Nuevas tecnologías y su relación con la competitividad de bodegas tradicionales en la ciudad de Huancayo, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se enfoca en determinar la relación de las nuevas tecnologías con la competitividad en bodegas y minimarkets tradicionales de la ciudad de Huancayo en 2021. Con la consigna de lograr el objetivo, se hizo una revisión exhaustiva de la literatura sobre conceptos te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hinojosa Wong, Hans Scott, Perca Rivera, Alicia Gisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660397
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Medios digitales de pago
Nuevas tecnologías
Plataformas digitales
Bodegas tradicionales
Pequeña empresa
New technologies
Competitiveness
Digital means of payment
Digital platforms
Traditional wineries
Small business
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se enfoca en determinar la relación de las nuevas tecnologías con la competitividad en bodegas y minimarkets tradicionales de la ciudad de Huancayo en 2021. Con la consigna de lograr el objetivo, se hizo una revisión exhaustiva de la literatura sobre conceptos teóricos relacionados a la digitalización y el manejo de las nuevas herramientas digitales como factores competitivos que afectan a las pequeñas empresas. El diseño de la investigación es no experimental, correlacional y de corte trasversal debido a que se recogieron datos en un determinado tiempo. Respecto a la recolección de información para el análisis, se realizó una encuesta cuantitativa de tipo Likert a bodegueros de forma presencial a una muestra de 90 bodegas elegidas de manera aleatoria. La información recopilada de las fuentes bibliográficas e integrado al trabajo de campo obtenido mediante las encuestas, han permitido conseguir información sobre la tecnología y su relación con la competitividad en bodegas tradicionales, ello para validar las hipótesis planteadas en el presente estudio. Finalmente, con la información obtenida, ha sido posible demostrar que los medios digitales de pago y plataformas digitales tienen relación con la competitividad de bodegas y minimarkets como factor de diferenciación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).