Plan de negocio para la creación de una empresa de medios alternativos de publicidad
Descripción del Articulo
La concentración de la mayor parte de la inversión publicitaria en el Perú lo comparten pocas empresas y se da principalmente en medios tradicionales de alto costo, que pierde efectividad por el zapping. Los anunciantes están ávidos de tener nuevas formas de llegar al consumidor, ya que cada vez es...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/316007 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/316007 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creación de empresas Administración de Empresas Publicidad Planificación de la empresa Estrategias de marketing Planificación estratégica Evaluación económica Tesis |
id |
UUPC_54a3a503eab5d95b275dd4c3a3cf77dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/316007 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de una empresa de medios alternativos de publicidad |
title |
Plan de negocio para la creación de una empresa de medios alternativos de publicidad |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de una empresa de medios alternativos de publicidad Gómez Lazarte, Úrsula Rocío Creación de empresas Administración de Empresas Publicidad Planificación de la empresa Estrategias de marketing Planificación estratégica Evaluación económica Tesis |
title_short |
Plan de negocio para la creación de una empresa de medios alternativos de publicidad |
title_full |
Plan de negocio para la creación de una empresa de medios alternativos de publicidad |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de una empresa de medios alternativos de publicidad |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de una empresa de medios alternativos de publicidad |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de una empresa de medios alternativos de publicidad |
author |
Gómez Lazarte, Úrsula Rocío |
author_facet |
Gómez Lazarte, Úrsula Rocío Ishiki Yagui, Carolina Pilar Lam Odicio, Augusto |
author_role |
author |
author2 |
Ishiki Yagui, Carolina Pilar Lam Odicio, Augusto |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez Lazarte, Úrsula Rocío Ishiki Yagui, Carolina Pilar Lam Odicio, Augusto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Creación de empresas Administración de Empresas Publicidad Planificación de la empresa Estrategias de marketing Planificación estratégica Evaluación económica Tesis |
topic |
Creación de empresas Administración de Empresas Publicidad Planificación de la empresa Estrategias de marketing Planificación estratégica Evaluación económica Tesis |
description |
La concentración de la mayor parte de la inversión publicitaria en el Perú lo comparten pocas empresas y se da principalmente en medios tradicionales de alto costo, que pierde efectividad por el zapping. Los anunciantes están ávidos de tener nuevas formas de llegar al consumidor, ya que cada vez es más difícil de captar su atención, y en este sentido, la publicidad alternativa, se presenta como opción novedosa y de menor costo para los anunciantes, permitiéndole estar expuesto de manera permanente y posicionarse en la mente del consumidor. En telefonía celular, la necesidad de las personas de estar siempre comunicados y la reducción de los precios de equipos, hace que se incremente la adquisición de equipos celulares inteligentes, los cuales tienen un alto consumo de la batería, requiriendo más de una recarga al día. Al identificar la necesidad del anunciante por tener nuevas formas de publicitar su marca, y del consumidor, de estar siempre comunicado, nace Publicell como una adaptación a los medios de publicidad alternativos, que busca ser novedoso y de alto impacto, que permite transmitir imágenes, videos y spots a través de una pantalla LED de 17” y que tiene como valor añadido, el brindar el servicio de recarga de emergencia de equipos celulares y dispositivos electrónicos con conexión USB. Publicell tiene por objetivo hacer una formulación atractiva tanto para el usuario como para el cliente anunciante. El posicionamiento del producto “Siempre puedes llegar a más gente de forma diferente”, busca definir la personalidad del servicio y resaltar la propuesta de valor para el anunciante con “Estarás en los ojos de todos”, y para el usuario, “No existen barreras para estar comunicado”. La oferta de valor de Publicell se define en base a los beneficios funcionales del anunciante, al “Enfocarse en el segmento objetivo y con ello captar un publico homogéneo”, y del usuario, con “la accesibilidad y el precio” que le permite estar comunicado. En función al margen de contribución que aporta, sumado a la estrategia de negocio que se basa en el branding publicitario, se identifica como principal cliente al Anunciante. El plan de negocio establece una estrategia comercial y planes de acción comprendidos en un horizonte de 5 años, con un presupuesto total de US$ 302,553, y objetivos claros como: alcanzar una rentabilidad bruta de 40%, beneficio para los accionistas superior al 25% y alcanzar 50 recargas por día, a fin de generar tráfico de público para la marca y efecto de red para el usuario. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2014-04-19T15:55:32Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2014-04-19T15:55:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010-01-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
