DRESS UP: Plataforma digital para venta de prendas de vestir
Descripción del Articulo
La moda es una tendencia muy variante en la actualidad que cada vez adopta nuevos estilos y diseños. Esto ha generado que la industria textil mantenga un gran crecimiento a lo largo de los últimos años, principalmente en el territorio peruano. A inicios del 2020, la pandemia causada por la Covid-19...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656972 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/656972 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Moda Ropa femenina Plataforma virtual Fashion Womenswear Virtual platform http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_53c452b64f92d85df56f0f1b97229d55 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656972 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
DRESS UP: Plataforma digital para venta de prendas de vestir |
| title |
DRESS UP: Plataforma digital para venta de prendas de vestir |
| spellingShingle |
DRESS UP: Plataforma digital para venta de prendas de vestir Conislla Benavides, Yajayra Brigitt Moda Ropa femenina Plataforma virtual Fashion Womenswear Virtual platform http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
DRESS UP: Plataforma digital para venta de prendas de vestir |
| title_full |
DRESS UP: Plataforma digital para venta de prendas de vestir |
| title_fullStr |
DRESS UP: Plataforma digital para venta de prendas de vestir |
| title_full_unstemmed |
DRESS UP: Plataforma digital para venta de prendas de vestir |
| title_sort |
DRESS UP: Plataforma digital para venta de prendas de vestir |
| author |
Conislla Benavides, Yajayra Brigitt |
| author_facet |
Conislla Benavides, Yajayra Brigitt Mac Suárez, Alicia Jaulin Mora Ulloa, Lyan Darlyn Soraya Rojas Verástegui, Cristina Jeruth Romero Carrasco, Alessandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Mac Suárez, Alicia Jaulin Mora Ulloa, Lyan Darlyn Soraya Rojas Verástegui, Cristina Jeruth Romero Carrasco, Alessandra |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Peirano, Violeta Lidia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Conislla Benavides, Yajayra Brigitt Mac Suárez, Alicia Jaulin Mora Ulloa, Lyan Darlyn Soraya Rojas Verástegui, Cristina Jeruth Romero Carrasco, Alessandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Moda Ropa femenina Plataforma virtual Fashion Womenswear Virtual platform |
| topic |
Moda Ropa femenina Plataforma virtual Fashion Womenswear Virtual platform http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La moda es una tendencia muy variante en la actualidad que cada vez adopta nuevos estilos y diseños. Esto ha generado que la industria textil mantenga un gran crecimiento a lo largo de los últimos años, principalmente en el territorio peruano. A inicios del 2020, la pandemia causada por la Covid-19 provocó que miles de negociantes del rubro de la indumentaria cesaran sus operaciones. Muchos de ellos tuvieron que considerar nuevos canales de venta para lograr mantener la estabilidad de su negocio. Según CAPECE (2020) en un estudio realizado sobre la venta digital, asevera que ‘’ El comercio electrónico en el Perú creció 50% en el 2020, alcanzando los US$ 6.000 millones’’ (p.22). Este dato es muy importante, pues confirma el éxito que ha tenido la venta online en el país. Además, la consultora de marketing digital ATTACH (2020) asevera que ‘’La demanda de ropa en el sector moda creció 58.6% en el 2020, de acuerdo con datos del estudio ‘’Termómetro de Visibilidad ATTACH’’. Considerando dichas ventajas, desarrollaremos una plataforma virtual donde los emprendedores logren obtener mayor alcance y ventas. Así mismo, se realizó estudios cualitativos y cuantitativos que nos permitan obtener un mejor panorama acerca de la industria de la venta de ropa femenina. Para finalizar, el proyecto resulta viable ya que en el segundo año se obtienen ganancias y un alto porcentaje de rentabilidad, resultados que se han podido determinar a través análisis financiero realizado en este estudio. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-12T21:20:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-12T21:20:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE].fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/656972 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/656972 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656972/8/Conislla_BY.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656972/7/Conislla_BY.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656972/10/Conislla_BY_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656972/6/Conislla_BY.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656972/9/Conislla_BY_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656972/3/Conislla_BY.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656972/4/Conislla_BY.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656972/5/Conislla_BY_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656972/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656972/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
978dd9ccf1070a97a09dd57e7f375646 6a2dbd7503d869d6a491e0f4fe26e70f a4959c36a5d100b079ed4ce17043e641 c321c225436172d95da6c6de5f5686a5 df20a75dc3b4b67efa6b939a8537fb75 30858c3fdc9b48cbdb65f873f9f43db9 c71ecbfbd56f165c970f2fa17b680527 810ced014f5eb86607818102f0f86163 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065771506040832 |
| spelling |
