Lima Metropolitana. La muestra cuenta con la participación de 164 adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años, y pertenecen a grados de segundo a quinto de secundaria de colegios públicos y privados. Los instrumentos utilizados para la medición de dichas variables fueron la Escala de Conductas de Sexting (ECS), Escala de Soledad de Jong Gierveld (ES) y la Escala de Habilidades Sociales de Gismero (EHS). Los resultados sugieren que existe una relación grande entre las variables en estudio; además, muestran que las puntuaciones en la mayoría de las dimensiones son superiores en mujeres, mientras que los varones tienen una puntuación más alta en la dimensión de Disposición activa. En relación con el tamaño del efecto, se puede evidenciar una influencia positiva de la edad sobre la escala de soledad y las dimensiones de Disposición activa y Participación real. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).