10.13140/RG.2.1.5067.4005 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/316007 |
identifier_str_mv |
10.13140/RG.2.1.5067.4005 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/316007 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/316007/9/gomez_lu-pub_resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/316007/1/gomez_lu-pub.doc https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/316007/2/gomez_lu-pub.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/316007/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/316007/4/gomez_lu-pub.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/316007/6/gomez_lu-pub.doc.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/316007/10/gomez_lu-pub_resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/316007/7/gomez_lu-pub.doc.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/316007/8/gomez_lu-pub.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/316007/11/gomez_lu-pub_resumen.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
583e318aad62ca1e6414c6be79df027e a25de227c8158916a97dde3ff6f97c20 d2aa83fdcd0b4520ce3368cd1fcd82bc 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 ceed4e9f7e498c044b6a3a8dcce08a37 d738cd242d930c3bd051d5b2ea8893ba a566e880fa7abac8069456502a951f73 f50b2779d76880dc7146920167c1f97b 82932e66d128df7629b85754d173c14c bbfa1d6764ab10751897216dd7fd96ef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187507955957760 |
spelling |
4e83051dea1b3589280ffdaa4f0b7797-1c4f69b866e38ceadb9af3bde3df22a5b-1c5c5db2706d343742d3666aa7522e837-1Gómez Lazarte, Úrsula RocíoIshiki Yagui, Carolina PilarLam Odicio, Augusto2014-04-19T15:55:32Z2014-04-19T15:55:32Z2010-01-0110.13140/RG.2.1.5067.4005http://hdl.handle.net/10757/316007La concentración de la mayor parte de la inversión publicitaria en el Perú lo comparten pocas empresas y se da principalmente en medios tradicionales de alto costo, que pierde efectividad por el zapping. Los anunciantes están ávidos de tener nuevas formas de llegar al consumidor, ya que cada vez es más difícil de captar su atención, y en este sentido, la publicidad alternativa, se presenta como opción novedosa y de menor costo para los anunciantes, permitiéndole estar expuesto de manera permanente y posicionarse en la mente del consumidor. En telefonía celular, la necesidad de las personas de estar siempre comunicados y la reducción de los precios de equipos, hace que se incremente la adquisición de equipos celulares inteligentes, los cuales tienen un alto consumo de la batería, requiriendo más de una recarga al día. Al identificar la necesidad del anunciante por tener nuevas formas de publicitar su marca, y del consumidor, de estar siempre comunicado, nace Publicell como una adaptación a los medios de publicidad alternativos, que busca ser novedoso y de alto impacto, que permite transmitir imágenes, videos y spots a través de una pantalla LED de 17” y que tiene como valor añadido, el brindar el servicio de recarga de emergencia de equipos celulares y dispositivos electrónicos con conexión USB. Publicell tiene por objetivo hacer una formulación atractiva tanto para el usuario como para el cliente anunciante. El posicionamiento del producto “Siempre puedes llegar a más gente de forma diferente”, busca definir la personalidad del servicio y resaltar la propuesta de valor para el anunciante con “Estarás en los ojos de todos”, y para el usuario, “No existen barreras para estar comunicado”. La oferta de valor de Publicell se define en base a los beneficios funcionales del anunciante, al “Enfocarse en el segmento objetivo y con ello captar un publico homogéneo”, y del usuario, con “la accesibilidad y el precio” que le permite estar comunicado. En función al margen de contribución que aporta, sumado a la estrategia de negocio que se basa en el branding publicitario, se identifica como principal cliente al Anunciante. El plan de negocio establece una estrategia comercial y planes de acción comprendidos en un horizonte de 5 años, con un presupuesto total de US$ 302,553, y objetivos claros como: alcanzar una rentabilidad bruta de 40%, beneficio para los accionistas superior al 25% y alcanzar 50 recargas por día, a fin de generar tráfico de público para la marca y efecto de red para el usuario.