Exportación Completada — 

Beneficios de las redes sociales ​​en las organizaciones y competitividad empresarial en PYMEs del sector textil - confecciones de Lima Metropolitana, 2020-2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene la finalidad de explicar la i​​​​nfluencia de los beneficios de las redes sociales en la competitividad empresarial de las Pymes del sector textil y confecciones del “Top 10,000” de Lima Metropolitana, 2020-2021. El alcance de esta investigación es explicativa (causal), con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Eddahbi Vasquez, Nathaly, Navarro Castillo, Frida Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667549
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/667549
http://hdl.handle.net/10757/667549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Competitividad empresarial
PYMEs
Sector textil y confecciones
Lima Metropolitana
Social networks
Business competitiveness
SMEs
Textile and apparel sector
Metropolitan Lima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene la finalidad de explicar la i​​​​nfluencia de los beneficios de las redes sociales en la competitividad empresarial de las Pymes del sector textil y confecciones del “Top 10,000” de Lima Metropolitana, 2020-2021. El alcance de esta investigación es explicativa (causal), con un enfoque mixto y un diseño de tipo transversal, no experimental. El instrumento utilizado fue extraído de investigaciones previas relacionadas directamente para las variables de beneficio de las redes sociales y la competitividad empresarial. La recopilación de información se realizó mediante entrevistas a expertos y encuestas tipo Likert dirigidas a los responsables de las Pymes del sector elegido. Este estudio fue realizado en una muestra de 76 Pymes del sector textil y confecciones del Top 10,000 de Lima Metropolitana. Los resultados obtenidos demuestran que existe una influencia positiva entre los beneficios de las redes sociales y la competitividad empresarial. Sin embargo, los grados de influencia que tienen las dimensiones del presente estudio difieren en intensidad de lo señalado por otros autores. Este hallazgo deja campo abierto a que futuras investigaciones puedan profundizar en las razones por las que este sector tiene un nivel de reacción diferente a comparación de otros sectores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).