2aaef535c75feabc21a8a84110195ef8500Rivera Peirano, Violeta Lidia99a0d3d6fbe22311df49de771343c912600http://orcid.org/0000-0002-4417-19903cf63f455f5fb5210ad70cca5609411f50040b58ebe8c14b098f8dcc9b24924c38c600http://orcid.org/0000-0003-0210-5896a415c1a322108bc1fa47085ceb2a867f600http://orcid.org/0000-0002-4940-2217d402e24325813220bc83301f061e73b8600http://orcid.org/0000-0002-3974-8337Conislla Benavides, Yajayra BrigittMac Suárez, Alicia JaulinMora Ulloa, Lyan Darlyn SorayaRojas Verástegui, Cristina JeruthRomero Carrasco, Alessandra2021-08-12T21:20:27Z2021-08-12T21:20:27Z2021-03-21http://hdl.handle.net/10757/6569720000 0001 2196 144XLa moda es una tendencia muy variante en la actualidad que cada vez adopta nuevos estilos y diseños. Esto ha generado que la industria textil mantenga un gran crecimiento a lo largo de los últimos años, principalmente en el territorio peruano. A inicios del 2020, la pandemia causada por la Covid-19 provocó que miles de negociantes del rubro de la indumentaria cesaran sus operaciones. Muchos de ellos tuvieron que considerar nuevos canales de venta para lograr mantener la estabilidad de su negocio. Según CAPECE (2020) en un estudio realizado sobre la venta digital, asevera que ‘’ El comercio electrónico en el Perú creció 50% en el 2020, alcanzando los US$ 6.000 millones’’ (p.22). Este dato es muy importante, pues confirma el éxito que ha tenido la venta online en el país. Además, la consultora de marketing digital ATTACH (2020) asevera que ‘’La demanda de ropa en el sector moda creció 58.6% en el 2020, de acuerdo con datos del estudio ‘’Termómetro de Visibilidad ATTACH’’. Considerando dichas ventajas, desarrollaremos una plataforma virtual donde los emprendedores logren obtener mayor alcance y ventas. Así mismo, se realizó estudios cualitativos y cuantitativos que nos permitan obtener un mejor panorama acerca de la industria de la venta de ropa femenina. Para finalizar, el proyecto resulta viable ya que en el segundo año se obtienen ganancias y un alto porcentaje de rentabilidad, resultados que se han podido determinar a través análisis financiero realizado en este estudio.Fashion is a very diverse trend that nowadays, increasingly adopts new styles and designs. This has generated the textile industry maintains a great growth throughout the last years, mainly in theperuvian territory. At the beginning of 2020, the pandemic caused by Covid-19 generated thousands of businesses in the clothing industry to close. Many of them had to consider new sales channels to maintain the stability of their business. According to CAPECE (2020) in a study carried out on digital sales, it asserts that '' Electronic commerce in Peru grew 50% in 2020, reaching US $ 6,000 million '' (p.22). This data is very important, as it confirms the success of online sales in the country. In addition, the digital marketing consultancy ATTACH (2020) asserts that ‘’ The demand for clothing in the fashion sector grew 58.6% in 2020, according to the investigation of the study ‘’ ATTACH Termómetro de Visibilidad’’. Considering these advantages, we will develop a virtual platform that under a monthly subscription, entrepreneurs can be part of our community and achieve greater reach and sales. Likewise, qualitative and quantitative studies were carried out that allow us to obtain a better overview of the female clothing industry. Finally, the project is viable since in the second year , profits and a high percentage of profitability are obtained, results that have been determined through financial analysis carried out in this study.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCModaRopa femeninaPlataforma virtualFashionWomenswearVirtual platformhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04DRESS UP: Plataforma digital para venta de prendas de vestirinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingAdministración y FinanzasBachiller en Administración y MarketingBachiller en Administración y Finanzas2021-09-01T01:07:42Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0408-9148https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413306CONVERTED2_37488192091-12-31Conislla_BY.pdfConislla_BY.pdfapplication/pdf4180224https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656972/8/Conislla_BY.pdf978dd9ccf1070a97a09dd57e7f375646MD58falseTHUMBNAILConislla_BY.pdf.jpgConislla_BY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37206https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656972/7/Conislla_BY.pdf.jpg6a2dbd7503d869d6a491e0f4fe26e70fMD57false2091-12-31Conislla_BY_Ficha.pdf.jpgConislla_BY_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35054https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656972/10/Conislla_BY_Ficha.pdf.jpga4959c36a5d100b079ed4ce17043e641MD510falseTEXTConislla_BY.pdf.txtConislla_BY.pdf.txtExtracted texttext/plain276402https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656972/6/Conislla_BY.pdf.txtc321c225436172d95da6c6de5f5686a5MD56false2091-12-31Conislla_BY_Ficha.pdf.txtConislla_BY_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain56https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656972/9/Conislla_BY_Ficha.pdf.txtdf20a75dc3b4b67efa6b939a8537fb75MD59falseORIGINALConislla_BY.pdfConislla_BY.pdfapplication/pdf4334448https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656972/3/Conislla_BY.pdf30858c3fdc9b48cbdb65f873f9f43db9MD53true2091-12-31Conislla_BY.docxConislla_BY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3211721https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656972/4/Conislla_BY.docxc71ecbfbd56f165c970f2fa17b680527MD54false2091-12-31Conislla_BY_Ficha.pdfConislla_BY_Ficha.pdfapplication/pdf1501683https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656972/5/Conislla_BY_Ficha.pdf810ced014f5eb86607818102f0f86163MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656972/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656972/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656972oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6569722025-07-19 22:04:50.5Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).