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasAdministración de EmpresasPublicidadPlanificación de la empresaEstrategias de marketingPlanificación estratégicaEvaluación económicaTesisPlan de negocio para la creación de una empresa de medios alternativos de publicidadinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2019-07-12T01:46:04ZLa concentración de la mayor parte de la inversión publicitaria en el Perú lo comparten pocas empresas y se da principalmente en medios tradicionales de alto costo, que pierde efectividad por el zapping. Los anunciantes están ávidos de tener nuevas formas de llegar al consumidor, ya que cada vez es más difícil de captar su atención, y en este sentido, la publicidad alternativa, se presenta como opción novedosa y de menor costo para los anunciantes, permitiéndole estar expuesto de manera permanente y posicionarse en la mente del consumidor. En telefonía celular, la necesidad de las personas de estar siempre comunicados y la reducción de los precios de equipos, hace que se incremente la adquisición de equipos celulares inteligentes, los cuales tienen un alto consumo de la batería, requiriendo más de una recarga al día. Al identificar la necesidad del anunciante por tener nuevas formas de publicitar su marca, y del consumidor, de estar siempre comunicado, nace Publicell como una adaptación a los medios de publicidad alternativos, que busca ser novedoso y de alto impacto, que permite transmitir imágenes, videos y spots a través de una pantalla LED de 17” y que tiene como valor añadido, el brindar el servicio de recarga de emergencia de equipos celulares y dispositivos electrónicos con conexión USB. Publicell tiene por objetivo hacer una formulación atractiva tanto para el usuario como para el cliente anunciante. El posicionamiento del producto “Siempre puedes llegar a más gente de forma diferente”, busca definir la personalidad del servicio y resaltar la propuesta de valor para el anunciante con “Estarás en los ojos de todos”, y para el usuario, “No existen barreras para estar comunicado”. La oferta de valor de Publicell se define en base a los beneficios funcionales del anunciante, al “Enfocarse en el segmento objetivo y con ello captar un publico homogéneo”, y del usuario, con “la accesibilidad y el precio” que le permite estar comunicado. En función al margen de contribución que aporta, sumado a la estrategia de negocio que se basa en el branding publicitario, se identifica como principal cliente al Anunciante. El plan de negocio establece una estrategia comercial y planes de acción comprendidos en un horizonte de 5 años, con un presupuesto total de US$ 302,553, y objetivos claros como: alcanzar una rentabilidad bruta de 40%, beneficio para los accionistas superior al 25% y alcanzar 50 recargas por día, a fin de generar tráfico de público para la marca y efecto de red para el usuario.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALgomez_lu-pub_resumen.pdfgomez_lu-pub_resumen.pdfapplication/pdf325471https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/316007/9/gomez_lu-pub_resumen.pdf583e318aad62ca1e6414c6be79df027eMD59true2083-01-01gomez_lu-pub.docgomez_lu-pub.docapplication/msword3416064https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/316007/1/gomez_lu-pub.doca25de227c8158916a97dde3ff6f97c20MD51falsegomez_lu-pub.pdfgomez_lu-pub.pdfapplication/pdf1837036https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/316007/2/gomez_lu-pub.pdfd2aa83fdcd0b4520ce3368cd1fcd82bcMD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/316007/3/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD53falseTEXTgomez_lu-pub.pdf.txtgomez_lu-pub.pdf.txtExtracted Texttext/plain227442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/316007/4/gomez_lu-pub.pdf.txtceed4e9f7e498c044b6a3a8dcce08a37MD54false2083-01-01gomez_lu-pub.doc.txtgomez_lu-pub.doc.txtExtracted texttext/plain193328https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/316007/6/gomez_lu-pub.doc.txtd738cd242d930c3bd051d5b2ea8893baMD56falsegomez_lu-pub_resumen.pdf.txtgomez_lu-pub_resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain21490https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/316007/10/gomez_lu-pub_resumen.pdf.txta566e880fa7abac8069456502a951f73MD510falseTHUMBNAIL2083-01-01gomez_lu-pub.doc.jpggomez_lu-pub.doc.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4876https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/316007/7/gomez_lu-pub.doc.jpgf50b2779d76880dc7146920167c1f97bMD57falsegomez_lu-pub.pdf.jpggomez_lu-pub.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36926https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/316007/8/gomez_lu-pub.pdf.jpg82932e66d128df7629b85754d173c14cMD58falsegomez_lu-pub_resumen.pdf.jpggomez_lu-pub_resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35893https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/316007/11/gomez_lu-pub_resumen.pdf.jpgbbfa1d6764ab10751897216dd7fd96efMD511falseCONVERTED2_93669410757/316007oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/3160072024-10-11 09:52:13.745Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).