Design Thinking - AD186 - 202100

Descripción del Articulo

Descripción: Es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del VII ciclo. Se busca aproximar a los alumnos al Human Centered Design (HCD), colocando como protagonista del proceso empresarial al usuario, rompiendo así los paradigmas tradicionales d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arteaga Cueva, Javier Alcides, Gallardo Valencia, Julian
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661917
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:AD186
id UUPC_5576d7d37a14f6403f7cd6f2d8abe3de
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661917
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 0da29b2051c85f35c9b548ea4da14b6cf62e82dc38388b5504bb5653aab97d8bArteaga Cueva, Javier AlcidesGallardo Valencia, Julian2022-10-31T22:58:48Z2022-10-31T22:58:48Z2021-01http://hdl.handle.net/10757/661917Descripción: Es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del VII ciclo. Se busca aproximar a los alumnos al Human Centered Design (HCD), colocando como protagonista del proceso empresarial al usuario, rompiendo así los paradigmas tradicionales de hacer negocios. El curso llevará a los alumnos a través de un viaje por lo concreto y lo abstracto, para regresar nuevamente a lo concreto, cuyo fin es empatizar con el usuario y así crear soluciones que respondan a verdaderas necesidades. Asímismo, a través de las distintas sesiones, los alumnos podrán empoderarse de una herramienta de innovación que pondrá en marcha la creatividad de cada uno y que tomará al error y el fracaso como el mayor aprendizaje que pueda existir. El curso Design Thinking ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro egresado desarrollar empatía con el usuario a través del real conocimiento de sus necesidades para la obtención de soluciones a problemas de forma disruptiva. Requiere la exploración e identificación de dichas necesidades, la concepción del problema desde su punto de vista y el desarrollo de constantes prototipos para validar las soluciones desarrolladas. Propósito: El curso tiene como objetivo el fortalecimiento de la creatividad y la innovación para la generación de ideas y proyectos disruptivos centrados en las personas, realizando una profunda inmersión en la metodología del pensamiento de diseño (Design Thinking) y mediante la puesta en escena de desafíos reales (desarrollo de proyectos de creatividad que resulten en una idea de negocio). Recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos claves en la 1creación de equipos de trabajo creativos, la inmersión en el problema, la ideación y la evaluación como base de la metodología del Design Thinking. El presente curso, integrador de la línea de Iniciativa Empresarial, se articula con la competencia específica de las carreras de Negocios: Gestión de información (nivel 3) y la competencia general de UPC: Pensamiento crítico (nivel 3). El requisito para llevar el curso es 120 créditos aprobados.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAD186Design Thinking - AD186 - 202100info:eu-repo/semantics/report2022-10-31T22:58:48ZTHUMBNAILAD186_Design_Thinking_202100.pdf.jpgAD186_Design_Thinking_202100.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661917/3/AD186_Design_Thinking_202100.pdf.jpg53c5a304e76f4b6df05e22b0b707dc68MD53falseTEXTAD186_Design_Thinking_202100.pdf.txtAD186_Design_Thinking_202100.pdf.txtExtracted texttext/plain9508https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661917/2/AD186_Design_Thinking_202100.pdf.txtc84981584a1bb1f430fbba7aa2cb5076MD52falseORIGINALAD186_Design_Thinking_202100.pdfapplication/pdf14155https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661917/1/AD186_Design_Thinking_202100.pdf873f48c7830c3a9b0fbda37cc3fde203MD51true10757/661917oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6619172022-11-01 12:07:49.22Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Design Thinking - AD186 - 202100
title Design Thinking - AD186 - 202100
spellingShingle Design Thinking - AD186 - 202100
Arteaga Cueva, Javier Alcides
AD186
title_short Design Thinking - AD186 - 202100
title_full Design Thinking - AD186 - 202100
title_fullStr Design Thinking - AD186 - 202100
title_full_unstemmed Design Thinking - AD186 - 202100
title_sort Design Thinking - AD186 - 202100
author Arteaga Cueva, Javier Alcides
author_facet Arteaga Cueva, Javier Alcides
Gallardo Valencia, Julian
author_role author
author2 Gallardo Valencia, Julian
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Arteaga Cueva, Javier Alcides
Gallardo Valencia, Julian
dc.subject.none.fl_str_mv AD186
topic AD186
description Descripción: Es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del VII ciclo. Se busca aproximar a los alumnos al Human Centered Design (HCD), colocando como protagonista del proceso empresarial al usuario, rompiendo así los paradigmas tradicionales de hacer negocios. El curso llevará a los alumnos a través de un viaje por lo concreto y lo abstracto, para regresar nuevamente a lo concreto, cuyo fin es empatizar con el usuario y así crear soluciones que respondan a verdaderas necesidades. Asímismo, a través de las distintas sesiones, los alumnos podrán empoderarse de una herramienta de innovación que pondrá en marcha la creatividad de cada uno y que tomará al error y el fracaso como el mayor aprendizaje que pueda existir. El curso Design Thinking ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro egresado desarrollar empatía con el usuario a través del real conocimiento de sus necesidades para la obtención de soluciones a problemas de forma disruptiva. Requiere la exploración e identificación de dichas necesidades, la concepción del problema desde su punto de vista y el desarrollo de constantes prototipos para validar las soluciones desarrolladas. Propósito: El curso tiene como objetivo el fortalecimiento de la creatividad y la innovación para la generación de ideas y proyectos disruptivos centrados en las personas, realizando una profunda inmersión en la metodología del pensamiento de diseño (Design Thinking) y mediante la puesta en escena de desafíos reales (desarrollo de proyectos de creatividad que resulten en una idea de negocio). Recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos claves en la 1creación de equipos de trabajo creativos, la inmersión en el problema, la ideación y la evaluación como base de la metodología del Design Thinking. El presente curso, integrador de la línea de Iniciativa Empresarial, se articula con la competencia específica de las carreras de Negocios: Gestión de información (nivel 3) y la competencia general de UPC: Pensamiento crítico (nivel 3). El requisito para llevar el curso es 120 créditos aprobados.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-31T22:58:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-31T22:58:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/661917
url http://hdl.handle.net/10757/661917
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661917/3/AD186_Design_Thinking_202100.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661917/2/AD186_Design_Thinking_202100.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661917/1/AD186_Design_Thinking_202100.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 53c5a304e76f4b6df05e22b0b707dc68
c84981584a1bb1f430fbba7aa2cb5076
873f48c7830c3a9b0fbda37cc3fde203
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837188521928949760
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).